Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayudita Con Mi Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Ayudita Con Mi Swing

Notapor movillo » Mié Jul 14, 2010 7:36 pm

Intenta que sea la mano izquierda la que lidere la bajada del palo hacia la bola, a ver que tal te va
Última edición por movillo el Mié Jul 14, 2010 7:37 pm, editado 2 veces en total
movillo

Notapor tisanet » Mié Jul 14, 2010 7:58 pm

Movillo, te refieres a como seria el reves de un zurdo en tenis?
Matraco

Notapor movillo » Mié Jul 14, 2010 8:26 pm

Algo parecido; intenta que, cuando estés a media bajada, el grip del palo apunta a la bola. Prueba con esa sensación, pero sobre todo, con ritmo. Si vas demasiado rápido, te quedarás atrás igual. Hay que coordinar el movimiento del cuerpo y el del desgiro :) :)
movillo

Notapor tisanet » Mié Jul 14, 2010 8:34 pm

Ok, mañana lo probare y contare las sensaciones.
Matraco

Notapor tisanet » Mié Jul 21, 2010 8:54 am

Buenas de nuevo.

Después de unos días de practicas os comento las sensaciones para ver como lo veis:
- Por un lado el tema de la flexion de rodillas. La verdad es que desde que me centro en tener las rodillas semi flexionadas en el swing el resultado es bastante notorio. El nivel de bolas pegadas correctamente aumenta drásticamente y ya casi no hago bolas pesadas. Lo que si que me ocurre a veces es que cuando me despisto lo mas minimo, al no tener mecanizado el movimiento estiro la pierna derecha en el final de backswing, resultando bola pesada o a la derecha, o ambas cosas.
- La otra cuestión es que me he dado cuenta que aun habiéndose corregido mucho la dirección, la bola no va recto del todo y mucho menos hace esa bonita curva de derecha a izquierda. Creo que esto es debido a que en el momento del impacto la cara del palo no llega completamente recta en dirección al objetivo y que además no debo de hacer esa rotación de muñecas donde la derecha monta sobre la izquierda.

Del primer punto me queda claro, y pensar en las rodillas hasta mecanizarlo.
Pero del segundo no me queda tan claro. Como puedo fomentar esa sensación de rotar las muñecas. Conoceis algún ejercicio para poder mecanizarlo? Y por ultimo, esa sensación de pasar las muñecas tiene que ser mas “exagerada” cuanto mayor sea el palo … pero a partir de que palo merece la pena intentar exagerarlo? No me veo haciendo curva con el Sw …. No?

Gracias por adelantad por vuestra inestimable ayuda como siempre
Matraco

Notapor Claxh » Mié Jul 21, 2010 9:19 am

Hola,

Puedes probar a poner el pie derecho más retrasado y la bola unos 30 cm a la izquierda del pie izquierdo.

Con este ejercicio es imposible que pases la cadera antes que las manos y te ayudará a coger la sensación del finish.

A mi me ayudó :)
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor tisanet » Mié Jul 21, 2010 10:52 am

No digas imposible que con tal de no hacer lo correcto y seguir mandando bolas a cualquier lado menos al que debo, mi cuerpo es capaz de realizar cualquier tipo de torsión, desplazamiento o giro digno de una contorsionista, jejejejejej.

Si no entiendo mal tu ejercicio, lo que buscas es poner la bola mas a la izquierda que incluso el driver con el fin de estirar los brazos en esa dirección … pero sigo sin ver como hara eso para que mi mano derecha realiza el giro de superposición sobre mi mano izquierda.
Matraco

Notapor Claxh » Mié Jul 21, 2010 11:17 am

La bola muy a la izquierda y el pie derecho muy retrasado. Esto hace que sea imposible tirar de cadera... a no ser que la tengas rota.

También hace que actives más la muñeca derecha si quieres que la bola salga.

Otro ejercicio para activar las muñecas es que tires bolas con los pies juntos.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Oski » Mié Jul 21, 2010 11:27 am

en el video no parece que las bolas vayan directamente a la derecha ¿ es así o lo miro mal ?
Monitor

Notapor tisanet » Mié Jul 21, 2010 11:32 am

Las bolas no son desastrosas ... pero van a la derecha.
Lo normal es que si hicieras la comparativa de un reloj siendo las 12 el objetivo ... las bolas van mas o menos a la 1. Sin efecto de ningun tipo ... directas.

Probare lo de las bolas a la izquierda esta tarde!
Matraco

Notapor Oski » Mié Jul 21, 2010 11:44 am

tisanet escribió:Las bolas no son desastrosas ... pero van a la derecha.
Lo normal es que si hicieras la comparativa de un reloj siendo las 12 el objetivo ... las bolas van mas o menos a la 1. Sin efecto de ningun tipo ... directas.

Probare lo de las bolas a la izquierda esta tarde!

es que a muchos nos sucede que tenemos tendencia a apuntar con el cuerpo al objetivo, en vez de hacer lo correcto ( la bola al objetivo y el cuerpo -hombros- apuntando a la izquierda del objetivo ). Entonces la bola va a la derecha del objetivo, pero no por un mal swing sino que por una mala alineación. Es importante chequear este tema regularmente. Las varillas en el suelo son para eso. No digo que sea tu caso, digo en general.

He visto casos de jugadores que mandan la bola a la derecha del objetivo y empiezan a hacer virguerías para evitarlo. Pero al chequear, se dan cuenta de que en realidad están mandando la bola incluso a la izquierda de donde indica su alineación, justo lo contrario de lo que pensaban. Es curioso y un error recurrente para muchos
Última edición por Oski el Mié Jul 21, 2010 11:47 am, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor Claxh » Mié Jul 21, 2010 12:24 pm

Oski escribió:
es que a muchos nos sucede que tenemos tendencia a apuntar con el cuerpo al objetivo, en vez de hacer lo correcto ( la bola al objetivo y el cuerpo -hombros- apuntando a la izquierda del objetivo ). Entonces la bola va a la derecha del objetivo, pero no por un mal swing sino que por una mala alineación. Es importante chequear este tema regularmente. Las varillas en el suelo son para eso. No digo que sea tu caso, digo en general.

Supongo que quieres decir en paralelo a la linea bola-objetivo pero la misma distancia a la izquierda del objetivo que distancia hay de tus hombros a la bola ¿no?
Maestro

Notapor tisanet » Mié Jul 21, 2010 12:50 pm

me pondre un palo en el suelo para verlo tambien
Matraco

Notapor tisanet » Jue Jul 22, 2010 8:29 am

Estuve ayer probando las cosillas comentadas y resultados:
- estoy alineado con el cuerpo (comprobado con el palo)
- probe a pegar con los pies juntos y la verdad es que se provoca una sensacion de muñecas que luego se puede intentar repetir en el swing.

Por cierto, la bola iba mas recta, pero seguia siendo bastante directa. Probe a realizar mas giro en al backswing y salio. Eso a que es debido? yo pienso que puede ser por la exageracion de dentro/fuera/dentro .... pero no me queda muy claro. Por cierto, tambien decir (como se ve en el video) que tengo menos rotacion que un gato de escayola.

Gracias
Última edición por tisanet el Jue Jul 22, 2010 8:58 am, editado 1 vez en total
Matraco

Anterior

Volver a Mira mi swing