Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing A Cámara Lenta

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Swing A Cámara Lenta

Notapor Tiger87 » Sab Ago 14, 2010 7:48 pm

Hola gente :)

Bueno les voy a presenta a :mi swing.

Este vídeo lo hice hace un par de meses en el tee de prácticas de El Cortijo (cuando había hierba :shock: ), para buscar fallos, ya que mi Casio FX-100 es mi ojo y yo mi propio profesor.

* Veo que al subir el palo lo llevo un pelín por dentro, pero en la bajada está bien cuadrado.

Además he añadido un pequeño análisis al final usando las referencias de Kiko Luna (de las que me acuerdo), que hace unos años analizaba mi swing en la escuela nacional.

Les dejo con un vídeo que he subido a YT tras el salto.

Offtopic: La canción de fondo no es que sea la más apropiada para este vídeo, pero es lo último que estoy editando y nada más para promocionarme un poquito. Y además, hoy es sábado sabadete que la noche promete ;)

Un abrazo a todos y buen finde!
Última edición por Tiger87 el Sab Ago 14, 2010 7:58 pm, editado 5 veces en total
Scratch

Handicap: 1,8

Re: Mi Swing A Cámara Lenta

Notapor movillo » Sab Ago 14, 2010 8:12 pm

Efectivamente, un poco flat en el takeaway. ¿Cierras bien las bolas o tienes tendencia al fade/derecha del objetivo? :roll: :roll:
movillo

Notapor Tiger87 » Sab Ago 14, 2010 8:17 pm

Pues más bien soy jugador de draw, aunque las bolas no me salen por la derecha. Sino a donde apunto y cerrando si tal.
Scratch

Notapor jamaicas » Dom Ago 15, 2010 12:06 pm

Buen swing....

***** como me recuerda al mio...

http://www.youtube.com/watch?v=T7Uyw4lP7RE

Ahora ya no pongo la pierna tan estirada y quizás suba un poco más vertical sin estar tan pegado a la bola.

Veo que puedo llegar a 2.4 de hcp! :P
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor alfocar » Dom Ago 15, 2010 1:25 pm

Muy bueno, me das una envidia, nunca llegaré a tener tu swing pero no pararé de intentarlo.

Gracias por ponerlo para que podamos aprender. :smile: :smile:
Scratch

Handicap: 16,7

Notapor Urtus » Dom Ago 15, 2010 1:52 pm

Pues yo creo que es un gran suin...........de hecho, desde el modesto punto de vista de un hcp 17, cualquier suin en el que el palo llegue al impacto con la cara cuadrada, es bueno......
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor movillo » Dom Ago 15, 2010 2:11 pm

Tiger87 escribió:Pues más bien soy jugador de draw, aunque las bolas no me salen por la derecha. Sino a donde apunto y cerrando si tal.

Te lo preguntaba porque en el follow-through compensas poniendo el palo muy vertical y pensaba que igual, a pesar de que entras un poco de fuera a dentro a la bola, se te abrían un poco. Vamos por partes:

Normalmente, el swing que empieza por dentro.........baja por fuera. En tu caso, no es algo exagerado, pero lo es lo suficiente para que las bolas no salgan por la derecha (señal de que el palo entra de dentro a fuera) y tengas que compensar al final para no jugar al pull-hook. Te pongo una comparación con Rory (lo siento :oops: :oops: )

En el takeaway, se ve claramente como metes la cabeza del palo por dentro mientras Rory sigue la linea de la varilla con la cabeza del palo. Cuando la varilla se encuentra paralela al suelo, la de McIlroy coincide con la linea del objetivo.....pero la tuya, no

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_8_1281873649_573738.jpg[/img]

En el inicio de tu downswing, se ve claramente como sacas las manos un poco y te vas por fuera. Cuando la varilla del palo se encuentra otra vez paralela al suelo, la de Rory se encuentra otra vez cuadrada con la linea del objetivo......¿y la tuya? :roll: :roll: :roll: La cabeza del palo no puede estar en la linea amarilla hasta poco antes del impacto.

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_7_1281873834_902690.jpg[/img]

En el Follow-through, se supone que la varilla tiene que seguir apuntando al lugar donde estaba la bola (como la de McIlroy) y no ponerse vertical para evitar darle un efecto derecha-izquierda, que en el caso de Rory permitiría que la bola "volviera" al objetivo tras salir por la derecha.......pero que, en tu caso, te mandaría la bola muy a la izquierda.

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_foll.jpg[/img]

La inmensa mayoría de los pros son de subir por fuera de la linea y bajar por dentro. Hay excepciones, como la de Matt Kuchar, que tiene el swing mas flat del circuito. ¿Como compensa?

[youtube]vMjQU2Xo62I&feature=related[/youtube]
Última edición por movillo el Dom Ago 15, 2010 2:25 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Tiger87 » Dom Ago 15, 2010 6:13 pm

Hola Movillo, gracias por tu análisis,

pero no estoy de acuerdo con la segunda imágen. No sé si será por la deterioración del vídeo tras subirlo a YTube que no declara todos los frames obtenidos, pero desde el vídeo oríginal puedo ver otra cosa:

Imagen

La 2º imágen de mi post coincide con la 2º imágen del tuyo, y se ve que el palo está arqueado (será por mis varillas rifle 5.0 que viene siendo unas regular... un clubmaker amigo mío me ha dicho que las que me vienen bien son las projectX 6.0) Sé que las varillas entran mucho en mi juego, y lo vienen haciendo a peor. Tengo guardando polvo unos Mizuno MP 11 del 90 que me regalaron cuando tenía 10 años, con varilla S300 que quizás me vaya mejor ahora. Es cuestión de probar.

