Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pasar El Peso

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Pasar El Peso

Notapor Maytetxu » Mar Jul 15, 2008 1:09 am

Hoy, después de dar la semana pasada mi primera clase de golf veraniega, y gracias a Cronos, hemos descubierto que estaba jugando mal porque al subir el palo, no dejaba caer el peso en la pierna derecha, sino que lo hacía sobre la izquierda y claro lo único que conseguía era darle caponazos a la bola y no la levantaba.
Hoy después de 50 bolas en el tee de prácticas, lo hemos descubierto, lo hemos corregido, y... no veais cómo le pego ahora, la bola va mucho más derecha, más levantada (según el palo, claro) y yo noto como que le doy con mucha más fuerza y más limpia.
Luego hemos jugado 9 hoyos, y en el campo es otra cosa: porque es mucho más conciso, entonces había golpes que no salían del todo pero que la sensación mía (y desde fuera, según Cronos) es de casi perfección.
Estoy más contenta!!!!!! :smile: :smile:
Desde aquí, agradecerle a mi hermano el tiempo que me está dedicando que no me lo merezco. Le veo con ganas de que baje de hcp y de que mejore mi juego. Gracias hermanito.
Por cierto, tengo que deciros que está super emboscaíiiiisimo!!!! y eso, ya, si quiere, que lo cuente él... (2 más de campo hoy en 9 hoyos) y así todos los días... un asco!!!! :tongue: :tongue: :tongue:

Bueno, para ser la primera vez que abro un hilo en este apartado no está mal, no??? :oops:
Maytetxu

Respuesta: Pasar El Peso

Notapor vampiro » Mar Jul 15, 2008 2:55 am

Mira que siempre os digo la importancia de las clases.. Persevera y sobre todo tu que tienes tiempo para entrenar
Ahora a trabajar el cambio de peso

:D
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor movillo » Mar Jul 15, 2008 6:28 am

Enhorabuena. Es la famosa pivotación inversa que tantos disgustos nos ha dado a todos en algún momento. :) :)
movillo

Notapor jordiasb » Mar Jul 15, 2008 7:26 am

¡¡Enhorabuena!!
:grin:

Ahora a tenerlo presente pero sin tenerlo presente durante el swing en el campo... uffff.... vaya jueguecito, este del golf...
jordiasb

Notapor Diego Hernandez » Mar Jul 15, 2008 9:37 am

Enhorabuena que se va uno de swing rápido y luego tela para encontrarlo. :-(

Un mundo lo de la altura de la bola. Yo voy a ver si sigo un consejo que me dió Vampiro ayer y dejo de pegar globos. 8-)

Saludos
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor rabazo » Mar Jul 15, 2008 5:27 pm

Ahhh, que es sobre el swing.

Yo venía al hilo dispuesto a ofrecerme como un caballero a cargar con ese peso que querías pasar. :lol:

Pero bueno veo que ya está solucionado.

Cronos, Pirata !!!
rabazo

Notapor Champi » Mar Jul 15, 2008 5:55 pm

Jack Nicklaus, el mejor golfista de todos los tiempos (por ahora) descargaba casi todo su peso en el pie derecho en el backswing. De hecho en lo alto del swing, su pie izquierdo le levantaba ...

Tiger incluso admite que es bueno desplazar un poquito la cabeza hacia la derecha en el backswing. Éso, sí, muy poquito ... :lol:
Champi

Re: Respuesta: Pasar El Peso

Notapor Maytetxu » Mar Jul 15, 2008 7:06 pm

rabazo escribió:Ahhh, que es sobre el swing.

Yo venía al hilo dispuesto a ofrecerme como un caballero a cargar con ese peso que querías pasar. :lol:

Cronos, Pirata !!!

:lol: :lol: :lol: [b] [size=18]qué arte tienes!!!!!!!![/size][/b]
Maytetxu

Re: Pasar El Peso

Notapor cronos » Mar Jul 15, 2008 7:54 pm

Maytetxu escribió:Hoy, después de dar la semana pasada mi primera clase de golf veraniega, y gracias a Cronos, hemos descubierto que estaba jugando mal porque al subir el palo, no dejaba caer el peso en la pierna derecha, sino que lo hacía sobre la izquierda y claro lo único que conseguía era darle caponazos a la bola y no la levantaba.
Hoy después de 50 bolas en el tee de prácticas, lo hemos descubierto, lo hemos corregido, y... no veais cómo le pego ahora, la bola va mucho más derecha, más levantada (según el palo, claro) y yo noto como que le doy con mucha más fuerza y más limpia.
Luego hemos jugado 9 hoyos, y en el campo es otra cosa: porque es mucho más conciso, entonces había golpes que no salían del todo pero que la sensación mía (y desde fuera, según Cronos) es de casi perfección.
Estoy más contenta!!!!!! :smile: :smile:
Desde aquí, agradecerle a mi hermano el tiempo que me está dedicando que no me lo merezco. Le veo con ganas de que baje de hcp y de que mejore mi juego. Gracias hermanito.
Por cierto, tengo que deciros que está super emboscaíiiiisimo!!!! y eso, ya, si quiere, que lo cuente él... (2 más de campo hoy en 9 hoyos) y así todos los días... un asco!!!! :tongue: :tongue: :tongue:

Bueno, para ser la primera vez que abro un hilo en este apartado no está mal, no??? :oops:

solo una puntualización, no ha sido 2 más de campo, ha sido solo 1 más, y con una penalización :laughing4:
lo cierto es que ahora, mientras tengo jornada intensiva, puedo ir por las tardes a jugar 9 hoyitos y tirar algunas bolas, y lo cierto es que estoy siempre en 1 más, 2 más, par del campo, y así llevo 2 semanas, por lo que preveo próxima bajadita de hándicap, si :oops:
cronos

Notapor cronos » Mar Jul 15, 2008 7:56 pm

Cronos, Pirata !!!

tranquilo rabazo, que este verano preveo bajadas a tutiplen, y no solo yo!!!
cronos

Notapor Maytetxu » Mié Jul 16, 2008 12:15 am

cronos escribió:

Cronos, Pirata !!!

tranquilo rabazo, que este verano preveo bajadas a tutiplen, y no solo yo!!!

lo dices por mí, hermanito???? 8-) 8-) 8-) espero que la espalda me deje seguir el ritmo. :roll: :-(
Maytetxu

Notapor vampiro » Mié Jul 16, 2008 4:01 pm

Yo en el backswing intento notar el peso en el lado izquierdo del pie derecho.
Y cuidado con no llevarlo a los dedos , en vez de rotar bascularas y tenderas a irte un poco hacia adelante
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor pizo » Mié Jul 16, 2008 8:32 pm

Hoy dando bolas al principio no estaba muy fino, me acordé de esto y muuuuucho mejor. Pero eso sí, siguiendo lo que dice Vampi de no echarte para delante.
Solamente pido salud
Maestro

Notapor mick » Mié Jul 16, 2008 8:43 pm

Cronos, Pirata !!!
)

pues ofrecete ofrecete

yo quiero pasar el peso de 120 a 90 pero lo que se me va de una pierna se me va a la otra ( precisando de la izquierda a la derecha) :laughing6:
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor Maytetxu » Mié Jul 16, 2008 9:52 pm

pizo escribió:Hoy dando bolas al principio no estaba muy fino, me acordé de esto y muuuuucho mejor. Pero eso sí, siguiendo lo que dice Vampi de no echarte para delante.

me alegra mucho que un hilo "mío" ya le haya servido a alguien!!!!
Maytetxu

Siguiente

Volver a Mi juego