Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Febrero 2012

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Swing Febrero 2012

Notapor Juanchila » Lun Feb 27, 2012 11:40 pm

Bueno amiguitos ....
He estado jugando muy poco este anio y fines del anio pasado .....Hoy he decidido a tirar una bolas y ya que estaba filmar el swing .
Estoy tratando de mantenerme mas "centrado" ( no te ilusiones Angel no voy a hacer S&T :tongue: ) , ya que tiendo a desplazarme mucho a la derecha , eso junto con una subida mas en bloque (tiendo a quebrar un poco el codo izquierdo) ...
He visto varios errores quer no voy a a comentar, ya que quiero que veais el swing vosotros y vere si coinciden mis apreciaciones con las de GG :wink:

Hierro 8

[youtube]CtMNwiVrDic&feature=youtu.be[/youtube]
[youtube]41bbNwwYPdE&feature=youtu.be[/youtube]

Hierro 5

[youtube]OD21Mwhb4ko&feature=youtu.be[/youtube]
[youtube]nJCf3LY7tAQ&context=C39cca73ADOEgsToPDskK_ytphpRlovF6Wjg7PydUZ[/youtube]

Madera 3

[youtube]DLxcbUymaUQ&feature=youtu.be[/youtube]
[youtube]V5O8Hj3yw2E&feature=youtu.be[/youtube]

Disculpen por la calidad de las tomas , pero es complicado filmarse solo ...

ATAQUEN !!
Última edición por Juanchila el Mar Feb 28, 2012 12:10 am, editado 1 vez en total
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Re: Swing Febrero 2012

Notapor vampiro » Lun Feb 27, 2012 11:51 pm

De momento Madera 3
Si tuviera que decir algo y así en plan rapido

En la subida vas muy por dentro, el plano de la varilla se va mas alla de la bola y en el top esta cruzado

Imagen
Imagen

generas mucha potencia con la piernas hacia el objetivo
Eso hace que la parte superior del cuerpo se quede detras y provoca esa C invertida
me parace tb que en el down bajas un poco la cabeza al ir por la bola y eso hace que la c sea mayor, al agachar el hombro derecho

Imagen
Imagen

Luego tras el impacto recoges un pos los brazos y no mantienes del todo un triangulo
El pie izquierdo lo tiene medio levantado

creo que la parte izquierda del cuerpo deberia estar mas recta, aqui se aprecia un poco
Imagen
Última edición por vampiro el Lun Feb 27, 2012 11:59 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor El pakete perfecto » Lun Feb 27, 2012 11:55 pm

Vaya... no sabía que te habías dejado seducir por el lado oscuro de la fuerza, o sea, por el S&T. Si que si. :twisted:

En fin, yo como no se, no comento cosas de esas que si la pierna derecha se estira, que si tal o si cual, pero bueno, con un finish más a lo Rory me lo compro... ¿dónde lo venden? :lol:
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor Juanchila » Lun Feb 27, 2012 11:57 pm

LLevas mas razon que un santo Vampi , defecto de siempre el de la "C" invertida !!! No lo puedo solucionar !!! Algun tip ?
Lo del plano es cierto , pero la camara esta muy corrida , la idea es sacar un poco mas por dentro , ya que antes sacaba muy hacia afuera !!
Por lo que veo vemos el swing parecido ! :wink:
Maestro

Notapor Juanchila » Lun Feb 27, 2012 11:58 pm

El de la madera se ve casi como un swing S&T

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!! Angel ....NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Maestro

Notapor Juanchila » Mar Feb 28, 2012 12:01 am

vampiro escribió:
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_110_finish_madera_3.jpg[/img]

Luego tras el impacto recoges un pos los brazos y no mantienes del todo un triangulo
El pie izquierdo lo tiene medio levantado

creo que la parte izquierda del cuerpo deberia estar mas recta, aqui se aprecia un poco
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_110_captura_1330379848_474249.jpg[/img]

Es que mi cadera izquierda esta esta mucho mas adelantada y mas abajo que la de Luke , por eso me tiro para atras !! Y por eso recojo los brazos !!
Alguien me puede decir como lo corrijo ? Mucho hook produce ese swing !
Maestro

