Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

CLASES A LOS 52 AÑOS - MIEDO

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

CLASES A LOS 52 AÑOS - MIEDO

Notapor victor » Lun Jul 14, 2008 9:41 am

Pues eso, 52 años hcp 24 (No le puedo dedicar horas al golf), pero me gustaría mejorar algunas cosillas (Por ejemplo mas distancia con el drive y aprender, aunque sea poco, a mover la bola).
Mi duda radica en que si me coge un pro, y me empieza a cambiar cosas, mi juego se puede ir a hacer puñetas.
Por el momento, tal y como juego ME DIVIERTO mucho, y no quisiera pasar por un larguísimo y descorazonador periodo de adaptación.
Se aceptan sugerencias :-|
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Respuesta: CLASES A LOS 52 AÑOS - MIEDO

Notapor Locar » Lun Jul 14, 2008 9:42 am

Pues inténtalo. Siempre estás a tiempo de dejarlas si no te ves cómodo.
Locar

Notapor fmn » Lun Jul 14, 2008 9:54 am

Mi situación es muy parecida a la tuya por edad y handicap, pero mis objetivos pasan no por la distancia con el driver si no por la regularidad es decir intentar coger más calles aunque pierda distancia (esta es una de las pocas cosas que tengo claro de este deporte).
Llevo jugando algo más de 5 años de los cuales los últimos tres lo más que he hecho con el profesional del club es tomarme una cerveza.
Mi intención es dar clases para mejorar un poco todo, pero a partir de Octubre, que es cuando empiezo a jugar menos, porque ahora yo también tengo MIEDO de que me empiece a tocar el agro-swing que tengo y me pase el resto del verano jurando en arameo hasta que me adapte a los cambios que me temo serán muchos y variados.
En fín que tengas suerrte y ya nos contarás.
Saludos.
"Todo lo ignora quien de nada duda" S. Fajardo.
Scratch

Handicap: 17,4

Notapor F B I » Lun Jul 14, 2008 9:58 am

Sois un par de quejicas. Yo tengo 30 años de forma permanente y siempre estoy dispuesto a aceptar sugerencias o cambios en mi forma de darle a la bola. Si me viene viene bien los adopto, y sino los olvido. Habitualmente me autocorrigo
Monitor

Handicap: 11,5

Re: Respuesta: CLASES A LOS 52 AÑOS - MIEDO

Notapor fmn » Lun Jul 14, 2008 10:17 am

F B I escribió:Sois un par de quejicas. Yo tengo 30 años de [b]forma permanente[/b] y siempre estoy dispuesto a aceptar sugerencias o cambios en mi forma de darle a la bola. Si me viene viene bien los adopto, y sino los olvido. Habitualmente me autocorrigo

:wink:
"Todo lo ignora quien de nada duda" S. Fajardo.
Scratch

Handicap: 17,4

Notapor Luvi » Lun Jul 14, 2008 10:20 am

Pues yo que tengo 56, he estado dando clases hasta esta primavera, mi recomendación, es que
te corrija un profesor y te enseñe a interpretar en donde y porque fallas.

Siempre si es posible,...................... clases
Maestro

Notapor movillo » Lun Jul 14, 2008 10:26 am

Lo que está claro es que lo que pedís es una gran contradición; no es de recibo querer mejorar y no tener que pagar el precio que eso cuesta. Ha habido épocas en que he cambiado cosas en mi swing en las que me daban ganas de llorar al acabar un recorrido....la parte buena es que, cuando las trabajas y consigues cambiarlas, juegas mejor y te compensa. Si de verdad ya te diviertes ahora, no hagas clases (me extrañaría, porque sino no te plantearías cambiar cosas). Si lo que quieres es mejorar tendrás que pasar por el aro; otra cosa es que tu swing, proporcionalmente, no necesite cambios muy radicales para pegarle mejor a la bola, que también podría ser....peroooooo, hasta que no lo pruebes, no lo sabrás. Suerte en lo que decidas hacer. :) :) :)
movillo

Notapor Manu » Lun Jul 14, 2008 10:28 am

Bueno. Ya de vuelta.

Miedo ?????? Pero si a los 52 años se es un chaval. Mira, en circunstancias normales te quedan un montón de años de golf. De vez en cuando juego con un chavalin de unos 75 tacos, vasco y afincado aquí en Marbella, y nunca le veo hacer mas de 80 u 85 golpes, y no te creas que esos resultados los hace por la distancia con el drive. Ni muuuuuuuuuuucho menos. Lo hace cerca del green, approchando y pateando como se debe hacer.

Para nada es tarde para dar clases, pues anda que no te quedan años de golf ...
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor big_long » Lun Jul 14, 2008 11:53 am

Anda anda Victor, si eres un chavalín... Aprovecha y coge unas clases, que todavía tienes golf para rato!!
big_long

Notapor JUAN MARTINEZ » Lun Jul 14, 2008 11:59 am

en primer lugar yo os recomendaria elegir bien a vuestro profesor, puesto que los hay que tienen un metodo de enseñanza muy standarizado y no saben enseñarle a todo el mundo.

en segundo lugar yo creo que deberiais pedirle al profesor que os explique los fundamentos de como se mueve la bola de un lado al otro y pq se produce esos efectos y que vosotros tranquilamente y a vuestro ritmo lo incorporeis a vuestro swing, lo que pasa que teneis que entender que para hacer lo que pedis hay que tener regularidad en el swing y dependiendo del que tengais os dara rendimiento o no¡¡ esto es de perogrullo.

de todas formas tener un profesor que este acostumbrado a dar clase a gente de vuestra edad seria lo mas inteligente. que no os exiga mas de lo que podeis dar y os permita vuestro fisico.

un profesor siempre es recomendable, ademas si no os gusta lo que os enseña siempre estais a tiempo de dejar las clases y tranquilos no os va a cambiar nada que despues de unas semanas no vuelva a vuestro swing natural.

y tener en cuenta que no podeis pretender jugar mejor sin pasarlo mal unos meses entrenando y tirando bolas, pero mereze la pena.

saludos
Scratch

Handicap: 4,4

Volver a Mi juego