Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Directa A La Izq O Bola Cerrando

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Bola Directa A La Izq O Bola Cerrando

Notapor Dani » Mié Mar 23, 2011 11:27 pm

Desde hace un par de semanas, me pasa un problema que me tiene un poco desquiciado. Lo he trabajado con mi profe, pero lo veo del todo claro. El sabado tengo torneo y a mi profe no le volvere a ver hasta el proximo Lunes.

Les estoy pegando bastante bien a la bola, pero, aparte de los error tipicos de mi nivel y de mi inconsistencia, tengo 2 errores que tienen comida la moral

Si hago un swing completo y apretando, suelo golpear bien a la bola, pero la bola va directa a las 11 (como si miraras el reloj) y a veces incluso mas a la izq. Otras veces sale recta pero cierra hasta las 11. y alguna vez tambien (las que menos) pego pesada la bola con la bola yendo a la izq.

Lo primero que me ha comentado mi profesor es que subo muy plano, lo que ayuda a que este error se produce mas a menudo. Y es cierto, subo plano, eso lo he trabajado, pero aun subiendo mejor, me siguen yendo a la izq. No hay problema de distancia, porque el impacto suena bien. Para haceros una idea con el H7 hago unos 140-145 metros (pero a la izq de mi objetivo).

Aparte del swing plano, he pensado que podría estar apuntando mal, pero lo he comprobado y apunto bien. Incluso me he rallado pensando que no tengo la cara del palo bien colocada, pero nada.

Cuando hago medio swing, o 3/4 de swing el error se produce en menor medida la bola sale mucho mas controlada y suele ir recta (aunque ha veces tmbien se va a la izq).

Ya se que no he puesto video y asi es mucho mas dificil, pero quiero ideas nuevas de porque puede pasarme esto.

[youtube]tsJZSOVvpWM&feature=autoplay&list=ULkjKWn-gqSiw&index=1&playnext=1[/youtube]
Última edición por Dani el Mar Mar 29, 2011 10:45 am, editado 4 veces en total
Filibustero

Handicap: 99

Re: Bola Directa A La Izq O Bola Cerrando

Notapor vampiro » Jue Mar 24, 2011 1:22 am

no te entiendo, si tu profe lo tiene claro lo tienes facil

Pero vamos aqui se explica lo de las trayectorias y las combinaciones de cara del palo y linea de swing

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... imensiones

Que vayas plano en la subida no implica que a veces bajes por fuera
Última edición por vampiro el Jue Mar 24, 2011 1:28 am, editado 4 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Dani » Jue Mar 24, 2011 11:59 am

Gracias por el enlace Vampi

Lo que quiero decir, es que trabajo lo que me dice mi profesor, intento subir mas vertical y me sigue pasando el mismo problema. No me convence su explicacion. Y como no tengo clase con el hasta el lunes y el sabado tengo torneo, por eso pregunto que otras opciones hay a la explicacion que me da el.

No entiendo que tiene que ver que si subes plano, con tirarla a la izq.

Es decir, si la bola va directa a la izq solo es un problema de Linea de Swing??
Filibustero

Notapor M____eagleito » Jue Mar 24, 2011 12:11 pm

Dani sin verte es imposible...

Yo hago un swing bastante plano también. Me suele pasar lo que a ti cuando no saco los brazos y la cabeza del palo bien hacia adelante después del impacto. Es decir si "recojo" un poco..

Por otro lado, me ha parecido leer que ibas a darle fuerte y entonces quieto, porque ahí es normal llevarsela a la izquierda. Tu y todos. Es el annnssia,,, :laughing7: :laughing7:
Gran Capitan Corsario

Notapor Dani » Jue Mar 24, 2011 12:19 pm

M____eagleito escribió:Dani sin verte es imposible...

Lo se, ya os pondre un video proximamente. Pero mientras agradezco cualquier opinion ;)

A mi me pasa al reves que a ti, cuando saco los brazos hacia el objetivo con wing completo bola a la izq.

Si hago medio swing y "recojo", consigo que vayan rectas e incluso con un ligero fade.
Última edición por Dani el Jue Mar 24, 2011 12:20 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Notapor Eduardo » Jue Mar 24, 2011 12:23 pm

Estás bien alineado de hombros???? Mira que no estés bien cuadrado de rodillas y cadera y estés apuntando con los hombros a la izquierda... A mí me pasaba y hasta que me di cuenta.....
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor Paxarin » Jue Mar 24, 2011 12:27 pm

esto es hablar por no callar, pero bueno... yo te cuento lo que me pasa a mi, que a lo mejor se podria aplicar a tu caso.

