Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing 17/10

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Swing 17/10

Notapor Juanchila » Lun Oct 19, 2009 4:35 pm

Aca les dejo mi psuedo swing, a ver si me pueden ayudar....
se ve bastante mejor que el que colgue anteriormente, pero todavia puedo observar un sway de caderas en el back y la poca carga genero en el downswig, aparte de una "alita de pollo" importante....
Me gustarioa que me dieran algunos drill para trabajar en estas dos cosas
Swing Juan
Swing Juan
Última edición por Juanchila el Lun Oct 19, 2009 4:38 pm, editado 1 vez en total
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Re: Mi Swing 17/10

Notapor movillo » Lun Oct 19, 2009 4:38 pm

No se ven, Juan :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor Juanchila » Lun Oct 19, 2009 4:40 pm

a ver ahora ??
Maestro

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Oct 19, 2009 4:44 pm

juan, ¿cómo te sale la bola?
Legolas_Bilbao

Notapor Juanchila » Lun Oct 19, 2009 4:47 pm

Generalmente pego draw alto.....aunque soy una caja de pandora.....puede salir cualquier cosa, el unico defecto constante es que tengo tendencia de pegar un poco hacia el taco del palo, no mucho , pero pocas veces le doy con la pepa pura !
Maestro

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Oct 19, 2009 4:51 pm

Juanchila escribió:Generalmente pego draw alto.....aunque soy una caja de pandora.....puede salir cualquier cosa, el unico defecto constante es que tengo tendencia de pegar un poco hacia el taco del palo, no mucho , pero pocas veces le doy con la pepa pura !

soy una persona que funciona por sensaciones, pero la bola te sale a la derecha y luego se cierra no?, fijate en uno de los swings en el momento que estas arriba mueves los pesos hacia delante en vez de desgirarlos. no se si me he explicado. lo importante s que el lado derecho empieze el desgire ya que esa parte de la cadera es la que hara que los bajen brazos de manera "directa".
Legolas_Bilbao

Notapor potoquito » Lun Oct 19, 2009 7:30 pm

Pues no se, :) , pero yo quiero uno como ese como regalito de Reyes.
Monitor

Handicap: 10

Notapor FelipeN » Lun Oct 19, 2009 8:37 pm

la verdad no estoy muy capacitado para dar consejos de esto, pero me da la impresión de que tu hombro izquierdo baja demasiado en el swing, sueles enterrar mucho el palo???
Matraco

Handicap: 23,7

Notapor movillo » Lun Oct 19, 2009 9:27 pm

En primer lugar, darte la enhorabuena por tener ese swing; se ve claro que has trabajado duro para recortar el swing y tenerlo más controlado :smile: :smile: :smile:
Sobre los videos que has colgado, partiendo de la base que yo soy un simpe aficionado y que lo que diga puede ser erróneo, veo lo siguiente.

Me da la sensación que estás algo cruzado de hombros en los dos videos

En el segundo video, si en tu stance estás apuntando a la derecha de la cámara y yo estoy viendo tu rodilla izquierda......¿porqué no veo ni tu hombro izquierdo ni tu brazo izquierdo? Me puedo equivocar, pero tengo la sensación de que si tus hombros estuvieran bien cuadrados con la línea del objetivo yo debería ver ambas cosas

Imagen

En el primer video, parece lo mismo. Mi impresión es que ahora mismo estás concentrado en una cosa; intentar hacer un buen cambio a la izquierda en el impacto. Por ello, me dá la sensación que estás muy pendiente de evitar ese pequeño "sway" del que hablas y estás "forzando" un poco la postura de tu espalda, intentando estar lo más recto y ergido posible para intentar no desplazarte.......cosa difícil. Si un golfista tiene la mano derecha más baja que la izquierda en el grip y se mantiene con la espalda recta (hombros horizontales) es bastante probable que el hombro derecho se adelante porque, lastimosamente, tenemos los dos brazos de la misma longitud. Si queremos que los hombros estén cuadrados con la línea del objetivo, lo más normal es que el ángulo de la columna en el stance está ligeramente escorada hacia la derecha

Imagen

Imagen

Podría ser que esa pequeña tendencia a darle en el talón viniera dada por un swing ligeramente de fuera a dentro por estar algo cruzado de hombros. También pudiera ser que ese pequeño desplazamiento hacia la derecha del inicio del swing tuviera el mismo orígen. Son elucubraciones mías :oops: :oops:
movillo

Notapor Juanchila » Lun Oct 19, 2009 10:22 pm

Excelente analisis Movillo....lo que has dicho me lo ha corregido mi profesor...en este momento estoy intentando acomodar esa parte de mi postura, de todas maneras, el angulo de la camara esta "cruzado".....
Gracias por el analisis y a ponerse a trabajar ...
Maestro

Notapor movillo » Lun Oct 19, 2009 10:47 pm

:shock: :shock: :shock: Contigo siempre acabo igual........ "precisamente en eso estoy trabajando" "justo es lo que me acaba de corregir el profesor" :shock: :shock: :shock: Tú me estás tomando el pelo :evil: :evil: :evil: :oops: :oops: :oops:
Coñe, no me había fijado que vas vestido exáctamente igual que Tiger en el video :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor Juanchila » Lun Oct 19, 2009 10:58 pm

movillo escribió::shock: :shock: :shock: Contigo siempre acabo igual........ "precisamente en eso estoy trabajando" "justo es lo que me acaba de corregir el profesor" :shock: :shock: :shock: Tú me estás tomando el pelo :evil: :evil: :evil: :oops: :oops: :oops:
Coñe, no me había fijado que vas vestido exáctamente igual que Tiger en el video :shock: :shock: :shock:

Es que eso habla bien de ti !!! con eso te das cuenta de que no estas hablando por hablar , si no, que tienes un muy buen ojo para ver swings !!

Por lo menos en algo trato de parecerme a Tiger :roll: :cry: :cry: :cry:
Maestro

Notapor movillo » Lun Oct 19, 2009 11:03 pm

Te va a pasar como pedro y el lobo; a la tercera prueba que me pongas, ya no pico el anzuelo aunque me digas que tu profe no te lo ha corregido todavía :tongue: :tongue: :tongue: :lol: :lol:
movillo

Notapor Juanchila » Lun Oct 19, 2009 11:13 pm

movillo escribió:Te va a pasar como pedro y el lobo; a la tercera prueba que me pongas, ya no pico el anzuelo aunque me digas que tu profe no te lo ha corregido todavía :tongue: :tongue: :tongue: :lol: :lol:

Por favor.....no te enojes asi !! ........prometo dejar mi profesor y solo dejarme ver el swing por ti !! :oops: :oops: :lol: :lol: :lol: :lol:
Maestro

Notapor movillo » Lun Oct 19, 2009 11:20 pm

Mejor al revés, que me das una de trabajo cada vez que cuelgas tu swing :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
movillo

Volver a Mira mi swing