Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Axel Foley -- Version 2012

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Swing Axel Foley -- Version 2012

Notapor Axel Foley » Dom Feb 19, 2012 12:50 am

Buenas noches galaxia!!

Llevos unos dias trabajando en el swing, basicamente he trabajado en la posición y en la rotación, esta parte la tengo controlada y asimilada. (aunque siempre hay que revirsarla)

El objetivo de trabajo para las próximas semanas esta en conseguir mas solidez y consistencia.... no busco potencia.

Aunque ya tengo ( no definitiva) mi propia linea de actuación para darle un giro de tuerca en busca de mas solidez, me gustaría saber que haríais o recomendaríais vosotros con este swing en el corto plazo.

No temais en vuestras contestaciones, decid abiertamente lo que hariais desde vuestro punto de vista por muy descabellado que pueda parecer!!.

Aprecio mucho vuestros comentarios.. evitad decir solo que esta muy bien o que me ponga en manos de un pro... lanzaros a decir lo que modificariais por muy pequeño que sea el cambio... pero busco vuestra diversidad de opiniones!!

Muchas gracias de antemano.

El video esta grabado a 30 pfs, pero a alta velocidad de diafragma, por lo que el video lo podeis parar en cualquier segundo y siempre saldrá congelada la imagen.... lo digo por si necesitais hacer un pantallazo y pintar sobre esa posición.

Última edición por Axel Foley el Dom Feb 19, 2012 12:55 am, editado 4 veces en total
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Re: Swing Axel Foley -- Version 2012

Notapor vampiro » Dom Feb 19, 2012 1:01 am

De momento a primera vista lo que mas me llama la atencion que te levantas en el back y luego bajas la cabeza en el impacto
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Blade80 » Dom Feb 19, 2012 1:02 am

Disculpa mi ignorancia pero ¿ ganaría algo con mantener la cabeza quieta todavía más? ó ¿es un error de apreciación o visionado?. Tú mismo que no me extraña que tengas el hcp que tienes con ese swing. Enhorabuena y palante. Saludos.
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor vampiro » Dom Feb 19, 2012 1:02 am

Fijate de referencia en la nube, como te levantas y luego bajas

El palo arriba esta un poco cruzado

Imagen
Imagen
Imagen

A mi me pasa un poco lo mismo

me lo comento en el minuto, 3.15
pero ya ves que no le dio importancia

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=101&t=35134

Tb trabajamos en que el talon estuviera pegado al suelo en el momento del impacto y que luego es cuando de levanta
Última edición por vampiro el Dom Feb 19, 2012 1:30 am, editado 4 veces en total
Bucanero

Notapor Bastion » Dom Feb 19, 2012 1:03 am

partiendo de la base que entre amateurs me parece una temeridad dar consejos a la ligera, no veo ningun defecto destacable que merezca una "reforma" en el swing.

si le estás pegando consistente a la bola, no veo por qué hacer cambios en el swing
Maestro

Handicap: 6

Notapor vampiro » Dom Feb 19, 2012 1:07 am

Ya sabes que David te comento en el otro vídeo el tema de tener la barbilla mas separada, eso deja que pase mejor el hombro izquierdo
En el vídeo que grabo JFGA sobre el stance le dedica un poco a ese tema
Última edición por vampiro el Dom Feb 19, 2012 1:07 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor kinki » Dom Feb 19, 2012 1:13 am

Te levantas en el backswing y esto hace que metas la cadera hacia el objetivo, luego corriges en el downswing, pero da la impresión de que cortas un poco la bola.

