Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Un Buen Profe Siempre Ayuda

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Un Buen Profe Siempre Ayuda

Notapor Harold » Mié May 14, 2008 1:38 pm

Aunque soy bastante excéptico con los profesores, creo que es importante tener uno que pueda corregirte los múltiples defectos que sin percatarte van apareciendo.

Ultimamente estaba pegando fatal a la bola especialmente con los hierros, hasta me he comprado un híbrido 6.

El otro día ya desesperado me pasé por Golf Park y viendo que había una oferta de 5 clases particulares a precio de 4, saqué un bono y contacté con mi antiguo profesor de cuando empezaba (Paco Alvarez) que ahora da clases allí.

Le comente que estaba haciendo muy mal "swing" y que probablemente estaba girando mal o hacía el "swing" por fuera, me estaba volviendo loco intentando corregir el movimiento de mi cuerpo.

El Lunes dí la primera y este fue el resultado:

Me hizo dar unos "swings" de prueba con un hierro 8, lo hice fatal y después de observarme un rato me dijo "no estas quebrando muñecas, las bloqueas e intentas pegar a la bola con el cuerpo y a partir de ahí empiezan todos tus desajustes".

A continuación me puso unos ejercicios para activar las muñecas y me obligaba a quebrarlas (incluso exageradamente pienso). Me dijo "piensa en dar a la bola con las manos, quebrando bien las muñecas y veras como el cuerpo por la propia inercia te lleva a un buen swing.

Efectivamente acabé la clase dando unos "swings" muy decentes.

Hoy he ido a practicar un rato y he pegado unos hierros impresionantes (hasta el 5), como en mis mejores tiempos, sólo pensaba en mover bien las manos y me olvidaba del resto del cuerpo.

El Lunes próximo tengo la segunda clase, pero por lo menos ya he recuperado la confianza.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Respuesta: Un Buen Profe Siempre Ayuda

Notapor jaf » Mié May 14, 2008 2:57 pm

En un deporte tan tecnico como este cualquier cambio puede hace maravillas o destrozos.
Me alegro por ti.

Saludos
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Notapor spinacas » Mié May 14, 2008 3:30 pm

Pues si, algo de ayuda nunca viene mal, y más cuando estas trabao.
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Notapor Tolia » Jue May 15, 2008 9:12 am

Esto no hay quien lo entienda, unas veces te concentras solo en girar y desgirar bien el cuerpo y luego resulta que no le das bien porque no trabajas con las manos. Otras veces te dicen que golpeas con los brazos en vez de dejar que actúe el cuerpo con el desgire. He llegado a la única conclusión de que todo, si TODO, todas las partes móviles en el swing tienen que actuar conjuntamente, lo DIFICIL es que actúen sumando esfuerzos, es decir coordinadamente, cada una aportando lo necesario y solo lo necesario, no más de la cuenta, para obtener la mayor velocidad de palo posible cuadrando la cara con la bola en el momento del impacto.

Y a esto es a lo que debemos encaminar nuestros esfuerzos por aprender, porque a veces tengo la sensación de que lo hago peor que antes. :(
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Tito Fran » Jue May 15, 2008 9:20 am

Coordinación, sólo eso y nada menos que eso.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor vampiro » Jue May 15, 2008 2:47 pm

Y ritmo
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Respuesta: Un Buen Profe Siempre Ayuda

Notapor Tito Fran » Jue May 15, 2008 3:03 pm

vampiro escribió:Y ritmo

Cada vez que logras un objetivo, siempre hay una manera de complicarse algo más. De no ser así, esto no tendría gracia. Saludos.
Ayudante de Maestro

Re: Un Buen Profe Siempre Ayuda

Notapor cvigo » Lun May 26, 2008 8:49 pm

Harold escribió:Aunque soy bastante excéptico con los profesores, creo que es importante tener uno que pueda corregirte los múltiples defectos que sin percatarte van apareciendo.

Yo he tenido 3 profesores. Los dos primeros unos cantamañanas, pero con el de ahora estoy muy contento. Es como todo, busca compara...
Cosaco

Notapor Er Chacho » Mar May 27, 2008 2:34 pm

Tu mismo te has respondido en el título del post!!!!. :laughing6: :laughing6: :laughing6: , si es un buen profe claro que te ayudará!!!!!.

EL problema es encontrar un buen profesor, cosa nada fácil!!!!!, y no esos que se hacen llamar profesores que crecen como setas en los campos de golf y tienen menos idea de enseñar y lo unico que hacen es sacarte la pasta y venderte material de segunda mano para quitarselo ellos de encima!!!!. De esos, conozco yo unos cuantos y son los que hay que evitar.

Si tienes algún amigo Hp bajo te lo aconsejo antes que a un profesor.

Aunque parezca una chorrado piensa que el trabajo de un profesor se supone que es enseñarte a jugar y ver tus defectos!!!!, pero hay muchos que enseñan muy lentamente por que en definitiva si se quedan sin alumnos, no tienen de que vivir.

saludos Er Chacho
Scratch

Handicap: 7

Notapor romerito » Mié May 28, 2008 11:38 am

Creo que te equivocas er chacho...
no hay mayor satisfaccion para un profesor que ver como progresan sus alumnos......ahora no todo el mundo tiene la facilidad de progresar rapidamente, o bien por la habilidad del alumno o por el tiempo que le dedique al golf.
Aficionado

Notapor Tito Fran » Mié May 28, 2008 12:41 pm

El título de este post dice "Un buen profe...", así que eso es lo primero es tener conocimiento de que la persona a la que acudimos tiene un cierto prestigio o que le ha funcionado bien a otros amigos y compañeros. Normalmente en clubs serios hay buenos profesores, aunque a veces en temporada alta se añaden otros que pueden ser algo más irregulares.
En cuanto a que un amigo handicap bajo puede enseñar, lo pongo en duda, como mucho puede ayudar. Enseñar, en cualquier faceta de la vida, requiere unas habilidades especiales.
Y en cuanto a que no les interesa perder clientela, creo que si das con el "buen profesor", aunque estés fino de vez en cuando volverás a pasar una ITV, porque así tienen que hacerlo incluso los profesionales, así que nosotros...
Ayudante de Maestro

Notapor ParaBunkerChanclas » Mié May 28, 2008 1:19 pm

Tolia escribió:Esto no hay quien lo entienda, unas veces te concentras solo en girar y desgirar bien el cuerpo y luego resulta que no le das bien porque no trabajas con las manos. Otras veces te dicen que golpeas con los brazos en vez de dejar que actúe el cuerpo con el desgire. He llegado a la única conclusión de que todo, si TODO, todas las partes móviles en el swing tienen que actuar conjuntamente, lo DIFICIL es que actúen sumando esfuerzos, es decir coordinadamente, cada una aportando lo necesario y solo lo necesario, no más de la cuenta, para obtener la mayor velocidad de palo posible cuadrando la cara con la bola en el momento del impacto.

Y a esto es a lo que debemos encaminar nuestros esfuerzos por aprender, porque a veces tengo la sensación de que lo hago peor que antes. :(

Mismamente.Lo clavaste.
O demasiado de cuerpo o demasiado de brazos,lo peor es que a veces cualquiera de las dos opciones funciona hasta que de repente ya no funciona ninguna.Esto es de locos.
Matraco

Notapor Er Chacho » Mié May 28, 2008 8:50 pm

romerito escribió:Creo que te equivocas er chacho...
no hay mayor satisfaccion para un profesor que ver como progresan sus alumnos......ahora no todo el mundo tiene la facilidad de progresar rapidamente, o bien por la habilidad del alumno o por el tiempo que le dedique al golf.

Perdona que te discrepe, pero te puedo asegurar al menos aqui en mallorca y conozco varios prefesores que son unos autenticos saca perras, y sobre todo si el cliente es aleman. No pongo en duda la honestidad de un profesor, pero te garantizo que hay de todo en la senda del señor!!!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:

saludos
Scratch

Notapor Er Chacho » Mié May 28, 2008 9:18 pm

FdeL escribió:El título de este post dice "Un [b]buen [/b]profe...", así que eso es lo primero es tener conocimiento de que la persona a la que acudimos tiene un cierto prestigio o que le ha funcionado bien a otros amigos y compañeros. Normalmente en clubs serios hay buenos profesores, aunque a veces en temporada alta se añaden otros que pueden ser algo más irregulares.
[u][b]En cuanto a que un amigo handicap bajo puede enseñar, lo pongo en duda, como mucho puede ayudar. Enseñar, en cualquier faceta de la vida, requiere unas habilidades especiales. [/b][/u]
Y en cuanto a que no les interesa perder clientela, creo que si das con el "buen profesor", aunque estés fino de vez en cuando volverás a pasar una ITV, porque así tienen que hacerlo incluso los profesionales, así que nosotros...

Perdona que te discrepe, pero no estoy para nada de acuerdo contigo.

Para enseñar al golf no hace falta ser profesor. Un Hp bajo tiene conocimientos mas que suficientes para enseñar igual e incluso mejor que un profesor.

Te voy a poner dos casos claros que me han ocurrido precisamente ami:

Tengo un amigo que conocí hace unos dos años y medio, que actualmente lo considero como si fuese mi hermano. El primer partido que jugué con el tenía Hp 36 pero realmente no era capaz de cumplirlo por una serie de vicios que había adquirido que le provocaba que la bola saliese como una banana haciendole unos Slices impresionantes y una inseguridad cada vez que golpeaba la bola. Le pregunte si estaba recibiendo clase a lo que me contesto que si.

Un día le dije te voy a acompañar a tu clase y yo me pondré en otro felpudo a tirar bolas para ver que es lo que haces en tu clase con el profesor. Una vez que finalizó la clase le dije textualmente: " este tío no tiene ni idea de enseñar, si quieres me comprometo a que cada vez que vaya a tirar bolas te llamo y vamos juntos y te miro el swing y te corrijo dentro de mis posibilidades, por que para lo que te dice este tío, te lo puedo decir yo y encima te ahorras el dinero". Ha estado tirando bolas conmigo practicamente todas las semanas algún día, corrigiendo esos vicios y como ejemplo de estar pegando driver de 140 metros (imaginaros como estaba el pobre) a pasado a pegar driver de 210-240 metros.

Despues de dos años y medio mi amigo es Hp oficial 24 aunque extraoficial está cumpliendo como un Hp 14-15, pudiendo perfectamente si se lo propone bajar a Hp 9 o 10 ya que tiene un swing muy bueno aunque a veces parece una cabra loca.

No sabes las veces que me ha agradecido el favor de darle clases. Yo no me considero un Pro jugando al golf ya que como podeis ver tengo Hp7 (aunque actualmente en muchas vueltas cumplo 3 o 4 mas del campo) y con mis 34 años a mis espaldas y habiendo empezado jugar al golf a los 9 años, considero que todas estos años me han permitido aprender y poder enseñar este jodido deporte.

Tenemos un amigo en común que hace un año se animo a jugar al golf, y se compro un juego de palos en ebay por 50€ :laughing6: :laughing6: :laughing6: , y empezó a venir con nosotros a tirar bola. Actualmente ya se a federado y hace un par de semanas consiguió cumplir por primera vez Hp36, y eso que veniá a practicar mucho menos de lo que le gustaria.

Tengo un hermano tb hp 7 que le ha dado tambien por dar clases a dos amigos suyos y actualmente ya estan saliendo al campo a jugar sus 18 hoyos y con unas ganas increibles de salir de nuevo lo antes posible.

En definitiva, para enseñar a jugar al golf, no tienes que ser para nada un profesor titulado, cualquier hp bajo amigo tuyo tiene mas que conocimientos suficientes para meterte en este fantastico deporte.

saludos
Scratch

Notapor Doc » Mié May 28, 2008 10:24 pm

Er Chacho escribió:
FdeL escribió:El título de este post dice "Un [b]buen [/b]profe...", así que eso es lo primero es tener conocimiento de que la persona a la que acudimos tiene un cierto prestigio o que le ha funcionado bien a otros amigos y compañeros. Normalmente en clubs serios hay buenos profesores, aunque a veces en temporada alta se añaden otros que pueden ser algo más irregulares.
[u][b]En cuanto a que un amigo handicap bajo puede enseñar, lo pongo en duda, como mucho puede ayudar. Enseñar, en cualquier faceta de la vida, requiere unas habilidades especiales. [/b][/u]

Perdona que te discrepe, pero no estoy para nada de acuerdo contigo.

Para enseñar al golf no hace falta ser profesor. Un Hp bajo tiene conocimientos mas que suficientes para enseñar igual e incluso mejor que un profesor.

Te voy a poner dos casos claros que me han ocurrido precisamente ami:

Tengo un amigo que conocí hace unos dos años y medio, que actualmente lo considero como si fuese mi hermano. El primer partido que jugué con el tenía Hp 36 pero realmente no era capaz de cumplirlo por una serie de vicios que había adquirido que le provocaba que la bola saliese como una banana haciendole unos Slices impresionantes y una inseguridad cada vez que golpeaba la bola. Le pregunte si estaba recibiendo clase a lo que me contesto que si.

Un día le dije te voy a acompañar a tu clase y yo me pondré en otro felpudo a tirar bolas para ver que es lo que haces en tu clase con el profesor. Una vez que finalizó la clase le dije textualmente: " este tío no tiene ni idea de enseñar, si quieres me comprometo a que cada vez que vaya a tirar bolas te llamo y vamos juntos y te miro el swing y te corrijo dentro de mis posibilidades, por que para lo que te dice este tío, te lo puedo decir yo y encima te ahorras el dinero". Ha estado tirando bolas conmigo practicamente todas las semanas algún día, corrigiendo esos vicios y como ejemplo de estar pegando driver de 140 metros (imaginaros como estaba el pobre) a pasado a pegar driver de 210-240 metros.

Despues de dos años y medio mi amigo es Hp oficial 24 aunque extraoficial está cumpliendo como un Hp 14-15, pudiendo perfectamente si se lo propone bajar a Hp 9 o 10 ya que tiene un swing muy bueno aunque a veces parece una cabra loca.

No sabes las veces que me ha agradecido el favor de darle clases. Yo no me considero un Pro jugando al golf ya que como podeis ver tengo Hp7 (aunque actualmente en muchas vueltas cumplo 3 o 4 mas del campo) y con mis 34 años a mis espaldas y habiendo empezado jugar al golf a los 9 años, considero que todas estos años me han permitido aprender y poder enseñar este jodido deporte.

Tenemos un amigo en común que hace un año se animo a jugar al golf, y se compro un juego de palos en ebay por 50€ :laughing6: :laughing6: :laughing6: , y empezó a venir con nosotros a tirar bola. Actualmente ya se a federado y hace un par de semanas consiguió cumplir por primera vez Hp36, y eso que veniá a practicar mucho menos de lo que le gustaria.

Tengo un hermano tb hp 7 que le ha dado tambien por dar clases a dos amigos suyos y actualmente ya estan saliendo al campo a jugar sus 18 hoyos y con unas ganas increibles de salir de nuevo lo antes posible.

En definitiva, para enseñar a jugar al golf, no tienes que ser para nada un profesor titulado, cualquier hp bajo amigo tuyo tiene mas que conocimientos suficientes para meterte en este fantastico deporte.

saludos

Bueno hay que suponer que habrá buenos y malos profesores de golf como buenos y malos médicos, ingenieros ó fontaneros.

Pero yo al menos, creo que predominan más lo buenos que los malos. Al menos, de los que yo conozco.

Como ya dijeron por ahí arriba, el buen profesor se preocupa de los avances del alumno. No pongo en duda lo que comentas sobre lo que se pueda avanzar con un hcp bajo, pero ya no sólo se trata de saber jugar ó de corregir algún fallo, sino de saber transmitir lo que se quiere decir. Y eso no siempre es fácil.

Saludos, :smile:
Aficionado

Siguiente

Volver a Mi juego