tristan e isolda escribió:Hoy todavía estoy más triste, ayer fuí a poner en practica todo lo que he leido y después de tirar un camión de bolas, fatal slice tras slice, lo malo es que juego el sábado mi segundo torneo y en el primero hace 20 dias sin slice hice 36 ptos stableford y no me bajó el hp, me temo que voy a hacer el ridiculo.
Entre la semana pasada y esta me he tirado más de 1000 bolas y he puesto en prçactica todo alineación, stance, grip fuerte, me temo que es algo de coordinación brazos cadera, me podeis decir paso a paso ayuda please.
VAMOS A VER QUE PODEMOS HACER POR TI:
Lo pirmero que tendriamos que hacer para curar el fade o slice, es saber como o porque se produce.
el fade se produce como todos sabemos porque la cara del palo impacta en la bola abierta ( en direccion a la derecha del objetivo) y punto solo hay una forma.
ahora bien cuales son las posibles causas de que esta alineaccion de la cara este abierta en el momento del impacto.
yo aqui distinguiria dos partes importantes, efecto del vuelo de la bola y linea de salida de la bola.
si la bola sale por la derecha del objetivo y tiene tendencia a abrir , solo deberias de trabajar tu grip, porque digo esto, es sencillo , la linea de plano de tu bola es correcta y haces un swing dentro-dentro . en este caso en concreto tu "unico error" es que el grip que tienes es debil , haz un grip mas fuerte y con el tiempo desaparece el fade.
el otro caso en el que tu bola va abierta y ademas la linea de salida de la bola no va por la derecha del objetivo es otro cantar:
lo mas normal es que tu stance sea erroneo, en primer lugar pon un palo en los pies asegurate de que tus pies apuntan a la izquierda de la bandera ...ummm no mas a la izqda sin miedo¡¡¡¡ despues tu hombro izquiedo debe apuntar a la derecha de la bandera ... es un poco estraño al principio . pero en realidad estoy colocando tu stance para hacer un draw.
al principio debemos exagerar los stance para tener esa sensacion perdida. ... luego ajustaremos para afinar ok?
bien ya estamos colocados para un draw, ¿ y ahora que?.... pues ahora un grip correcto ,,, un grip fuerte de dos o tres nudillos . mejor dos.
hasta este punto todo es pura teoria,,,, el error mas comun de un principiante es intentar pegar a la bola con todo el cuerpo girando poco los hombros cruzando la linea de swing o plano desde fuera a dentro como el objetivo esta a la izqda para mandar la bola a la bandera instintivamente tienes que cruzar la linea.
pero si haces un buen giro de hombros y tienes el stance correcto estaras en posicion para hacer un draw.......... que pasa apartir de aqui como error mas comun ...... el principiante desgira muy rapido las caderas los brazos se quedan retrasados y vuelven a hacer un swing desde fuera hacia dentro,,,,,, tachan ,,,,,, como te quitas este vicio ..... el problema es que no utilizas los brazos nada de nada para bajar la cabeza del palo hacia la bola.
una vez que estas en lo alto del swing y has armado el golpe falta regresar a la posicion inicial ( aqui entra en juego la coordinacion ) inicia el golpe con un ligero movimiento de brazos hacia la bola , sin olvidar que debes de girar o mejor dicho des-rrotar tu parte baja del cuerpo hacia el objetivo ( esta parte es instintiva si ya llevas algun tiempo jugando)
pero mucha gente lo hace olvidandose que debe bajar el palo al plano con los brazos un poco, para recuperar el plano. si solo lo haces de cuerpo ,, por decirlo de alguna manera ,, la bola saldra por la izquierda de la bandera abriendo.
bueno tengo poco tiempo para explicarlo bien pero si te interesa dimelo y comentamos el tema