Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing Horripilante!!!

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Swing Horripilante!!!

Notapor cangrejo » Jue Oct 21, 2010 11:52 pm

Aqui os dejo mi swing con el driver... si este ya es penoso, imaginaros el de los hierros, que no me he atrevido a colgar, me muevo más que un columpio, la ¡cabeza,y por consiguiente el resto del cuerpo no se están quietos :(
Espero que seais muy criticos, porqu eestoy aquí para aprender y corregir errores.

Si alguien me dice como colgar videos, mejor que mejor.
Última edición por cangrejo el Vie Feb 11, 2011 10:36 am, editado 3 veces en total
Aficionado

Handicap: 25.0

Re: Mi Swing Horripilante!!!

Notapor tonykant » Vie Oct 22, 2010 12:28 am

siempre es mejor que te grabes dando una bola... hay que mostrar la realidad, para bien o para mal

Así a primera vista creo que no controlas el palo.... me explico, se ve a simple vista mucha desconexión entre el movimiento de tu cuerpo y el del palo, el palo y tu teneis que ser un bloque. :wink: , así ganaras consitencia y regularidad en el golpeo.

otra cosa.. tanto movimiento hace que no hagas la transferencia de pesos de derecha a izquierda, en el downswing te vas con el peso hacia la puntera del pie izquierdo para hacer el giro y así o pegas a la bola recta a la izquierda o haces unos slices estupendos.
Última edición por tonykant el Vie Oct 22, 2010 12:33 am, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Vulkano » Vie Oct 22, 2010 12:47 am

vuelves por fuera ... la cortas casi siempre verdad?

slices???
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor amintorel » Vie Oct 22, 2010 1:53 am

Yo mucho no puedo decir, estas sugerencias:
pon una bola delante del palo
sube mucho más despacio que así es muy dificil coordinarse
no subas el palo, enroscate y el palo ya subira él solo
no hagas latigo al comenzar la bajada, me explico, primero desenroscate y deja caer el palo, no primero mandes el palo y luego el cuerpo
Aunque no se ve tiene toda la pinta de que haces todo el swing con los antebrazos totalmente tensos

ah y no te baila mucho la cabeza, tendrías que ver la mia

buenos golpes
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

Notapor cangrejo » Vie Oct 22, 2010 9:44 am

Efectivamente, slices y muchas veces corto la bola :(
Aficionado

Notapor Julio » Vie Oct 22, 2010 10:05 am

tu no has visto es mio, fliparias
Matraco

Handicap: 10.8

Notapor movillo » Sab Oct 23, 2010 10:54 am

Bueno, sólo un par de comentarios:
Me da la sensación de que subes un poco por dentro y bajas un poco por fuera (como ya te ha comentado Vulkano) y tendrías que intentar ir un poco más por la línea

Imagen

Le pegas débil a la bola porque, en el backswing, desplazas la cadera hacia tu derecha, con lo que se te hace muy complicado recuperar el terreno perdido. Para ese defecto, el tip de Jason Floyd de la pelota entre las rodillas, es muy efectivo (aunque algo incómodo) y te ayuda a entender como deberían rotar las caderas correctamente. ¿Crees que la pelota se aguantaría en tu caso?

[youtube]XTKso5uy1-c&feature=player_embedded[/youtube]
movillo

Notapor Rikinay » Sab Oct 23, 2010 1:15 pm

Grande movillo, he visto el swing de cangrejo, y lo primero que he visto es que el tren inferior se desplazaba lateral ,seguramente al estirar la flexion de la rodilla derecha, eso provoca lo que comentas ,y justo cuando le iba a recomendar que se pusiera un cesto de bolas entre las piernas, bajo el cursor, y veo, tip de jason floid. De nuevo , bravo Movillo. :jerk: :jerk: :jerk:
Ejem. Cangrejo, imagina una grua de las de las obras, si le quitamos los bloques de hormigón que la sujetan abajo,la pluma de arriba con la carga ,se giraria cada vez de una manera distinta. El echo de poner el tren inferior atlético, y por consiguiente mantener la flexión de la rodilla derecha en la subida(tip de la pelota o cesto) te hara como bien dice el gran Movillo, no subir tan por dentro, lo que obliga a bajar por fuera (tú caso) o darle una cuarta al suelo detras de la bola, si quieres entrar a la bola por dentro. :idea:
Es una opinión que espero que te ayude, con todos mis respetos a los grandes maestros de este pais, entre los que ya considero a Movillo. :book: :book: :book:
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor cangrejo » Jue Oct 28, 2010 11:48 pm

A ver si este fin de semana hago unas correcciones y me volveis a comentar.
No obstante, creo que ha llegado la hora de ir a clase.
Aficionado

Notapor igrica » Vie Oct 29, 2010 2:02 am

cangrejo escribió:A ver si este fin de semana hago unas correcciones y me volveis a comentar.
No obstante, creo que ha llegado la hora de ir a clase.

Mas que hacer correcciones y subir el swing otra vez, como bien dices ve a clase y que un profesor te corrija ya que, aunque aquí te digamos lo que no haces correctamente, un profesor te va a poder explicar y corregir en el momento y seguramente, te mandará ejercicios para que corrijas las carencias que tienes en el swing. Te lo digo por experiencia propia... :wink: :wink: :wink:
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Volver a Mira mi swing