Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

AYUDA POR FAVOR SLICE-FADE

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

AYUDA POR FAVOR SLICE-FADE

Notapor tristan e isolda » Lun Jun 23, 2008 11:55 am

Gracias de antemano:
Siempre me salías todas las bolas super rectas, drive burner, y madera 5 cobra offset.
La semana pasada incorporé una madera 3 y otra 7 cobra speed pero sin offset, y desde entonces todos los golpes me salen con slice, he probado todo lo que he leido, grip he fortalecido bastante pero me hace fade, antes cogia el grip débil creo de manera que ponia los dos pulgares justo en el centro del grip uno detrás del otro, lo malo es que ahora hago slice moderado o fade hasta con el drve y madera 5 que mas puedo probar a alguien que le haya pasado, he leido a harvey penick y dice que el jugador de slice nunca llegará a ser buen jugador de golf y yo espero serlo.
Matraco

Handicap: 29.3

Respuesta: AYUDA POR FAVOR SLICE-FADE

Notapor Manu Torpetegi » Lun Jun 23, 2008 2:00 pm

Yo estoy más en situación de preguntar que de responder, pero a la espera de que te respondan los foreros más sabios y expertos, te voy a aportar mi granito de arena. Ya has dicho que has fortalecido el grip y supongo que vigilar la alineación, pues si tienes la cara apuntando bien y el stance abierto te saldrá cortada a la derecha, como sabes.
Un profesor me ayudó con el siguiente ejercicio: con los pies juntos y un hierro siete darle a la bola pero sin desgirar el cuerpo en folowthrough. Solo darle a la bola con los hombros frente a ella. Esto nos enseña a darle "la guantá" que diría mi profesor Paco, de Baviera con su acento malagueño y que lo define inmejorablemente. Así dejé de tener las muñecas menos rígidas y bloqueadas en el momento del golpeo, uno de los motivos que me provocaba slice. Con el resto de los palos, maderas por ejemplo, también es recomendable este ejercicio, pero dicen que sin bola.Otro ejercicio que me ayuda es estando erguido realizar el swing en plano horizontal, como bateando. Me da idea de la sensación en el tempo y en la trayectoria del palo dentro-dentro.
Monitor

Notapor Manitu » Lun Jun 23, 2008 2:40 pm

Yo tambien hacia slice, lo he corregido simplemente haciendo el swing más horizontal.
Matraco

Notapor c_pastor » Lun Jun 23, 2008 5:41 pm

Fantástica respuesta la de Manu Torpetegui pues yo estoy trabajando en contra de mi derecheo (bien sea en forma de slice, push o fade no provocados) en ese mismo sentido...muñecas sueltas (lo de la guantá no puede ser más gráfico), ejercicios "a pies juntillas", y el dentro-golpe-dentro con la mano derecha pasando por encima de la izquierda para cerrar la cara del palo.

Si escrito está chupao...hasta yo lo veo fácil... :oops: . En la alfombra es harina de otro costal.

saludos.
Ni con Tee,
Ni sin Tee,
Tienen tus golpes remedio
Con Tee porque te salen altas
Y sin Tee porque le das al suelo

Gustavo Adolfo Bunker.
Matraco

Handicap: 25,7

Notapor tristan e isolda » Mar Jun 24, 2008 10:25 am

Hoy todavía estoy más triste, ayer fuí a poner en practica todo lo que he leido y después de tirar un camión de bolas, fatal slice tras slice, lo malo es que juego el sábado mi segundo torneo y en el primero hace 20 dias sin slice hice 36 ptos stableford y no me bajó el hp, me temo que voy a hacer el ridiculo.
Entre la semana pasada y esta me he tirado más de 1000 bolas y he puesto en prçactica todo alineación, stance, grip fuerte, me temo que es algo de coordinación brazos cadera, me podeis decir paso a paso ayuda please.
Matraco

Notapor JUAN MARTINEZ » Mar Jun 24, 2008 1:37 pm

tristan e isolda escribió:Hoy todavía estoy más triste, ayer fuí a poner en practica todo lo que he leido y después de tirar un camión de bolas, fatal slice tras slice, lo malo es que juego el sábado mi segundo torneo y en el primero hace 20 dias sin slice hice 36 ptos stableford y no me bajó el hp, me temo que voy a hacer el ridiculo.
Entre la semana pasada y esta me he tirado más de 1000 bolas y he puesto en prçactica todo alineación, stance, grip fuerte, me temo que es algo de coordinación brazos cadera, me podeis decir paso a paso ayuda please.

