Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayuda Sobre Mi Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Ayuda Sobre Mi Swing

Notapor movillo » Mar Ago 11, 2009 12:24 am

Haddock escribió:Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
Tras un par de dias en la cancha de practicas y repasar vuestros mensajes creo que mi problema fundamental (seguro que hay otros problemas menores) es:

Justo antes del impacto:
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_3017_captura_golf.jpg[/img]

Creo que las manos estan excesivamente adelantadas y bajas.
Esto me parece que es consecuencia de que en mi afan de trasladar mi peso al lado izquierdo, estoy moviendo mi cuerpo hacia adelante y hacia abajo, especialmente de caderas hacia abajo.

Como me habeis aconsejado, estoy intentando girar mejor hacia el lado izquierdo, rotando todo el cuerpo de forma conjunta, terminar con unos hombros mas horizontales y asegurandome que las manos no se adelantan a la cabeza del palo.

¿Estais de acuerdo?

Hombre, sinceramente, igual acabarías antes con un profe, no? :wink: :wink:
movillo

Notapor Haddock » Mar Ago 11, 2009 12:32 am

Mardel escribió:hola amigo que tal?, el grip no esta bien, se ve la mano derecha poco montada en la izquierda. Como dice otro colega, abres muy pronto la cara del palo .....

Aclararme esto. ¿porque este pequeño tic influye en el resultado del golpe?
Es un tic que cojí hace tiempo para subir por el sitio correcto,porque subía un tanto por fuera.

Yo tengo un grip correcto por lo que si el downswing es correcto el golpe debería serlo.

He oido muchas veces (inclusive a M.A.Jimenez en un analisis de su swing) que el backswing no necesita ser perfecto (aunque ayuda y mucho) y que lo que importante es hacer las cosas correctamente desde el momento que inicias el downswing.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor Haddock » Mar Ago 11, 2009 12:54 am

movillo escribió:Hombre, sinceramente, igual acabarías antes con un profe, no? :wink: :wink:

No busco sustituir un profesor.
Estuvé viendo este problema con un conocido profesional y ese día de trabajo me ha llevado un tanto a la confusión.

El video me parece una herramienta muy util para mejorar en esto, y recibir vuestras opiniones y consejos tambien.
Publiqué el primer mensaje con el animo de recibir varios puntos de vista y las distintas opiniones me estan ayudando.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor Mardel » Mar Ago 11, 2009 3:52 pm

hola buenas, no me parece bien esa manera de subir, es raro ver a buenos jugadores subir asi el palo para poder subir por dentro. A mi entender no es la forma de subir por dentro, aparte es dificil pegar solido y recto, podras pegar todo tipo de bolas, izquierda, derecha y recta, o ¿no?. Tenes que subir mas en conjunto asi tenes mas control en el impacto. Te vuelvo a decir trabaja mas la bajada que te muevas de abajo antes que de arriba, asi llegas con mas peso al impacto en la pierna izquierda. Que todo sean con buena onda, nada de malos rollos, yo no quiero molestar a nadie, todo lo contrario, abrazos........ :)
Scratch

Handicap: pro

Anterior

Volver a Mira mi swing