Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problema: Las Bolas Me Hacen Un Efecto Grandisimo Hacia Izqu

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problema: Las Bolas Me Hacen Un Efecto Grandisimo Hacia Izqu

Notapor novatoj » Lun Jul 28, 2008 12:02 pm

Hola a todos.

Escribo porque llevo como que 6 meses jugando a esto y he estado con un profesor hasta Junio. Desde que ha empezado el verano ya no doy clases con el y estoy empezando a variar cosas pro mi cuenta y la estoy cagando. El tema es que ahora cuando la pego la trayectoria de la bola es hacia la izquierda, pero brutal; sale recta del palo y luego coge un efecto hacia la izquierda grandisimo.

Estoy super liado y ya no se que hacer, alguno habeis tenido el mismo problema??

Muchas Gracias
Aficionado

Handicap: 36

Re: Problema: Las Bolas Me Hacen Un Efecto Grandisimo Hacia

Notapor Butch » Lun Jul 28, 2008 12:12 pm

novatoj escribió:Hola a todos.

Escribo porque llevo como que 6 meses jugando a esto y he estado con un profesor hasta Junio. Desde que ha empezado el verano ya no doy clases con el y estoy empezando a variar cosas pro mi cuenta y la estoy cagando. El tema es que ahora cuando la pego la trayectoria de la bola es hacia la izquierda, pero brutal; sale recta del palo y luego coge un efecto hacia la izquierda grandisimo.

Estoy super liado y ya no se que hacer, alguno habeis tenido el mismo problema??

Muchas Gracias

Por si hay algún osado que se atreva a decirte algún consejo, sería importante que le dijeras si eres diestro o zurdo :wink:

Por cierto, ya has despedido al profesor? Tiger sigue teniendo uno.
Yo cojo una clase de 20 minutos cada 4/5 semanas. Tiempo que mas o menos tardas en asimilar y adquirir una memoria muscular de los cambios.
Scratch

Handicap: 9,2

Re: Problema: Las Bolas Me Hacen Un Efecto Grandisimo Hacia

Notapor M____eagleito » Lun Jul 28, 2008 12:25 pm

novatoj escribió:Hola a todos.

Escribo porque llevo como que 6 meses jugando a esto y he estado con un profesor hasta Junio. Desde que ha empezado el verano ya no doy clases con el y [b]estoy empezando a variar cosas pro mi cuenta y la estoy cagando[/b] . El tema es que ahora cuando la pego la trayectoria de la bola es hacia la izquierda, pero brutal; sale recta del palo y luego coge un efecto hacia la izquierda grandisimo.

Muchas Gracias

No se qué pensar...

Y en la linea de lo que te dice butch, si eres diestro consuélate ya que sería peor que te hicieran el efecto de izquierda a derecha.
Gran Capitan Corsario

Respuesta: Problema: Las Bolas Me Hacen Un Efecto Grandisimo

Notapor novatoj » Lun Jul 28, 2008 12:34 pm

Perdonar pero se me habia olvidado; soy diestro. con el profesor no me ocurria esto pero desde que no doy clases me he puesto ha cambiar cosas y ahora me pasa esto ya no se si es de como cojo el palo de como subo ode como golpeo... si meto las muñecas hacia dentro o que... no se estoy un poco perdido..

En Septiembre espero vover a dar clases....
Aficionado

Re: Respuesta: Problema: Las Bolas Me Hacen Un Efecto Grandi

Notapor devilsmg » Lun Jul 28, 2008 1:59 pm

novatoj escribió:Perdonar pero se me habia olvidado; soy diestro. con el profesor no me ocurria esto pero desde que no doy clases me he puesto ha cambiar cosas y ahora me pasa esto ya no se si es de como cojo el palo de como subo ode como golpeo... si meto las muñecas hacia dentro o que... no se estoy un poco perdido..

En Septiembre espero vover a dar clases....

Porque has cambiado cosas por tu cuenta si antes te funcionaba??
Matraco

Handicap: 18,2

Notapor novatoj » Lun Jul 28, 2008 3:43 pm

No es que haya cambiado cosas, ahora que no tengo profesor algun dia que no me ha ido muy bien he empezado y si la doy de esta forma o de esta otra o tal, y resulta que en vez de mejorar he empeorado. Por ejemplo con el putt no tengo problema porque sigo bien pero con el swing tengo u jaleo ahora mismo que ya no se ni como poner las manos....

Bueno es u npoco exagerado pero vamos, que cada golpe le doy de una forma apra ver si mejoro y resulta que voy para atras...
Aficionado

Notapor devilsmg » Lun Jul 28, 2008 4:08 pm

Yo volveria a los origenes, es decir, intenta aplicar la posicion y grip que te marco tu profesor. Yo creo que volveras a coger la confianza de antes.
Matraco

Notapor novatoj » Lun Jul 28, 2008 4:18 pm

Ya, eso suena facil pero no lo es, ya no se que es lo correcto, o alomejor hago lo correcto y al darla mal me parece que es incorrecto... bueno no lo sé la verdad.. seguiré intentandolo a ver que pasa ...

Muchas Gracias a todos!!
Aficionado

Notapor devilsmg » Lun Jul 28, 2008 4:50 pm

:lol:

Mira, yo hacia un mes que se me iban a la izquierda. Ni idea de que me pasaba. Me fui a una tienda de golf aqui en Barcelona, me hicieron un analisis de swing rapidito y listos. La cosa va bastante mejor.