VAMOS A VER QUE PODEMOS HACER POR TI:

Lo pirmero que tendriamos que hacer para curar el fade o slice, es saber como o porque se produce.

el fade se produce como todos sabemos porque la cara del palo impacta en la bola abierta ( en direccion a la derecha del objetivo) y punto solo hay una forma.

ahora bien cuales son las posibles causas de que esta alineaccion de la cara este abierta en el momento del impacto.
yo aqui distinguiria dos partes importantes, efecto del vuelo de la bola y linea de salida de la bola.

si la bola sale por la derecha del objetivo y tiene tendencia a abrir , solo deberias de trabajar tu grip, porque digo esto, es sencillo , la linea de plano de tu bola es correcta y haces un swing dentro-dentro . en este caso en concreto tu "unico error" es que el grip que tienes es debil , haz un grip mas fuerte y con el tiempo desaparece el fade.

el otro caso en el que tu bola va abierta y ademas la linea de salida de la bola no va por la derecha del objetivo es otro cantar:

lo mas normal es que tu stance sea erroneo, en primer lugar pon un palo en los pies asegurate de que tus pies apuntan a la izquierda de la bandera ...ummm no mas a la izqda sin miedo¡¡¡¡ despues tu hombro izquiedo debe apuntar a la derecha de la bandera ... es un poco estraño al principio . pero en realidad estoy colocando tu stance para hacer un draw.
al principio debemos exagerar los stance para tener esa sensacion perdida. ... luego ajustaremos para afinar ok?

bien ya estamos colocados para un draw, ¿ y ahora que?.... pues ahora un grip correcto ,,, un grip fuerte de dos o tres nudillos . mejor dos.

hasta este punto todo es pura teoria,,,, el error mas comun de un principiante es intentar pegar a la bola con todo el cuerpo girando poco los hombros cruzando la linea de swing o plano desde fuera a dentro como el objetivo esta a la izqda para mandar la bola a la bandera instintivamente tienes que cruzar la linea.

pero si haces un buen giro de hombros y tienes el stance correcto estaras en posicion para hacer un draw.......... que pasa apartir de aqui como error mas comun ...... el principiante desgira muy rapido las caderas los brazos se quedan retrasados y vuelven a hacer un swing desde fuera hacia dentro,,,,,, tachan ,,,,,, como te quitas este vicio ..... el problema es que no utilizas los brazos nada de nada para bajar la cabeza del palo hacia la bola.

una vez que estas en lo alto del swing y has armado el golpe falta regresar a la posicion inicial ( aqui entra en juego la coordinacion ) inicia el golpe con un ligero movimiento de brazos hacia la bola , sin olvidar que debes de girar o mejor dicho des-rrotar tu parte baja del cuerpo hacia el objetivo ( esta parte es instintiva si ya llevas algun tiempo jugando)
pero mucha gente lo hace olvidandose que debe bajar el palo al plano con los brazos un poco, para recuperar el plano. si solo lo haces de cuerpo ,, por decirlo de alguna manera ,, la bola saldra por la izquierda de la bandera abriendo.
bueno tengo poco tiempo para explicarlo bien pero si te interesa dimelo y comentamos el tema
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor Manu » Mar Jun 24, 2008 1:41 pm

*****, Juan, que vien explicado. Lo que hace falta es que luego salga :smile: .

Por cierto, si no me equivoco es tu santo, así que FELICIDADES !!!, y si quieres te puedes pagar unas cañitas
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor tristan e isolda » Mar Jun 24, 2008 1:57 pm

Muchas gracias Juan por tomarte la molestia de escribir tanto para explicarmelo, hoy voy a probar todo eso y mañana te cuento como me ha ido, lo que más me j... es que en todo el tiempo que llevo jugando esto no me pasaba, me salian rectas como velas, y al incorporar la semana pasada esas dos maderas, pues de la noche a la mañana, algo hago distinto y me salen slice, y al intentar corregirlo e intentar hacer hook, pues me hace un ligero fade.
Matraco

Notapor tristan e isolda » Mar Jun 24, 2008 2:01 pm

ah Juan, la bola sale recta hacia el objetivo o un poco izquierda y luego va abiendo a la derecha, algunas veces exagerado.
Matraco

Notapor ferch » Mar Jun 24, 2008 4:18 pm

Tambien tengo el mismo problema, y el domingo pasado en el Driving, noté que cuando hago el backswing, mi rodilla izquierda se agacha, no hago un giro de cintura paralelo al piso, y eso provoca un slice gigante. A penas noté eso, pude pegar tiros más rectos.
Matraco

Notapor ferch » Mar Jun 24, 2008 4:18 pm

Tambien tengo el mismo problema, y el domingo pasado en el Driving, noté que cuando hago el backswing, mi rodilla izquierda se agacha, no hago un giro de cintura paralelo al piso, y eso provoca un slice gigante. A penas noté eso, pude pegar tiros más rectos.
Matraco

Notapor tristan e isolda » Mar Jun 24, 2008 5:20 pm

gracias, lo probaré.
Matraco

Re: Respuesta: AYUDA POR FAVOR SLICE-FADE

Notapor JUAN MARTINEZ » Mar Jun 24, 2008 5:37 pm

tristan e isolda escribió:ah Juan, la bola sale recta hacia el objetivo o un poco izquierda y luego va abiendo a la derecha, algunas veces exagerado.

entonces echale un vistazo a tu stance y cierra el grip cuando hayas pegado 5o bolas asi entonces incorpora el tema de los brazos ,,, ya me cuentas que tal te ha ido.
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor jordiasb » Mar Jun 24, 2008 7:53 pm

Un gran post, JUAN. Espero que me sea muy útil porque con el driver soy escandalosamente "de derechas".
:lol:
jordiasb

Notapor kinki » Mar Jun 24, 2008 8:43 pm

Muy bien explicado Juan, hasta yo lo he entendido :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Siguiente

Volver a Mi juego