Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Suin Y El Glamour En El Juego Del Golf

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mi Suin Y El Glamour En El Juego Del Golf

Notapor TakeDeadAim » Dom Nov 01, 2009 2:02 pm

Barri, semejante documento gráfico me revela una serie de cosas interesantes que expongo a continuación:

1. Eres el eslabón perdido, que una vez encontrado permitirá llevar el golf a la masas sociales... magistral elección del escenario para la grabación. Belleza plástica en movimiento en un escenario representativo de la industria que mueve nuestro país.

2. No hay equivalencia entre nº de clases dadas y swing o handicap... yo sólo he dado un par en toda mi vida... lo que natural nace, natural crece...

3. No te escondas detrás de la gorra. La fama mundial está al alcance de tu mano.

4. ¿Tu swing? Pues que es un swing con el que llegar a SD. Sin duda. Detallitos podríamos mencionar alguno, pero nada grave. En la bajada se te escapa el desgiro de la cadera a un pequeño desplazamiento. Esto lo ves por cómo desplazas la rodilla izquierda al quedarse todo tu peso sobre el talón izquierdo. Un pequeño truco es concentrarte en pisar fuerte con la puntera del pie izquierdo en la bajada. Esto te hace plantar mejor la rodilla y evitar el desplazamiento, lo que, con la energía cinética de la bajada, te hará rotar en vez de desplazar... de hecho, yo estoy trabajando en esto últimamente.
:grin: :grin:
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Urtus » Dom Nov 01, 2009 6:04 pm

Barri, sólo queda decir, que eres un crack...con ese don y además, llevando el golf a escenarios como ese ( y que yo conozco tan bién...), el mundo del golf estará eternamente en deuda contigo.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Barri » Dom Nov 01, 2009 8:28 pm

Hola majos,

En primer lugar quería comentar dos cosas, a saber: lo de mi cadera, y lo de las mozas picaronas. Esto último es lo que más interés suscita, por cierto.

Es cierto que en ésta ocasión no estaban las mozas dedicándome muecas y sonrisas picaronas; No penséis que siempre las tengo detrás: hay ocasiones en las que logro darles esquinazo. Es duro ser un hombre objeto.

En cuanto a lo de la cadera, lo cierto es que me cuesta moverla. Hace unos años, cuando trabajaba como mercenario, me contrató la CIA para rescatar unos rehenes norteamericanos en Vietnam que el mismísimo John Rambo no pudo liberar. Cuando casi habíamos alcanzado el helicóptero para regresar a la base, los condenados charlis me incrustaron metralla de mortero en todo el cuerpo, dañándome la cadera. Tras recorrer el mundo en busca de un médico que me reconstruyese lo encontré en Dinamarca. El mismísimo Dr.Franz de Copenhagen me operó con éxito, aunque nunca recobraré del todo la movilidad. Una pena.

Y ahora, pasemos al turno de ruegos y preguntas:

Antonio escribió:...llevando el golf a escenarios como ese ( y que yo conozco tan bién...), el mundo del golf estará eternamente en deuda contigo.

Es cierto. Espero que algún día el golf me devuelva una mínima parte de lo que yo le he dado. :laughing6:

TakeDeadAim escribió:1. Eres el eslabón perdido, que una vez encontrado permitirá llevar el golf a la masas sociales...

Sin duda, ese es mi destino. Y lo acepto con resignación: una vez más me encuentro con la tarea del pastoreo.

Ah, e intentaré pisar con la puntera, ya te contaré. ;-)

Cuarenton escribió:Barry me temo que aqui ahi muchos misterios sin resolver, que con solo 6 clases y llevas varillas metalicas sin pasar por el grafito...

Llevo varillas metálicas porque son las que heredé, aunque bien es cierto que también heredé un juego de palos con varilla de grafito y con tantos años de antiguedad como el otro. Al sugerirle a mi pro el usar las varillas de grafito, me dijo: 'Ande vas tu con grafito, atontao. Vas a usar las de acero'. Ya digo que lo mio es fe en mi pro, así que si me dice que use acero sus razones tendrá. Imagino que el grafito no será capaz de aguantar las tensiones ocasionadas por mi fuerza descomunal.

No sé, es como el jueves pasado, que tras probar unos drivers me dijo: 'tú, 9.5 grados varilla stiff'. Pues nada, pues si es lo que dice el pro, es lo que compraré. Soy el alumno que todo pro quiso tener. 8-)

tiburon verde escribió:Todos vemos el video y pensamos "FALTA ALGO", y después de mucho cavilar lo he descubierto, ¿Y LOS POSTERS DE TIAS EN BOLAS QUE HAY EN CUALQUIER TALLER - ALMACEN - CARPINTERIA?

Buena observación... pero obviamente no tienes en cuenta de que soy hijo de cura, y en mi casa esas cosas no se aceptan.

