Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing De Comienzos.

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Swing De Comienzos.

Notapor fabianmarbella » Lun Nov 29, 2010 2:58 pm

Hola a todos.

Pues hace un rato estaba mirando una camara y me he encontrado con que mi novia me grabo haciendo una salida con una madera 5 en una partida en Atalaya New Course. Y he pensado en subirlo a ver que opinais de el.

Lamento que uno de los swings salga mal orientado... (a mi novia se le ocurrio girar la camara :roll: ). Por cierto, el segundo swing lo di porque habia dudas si la bola habia salido fuera por la parte izquierda (habia cerrado un poco mas de la cuenta , pero al final estaba y juegue la primera).

Como nota importante tengo que decir que nunca tuve profesor, aprendi cuando veia a mi padre (hdcp 9) y me anime a empezar a dar bolas mas bolas y mas bolas. Ese swing es mas o menos de hace un año cuando llevaba 3 o 4 meses federado . Desde entonces he intentado corregir un poco la postura y entrar mas por dentro a la bola,he ganado distancia y he aumentado un poco la VDS, pero lo de colgar el palo al final del backswing no me lo puedo quitar ni aunque me pongan un elastico. :oops:
Pues eso. Aqui esta para que lo analiceis y saqueis cosas que corregir, a ver si me animo y subo uno mas actual.

Última edición por fabianmarbella el Vie Feb 11, 2011 10:31 am, editado 3 veces en total
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Re: Mi Swing De Comienzos.

Notapor fabianmarbella » Lun Nov 29, 2010 4:41 pm

No os avergonceis... podeis comentar (veo lecturas :book: pero nadie se decide a destripar mi swing).

Se que no tengo el swing perfecto, por eso os pido que comenteis y de paso me echeis una mano.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Notapor tonykant » Lun Nov 29, 2010 4:48 pm

3 cosas que ve un humilde matraco como yo:

- tienes un uso de la casdera muy bueno y natural, que es lo que da potencia a tu swing, ya que de hombros vas bastante más parado
- estiras la pierna derecha a lo bestia en el backswing, y no es muy recomendable
- tienes poca conexión y control del palo en el top del backswing, si te fijas bien dejas el brazo izquierdo paralelo al suelo, y palo lo sigues moviendo con las muñecas hasta dejarlo "colgado". hasta donde mueves el brazo y el hombro izquierdo deberías tener el palo perpendicular al suelo, y no casi paralelo. Eso te resta control sobre el palo. ¡¡ups acabo de ver que ese problema ya lo sabías¡¡¡ de todas formas yo lo estoy corrgiendo poco a poco, y hay concentrarse mucho en usar las muñecas de manera correcta, sólo quebrándolas en la dirección que necesita el swing, quebrar en otra dirección nos hace más difícil cuadrar correctamente la cara del palo :wink:

y hace un año y 4 meses te sacaste la licencia y ya eres Hcp 12 ??? :shock: :shock: :shock:
Última edición por tonykant el Lun Nov 29, 2010 5:12 pm, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor movillo » Lun Nov 29, 2010 4:50 pm

A ver si luego te puedo poner algo

movillo

Notapor fabianmarbella » Mar Nov 30, 2010 11:42 am

Movillo, seria de gran ayuda que me dieras tu punto de vista.

Tonykant, si es cierto... en 16 meses he llegado a hdcp 12.9 (y una vez cumpli hdcp 4 a medal y 3 veces mas he hecho vueltas de hdcp de un digito ). Son dias, mi handicap lo cumplo con normalidad, mis partidas suelen estar entre (34 -39)

Lo de las caderas creo que viene de jugar al tenis durante mucho tiempo y lo que tambien estaria relacionado con estirar la pierna derecha.

Bueno, lo dicho... seguid destripandome el swing. :lol:

La proxima semana subire mi swing mas actual y si es posible con vista frontal y de perfil.
Scratch

Notapor movillo » Mar Nov 30, 2010 12:07 pm

Casi mejor que no te diga nada :smile: :smile: :smile: Si tienes ese nivel de juego en ese tiempo récord, se trata del famoso "haz el swing como mejor resultado te dé" :wink: :wink: :wink:
Última edición por movillo el Mar Nov 30, 2010 12:08 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor fabianmarbella » Mar Nov 30, 2010 1:02 pm

Tengo muchos fallos, pero poco a poco los intento corregir en el campo de practicas. Pero es cierto que me dedico mas al putter y al juego corto (Ahi es donde se bajan los golpes de menos de hdc 18)

Lo de mi swing ya me lo comentaron. Me dijeron que si me iba bien, era mejor no tocarlo mucho, no fuera ser que el remedio fuese peor que la enfermedad.

