Hip,
Lo primero es lo primero, me animo a comentar cosas a grosso modo por que tu swing me recuerda
bastante al mio, al inicio, asi que: LOS GURUS DE AQUI TIENEN RAZON; YO NO. por lo tanto, hazles
casos a ellos, y a un profesor que te guste, si te propone tomar clases.
No tengo herramientas de video guays, asi que me resulta dificil estar seguro de lo que digo
Take away: creo que tu muñecas empiezan a ser activas demasiado pronto, en especial la derecha, he
escuchado un poco de todo acerca de esto, pero en principio creo que yo gane consistencia, dejandolas
muy pasivas al inicio, quebrando en la cima del backswing, cuidando mucho en ese momento el control del
palo, y reteniendo las muñecas al maximo hasta que el brazo izquierdo estuviera paralelo al suelo, en ese
momento las suelto, si pruebas esto, y te funciona genial, si no pasa olimpicamente de este comentario.
Back swing: es un poco en general, pero tampoco deberias agobiarte, o al menos eso creo. Mi comentario
se basa en que tiras mucho de brazos en el inicio, de hecho tus hombros estan rotados y tus brazos siguen
subiendo, de ahi creo que proviene tu over-swing, que es cuando se coloca el palo con un angulo negativo
sobre el paralelo del suelo. Intentaria ir mas tranquilo en esa parte del swing, dando mucho incapie en saber
donde esta el palo en cada momento, al igual que los brazos y que posicion adoptan en relacion al resto del
cuerpo
Caderas: Sincerament, no me desagradan; asi que tampoco te agobies mucho

, aunque seguro que alguien
que sepa mas que yo, te comenta algo mas importante. La sensacion que tengo es que cuando bajas, sobre
todo en el video del hierro 5, la cadera se desplaza ligeramente hacia el objetivo. En principio pienso que para
formar un espacio suficiente para mover el palo con velocidad, digamos que me parece que tus caderas hacen
esto:
---> + \_/ en vez de una rotacion mas fija (_), a que con estos dibujos no te aclaras!!, bueno mejor pregunta
a alguien que sepa
Ese desplazamiento, creo que es parte de la consecuencia de ese reverse pivote que ya habia comentado alguien,
por otra parte el rverse pivote lo hacia un tal Severiano, mi comentaro sobre las caderas es que se mueven a
consecuencia del movimiento del tronco superior de tu cuerpo, y no es lo que inicia la bajada del palo.
Momento del impacto: De nuevo es mas impresion, pero aunque sean errores generalizados, con el driver
y la madera 3, desde el tee, tiendes a hacer slices? y en cambio tiendes a hacer hooks con los hierros, o a
lanzar ligeramente hacia la izquierda de donde apuntas? inclusive con los hierros largos 4,3, .. etc si es que
has probado cn ellos. En tal caso te podria dar algunos consejos que me ayudaron a ganar consistencia.
En caso contrario pues nada, cometi un error de apreciación

.
De todas formas, si te diria que tras el golpeo estiraras ese brazo derecho, al meno un pelo mas.
Juego corto, te habia comentado eso, mas por animo de darte una idea que por bajar el handicap, me gusta
pensar que soy yo y el campo, y a este no le importa mi handicap, asi que solo compito contra mi. De forma
que te decia esto por si podia ayudarte con un concepto que yo no entiendo como funciona, pero que si reconozco
que resulta fundamental, despues de fallar miles de bolas, ritmo, a mi me ayudo y me ayuda a coger cierto ritmo,
una idea con la que a menudo si compito, y pierdo.
Bueno, lo dicho, recalco que en caso de duda, otros tienen razon y yo no, que carezco de nivel, fundamento y experiencia
para hablar con seguridad, de hecho he hablado por que ese swing me sonaba

, que me veras preguntando mas bien por aqui,
y que confio en que te enganche este juego a muerte. Y por supuesto que pruebes cualquier cosa antes de tomarlo como algo
bueno
Saludos a todos,