Ese gesto en el back genera mucha potencia, sin embargo la consistencia está supedita a que compenses en el downswing. Aunque normalmente lo consigues porque tienes un gran ritmo, creo que es un punto a mejorar

Pd.- y si estoy equivocado no haber preguntado :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Juanchila » Dom Feb 19, 2012 1:22 am

vampiro escribió: [img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_110_captura2_1329606118_627562.jpg[/img]

No solo veo que levantas la cabeza ......el peso esta totalmente en la punta de los pies !! Fijate donde esta tu torso con respecto a la pelota ....
Eso seria lo mas grave que veo , tambien me llama la atencion que sacas con la cara "tapada" y en lo alto esta abierta ,hay una compensacion alli !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor vampiro » Dom Feb 19, 2012 1:25 am

Estamos rizando el rizo en muchas cosas, pero si pides comentarios...
Muchas cosas son similares a las que tenia/tengo yo y que me comentan en los analisis

Primer swing
Quiebras un poco tarde, fijate en la altura de las manos en el stance y en el momento del quiebre
El palo deberia estar paralelo al suelo y la cara esta ligeramente cerrada
El hueco de los brazos es pq separas un poco el brazo izquierdo del cuerpo en el back
Tb vienes ligeramente al interior

Imagen
Imagen
Imagen

Me gusta mas la segunda foto en el segundo swing
Imagen
Imagen
Última edición por vampiro el Dom Feb 19, 2012 1:28 am, editado 3 veces en total
Bucanero

Notapor Axel Foley » Dom Feb 19, 2012 1:36 am

Lo de levantarme un poco, es debido a estirar la pierna derecha, pero en el impacto la cabeza vuelva donde estaba inicialmente.

Creeis que mantener la pierna derecha flexionada me dariamas consistencia??

Las 3 imagenes superpuesta para ver la variación de la cabeza.

Imagen

Imagen
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Dom Feb 19, 2012 1:38 am

Estate atento que en breve sale un articulo y vídeo de la pierna derecha de JFGA :wink:

Yo si creo que da mas estabilidad tener la pierna algo flexionada ( si se puede ) y por tanto a mas estable mas consistencia
Si te fijas en el eje de giro ( columna -hombros) , al levantarte cambias algo los angulos,...
Última edición por vampiro el Dom Feb 19, 2012 1:41 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor folio » Dom Feb 19, 2012 1:40 am

Yo no soy quien, pero ya que preguntas,
Veo poco giro de caderas, la izq. Y poco movimiento en bloque al inicio. Quizás por ese poco giro de caderas
Cosaco

Handicap:

Notapor Axel Foley » Dom Feb 19, 2012 2:01 am

Probaré de nuevo lo de la pierna derecha... pero el unico cambio que veo es que me canso mas y que no desgiro bien.

El palo "cruzado" en el top lo veo una virtud... lo que no me gusta nada es lo que comentais de la cara cerrada en el back y abierta en el top, punto claro de mejora.

Juanchila, el peso no lo veo mal, esta donde nacen los dedos del pie, no me desequilibro... que beneficios tendria el retrasarlo?

Lo que si veo es que desplazo el "Buyas" o "culo" hacia delante en el down, haciendo que me encorve en el impacto para llegar al mismo sitio. Algún ejercicio para quedarme mas quieto en este sentido??

Folio, lo de las caderas es que no doy mas de si!!
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Dom Feb 19, 2012 2:04 am

Axel Foley escribió:Probaré de nuevo lo de la pierna derecha... pero el unico cambio que veo es que me canso mas y que no desgiro bien.

El palo "cruzado" en el top lo veo una virtud... lo que no me gusta nada es lo que comentais de la cara cerrada en el back y abierta en el top, punto claro de mejora.

Juanchila, el peso no lo veo mal, esta donde nacen los dedos del pie, no me desequilibro... que beneficios tendria el retrasarlo?

Lo que si veo es que desplazo el "Buyas" o "culo" hacia delante en el down, haciendo que me encorve en el impacto para llegar al mismo sitio. Algún ejercicio para quedarme mas quieto en este sentido??

Folio, lo de las caderas es que no doy mas de si!!

Lo de la pierna derecha es si se pude hacer fisicamente, no todo el mundo puede
Última edición por vampiro el Dom Feb 19, 2012 2:08 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor vampiro » Dom Feb 19, 2012 2:20 am

Como dice juanchi en el top llevas el peso hacia adelante, a las puntas
mira el pie a mitad down , parece algo levantado

Imagen

mira como estaba en lo alto del top

Imagen
Última edición por vampiro el Dom Feb 19, 2012 2:22 am, editado 3 veces en total
Bucanero

Siguiente

Volver a Mira mi swing