DEISER escribió:Barri, he hechado de menos ver en ese almacen a un par de nenas cuchichenado entre ellas y dedicándote miradas picaronas..... :roll: :)
¿A ti también te pasa? :laughing7:

hechipu escribió:Ahora entiendo la relación con tu pro, contigo no va ha hacer negocio.

Exactamente eso me dijo la primera vez que me vio echar una bola... aunque creo que lo decía por puritita broma. :laughing3:

luisjaen escribió:Barri, como bien dices, tiene mucha similitud con mi historia de golf, y mucho glamour nuestras historias, se podria llamar la pelicula.....

LOS CURRANTES..... y salimos tu con tus palets etc..y yo con mi azada....

Si. Creo que somos al golf lo que el Koala al rock.... :laughing2: :laughing2: :laughing2:

luisjaen escribió:Yo en mi campo, probé la red, pero me gusta mas ver el vuelo de la bola, pero eso si, mi cintura lo nota al tener que recoger las bolas.....

A mi también me mola más ver el vuelo, pero es lo que hay. Por otro lado, como no ves el vuelo, te centras en el movimiento que tienes que hacer y punto. No sé, una parte más del entrenamiento, no?

sueco escribió:Barri, eres un autentico currante del swing! el decorado se parece al de una snuff movie...

El decorado de mi vida... una snuff-vida... :laughing6:
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor reve » Dom Nov 01, 2009 8:34 pm

tiburon verde escribió:Todos vemos el video y pensamos "FALTA ALGO", y después de mucho cavilar lo he descubierto, ¿Y LOS POSTERS DE TIAS EN BOLAS QUE HAY EN CUALQUIER TALLER - ALMACEN - CARPINTERIA?

O los has descolgado para el video o es todo un montaje. Desembucha... :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

es un decorado, está clarisimo
Bucanero

Notapor zocato » Lun Nov 02, 2009 1:02 am

yo veo un gran defecto en el video :arrow: tienes los tacos de los Footjoy gastados, y pierdes tracción... algo normal vista la enorme fuerza desplegada... lo que por otra parte es muy meritorio, sabiendo que tienes la cadera llena de metralla.
Bucanero

Notapor movillo » Lun Nov 02, 2009 12:04 pm

Bueno, pues ya estoy aquí. Ayer me hubiera gustado ponerte algo pero parece que el servidor no pudo digerir un fin de semana entero de malas vibraciones y acabó por rebelarse :wink: :wink: (ya he visto que tú también has leído los hilos)
El problema ya te lo han insinuado por aquí y es la rotación de la cadera. Desde mi más absoluta ignorancia, me gusta por donde subes y bajas el palo, pero la manera que tienes de intentar quedarte en el sitio mientras haces el backswing hace que te desplaces un poco y en el impacto estés en la misma posición que en el stance cuando deberías estar algo más apoyado en el pie izquierdo; de ahí que te cueste acabar.

Imagen

En vez de estirar la pierna derecha en el backswing para que la cadera no se desplace, sería mejor que mantuvieras tus rodillas en el mismo grado de flexión durante el backswing y "jugaras" con la rotación de la cadera. Eso se consigue haciendo que tu bolsillo trasero derecho vaya hacia atrás (no hacia atrás y la derecha) mientras giras. En el momento de empezar a bajar a la bola, debería ser también tu cadera la que diera el primer paso en ese sentido moviéndose hacia la izquiera y desgirando paulatinamente hasta que la hebilla de tu cinturón apunte hacia el objetivo. Si sólo mueves la cadera lateralmente, pegarás alternativamente pushh y hook, lo que no es recomendable.
Mi último consejo es que, si vas a introducir algún cambio en tu swing, lo hagas en el glamuroso almacén donde has grabado éstas impactantes imágenes. Pegar rabazos a diestro y siniestro en una cancha de prácticas de las que hay repartidas por la gloriosa CV con toda seguridad provocará que los cuchicheos y las miradas picaronas se conviertan en comentarios en voz alta del estilo de "para la m.erda de swing que tiene, le haría falta ir muy bien vestido, tener unos palos bien caros y llevar un carro teledirigido para tener alguna posibilidad conmigo" :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor spinacas » Lun Nov 02, 2009 5:50 pm

Nos no podemos decir nada mas que:

:shock:
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Notapor Barri » Lun Nov 02, 2009 11:56 pm

movillo escribió:Bueno, pues ya estoy aquí. Ayer me hubiera gustado ponerte algo pero parece que el servidor no pudo digerir un fin de semana entero de malas vibraciones y acabó por rebelarse :wink: :wink: (ya he visto que tú también has leído los hilos)

Y quien no, ha sido inevitable.... pero yo estoy a lo mío, al rollo lumpen-golf y to eso. Además, los foros son asín. Todos.

movillo escribió: Desde mi más absoluta ignorancia, me gusta por donde subes y bajas el palo, pero la manera que tienes de intentar quedarte en el sitio mientras haces el backswing hace que te desplaces un poco y en el impacto estés en la misma posición que en el stance cuando deberías estar algo más apoyado en el pie izquierdo; de ahí que te cueste acabar.... etc... etc...

