Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Pomario

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Swing Pomario

Notapor Pomario » Dom Feb 24, 2013 12:44 am

Mi swing lleva un tiempo dandome problemas por su inconsistencia.
Estoy haciendo mas filazos y perdiendo algo de distancia.
Espero y agradezco vuestros comentarios sobre los fallos en mi swing y vuestros consejos para mejorarlos.

Gracias

Última edición por Pomario el Dom Feb 24, 2013 1:12 am, editado 6 veces en total
Scratch

Handicap: 11.4

Re: Swing Pomario

Notapor BSUAREZ » Dom Feb 24, 2013 1:33 am

Nice swing !! Poco creo yo que tendrá que decir la gente, algún hcp 26 o 30 te dirá que corrijas algo pero para mi muy buen swing..
All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive
Monitor

Handicap: 7

Notapor Pomario » Dom Feb 24, 2013 2:01 am

Gracias, pero por ejemplo yo ya he visto un posible overswing o exceso de rotacion de hombros.
Que alguien me ilumine y enseñe como evitar los filazos.
Scratch

Notapor supersoro » Dom Feb 24, 2013 9:10 am

Yo lo que creo es que tal vez tienes un pequeño problema de pesos (lo que te digo debes confirmarlo porque con el video no lo puedo ver bien, deberías grabarlo en cámara lenta y al poder ser otro desde atrás). En la subida no hay mucho peso en el pie derecho y tal vez arriba hay un poco de pivote inverso. Luego puede que las manos lleguen un poco tarde (no he podido ver el frame cuando esta el impacto).
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor cvigo » Dom Feb 24, 2013 2:24 pm

BSUAREZ escribió:Nice swing !! Poco creo yo que tendrá que decir la gente, algún hcp 26 o 30 te dirá que corrijas algo pero para mi muy buen swing..

No sé qué tiene que ver el handicap con ver errores el el swing de los demás y en el de uno mismo...

A mi me gusta el ritmo y la fluidez de Pomario. Quizá un poco de pivote inverso.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor JMmadrid » Dom Feb 24, 2013 2:54 pm

Imagen

ahí esta el fotograma del impacto que querias ver soro!

me gusta mucho tu swing! si que se aprecia un poco de overswing pero si antes ya lo tenias y no tenias problemas de consistencia...

lo unico que veo desde mi punto de vista de autentico paquete es que en la primera parte de la bajada generas y aguantas muy bien el lag, pero luego me da la impresion de que lo liberas demasiado pronto, y quiza por eso pegues mas filazos y pierdas distancia... pero ya te digo que te lo dice un autentico paquete...

Imagen

pero insisto, me gusta mucho tu swing!
Última edición por JMmadrid el Dom Feb 24, 2013 3:00 pm, editado 2 veces en total
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor angel v » Dom Feb 24, 2013 2:57 pm

Swingazo. Una probable, y digo probable causa de los filazos, falta un poco de "axis tilt" al impacto, te llevas el centro de gravedad superior detrás de las piernas, que trabajan muy bien.
Monitor

Notapor asturkiller » Dom Feb 24, 2013 2:59 pm

yo opino que es un gran swing, algun pequeño detalle que mejorar, como nos pasa a todos, pero buen swing :jerk: :jerk:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor robres » Dom Feb 24, 2013 3:57 pm

Con ese swing como vas a pegar filazos,no fotis nen!
GREEN O MUERTE.
Monitor

Notapor Lebrijano » Dom Feb 24, 2013 4:27 pm

Gran swing pomario! Buen tempo, buen ritmo y mucha estabilidad en el finish!
Voy a ver si me ánimo a su ir mi swing en breve, a ver si el pro me pasa los vídeos y os lo enseño!
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Pomario » Dom Feb 24, 2013 8:00 pm

gracias por vuestros comentarios. Ayudan mucho la verdad.

Angel, fijandome es cierto que el tronco se aleja un poco en el impacto lo que no ayua a una trayectoria descendente.

Y tambien es verdad que suelto un poco pronto lo que provoca perdida de potencia y falta compresion de bola-tierra.

Me pondre a trabajar en ello. Algun ejercicio recomenado?

Gracias de nuevo!
Scratch

Notapor reve » Dom Feb 24, 2013 8:16 pm

Pomario escribió:gracias por vuestros comentarios. Ayudan mucho la verdad.

Angel, fijandome es cierto que el tronco se aleja un poco en el impacto lo que no ayua a una trayectoria descendente.

Y tambien es verdad que suelto un poco pronto lo que provoca perdida de potencia y falta compresion de bola-tierra.

Me pondre a trabajar en ello. Algun ejercicio recomenado?

Gracias de nuevo!

Yo trabajaría en recortar el backswing y no estirar la pierna derecha en la subida
Bucanero

Notapor reve » Dom Feb 24, 2013 8:20 pm

Y chequearía la presión del grip, a veces los filazos vienen por agarrarse al palo
Bucanero

Notapor angel v » Dom Feb 24, 2013 8:35 pm

En realidad ahora que me fijo un poco más detalladamente, no es que hagas mala labor en el downswing de disociación de los centros de gravedad, al contrario, recuperas un poco el desplazamiento de la cabeza y el tronco hacia el objetivo que haces en la transición.
Yo te aconsejaría que tirases bolas mientras alguien sujeta un palo frente a tí, pegado a tu cabeza, siendo la finalidad el que lo toques a lo largo de todo el swing sin empujarlo.
Monitor

Notapor hole19 » Dom Feb 24, 2013 8:39 pm

Yo por ahora me concentraría más en conseguir un buen impacto a la bola.
Dices que das filazos. Y eso es porque la máxima extensión de tus brazos están por encima del punto óptimo. Por eso tampoco haces una mínima chuleta.
La máxima extensión debería ser después de dar a la bola, esto es contra el suelo.

Yo te recomiendo que en el setup tengas la bola ligeramente más adelantada, a la altura de la oreja izquierda. En el backswing bloquea la rodilla izquierda para no perder la angulación. En el downswing siéntate un poquito sobre el glúteo izquierdo. Procura que en el momento del impacto las manos estén adelantadas respecto a la bola; esto produce un deloft para un mejor impacto y un vuelo más penetrante de la bola.

Para mejorar el lag, mantén una muñecas MUY MUY flojas en todo el downswing, el palo hará su trabajo por si solo.

Lo primero es buscar buen impacto y evitar filazos. Luego ya te dedicarás a conseguir más velocidad.
Ejercita cada cosa aisladamente y con poca velocidad, hasta que los tengas bien integrados. Usa un hierro nueve por que te será más fácil.

Y recuerda que los resultados no se consiguen de un día para otro.
Scratch

Handicap: 14,3

Siguiente

Volver a Mira mi swing