Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Mi Swing

Notapor cvigo » Sab Dic 27, 2008 7:17 pm

movillo escribió:La posición correcta de la muñeca izquierda es la de la foto del artilugio de abajo (el del brazo derecho, que no sirve para lo mismo que el del brazo izquierdo)

Hoy, después de 1 hora de H8, el dorso de la mano plano ha pasado de ser una sensación "forzada e incómoda" a sólo "forzada y extraña". Sin embargo he golpeado bolas decentemente... Dentro de 2 o 3 semanas espero que sea algo casi natural.

Lo que no he podido es grabarme para ver si tiene algún efecto en mejorar el plano de la bajada

Saludos
Cosaco

Re: Respuesta: Mi Swing

Notapor cvigo » Lun Dic 29, 2008 1:04 am

movillo escribió:si dejas estirado tu brazo izquierdo en el swing, mejor. Aunque hagas un swing que te parecerá de 3/4, serás mucho más consistente y es posible que hagas igual o más distancia. De hecho te diré que no estás obligado a poner el palo horizontal con el suelo en el backswing; hace unos años leí un articulo sobre Vijay Singh en el que explicaba que había recortado 1/4 su swing con los hierros.....y había ganado un palo de distancia.

¿Algo así? :!: :!:

[flash=400,302]http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1932607[/flash]
Cosaco

Notapor movillo » Lun Dic 29, 2008 3:57 pm

Pues sí. Baddeley practica lo que se ha venido a llamar el "Stack & Tilt". Un swing en el que la cabeza queda muy estática con respecto a la bola, manteniendo el 60% del peso en la parte izquierda del cuerpo. Es un swing complicado porque siempre estás al borde del pivote inverso). En cuanto al brazo, es perfecto; estirado durante el backswing y swing de 3/4. Lo que mueve la bola no es la fuerza de los brazos sino el peso del cuerpo al desplazarse hacia la izquierda, sin pérdida de transmisión del movimiento en las articulaciones. :wink: :wink:
movillo

Notapor Tolia » Lun Dic 29, 2008 6:14 pm

Esto de la muñeca plana es curioso. Yo noto que si la coloco correctamente entonces la cara del palo está bastante cerrada en el backswing. Para que la cara del palo esté apuntando al objetivo tengo que poner la muñeca al estilo de cvigo lo que es incongruente no?. Mirando el resultado de los golpes, en el primer caso salen más o menos bien y en el 2º tienden a abrir casi todas, incluso muchas socket. Conclusión: opto por el menor de los males y pongo bien alineada la mano con la muñeca.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Pulleador » Lun Dic 29, 2008 6:36 pm

Hola Cvigo.

Hay un tema que a mí me parece primordial,en la subida todavía no han llegado las manos a la altura de la cintura y ya tu brazo dcho. está muy flexionado y la distancia entre tus codos ha aumentado lo que provoca que el palo caiga muy detrás de ti . Eso provoca que te salgas de la linea muy pronto y además es casi imposible pegar a la bola si no es por fuera.No es un tema facil de resolver pero te aconsejo que mires el swing de Sergio Garcia (entre otros muchos) y observes como él parece que fuerza la extensión de su brazo derecho hasta que la propia palanca le obliga a doblarlo.

Generalmente el hecho de doblar prematuramente el brazo derecho viene dado por tener la mano derecha apretando demasiado fuerte el palo y esa mano tiene demasiado efecto sobre el movimiento.Y ojo con las caderas ,si no están relajadas no podrás girar el torso y eso te obligará a doblar el brazo derecho para poder subir el palo.

Saludos.
Matraco

Handicap: 8,5

Notapor cvigo » Mar Dic 30, 2008 12:47 am

Anoto lo del brazo derecho...

Esta mañana he pegado como 125 bolas con el H7 centrándome en no ahuecar la muñeca, no separar tanto los codos, mantener el brazo izquierdo recto (lo cual me obliga a haceer 3/4 de subida) y girar un poco más de hombros.

Contento con en resultado porque las pocas veces que he conseguido las 4 cosas simultáneamente he mandado la bola a las nubes, con ligero draw y pegando en la parte de arríba de la red que limita la cancha de prácticas (está a 130m reales, medidos con bushnell). El error más común ha sido un pull, aparte de algún que otro rabazo miserable...

Cuando afiance un poco esto vuelvo a grabarme.

Saludos y gracias a todos de nuevo.
Cosaco

Notapor TakeDeadAim » Mar Dic 30, 2008 1:21 am

No te obsesiones demasiado con la posición de la muñeca en lo alto del swing. Con que la muñeca guarde la curvatura natural que tienes en el address bastará. Yo no te la veo demasiado curvada.

Una muñeca perfectamente plana necesita de un giro muy, muy flexible para llegar a una posición de potencia. Además sólo se consigue con una empuñadura muy neutral y la tendencia natural del golpe es el fade. Los profesionales juegan un fade controlado, pero el resto de los mortales caminamos una línea muy fina entre fade y slice.

Céntrate más en la posición global de los brazos en lo alto del swing, que como hemos comentado algunos ya, debe ser más vertical. Y los deberes los terminarás bien cuando controles ese brazo derecho en la bajada. A mí un día me dieron un consejo que todavía utilizo si me descuadro en la bajada... intenta pegar a la bola con el codo derecho... sí, sí, inténtalo ya verás. conseguirás retener el release de las muñecas al máximo.

Medicina en dosis pequeñas, por favor.
Maestro

Handicap: Cat1

Anterior

Volver a Mira mi swing