Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Quiero Curar El Overswing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Quiero Curar El Overswing

Notapor Kiski » Sab Ago 11, 2012 1:52 pm

Siempre he sido consciente de que hago overswing.

Aquí os dejo un video de un drive del otro día en Costa Esuri, se ve claro que subo y cruzo el palo más de la cuenta:

El golpe, por cierto, tampoco fue el mejor.

Ahora, en estos videos del torneo Viñafiel de Zaudín veo que no sólo lo tengo con el drive sino también con los hierros.

http://mettre.tv/torneos-de-golf/torneo ... ml?wid=147 (min. 4.45)

http://mettre.tv/torneos-de-golf/torneo ... ml?wid=148 (min. 6.40, creo que era un hierro 8 o así)

Soy consciente de que lo hago pero me cuesta mucho no subir tanto el palo. Supongo que muchos de vosotros lo habréis solucionado, y yo lo que os pregunto es...

¿CÓMO?

Saludos

P.D: Para el que quiera entretenerse, que busque en los videos a Malaguti...
Última edición por Kiski el Sab Ago 11, 2012 1:58 pm, editado 3 veces en total
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Re: Quiero Curar El Overswing

Notapor Parcheval » Sab Ago 11, 2012 11:07 pm

M'apunto para el tema de encontrar soluciones!

No creo que haga tanto overswing, pero lo sigo haciendo, mi pro dice que es lo que tendré siempre que controlar... :roll:
Una de las soluciones es subir mas despacio, y memorizar el momento justo para parar la subida e empezar la bajada. El problema es que controlando tanto, me quedo parado y no termino bien el golpe, lo cual provoca un fade pronunciado... El remedio es quedarse quieto con la cadera... A seguir trabajando... :wink:
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor trico » Mié Ago 29, 2012 11:41 am

haces una cosa un poco rara al bajar, da la impresion de que te agachas...
Matraco

Handicap: 14.3

Notapor Borja Tostau » Mié Ago 29, 2012 11:48 am

Lo más fácil para curar el overswing es empezar a pegar a la bola con un swing "imaginado" de 3/4. Lo llamo imaginado porque realmente al pensar que haces 3/4 empezarás a hacerlo completo pero sin pasarte.

Eso que dices trico, no es agacharse, es consecuencia del overswing. El peso se desplaza demasiado al lado izquierdo, y eso hace que tenga que compensar mucho porque no tiene espacio para pegar a la bola.

Yo trabajé mucho para quitarme el overswing (y tardé mucho) pero mejoré bastante. Otro ejercicio que utilizaba mucho fue hacer swings cogiendo el palo con la mano izquierda en su sitio, y la derecha justo donde empieza la varilla despues del grip. Al hacer el swing así no te permite subir más de la cuenta.

Un saludo
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Volver a Mira mi swing