Imagen

A lo que análizabas en tu primera imágen sí que estoy de acuerdo, en el TA si que subo por dentro, es algo que ahora mismo no hago. (el vídeo es de hace algunos meses)

Lo de tu tercera imágen, no me había fijado! Gracias por hacérmelo saber.

No sé si discrepas con lo que he posteado, te agradecería que me dieras tu opinión.

Un saludo!
Última edición por Tiger87 el Dom Ago 15, 2010 6:18 pm, editado 6 veces en total
Scratch

Notapor MrRayas » Dom Ago 15, 2010 7:26 pm

Movillo, ERES UN P*TO CRACK!!!!
Tiger87, lo siento pero yo no tengo la capacidad de análisis de Movillo, y además de eso con mi Hcp no lo puedo ni criticar ni destripar. Me parece un buen Swing.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor movillo » Dom Ago 15, 2010 7:46 pm

Tiger87 escribió:No sé si discrepas con lo que he posteado, te agradecería que me dieras tu opinión.
Un saludo!

Lo que te quería hacer ver es que, en la bajada, la cabeza de tu palo nunca sobrepasa la linea amarilla, como hace la de McIlroy. Eso es señal de que no entra claramente de dentro a fuera.

"La cabeza del palo no puede estar en la linea amarilla hasta poco antes del impacto"

También es verdad que Rory aparta su cuerpo bastante antes que tú, con lo que es posible que éste no lo estorbe tanto como a tí y no necesite "rodearlo" un poco. Con un TA algo más vertical y unas caderas algo más activas en el desgiro, seguro que le pegarás mejor que antes. Seguramente ya habrás trabajado en eso porque entiendes bastante bien tu swing.
Saludos
movillo

Notapor Tiger87 » Dom Ago 15, 2010 8:12 pm

Ah, ahora sí te entendí.

Imagen

Es algo que veía en el vídeo que en el momento del impacto, las manos están por encima respecto a la posición inicial... (aunque creo que eso lo hacemos todos los jugadores :roll: )

La verdad, que últimamente he estado practicando con unas caderas más "activas" en el desgire . Todo esto que me pasaba era pura inercia de un TA flat, que compseno haciéndo un DS un poco vertical.

Gracias por la aclaración movillo. Estoy de acuerdo con nuestro compañero de que tienes buenos criterios para analizar swings. Se agradece.

Saludos
Última edición por Tiger87 el Dom Ago 15, 2010 8:23 pm, editado 4 veces en total
Scratch

Notapor JoanGri » Lun Ago 16, 2010 10:29 pm

Este swing merece todos mis respetos y mi admiración, básicamente porqué te ha permitido llegar a un hcp fantástico y esto es imposible sin un buen swing.
Me gustaría comentar que no hay un backswing igual en los 150 jugadores del circuito americano, por lo tanto la subida ni me fijo. Podemos hablar de jugadores con overswing como ya el famoso Dustin Johnson o John Daly, jugadores con subidas muy por dentro del plano , jugadores con un swing muy vertical como Ryan Moore o Jim Furik pero todos todos todos .... al final llegan con la cara cuadrada y la cadera totalmente desgirada en el momento del impacto, la cual cosa da mucha distancia y potencia...
En mi caso , como casi todos los aficionados mi cadera está muy bloqueada en el momento del impacto, la cual cosa no me impide cuadrar perfectamente la cara del palo pero entiendo que me penaliza en distancia final, la cual cosa también quiero decir que me importa bien poco pues mantengo bien mi handicap SD sin problemas.
En cuanto a tu swing, la posición de la cabeza es fantástica en todo tu swing, el plano de subida y de bajada me parecen muy correctos y el finish muy equilibrado, mi mas enhorabuena.

Saludos.
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor James Marshall » Vie Ago 20, 2010 12:18 am

A este swing lo que falta más que otra cosa es más implicación del cuerpo en la bajada para "transportar" las manos más hacia fuera para poder cumplir con las obligaciones del momento del impacto con más facilidad.

Se observa poca rotación de la cadera y a continuación el tronco en los primeros compases de la bajada lo cual hace que las manos y la cabeza del palo se mantengan demasiado atrás a lo largo de la bajada haciendo que llegue excesivamente de dentro la cabeza del palo, aumentando el riesgo de tocar ligeramente antes, cerrar la cara del palo en exceso haciendo que la bola inicie su vuelo demasiado recta con algo de efecto derecha/izq' o simplemente enviando la bola algo a la derecha del objetivo.

Como ha comentado movillo, puede que una mejora del arranque ayude a corregir esta tendencia: hay que bajar más el hombro izq y doblar el codo derecho más para que la cabeza del palo no se vea enviada tan atrás. Sin embargo, fundalmentalmente hay que girar más en la bajada, mientras mantienes el hombro izq' mas bajo más tiempo en la transición, en cuanto empiece a subir, la linea de la cabeza del palo va más a la derecha. Para poder conseguir esto hay que haber hecho una serie de cosas en la subida para facilitar el movimiento y tiene mucho que ver con la alineación de los diferentes segmentos de la columna vertebral.

Es una bajada que veo con mucha frecuencia entre los jugadores de cierto nivel y las mejoras estan destinadas a reducir la implicación de las manos en los últimos mílisegundos antes del momento del impacto, lo cual, en principio, hace que sea mas fácil controlar la cara del palo y así la bola.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Volver a Mira mi swing