Notapor vampiro » Mar Feb 28, 2012 12:03 am

Juanchila escribió:LLevas mas razon que un santo Vampi , defecto de siempre el de la "C" invertida !!! No lo puedo solucionar !!! Algun tip ?
Lo del plano es cierto , pero la camara esta muy corrida , la idea es sacar un poco mas por dentro , ya que antes sacaba muy hacia afuera !!
Por lo que veo vemos el swing parecido ! :wink:

Creo que se trata de mantener el lado izquierdo mas firme, me suena que doblar ligeramente el pie izquierdo al interior en el stance y quedarte con la sensaciñon que se tiene en el impacto

O poner un paraguas o varilla clavada en el suelo en la parte exterior del pie izquierdo para impedir liberar tanto la parte izquierda hacia el objetivo. Se supone que no debes tocarla
Bucanero

Notapor vampiro » Mar Feb 28, 2012 12:09 am

Llevas el peso muy pronto al pie izquierdo?
Bucanero

Notapor Axel Foley » Mar Feb 28, 2012 12:09 am

Lo peor que veo ( si es que se puede utilizar la palabra peor en tu swing) es el caderazo o barrigazo en el down, te hace desplazarte mucho, mira en el impacto como tu pie izquierdo se apoya en el canto exterior del zapato.

No lo veo bien en el video, pero parece como si antes de acabar el finish, hicieras un poco de alita de pollo, como si recogieras demasiado pronto sin pasar del todo las manos...
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor vampiro » Mar Feb 28, 2012 12:12 am

Axel Foley escribió:Lo peor que veo ( si es que se puede utilizar la palabra peor en tu swing) es el caderazo o barrigazo en el down, te hace desplazarte mucho, mira en el impacto como tu pie izquierdo se apoya en el canto exterior del zapato.

No lo veo bien en el video, pero parece como si antes de acabar el finish, hicieras un poco de alita de pollo, como si recogieras demasiado pronto sin pasar del todo las manos...

mira despues, el pie izquierdo

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_110_finish2_madera_3.jpg[/img]
Bucanero

Notapor Axel Foley » Mar Feb 28, 2012 12:12 am

No creo que sea por el desplazamiento del peso, yo lo que creo es que desplaza la cadera y para no perder el equilibrio suaviza la pierna izquierda
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor Juanchila » Mar Feb 28, 2012 12:14 am

vampiro escribió:Llevas el peso muy pronto al pie izquierdo?

Evidentemente si .....

Axel Foley escribió:Lo peor que veo ( si es que se puede utilizar la palabra peor en tu swing) es el caderazo o barrigazo en el down, te hace desplazarte mucho, mira en el impacto como tu pie izquierdo se apoya en el canto exterior del zapato.

Totalmente de acuerdo y por ello pego los hookazos que pego , el tema es que siempre jugue agresivamente y le imprimo mucha potencia desde abajo y me descontrolo ...
la alita de pollo es de siempre , si ves swings viejos te daras cuenta , pero es producto de ese barrigazo , y de acercarme mucho hacia la bola ...
Se ve que estoy utilizando mal la caderas y en vez de rotarlas las desplazo ...
Maestro

Notapor Juanchila » Mar Feb 28, 2012 12:16 am

Como puedo solucionar eso ?? Vampi .....axel ....Raymond floyd .....Movillo !! :book: :book:
Maestro

Notapor tonykant » Mar Feb 28, 2012 12:16 am

Es muy similar a mi swing actual, ya lo colgaré, pero peor :lol: .

Te falta un pelo para hacer ala de pollo, pero me sigue flipando como vas a reventar la bola con esa confianza... y visto tu hcp... con esa consistencia.

De un tiempo a esta parte me estoy dando cuenta que los amateurs tenemos ciertos problemas para desplazar el peso a la izquierda con cierta potencia sin desplazar un poco las caderas a ese lado... los pros giran las caderas sin desplazarlas pero para nosotros... incluido el superboludo... es realmente difícil.

A ver si te miro mas a fondo y te digo mas :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Blade80 » Mar Feb 28, 2012 12:21 am

Vaya por delante que no tengo ni idea pero hace poco que he dado clase y me has recordado a mí en dos aspectos importantes. El primero es que en el stance hay mucho peso en el lado izquierdo y en el giro poco en el derecho (vete tú a saber si es verdad) y lo segundo es que la curva de la felicidad puede qeu te limite un poco como me pasa a mí a la hora de girar. Siempre desde el desconocimiento y el respeto. Saludos. :lol:
Scratch

Handicap: 16,4

Siguiente

Volver a Mira mi swing