Si acaso corregir lo de colgar el palo al final del back swing para controlarlo (aunqe un pro me dijo que si era capaz de cuadrar la cara al momento del impacto lo dejase tal y como estaba porque me daba mas VDS y recorrido).

Me gustaria tener un swing mas bonito y de pro (como mi idolo Ben Hogan :roll: ), pero la verdad que con este no me puedo quejar, poco a poco ire perfeccionandolo (y si no lo hago mas bonito lo adaptare a mi juego para rendir al maximo de mi capacidad).

Mi talon de Aquiles definitivamente es el juego corto con todo lo que se incluye (en especial el bunker).
Última edición por fabianmarbella el Mar Nov 30, 2010 1:12 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor movillo » Mar Nov 30, 2010 10:46 pm

Personalmente, me parece que tu stance es algo mejorable. Te veo como un poco "sentado", con la espalda algo encorvada en la parte superior (para mí, pareces el de la derecha del todo)

Imagen

Esa postura creo que te limita a la hora de girar (aunque me parece que empiezas bien, luego haces el swing muy de brazos, con la cabeza muy estática sobre la bola)) y te provoca esa pierna derecha estirada. Nada de esto tendría mucha importancia si en el impacto pudieras cambiar bien el peso.......pero es que tras golpear a la bola estás así, totalmente estático:

Imagen

Mi recomendación? Sea como fuere, cuadras más o menos la cara del palo en el impacto. Aprovecha esa habiliada que tienes hasta el final (por las vueltas que haces, todavía tienes margen de mejora) y, cuando lleves unos meses estancado, te buscas un buen profesor de golf en el mes de Noviembre y te pasas todo el invierno mejorando técnicamente tu swing. Es un camino largo y duro, que lo sepas; ya decidirás en su momento si lo quieres emprender o no :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor vampiro » Mar Nov 30, 2010 11:01 pm

Aparte de lo del stance
También tienes el menton demasiado bajo
Eso provoca que te cueste girar los hombros

En el stance pareces ligeramente abierto, pero puede ser un efecto optico
Fijate que la cara del palo sube cerrada
Y demasiada desconexion entre la parte alta y baja, lo que motiva un swing de brazos y overswing

Yo creo que mucho viene motivado por el stance
Ponte mas erguido y mejorara los planos
Última edición por vampiro el Mar Nov 30, 2010 11:04 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor ALFREDO » Mié Dic 01, 2010 12:30 am

Dos preguntitas, ¿cuántos golpes de putt te haces por ronda? y, ¿cuántas horas a la semana dedicas al putt?.
Del swing no me atrevo a decirte nada, aunque parece que a tu te funciona genial; enhorabuena.
Matraco

Handicap: 12,3

Notapor ALBERT GARDELLA » Mié Dic 01, 2010 1:48 am

Me gusta el swing, se ve muy natural :jerk: .
veo un poco de overswing y una subida quizas un poco demasiado vertical y poco amplia(creo que doblas demasiado los codos).
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor fabianmarbella » Mié Dic 01, 2010 2:31 pm

Habeis dado totalmente en el clavo, tanto Movillo como Albert.

Me habian dicho que tengo el stance bastante abierto y que mi postura esta un poco inclinada. Alguna vez he intentado ponerme mas erguido y con el stance un poco mas cerrado, pero lo unico que conseguia eran dar unos filazos increibles, no habia manera de tocarla bola en la yema.

Sobre los putts por ronda, hay de todo, dias buenos y dias menos buenos (siempre me cargo algunos tripateos, aunque tambien compenso con algunos hoyos de un putt), en general el putter no me preocupa mucho. En general tengo bastante confianza con el, sobretodo en putts medios (de 1,5 mtr a 2,5 mtr).

Mi talon de aquiles es el bunker y los aproach donde no hago swing completo. De menos de 100 mtrs a bandera no soy todo lo preciso que me gustaria, es mas, me cuesta frenar la bola y de backspin ni hablamos.

Ahora no practico mucho debido a que trabajo en el extranjero ( pero antes practicaba minimo 2 o 3 veces en semana en el range con media hora de putt siempre y una partida en el fin de semana ). Sin embargo no me ha costado cumplir mi handicap cuando he vuelto a jugar ( la ultima vez hice 40 puntos stableford con 12 de hdcp).

De todas maneras supongo que tendre que cambiar poco a poco el swing como dice Movillo, pero sera cuando le haya sacado todo el jugo y me quede estancado. Este fin de semana bajo a la peninsula, seguramente tendre ocasion de jugar si el tiempo lo permite y si no.... seguro que bajo al range a quitarme el mono. Me haere videos mas actuales y los subire.

Muchas gracias por los consejos, sois unos cracks. Muchos birdies.
Última edición por fabianmarbella el Mié Dic 01, 2010 2:32 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Volver a Mira mi swing