Mi fallo recurrente es bola a la recta izquierda con los hierros, a la izquierda cerrando con las maderas. Para mi el problema es que el palo llega por fuera. si la cara esta cuadrada a esa linea de fuera a dentro, recta a la izquierda, si la cara esta cerrada todavia más, bola a la izquierda y cerrando.

Para mi, la solución consiste en "hacer sitio" con las caderas en el downswing para que las manos y el palo puedan venir desde dentro hacia la bola. Para "hacer sitio" la sensación que busco es un ligero desplazamiento de las caderas desde el top en la linea del objetivo y hacia delante.

en resumen, un paja mental, pero me suele funcionar...a veces.
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor M____eagleito » Jue Mar 24, 2011 12:27 pm

Pues no se...

igual estás apuntando mal...
o maniobrando el palo con las manos...
o puede ser cualquier otra cosa
:wink:

Pero bueno, hay que conocer nuestro juego y agarrarse al campo. El sábado en el Torneo apunta mas a la derecha y ... sueltate! :lol:

Suerte!
Gran Capitan Corsario

Notapor tonykant » Jue Mar 24, 2011 12:28 pm

Revisa tu alineación de hombros durante al swing y como te dice m_eagleito saca bien los brazos en el golpeo. Normalmente, cuando imprimimos velocidad al swing en la bajada sacamos de linea los hombros al querer generar potencia con el cuerpo , por eso cuando relajas el golpeo no te suele pasar.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Dani » Jue Mar 24, 2011 12:28 pm

Eduardo escribió:Estás bien alineado de hombros???? Mira que no estés bien cuadrado de rodillas y cadera y estés apuntando con los hombros a la izquierda... A mí me pasaba y hasta que me di cuenta.....

Eso no lo he mirado. Lo mirare hoy.

Gracias!!!

Pd: como sea eso..... :oops:
Filibustero

Notapor Cienfuegos » Jue Mar 24, 2011 12:29 pm

Además si te está cerrando es posible que estés llegando con la cara del palo un poco cerrada... que si dices que en el stance está bien cuadrada... puede venir de que tengas mucha acción de manos (o de que actives las muñecas antes de tiempo)... de cualquier forma.... emboscaooo jejeje
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor SIM » Jue Mar 24, 2011 12:32 pm

A mí ésto me sucede a temporadas.
Cuando me pasa suele ser porque se me queda el peso en la pierna derecha y entonces las manos pasan cruzadas y me las llevo todas. Una vez que corrijo eso vuelven a salirme rectas.
Ésto es lo que me sucede a mí, que no tiene que ser lo que te pasé a ti, pero si te puede servir de ayuda.....
Ayudante de Maestro

Notapor Dani » Jue Mar 24, 2011 12:34 pm

tonykant escribió:Revisa tu alineación de hombros durante al swing y como te dice m_eagleito saca bien los brazos en el golpeo. Normalmente, cuando imprimimos velocidad al swing en la bajada sacamos de linea los hombros al querer generar potencia con el cuerpo , por eso cuando relajas el golpeo no te suele pasar.

Me pasa en muchas salidas. da igual el palo.

Pero con Drive o maderas se agrava, agua, fuera limites, etc.

En el Astrako Medal, el domingo en el CNG. En los 4 pares 3, bola bien tocada (con hierros), pero que acaba a la izq de green a la altura de bandera (en el 17 incluso acabo en el agua)
Filibustero

Notapor Dani » Jue Mar 24, 2011 12:38 pm

Gracias por las aportaciones 110fires y SIM ;) Lo mirare tambien

110fires: que tal el domingo?? :laughing6: :laughing6: :laughing6: :P
Filibustero

Notapor M____eagleito » Jue Mar 24, 2011 12:39 pm

por seguir charrando...

he releido tu post y a ver si va a ser esto..
Dani escribió:Si hago un swing completo y apretando, ................ la bola va directa a las 11 (como si miraras el reloj) y a veces incluso mas a la izq..

pues ya sabes,, prueba aflojando la presión de las manos y haciendo un swing mas ritmico. A ver hacia donde salen. Igual es que la quieres crujir jeje..

Al final vas a tener que poner el video para ver quién acertó.. como una porra!
y eso que te dice eduardo de los hombros también es otra causa muy probable
:book:
Gran Capitan Corsario

Siguiente

Volver a Mira mi swing