Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tendencia A Hook Con Maderas

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Tendencia A Hook Con Maderas

Notapor jjmg » Mar Jun 03, 2008 12:56 pm

Despues de un año de clases he conseguido controlar los hierros bastante y ahora quiero tener un swing repetitivo con la madera 3 y el driver.
Estoy ensayando por mi cuenta, pues deje de dar clases hace unos meses, pero el error que antes tenia con los hierros (hook) ya no lo tengo. He conseguido un giro de hombros mas pronunciado y soltar mas el palo, grip mas débil.
Con la medera 3 , al ser un palo mas largo, el swing es algo diferente: logicamente flexiono menos las rodillas y me pongo mas lejos de la bola paar realizar un swing mas plano, poniendo la bola hacia el pie izquierdo.
Pues bien, no se lo que ocurre, pero bastantes veces me sale la bola baja por la izqda. Posibles causas:
- Al poner la bola mas adelante, en esta zona mi swing se cierra, no pasando lo mismo con los hierros al estar la bola centrada.
- No giro bien los hombros al ser un palo mas largo, por temos a dar contar el suelo.
- Cierro la cara del palo en el impacto por no tener rigido el brazo izqdo.
- Quiebro poco las muñecas en la bajada.

Como sospecho de algun problema de los anteriores, procuro concentrarme en mantener la cara abierta en todo el movimiento del swing, pero otras veces me ocurre lo contrario, se me abren a la derecha.

¿Que debo hacer para que mi tendencia natural a cerrar la cara del palo no se produzca?
Algun ejercicio para cambiar esa tendencia.
Gracias anticipadas.
Matraco

Respuesta: Tendencia A Hook Con Maderas

Notapor F B I » Mar Jun 03, 2008 1:30 pm

Si estás a la distancia adecuada de la bola el hook se produce por estar alineado a la derecha y fortalecer el grip.

Prueba a alinearte correctamente, poniendo un palo en el suelo y debilitar un poquito el grip. Si se van las bolas a la derecha fortalece poco a poco el grip, hasta que dés con la medida necesaria.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor jandicap » Mar Jun 03, 2008 1:48 pm

O intenta hecer un swing más vertical.
Tu postura debe ser igual independientemente del palo que uses. Lo que va a variar es la distancia a la bola, lógicamente, pero la altura de las manos al suelo, debe ser invariable, bien uses un sw (bola muy cerca) o un driver (bola lejos).
La longitud del palo también determinará si el swing es más o menos vertical (sw) u horizontal (driver). Pero tu posición no. Por eso pienso que al variar ésta, estás haciendo un swing más plano, con lo cual favoreces el hook.
Si no ves claro lo que te digo haz lo siguiente: alienea por orden, apoyandos en la pared todos los palos de la bolas. Que la parte superior del grip esté a la misma altura en todos los casos y que apoye toda la suela. Ahí verás claramente lo que te digo. Pues esa es la altura correcta de tus manos y por lo tanto verás que la posición siempre es igual.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor cvigo » Mar Jun 03, 2008 2:37 pm

Si sale recta a la izquierda prueba a no poner la bola tan adelantada al pie izquierdo, échala un poco más hacia el medio. No es que tenga yo idea de dar consejos, es lo que me dice mi profesor. :grin:
Cosaco

Notapor vampiro » Mar Jun 03, 2008 2:41 pm

Aparte mira que no vayas muy por el interior en el backswing, es decir que no te vayas en el plano muy en redondo.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor cvigo » Mar Jun 03, 2008 2:46 pm

Un ejercicio para sincronizar correctamente las muñecas que ha enseñado mi profesor es poner un tee en el suelo detras de la bola, en el punto en que debo empezar a cerrar el golpe, si la bola abre a derecha retraso el tee para recordarme cerrar antes, si cierra a izquierda, lo adelanto.

Entonces, cuando empiezo a sincronizar bien las manos, se me descojona otra cosa :P

........bola.....tee

Pie.......................Pie
Cosaco

Notapor jaf » Lun Jun 16, 2008 2:19 pm

Llevo dos dias que se me van todas a la izquierda, no rectas, si no con efecto, autenticos ganchos, porque me pasa esto ahora.
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Notapor Borja Tostau » Lun Jun 16, 2008 6:25 pm

Te dire que seguramente, y si encima eres una persona muy tendente al draw mas todavia, que seguramente como ya han dicho en estos posts anteriores sea porque tu subida es demasiado plana, de ahi que la bola sea con poca altura, y directamente a la izquierda. Intenta quebrar antes las muñecas en la subida, eso ayuda a meter mas el palo por su sitio, y facilitara el que pegues a la bola mas recta.
Aun asi, a todos nos pasa algo nuevo cada dia :laughing9:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor garcia » Lun Jun 16, 2008 7:43 pm

Bloquea tus muñecas y deja que tus hombros se adelanten a tus manos en la bajada.
Monitor

Notapor Logan » Dom Jul 06, 2008 7:38 am

Si como dices, te suele salir una bola baja y a la izquierda yo intentaría hacer lo siguiente:

Pon cinta de espadadrapo o similar a lo largo de la cara del palo de manera que puedas ver con que parte de la superficie de la cara golpeas la bola. Este tipo de sintoma hace pensar que estar haciendo un shank y golpeas la bola con la parte mas cercana a la varilla. Si es un shank entonces centrate en solucionar este problema. La solución no pasa por alejarte mas de la bola como todo hace pensar, sino en distribuir el peso mas hacia los talones y no hacia las puntas. Intenta llevar el golpe hacia el punto dulce de la cara de una forma natural, sin forzar.

Quiza a estas alturas tu problema ya esta solucionado pero si te puede ayudar esta opinión pues mejor que mejor.

Saludos.
Matraco

Handicap: 14

Volver a Mi juego