Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Con Bola Y Sin Bola....

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Swing Con Bola Y Sin Bola....

Notapor elkurgan » Mar Abr 03, 2012 3:53 pm

Saludos!

El otro día visionando unos videos que grabé caí en la cuenta que había grabado algún swing de prácticas con mi driver. Siempre he tenido la sensación de que en el swing de prácticas lo hacía más o menos bien, equilibrado, la suelta, etc... pero no lo sabía hasta que acabo de comparar 2 swings realizados separados en el tiempo por 10-15´´. Uno sin bola y otro con bola... Después de verlos digo: si no tuviese bola nunca sería la leche pero

¿por qué?

este sin bola:

[youtube]t_khXCgHMMo&feature=youtu.be[/youtube]

y este con bola:

[youtube]RKMXiDlXoWw&feature=youtu.be[/youtube]
Última edición por elkurgan el Mar Abr 03, 2012 3:59 pm, editado 2 veces en total
Filibustero

Handicap: 11,8

Re: Swing Con Bola Y Sin Bola....

Notapor vampiro » Mar Abr 03, 2012 3:57 pm

Siempre se ha dicho que es porque no esta la presion de tener que golpear la bola
En resumen que sabes que no vas a pegar un rabazo
Última edición por vampiro el Mar Abr 03, 2012 4:04 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Juanchila » Mar Abr 03, 2012 3:57 pm

Ya se ha hablado mil veces de este tema .......Pero es asi , sin bola somos todos handi plus , pero cuando esta la bolita de por medio siempre el swing cambia , la presion de pegarle a la bola y concentrarse en eso hace que uno cambie ciertas actitudes corporales y le pegue mas concientemente , a diferencia del swing , en el que uno solo intenta hacer bien la tecnica y no esta la presion de para donde saldra la bola !
Maestro

Handicap: 23

Notapor elkurgan » Mar Abr 03, 2012 4:08 pm

:evil: que rabia me da ver esto y luego no poder hacerlo con la bola.... En fin, a ver si consigo algún día darle como en el swing de prácticas aunq, me parece una utopía. Ahora estoy pegando un poc más decente ya que juego más a menudo. A ver si saco algo en claro. Gracias y un saludo
Filibustero

Notapor elkurgan » Mar Abr 03, 2012 5:51 pm

JPretor escribió:Ya he hablado de esto con algunos foreros personalmente en Talayuela... yo tengo una teoría que es bueno y útil intentar, como parte del entrenamiento, pegar algunas bolas de ojos cerrados. Y porque???

1) Porque sientes mucho más pode donde vá tu cuerpo y consigues sentir mucho mejor el contacto con la bola, sea bueno o malo.

2) No estás tan preocupado en pegar la bola, pero en hacer tu swing correctamente

3) No tienes tendencia natural en mirar al vuelo de la bola

Considero que esto, haciendo en el Trackman que te permite ver el vuelo de bola que has hecho, sin tener que mirarla... es perfecto!

lo he pensado alguna vez pero me da miedo a partirme las muñecas por darle al suelo! En fin, veremos en la cancha...
Filibustero

Notapor TRUJILLO » Mar Abr 03, 2012 5:57 pm

Veo lo video y me siento completamente indentificado, como lo bien que hacemos todos el swing de practricas, malditas cabezas
Scratch

Handicap: 17.7

Notapor genoves » Mié Abr 04, 2012 11:29 am

yo siempre cierro los ojos y visualizo el golpe antes de pegarlo...... mmmmmmm... que bonito vuelo al draw......la voy a dejar dada...... mmmmmmmmm :twisted:

pero la realidad es muy tozuda..............arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :evil:
Scratch

Handicap: 20.2

Volver a Mira mi swing