Resulta que al hacer el backswing y quebrar las muñecas, cerraba la cara del palo y claro, bajaba cerrado. Me dieron la solucion quebrando antes las muñecas en la subida, me corrigieron la postura (culete afuera exagerado y espalda erguida) y asi me salian mas rectas, mas altas y encima ganaba distancia sin esfuerzo... Hay que decir tambien que a veces se te olvida el tema y vuelvo por mis fueros. De ahi que sea tan importante tirar cubos y cubos y cubos de bolas :wink:
Matraco

Notapor JUAN MARTINEZ » Lun Jul 28, 2008 6:37 pm

si apuntas a la bandera por donde sale la bola por la derecha o por la izqda de ella?
cuando inicias el swing como lo haces? solo con los brazos o con los hombros?
cuantos nudillos ves cuando coges el palo y estas en posicion para iniciar el golpe?
cuando desgiras para pegar a la bola y terminas el golpe, donde tienes el peso en tu pierna izqda o en la derecha?

contestame a esto y te echo una mano.¡¡
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor vampiro » Lun Jul 28, 2008 7:37 pm

Una posible causa que me pasa a mi a veces de salir recta y al final mucho efecto a la izquierda es porque giras poco en el backswing y en el downswing vas todo de brazos . la bola sale recta y cuando pierde velocidad es cuando aparece el efecto hacia la izquierda
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Respuesta: Problema: Las Bolas Me Hacen Un Efecto Grandi

Notapor lastsoul » Lun Jul 28, 2008 7:42 pm

devilsmg escribió::lol:

Mira, yo hacia un mes que se me iban a la izquierda. Ni idea de que me pasaba. Me fui a una tienda de golf aqui en Barcelona, me hicieron un analisis de swing rapidito y listos. La cosa va bastante mejor.

Resulta que al hacer el backswing y quebrar las muñecas, cerraba la cara del palo y claro, bajaba cerrado. Me dieron la solucion quebrando antes las muñecas en la subida, me corrigieron la postura (culete afuera exagerado y espalda erguida) y asi me salian mas rectas, mas altas y encima ganaba distancia sin esfuerzo... Hay que decir tambien que a veces se te olvida el tema y vuelvo por mis fueros. De ahi que sea tan importante tirar cubos y cubos y cubos de bolas :wink:

cuanto te cobran en hacerte algo del estilo?

que les dices? "buenas, vengo a que me hagan un análisis de swing"?

en cualquier tienda especializada te lo hacen? (tipo golf us o algo asi?)

edito: gracias de antemano (o de antebrazo, como diría un troll)
Matraco

Handicap: 28!!

Notapor garcia » Lun Jul 28, 2008 9:35 pm

Ayudaría mucho si pusieras un vídeo de tu swing de frente y de perfil.
Monitor

Notapor novatoj » Lun Jul 28, 2008 9:58 pm

Hola de nuevo a todos!!

lo primero que queria haceros es agradecer a todos el interés mostrado por mi duda; de verdad, sois unos cracks.

Ahora os comento:

Un amigo que juega de vez en cuando conmigo dice que mi problema es de muñecas, que las meto cuando voy a golpear pero yo creo que es una combinmación de cosas; como bien decis, me estoy dando cuenta ( yo en casa ) que empiezo el swing con los brazos y no con los hombros, de ahi puede venir uno de los problemas. También he visto que no giro demasiado al hacer el back con lo cual para ganar distancia alomejor también fuerzo mucho los brazos.

Seguro que hay un monton de cosas, porque solo llevo 5 o 6 mese en esto y he salido al campo 5 veces pero me jode bastante el echo de patear bien y de aprochar tambien bien y que al salir se me quedan todas lejos del green.

Ah otra cosa que he visto es que con el SW no me pasa, es decir haciendo un swing completo con el sw puedo llegar 70 metros o asi ( no se la cifra exacta justa ) y sale recta muy bien.

No os puedo ponerun video de mi swing hasta el finde porque no voy a entrenar hasta el Viernes pero en cuanto pueda lo hago aunque os partais el culo de risa..

Juan Martinez en cuanto a tus preguntas te digo que empiezo el giro con los brazos, la bola sale recta hacia la bandera pero a mitad de recorrido hace un giro muy brusco y se va hacia la izquierda. Lo de los nudillos te lo digo el fin de semana porque ahora no puedo practicar y lo del peso también.

Muchas Gracias a todos; de verdad me estais ayudando bastante.!!
Aficionado

Notapor JUAN MARTINEZ » Mar Jul 29, 2008 10:10 am

novatoj, el hecho de que hagas draw/hook es algo que en principio no es de lo malo lo peor, de hecho me atreveria a decir que eres afortunado , hay peña que no lo hace nunca.
con esto quiero decir que no te preocupes mucho por el tema mucho peor seria que hicieras fade/slice.

cuando vayas a dar bolas procura iniciar el movimiento con los hombros, y completar el giro hasta que tu hombro izdo este o sobrepase la barbilla para que nos entendamos.
procura tambien que tu barbilla este alta para que no entorpezca el giro de hombros.

lo del sw que no te hace ese efecto es normal, los palos abiertos como el p-wedge o s-wedge suelen hacer menos efectos debido al loft que tienen.

con esto ya tienes para entretenerte un rato. ya me cuentas.
Scratch

Handicap: 4,4

Siguiente

Volver a Mi juego