AYUDA: Ampolla Dedo Anular Mano Derecha

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

AYUDA: Ampolla Dedo Anular Mano Derecha

Notapor josp0377 » Vie May 23, 2008 6:15 pm

Hola a todos,

desde que empecé con las clases de golf hace ya casi medio año (voy 1 dia a la semana), acabo cada sesion con un ampolla en el dedo anular de la mano derecha.

No se si es por que no golpeo con frecuencia, ya que solo lo hago unos 45 minutos a la semana o si es problema del grip del palo o si soy yo que no agarro el palo como debería. Me preocupa esto ultimo, por corregirlo.

GRacias y un saludo.
Matraco
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:35 pm
Handicap: 36

Respuesta: AYUDA: Ampolla Dedo Anular Mano Derecha

Notapor F B I » Vie May 23, 2008 6:16 pm

¿¿¿¿ En qué parte del dedo ????
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 626
Registrado: Mié Jul 04, 2007 5:55 pm
Ubicación: Cantabria. Gran Reserva.
Handicap: 11,5

Respuesta: AYUDA: Ampolla Dedo Anular Mano Derecha

Notapor josp0377 » Vie May 23, 2008 6:25 pm

En la parte interna, la de la palma de la mano, en la tercera falange (la mas cercana a la palma).

salu2
Matraco
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:35 pm
Handicap: 36

Respuesta: AYUDA: Ampolla Dedo Anular Mano Derecha

Notapor albertowolf » Vie May 23, 2008 6:48 pm

Esparadrapo.....en esa parte.....luego saldra en otra.......y asi...hasta que tengas callo....y ya ni notas que tienes manos..... :laughing6: :laughing6: Yo deje de comprar guantes hará un año.........

Es normal......ponte un poco de esparadrapo y ya está.
Aunque estés haciendo un buen grip si no estás acostumbrado......puedes tener ampollas.......no te preocupes demasiado.

Saludos
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 485
Registrado: Dom Oct 08, 2006 11:13 pm
Handicap: 12

Respuesta: AYUDA: Ampolla Dedo Anular Mano Derecha

Notapor F B I » Vie May 23, 2008 6:58 pm

Si apoyas el pulgar en la parte de encima del grip, es posible que el dedo índice no esté en su sitio, y no estés sujetando bien el palo.

La parte izquierda del dedo pulgar debe sujetar el grip por su parte izquierda, y el dedo índice debe estar apoyado con la parte central del dedo, el total de la primera falange. La V que se forma con esos dos dedos debe señalar al hombro derecho.

La posición que presentaría la mano si mantuvieramos el brazo levantado y estirado al frente sería la misma que adopta si se quisiera disparar una pistola.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 626
Registrado: Mié Jul 04, 2007 5:55 pm
Ubicación: Cantabria. Gran Reserva.
Handicap: 11,5

Respuesta: AYUDA: Ampolla Dedo Anular Mano Derecha

Notapor garcia » Vie May 23, 2008 9:37 pm

Supongo que jugarás sin anillo en ese dedo y que tu grip es solapado (grip de Vardon). Creo que fue a Sam Snead que alguien una vez le preguntó si podía ver las palmas de sus manos para ver cómo eran sus callos por si practicaba mucho, y el bueno de Sam se las mostró diciéndole que no tenía ningún callo en las manos, porque cogía el palo con mucha suavidad, tan suave como si tuviera un pájaro en sus manos para que el palo pudiera moverse libremente sin trabas. Por otro lado, con ponerte una tirita, santo remedio.
Monitor
 
Mensajes: 944
Registrado: Mié Dic 05, 2007 8:42 pm

Respuesta: AYUDA: Ampolla Dedo Anular Mano Derecha

Notapor mick » Sab May 24, 2008 4:25 pm

ahora en serio

a mi me empezo a molestar en el corazon y ya tengo callo, pero si estas dando clases lo mejor es que el profesor te veal el grip a ver si esta correcto

cuando yo di las 3 primeras clases eran los pulgares hasta con sangre y era por no coger el palo bien y poco a poco se corrigieron, o bien haz como hice yo una temporada utilizar dos guantes
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2007
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Re: Respuesta: AYUDA: Ampolla Dedo Anular Mano Derecha

Notapor kinki » Sab May 24, 2008 10:14 pm

mick escribió:ahora en serio

a mi me empezo a molestar en el corazon y ya tengo callo, pero si estas dando clases lo mejor es que el profesor te veal el grip a ver si esta correcto

cuando yo di las 3 primeras clases eran los pulgares hasta con sangre y era por no coger el palo bien y poco a poco se corrigieron, o bien haz como hice yo una temporada utilizar dos guantes


Vamos Mick, que no se te escapaba el palo ni a tiros... :smile:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Respuesta: AYUDA: Ampolla Dedo Anular Mano Derecha

Notapor movillo » Dom May 25, 2008 11:37 am

garcia escribió:Supongo que jugarás sin anillo en ese dedo y que tu grip es solapado (grip de Vardon). Creo que fue a Sam Snead que alguien una vez le preguntó si podía ver las palmas de sus manos para ver cómo eran sus callos por si practicaba mucho, y el bueno de Sam se las mostró diciéndole que no tenía ningún callo en las manos, porque cogía el palo con mucha suavidad, tan suave como si tuviera un pájaro en sus manos para que el palo pudiera moverse libremente sin trabas. Por otro lado, con ponerte una tirita, santo remedio.


Totalmente de acuerdo. Cuando corrigas el grip y no aprietes el palo tanto con las manos, además de no tener callo, seguro que jugarás mejor.
movillo
 

Re: AYUDA: Ampolla Dedo Anular Mano Derecha

Notapor lsub » Lun May 26, 2008 10:27 am

josp0377 escribió:Hola a todos,

desde que empecé con las clases de golf hace ya casi medio año (voy 1 dia a la semana), acabo cada sesion con un ampolla en el dedo anular de la mano derecha.

No se si es por que no golpeo con frecuencia, ya que solo lo hago unos 45 minutos a la semana o si es problema del grip del palo o si [b]soy yo que no agarro el palo como debería. Me preocupa esto ultimo, por corregirlo.[/b]

GRacias y un saludo.


Creo que ya te lo han dicho, que es posible que sea por ese motivo.

Quizás lo mejor para corregir alguna mala posición de las manos, eque te lo corrija un Pro, es posible que te cambie la posición e inicialmente hasta te encuentres incomodo.

El que intentes corregir por ti mismo esa la posición de las manos, (suponiendo que sea eso), puede llegar a ocurrir que aun las pongas peor, (aunque no te haga ampollas).

Pero también podría ser que agarrases el palo correctamente, y el problema sea otro, con lo cual lo dicho, lo mejor es que te lo corrija un Pro, al fina te saldrá mas barata una hora de clase con el pro que el gasto en tiritas, esparadrapos y demás.
lsub
 

Re: AYUDA: Ampolla Dedo Anular Mano Derecha

Notapor terac » Jue Abr 11, 2024 12:02 pm

Buenas, te comparto un artículo que puede que te sirva de ayuda https://www.akilespodologiaisalut.com/c ... pie/Aunque hable de las ampollas en los pies y tu las tengas en las manos a lo mejor encuentras un remedio curativo
Matraco
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 11, 2024 11:59 am


Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados