Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hago La Misma Distancia Con El Hierro 7 Que Con El 5....

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hago La Misma Distancia Con El Hierro 7 Que Con El 5....

Notapor scuba » Mar May 13, 2008 6:01 pm

Ultimamente vengo haciendo la misma distancia a partir del hierro 7, unos 140-150m. Hasta aqui todo normal (para mi normalidad, claro):
PW....90-100m
H9.......100-110m
H8.......120m
H7, 6, 5, 4.......140-150m
M5..................180m
Dr 10.5º..........220m

El hierro 7 es el que mas distancia/palo saco en proporcion. Pero es rara la diferencia, ....es como si hubiera perdido lie, con el paso del tiempo, pero la verdad que cogen bastante altura.....no se
Hablo de distancias desde la alfombra de practicas, con bolas de practicas.
Y eso que cuando doy en la caseta un hierro 5 o 4, y tengo buena sensacion del golpe, coge buena altura, la veo volar recta y pienso....."esta si, bien pegada, bien hecho!!!", pero va y cae a 140m, y vuelvo a pensar,...."mecagüensuptm#%&%$º......., parecia que iba bien".
Quiero decir que no es el tipico golpe que sabes que es malo desde sacas los brazos, o mal cuadrada, o sliceada,.....

Misterios de la vida..........

.........Misterios del Golf
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Respuesta: Hago La Misma Distancia Con El Hierro 7 Que Con E

Notapor KXT » Mar May 13, 2008 6:14 pm

Mira el lado bueno, te puedes ahorrar el peso de tres hierros en la bolsa :laughing6:

PD: Bromas aparte, algo tiene que haber mal... A ver si se pasa alguien que sepa.
Scratch

Handicap: 9999

Notapor oscarote » Mar May 13, 2008 7:03 pm

A mi me pasaba algo parecido y de la noche a la mañana se arregló el problema. No me preguntes el motivo aunque si creo que tuvo algo que ver la forma de coger los palos. Misterios de este deporte.
oscarote

Notapor jaf » Mar May 13, 2008 8:36 pm

A mi me pasa igual con los hierros desde 7 para adelante hago la misma distancia, ah! y desde el 7 para abajo tambien.
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Re: Hago La Misma Distancia Con El Hierro 7 Que Con El 5....

Notapor garcia » Mar May 13, 2008 8:53 pm

scuba escribió:Ultimamente vengo haciendo la misma distancia a partir del hierro 7, unos 140-150m. Hasta aqui todo normal (para mi normalidad, claro):
PW....90-100m
H9.......100-110m
H8.......120m
H7, 6, 5, 4.......140-150m
M5..................180m
Dr 10.5º..........220m

El hierro 7 es el que mas distancia/palo saco en proporcion. Pero es rara la diferencia, ....es como si hubiera perdido lie, con el paso del tiempo, pero la verdad que cogen bastante altura.....no se
Hablo de distancias desde la alfombra de practicas, con bolas de practicas.
Y eso que cuando doy en la caseta un hierro 5 o 4, y tengo buena sensacion del golpe, coge buena altura, la veo volar recta y pienso....."esta si, bien pegada, bien hecho!!!", pero va y cae a 140m, y vuelvo a pensar,...."mecagüensuptm#%&%$º......., parecia que iba bien".
Quiero decir que no es el tipico golpe que sabes que es malo desde sacas los brazos, o mal cuadrada, o sliceada,.....

Misterios de la vida..........

.........Misterios del Golf

Lo que te pasa es muy normal, es lógico que con el hierro 7 hagas más distancia porque es más fácil pegarle bien que con el hierro 5.
Monitor

Re: Respuesta: Hago La Misma Distancia Con El Hierro 7 Que C

Notapor garcia » Mar May 13, 2008 8:55 pm

jaf escribió:A mi me pasa igual con los hierros desde 7 para adelante hago la misma distancia, ah! y desde el 7 para abajo tambien.

:shock: No me creo que tú hagas la misma distancia con el hierro 7 y el pw.
Monitor

Re: Respuesta: Hago La Misma Distancia Con El Hierro 7 Que C

Notapor McKIN » Mié May 14, 2008 10:25 am

garcia escribió:
jaf escribió:A mi me pasa igual con los hierros desde 7 para adelante hago la misma distancia, ah! y desde el 7 para abajo tambien.

:shock: No me creo que tú hagas la misma distancia con el hierro 7 y el pw.

Yo si que me lo creo, a mi me sucede lo mismo, no paso de 30 metros. :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5:
Monitor

Handicap: 30,0

Notapor scuba » Mié May 14, 2008 10:51 am

garcia escribió:
scuba escribió:
Lo que te pasa es muy normal, es lógico que con el hierro 7 hagas más distancia porque es más fácil pegarle bien que con el hierro 5.

Quieres decir que el hierro 7 es el hierro mas facil de la bolsa ?.....pero no por eso vas a superar un hierro 5. El hierro 8 me parece casi igual de facil/dificil que el 7, pero de 120m no paso !
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Resposta: Hago La Misma Distancia Con El Hierro 7 Que Con El

Notapor iOgur » Mié May 14, 2008 11:03 am

No se como es tu swing pero te diré lo que me sucedia a mi y como está cambiando un poco a medida que hago clases.

Hay mucha gente que no hace el giro correctamente o lo hace tarde. En handicaps altos como el mio (esto ya me resta credibilidad en lo que digo xD) he visto mucha gente que no hace el giro como debería pero lo compensan con una acción de manos bastante exagerada lo que les evita hacer slice y a priori todo parece correcto.

Yo creo en mi humilde opinión que esto sucede a muchisima gente y hace que los hierros más dificiles no cojan la distancia que deberían ya que el giro y la sincronización son lo que producen una mayor velocidad de salida a la bola, y como ya dijeron, el hierro 7 es más fácil de pegar que un 5.

Yo, en mi bolsa el 7 es mi hierro comodín.
Scratch

Handicap: 22

Notapor garcia » Mié May 14, 2008 2:51 pm

scuba escribió:
garcia escribió:
scuba escribió:

Quieres decir que el hierro 7 es el hierro mas facil de la bolsa ?.....pero no por eso vas a superar un hierro 5. El hierro 8 me parece casi igual de facil/dificil que el 7, pero de 120m no paso !

¿Con qué palo aprendiste a jugar al golf?
Monitor

Notapor iOgur » Mié May 14, 2008 3:43 pm

con el 7. XD
Scratch

Notapor scuba » Mié May 14, 2008 5:39 pm

sisisi, con el hierro 7. Estoy de acuerdo de que es el mas facil de la bolsa, pero me parece que no por ello tienes que hacer 30m mas que la tendencia normal de 10m por palo! Si haces 120m con el H8 de manera habitual, lo igualmente habitual seria hacer 130m con el 7. Comento la desproporcion de distancia que hago con este hierro en comparacion al 8,9,...practicamente igual de faciles!, y saber por que pasa y si os pasa a vosotros.

¿no os parecen el hierro 6 y el 8 similares en facilidad o dificultad al hierro 7?

Me parece que la dificultad o facilidad de un palo no se mide unicamente en distancia, sino en el control que tengas con el; si eres capaz de dar bien cuesta arriba, cuesta abajo, de lado, un golpe alto, un golpe bajo, un efecto,....y cuantas veces te sale bien todo esto. Con un hierro que te resulta facil, lo haras a tu gusto casi siempre, lo controlaras!

.....y con el hierro 7, ademas de controlarlo igual que el 6 y el 8, encima le saco unos metros mas!!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor iOgur » Mié May 14, 2008 6:27 pm

Creo que no lo tienes muy bién medido el tema.

Si con el 8 haces 120 m y el 7 haces 140-150?

O son hieros de diferente set, o realmente hay un factor psicológico, que también es posible que influya.

Yo siempre que le doy bién hago las mismas distancias con los hierros, pero la distancia me disminuye del 8 al 7, del 7a l 6, del 6 al 5. Pero eso ya se que es pq aún soy un pcoo novato y no siempre desgiro como debería hacerlo.

Pero el salto que tu indicas no sigue ninguna lógica a no ser que realmente te hayas liado midiendo las distancais o tengas un swing muy poco consistente cosa que tampoco me cuadra con el hcp que muestras.
Scratch

Notapor IRON7 » Mié May 14, 2008 6:52 pm

que os voy a contar yo del iron7 que no se sepa.....

Yo creo que lo que te pasa es cuestion de posicion de manos en el golpeo,
al final todos los hierros los conviertes en el mismo loft,
recuerda ,nudillos de la mano izquierda para abajo al golpear....o eso creo....
Monitor

Handicap: 13,3

Notapor roky51 » Mié May 14, 2008 6:54 pm

Scuba seguro que con bolas normales no te pasa lo mismo. Las bolas de practicas, como sabes, tienen muy baja compresión y esa pude ser la razón de que te pase eso. Esa baja compresión afecta más a los hierros medios que a un PW o h8.
roky51

Siguiente

Volver a Mi juego