Ojiplático me he quedao. :shock: Ya tengo para pensar y practicar un ratejo largo. Gracias majo. :grin:

movillo escribió:Mi último consejo es que, si vas a introducir algún cambio en tu swing, lo hagas en el glamuroso almacén donde has grabado éstas impactantes imágenes. Pegar rabazos a diestro y siniestro en una cancha de prácticas de las que hay repartidas por la gloriosa CV con toda seguridad provocará que los cuchicheos y las miradas picaronas se conviertan en comentarios en voz alta del estilo de "para la m.erda de swing que tiene, le haría falta ir muy bien vestido, tener unos palos bien caros y llevar un carro teledirigido para tener alguna posibilidad conmigo" :wink: :wink: :wink:

Eso por descontao. Los experimentos con gaseosa. No puedo destrozar una reputación que me ha costado mes y medio de trabajo haciendo el gambón en un campín. :laughing8: :laughing8: :laughing8:

Gracias majo, de nuevo.
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor scuba » Mar Nov 03, 2009 12:09 am

Barri, a partir de hoy, me declaro fan tuyo!

Me encanta tu almacen, todo esto tiene un punto rocky-balboa-dando-directos-a-los-jamones, que me encanta,....y mira donde llego, a campeon del mundo de los pesados varias veces seguidas, y en diferentes peliculas!

Me encanta tu swing, aunque estoy un poco de acuerdo con Maese Movillo, en cuanto a cadera y piernas...

....y me encanta como escribes!!! :jerk:

(mariconadas las justas, anyway...)
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor movillo » Mar Nov 03, 2009 12:26 am

Para que te hagas una idea del tema a base de imágenes:

Mira que bonito backswing de Els, manteniendo los ángulos de las rodillas y sin desplazar la cadera

Imagen

El impacto con la hebilla yendo hacia el objetivo y gran parte del peso en el pie izquierdo

Imagen

Una de Kim por delante, que se ve mejor

Imagen

Éste hilo

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... hlight=two

Y éste, te pueden dar una idea general

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... a+esa+gran

Por último, una joya que acabo de encontrar por internete. Un GIF de los que a tí te gustan, donde se ve desde atrás como trabaja una cadera en el swing de golf :P :P :P Coñe, tiene demasiado tamaño. A ver si consigo reducirlo y lo cuelgo :evil: :evil: :evil:
movillo

Notapor Barri » Mar Nov 03, 2009 1:18 am

scuba escribió:Barri, a partir de hoy, me declaro fan tuyo!

Y eso que desconocías, hasta éste mismo momento, que también me descomprimo cuando me hace falta. ;-)

De aquí un tiempo, cuando tenga nivel suficiente, un ratejo de golf y otro ratejo te enseño los fondos marinos de Jávea, por ejemplo.
Maestro

Notapor Barri » Mar Nov 03, 2009 1:22 am

movillo escribió:Para que te hagas una idea del tema a base de imágenes:.....

Juel, gracias. Ahora mismo estoy un poco espesito, que vengo de tomar unos pelotis (ha aparecido alguien a la puerta de casa implorando mi presencia :laughing7: :laughing7: :laughing7: ) pero mañana me pongo al estudio.

Gracias tio, again ;-)
Maestro

Notapor scuba » Mar Nov 03, 2009 10:57 am

Barri escribió:
scuba escribió:Barri, a partir de hoy, me declaro fan tuyo!

Y eso que desconocías, hasta éste mismo momento, que también me descomprimo cuando me hace falta. ;-)

De aquí un tiempo, cuando tenga nivel suficiente, un ratejo de golf y otro ratejo te enseño los fondos marinos de Jávea, por ejemplo.

Los conozco !!! 8-) .....con mis amigos de Deep Diving !!!! :tongue:
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor movillo » Mar Nov 03, 2009 10:59 am

Hoy no le deis mucho la tabarra que debe andar con dolor de cabeza (resaca, le llamábamos en mis años mozos :lol: :lol: )
movillo

Notapor lowery » Mar Nov 03, 2009 1:07 pm

Barri escribió: El mismísimo Dr.Franz de Copenhagen me operó con éxito, aunque nunca recobraré del todo la movilidad. Una pena.

Pues si que es una pena, te debió operar el Dr. Franz de Copenhagen III, nieto del fundador de la sega de los Franz de Copenhagen de toda la vida. Si te hubiera operado el primero, no tendrías absolutamante ninguna molestia, aunque seguramente estarías muerto..., por la edad, no por ottra cosa
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing