Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi swing a 12-10-2016

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi swing a 12-10-2016

Notapor ricardogolf » Mié Oct 12, 2016 8:47 pm

Hola a todos, por favor me podéis ayudar a corregir y ver los fallos que tengo que no son pocos, tened en cuenta que tengo 54 años y tampoco tengo la libertad de movimientos que hace 20 años Jejejeje, gracias

https://www.youtube.com/watch?v=08uu67L ... ture=share
Scratch

Handicap: 16

Re: Mi swing a 12-10-2016

Notapor Galway » Jue Oct 13, 2016 1:22 pm

En mi humilde opinión: veo un desplazamiento excesivo a la derecha en la subida. Había un vídeo muy bueno de James Marshall para ayudar a corregir esto (lo que pasa es que no lo encuentro). En cambio el finish me parece muy bueno. Yo en tu lugar trabajaría fundamentalmente la subida para intentar evitar un desplazamiento lateral tan acentuado.

Un saludo.
Monitor

Notapor ricardogolf » Jue Oct 13, 2016 1:51 pm

Galway escribió:En mi humilde opinión: veo un desplazamiento excesivo a la derecha en la subida. Había un vídeo muy bueno de James Marshall para ayudar a corregir esto (lo que pasa es que no lo encuentro). En cambio el finish me parece muy bueno. Yo en tu lugar trabajaría fundamentalmente la subida para intentar evitar un desplazamiento lateral tan acentuado.

Un saludo.

Hola Galway, gracias por contestar, he cambiado de monitor y estoy liado porque este monitor precisamente me dice que tengo que exagerar el desplazamiento lateral para conseguir más potencia, de verdad que a veces es verdad eso de " virgencita déjame como estoy" , saludos
Scratch

Notapor Galway » Jue Oct 13, 2016 1:58 pm

Entonces, si lo dice el profe, no tengo nada que objetar. Pero en cuanto al finish, ya me gustaría tenerlo a mi... siempre me ha costado mucho acabar el swing. Es como si lo frenara y se quedara en un 75% del golpe. Ya no sé si tengo remedio...
Monitor

Notapor vampiro » Jue Oct 13, 2016 3:14 pm

Si se refiere a hacer más sway no lo entiendo.
La potencia se genera pq hay un "enrosque", se aguanta más el lag... no por un desplazamiento lateral.

Otra cosa es que intente compensar un error con un apaño.

Yo he visto a muchos profes comentar algo puntual, para solventar un error de alguien que no quiere tocar mucho el swing y listo.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor ricardogolf » Jue Oct 13, 2016 4:08 pm

vampiro escribió:Si se refiere a hacer más sway no lo entiendo.
La potencia se genera pq hay un "enrosque", se aguanta más el lag... no por un desplazamiento lateral.

Otra cosa es que intente compensar un error con un apaño.

Yo he visto a muchos profes comentar algo puntual, para solventar un error de alguien que no quiere tocar mucho el swing y listo.

Gracias vampiro por contestar, yo tampoco te creas que estoy muy convencido con ese cambio, no me gusta la estética ni los resultados, todavía con hierros tal qué tal, pero el sábado en el campo con mi madera 7 Callaway XR que es súper fácil hice unos caponazos impresionantes, el profesor me dijo que había que dar impulso como en el béisbol, lanzando jabalina etc etc, pero efectivamente a mí otros profesores nunca me habían hablado de ese desplazamiento, que rollo es esto de los cambios, saludos
Scratch

Notapor ricardogolf » Jue Oct 13, 2016 4:09 pm

Galway escribió:Entonces, si lo dice el profe, no tengo nada que objetar. Pero en cuanto al finish, ya me gustaría tenerlo a mi... siempre me ha costado mucho acabar el swing. Es como si lo frenara y se quedara en un 75% del golpe. Ya no sé si tengo remedio...

Saludos
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Jue Oct 13, 2016 7:45 pm

Churras con merinas.

Tu profesor intenta incorporar movimientos biomecánicamente naturales como el swing de beisbol, o el lanzamiento de un objeto, pero lo hace sin tener en cuenta que en el golf no se puede desplazar el centro de gravedad dinámico (donde se juntan las clavículas con el esternón), porque si lo desplazamos, entramos en una vorágine de compensaciones para volverlo a centrar en su sitio en el momento exacto del impacto con la bola.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor ricardogolf » Jue Oct 13, 2016 8:13 pm

TakeDeadAim escribió:Churras con merinas.

Tu profesor intenta incorporar movimientos biomecánicamente naturales como el swing de beisbol, o el lanzamiento de un objeto, pero lo hace sin tener en cuenta que en el golf no se puede desplazar el centro de gravedad dinámico (donde se juntan las clavículas con el esternón), porque si lo desplazamos, entramos en una vorágine de compensaciones para volverlo a centrar en su sitio en el momento exacto del impacto con la bola.

Creo que tienes toda la razón TakeDeadAim, vaya descompensacion que estoy haciendo, mañana iré a tirar bolas a ver si me vuelvo a encontrar con mi antiguo swing, que no es que sea bueno pero....
Gracias por entrar, saludos
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Vie Oct 14, 2016 1:27 pm

No tienes que desechar nada de lo que te ha dicho tu profe. Cargar peso en el lado derecho está bien. Haz exactamente lo mismo, rotando desde el abdomen, intenta que el esternón se desplace lo menos posible y suelta el latigazo a través de la bola con las piernas y el abdomen, dejando hombros y brazos pasivos. Céntrate solo el que el palo salga despedido hacia el objetivo que te hayas marcado para el golpe. Suerte.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor agsmith » Vie Oct 14, 2016 2:14 pm

Ricardogoif,

Me voy a atrever a darte un pequeño consejo, aunque puede haber varias cosas que se reflejan en que golpeas quebrando la muñeca izquiera en lugar de girar la muñeca izquierda.

Inicia el Swing mas despacio y suave. Parece que quieres pegar a la bola detras de ti. No apliques fuerza hasta que las manos esten en la posicion mas baja. Hasta ese punto intenta mantener el angulo palo - antebrazo izquierdo. Todo despacio. Si te atreves a otro pensamiento ademas de ir a camara lenta en esa parte, piensa en llevar tu codo derecho a rozar encima de la pierna dercha, dejando atras la mano derecha (es equivalente a lo que decia James de perder el pulso). Y a partir de ahi, dale con todo.

¿Pegas golpes detras de la bola, slices y golpes traidos (pull) a la izquierda? Casi seguro que si por el quiebro en la muñeca izquierda. Practica un drill de John Jacobs que es pegar golpes que salgan directos descaradamente a la derecha del objetivo (30º). Es imposible que saces un golpe derecho a la derecha del objetivo quebrando la muñeca.

Suerte.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor ricardogolf » Vie Oct 14, 2016 6:20 pm

TakeDeadAim escribió:No tienes que desechar nada de lo que te ha dicho tu profe. Cargar peso en el lado derecho está bien. Haz exactamente lo mismo, rotando desde el abdomen, intenta que el esternón se desplace lo menos posible y suelta el latigazo a través de la bola con las piernas y el abdomen, dejando hombros y brazos pasivos. Céntrate solo el que el palo salga despedido hacia el objetivo que te hayas marcado para el golpe. Suerte.

Gracias de nuevo, tomo nota, buen finde
Scratch

Notapor ricardogolf » Vie Oct 14, 2016 6:22 pm

agsmith escribió:Ricardogoif,

Me voy a atrever a darte un pequeño consejo, aunque puede haber varias cosas que se reflejan en que golpeas quebrando la muñeca izquiera en lugar de girar la muñeca izquierda.

Inicia el Swing mas despacio y suave. Parece que quieres pegar a la bola detras de ti. No apliques fuerza hasta que las manos esten en la posicion mas baja. Hasta ese punto intenta mantener el angulo palo - antebrazo izquierdo. Todo despacio. Si te atreves a otro pensamiento ademas de ir a camara lenta en esa parte, piensa en llevar tu codo derecho a rozar encima de la pierna dercha, dejando atras la mano derecha (es equivalente a lo que decia James de perder el pulso). Y a partir de ahi, dale con todo.

¿Pegas golpes detras de la bola, slices y golpes traidos (pull) a la izquierda? Casi seguro que si por el quiebro en la muñeca izquierda. Practica un drill de John Jacobs que es pegar golpes que salgan directos descaradamente a la derecha del objetivo (30º). Es imposible que saces un golpe derecho a la derecha del objetivo quebrando la muñeca.

Suerte.

Eres un crack, efectivamente parece que me estás viendo Jejejeje, tomo nota de tus consejos y volver a retomar el como lo hacía antes y lo intento arreglar, saludos
Scratch

Volver a Mira mi swing