Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Swing De Un Novato En GG

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Swing De Un Novato En GG

Notapor Zaldivar » Jue Ago 05, 2010 4:18 pm

Dario7 escribió:¿Creeis que estoy mal colocado? (yo me veo con la espalda recta pero demasiado doblada :wink:)

Más que una recomendación, (no tengo tanta experiencia como para eso) comentaré lo que a mí me parece porque me interesa el tema de la colocación, es algo en lo que trabajo mucho por mi altura (1,87), así que espero que sea más una pregunta para el resto del foro.

Mi sensación cuando he visto el vídeo, y desde atrás, es que estás a un tris de irte hacia adelante. Yo trato de equilibrame verticalmente y luego vencer un poco el torso hacia adelante. Mi posición suele ser muy cercana a la bola y el plano del swing lo noto muy vertical. Cada vez trato de alejarme más de la bola, pero eso va en detrimento de mis piernas, que se tienen que flexionar más (los palos no son a medida :( )

El caso es que en tu situación, me da la sensación de que, si bien la distancia de tus pies a la bola es buena, el torso y la cabeza la tienes demasiado curvada (o echada) hacia adelante.

Pero ya te digo, eso puede que tenga que ser así, me gustaría saber la opinión de los "supertacañones" ;)

Saludos.
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor movillo » Jue Ago 05, 2010 5:38 pm

Dario7 escribió:
movillo escribió:PD: Si Igrica no conociera esa cancha de prácticas, no se como la hubiera reconocido :roll: :roll: :roll:
PD2: ¿He visto que hay un Darío padre?

Muchas gracias por pintarme las lineas esas ahí :lol: me va a ayudar un montón :grin: .
Cuando gane mi primer British y tenga dinero te haré un monumento :laughing3:

Si algún día ganas algo, se lo deberías levantar a tu profe y no a mí :laughing9: :laughing9: :laughing9:

PD: :shock: , no pensé que conocieseis el campo. Haber si un día os pasais a jugar aunque la verdad es que ahora hay cola para salir al campo :mad:

Ya te darás cuenta que GG está en todos lados; cuando menos te lo esperas....zas!!! encuentras a algún forero :laughing6: :laughing6:

Dario7 escribió:¿Creeis que estoy mal colocado? (yo me veo con la espalda recta pero demasiado doblada :wink:)

Yo no te veo mal la espalda (lo que no quiere decir que está en lo cierto) Sí es cierto que das la sensación de estar demasiado cerca de la bola. Ya irás mejorándolo. Lo que sí me gusta es como levantas la barbilla antes de hacer el swing en vez de dejarla baja :smile: :smile:

Tu swing tiene un aire al de Eamon Darcy, un jugador irlandés que ganó algún torneo del European Tour.........y cuyo swing tardará mucho en ser repetido por alguien (más bien creo que nunca). Cuando Leadbetter compara su swing con el de Els, verás lo que te explicaba antes

[youtube]S7S8LyE0HpY&feature=related[/youtube]
Última edición por movillo el Jue Ago 05, 2010 5:44 pm, editado 2 veces en total
movillo

Notapor Dario7 » Jue Ago 05, 2010 8:20 pm

Muchas gracias por pintarme las lineas esas ahí :lol: me va a ayudar un montón :grin: .
Cuando gane mi primer British y tenga dinero te haré un monumento :laughing3:

Si algún día ganas algo, se lo deberías levantar a tu profe y no a mí :laughing9: :laughing9: :laughing9:

La verdad es que nunca he dado clases de golf :oops: emás ahora tengo la suerte de tener en casa un par de libros de Leadbetter y Malcolm Campbell Y por supuesto de todos lsos videos que hay por internet de profesionales y de gente que no lo es tanto :wink: . Todo me a ayudado bastante aunque supongo que este año tendré que buen profesor, nose si habrá alguien que de clases por el occidente de asturias :book:
Scratch

Handicap: 9,4

Notapor movillo » Jue Ago 05, 2010 8:40 pm

Seguro que los foreros del lugar te podrán recomendar alguno. A tu edad es importante aprender con unos buenos fundamentos que te sirvan para toda la vida :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Dario7 » Jue Ago 05, 2010 8:58 pm

movillo escribió:Seguro que los foreros del lugar te podrán recomendar alguno. A tu edad es importante aprender con unos buenos fundamentos que te sirvan para toda la vida :wink: :wink: :wink:

Pues haber si alguien que sea de por aqui se pasa, lee el hilo y me comenta
Scratch

Notapor jandicap » Jue Ago 05, 2010 9:39 pm

ok a los comentarios. La posición del brazo derecho y, efectivamente, la subida con la cara cerrada son lo más significativo. Pero te comento otro detallito que vi en el vídeo de frente. Fíjate en la posición de las manos: están centradas y la varilla del palo apunta a tu.... cremallera del pantalón. Mejor si, cuadrando la cara del palo, la varilla apunta a la ingle izquierda. Favorecerá el impacto descendente y no filarás o acuchararás la bola.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Dario7 » Lun Ago 09, 2010 11:48 pm

¿Veis algo de muñecas en el downswing en la toma frontal?
Le he enseñado el video a mi primo y él dice que si, haber que me decís vosotros (no es que no me fie de él) :lol:
Scratch

Notapor tonykant » Mar Ago 10, 2010 12:03 am

Dario7 escribió:¿Veis algo de muñecas en el downswing en la toma frontal?
Le he enseñado el video a mi primo y él dice que si, haber que me decís vosotros (no es que no me fie de él) :lol:

lo que veo es lo que ya te ha comentado Take, quiebras demasiado rápido las muñecas y efectuas el release antes de tiempo, eso le resta control y potencia a tu golpeo, y acabas compensando eso con tu cuerpo. Pero vamos como ya te han dicho veo un gran futuro golfístico en tu swing :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Dario7 » Mar Ago 10, 2010 12:22 am

Decidido, Voy a buscarme profesor para el invierno, tendré que ir los fines de semana a los balagares a que me vean los profesores de allí supongo :wink:

PD: Tengo otra vez la camara en casa, en cuanto pueda me escapo al campo de castropol a hacer otra sesión de video que creo que algo he corregido :lol:
Scratch

Anterior

Volver a Mira mi swing