Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pegar Pesada Bola Adelantada En El Stance

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Pegar Pesada Bola Adelantada En El Stance

Notapor Diego Hernandez » Jue Abr 17, 2008 1:19 pm

Hola muy buenas,

A ver si me podéis dar un consejo o truco sobre este tema.

Cuando tengo que jugar una bola adelantada ( talón izquierdo en mi caso) con el blaster, para sacar de bunker de green o a una bandera corta con rough delante, aunque me concentro para no mover el peso del lado izquierdo (que es en lo que insiste mi profesor) muchas veces le pego atras, cosa que no me pasa en los pitchs normales con la bola centrada.

Gracias y saludos

Diego
Monitor

Handicap: 15,7

Re: Pegar Pesada Bola Adelantada En El Stance

Notapor cronos » Jue Abr 17, 2008 3:22 pm

Diego Hernandez escribió:Hola muy buenas,

Cuando tengo que jugar una bola adelantada ( talón izquierdo en mi caso) con el blaster, para sacar de bunker de green o a una bandera corta con rough delante, aunque me concentro para no mover el peso del lado izquierdo (que es en lo que insiste mi profesor) muchas veces le pego atras, cosa que no me pasa en los pitchs normales con la bola centrada.

Gracias y saludos

Diego

has probado a coger el palo un poco más corto???

si la pegas pesada es porque el palo llega mucho antes a la arena que a la bola, por lo que, si acortas el grip, harás que llegue un poco después. Tendrás que ir probando a ver cuánto tienes que acortar.

suerte!
cronos

Respuesta: Pegar Pesada Bola Adelantada En El Stance

Notapor movillo » Jue Abr 17, 2008 9:13 pm

Léete algún artículo sobre la pivotación inversa, a ver si es eso.
movillo

Notapor Diego Hernandez » Jue Abr 17, 2008 9:56 pm

El palo ya lo cojo más corto en el bunker para compensar lo que me hundo en la arena. Creo que eso no es, mi problema es que aunque tengo el peso muy a la izquierda y en las puntas, el fondo del swing me llega en el centro del stance y no cerca del pie izquierdo.

El pivote invertido creo que implica dejar el peso en la derecha y yo eso no lo hago. La verdad que no se muy bien porque pego tan atras.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos

Diego
Monitor

Handicap: 15,7

Re: Respuesta: Pegar Pesada Bola Adelantada En El Stance

Notapor movillo » Jue Abr 17, 2008 10:32 pm

Diego Hernandez escribió:El palo ya lo cojo más corto en el bunker para compensar lo que me hundo en la arena. Creo que eso no es, mi problema es que aunque tengo el peso muy a la izquierda y en las puntas, el fondo del swing me llega en el centro del stance y no cerca del pie izquierdo.

El pivote invertido creo que implica dejar el peso en la derecha y yo eso no lo hago. La verdad que no se muy bien porque pego tan atras.

Saludos

Diego

Nada, tú tranquilo. Si vas a pedir consejo y, cuando te intentan orientar, vas a contestar sin tan siquiera mirarte lo que te están señalando, dificilmente mejorarás nunca. Demuestras muy poco interés. Tú continúa con lo tuyo, que llegarás lejos. Saludos
PD: En inglés se llama reverse pivot, por si algún día se te enciende la bombilla. Edito: MDC
movillo

Notapor garcia » Jue Abr 17, 2008 10:41 pm

Olvídate de mantener el peso al lado izquierdo, eso no hace más que ataques a la bola demasiado vertical. Si estás en la hierba, piensa en peinar la hierba por debajo de la bola. Si estás en el búnker de green, tu primer pensamiento tiene que ser en sacarla de allí (como dice Jack Nickclaus), ayuda mucho que tu sandwedge tenga mucho bounce , y sobre todo tienes que ser muy decidido a la hora de ejecutar el golpe. Los dos golpes que propones son muy delicados y exigen mucha práctica.
Monitor

Notapor fedepaez » Jue Abr 17, 2008 10:42 pm

Peso en las puntas --> Hombros por delante de las rodillas --> Plano demasiado vertical --> impacto descendente y pesado

Intenta no cargar demasiado el peso en las puntas.

Lo que estas haciendo es aplicar la tecnica del bunker, por eso la coges normalmente pesada.
Scratch

Handicap: +2.3

Notapor garcia » Jue Abr 17, 2008 10:51 pm

fedepaez escribió:Peso en las puntas --> Hombros por delante de las rodillas --> Plano demasiado vertical --> impacto descendente y pesado

[b]Intenta no cargar demasiado el peso en las puntas[/b].

[b]Lo que estas haciendo es aplicar la tecnica del bunker, por eso la coges normalmente pesada[/b].

Totalmente de acuerdo.
Te sugiero, Diego, que no te coloques muy cerca de la bola, dejes espacio para el swing, te sientas como casi en una situación de sentado , sintiendo tu peso más en los talones, así tu swing será mucho más plano y no atacarás tanto a la arena.
Monitor

Notapor Tito Fran » Jue Abr 17, 2008 11:25 pm

Si con handicap 29 dices que sacas la bola sin problema de bunker de green simplemente con ponerla centrada en el stance, ni te plantees jugarla adelantada. Es como si quieres coger greenes en regulación con golpes de drow o fade, ahora lo importante es que vaya lo más recta posible. En esto del golf, hasta llegar a un dígito hay que hacerlo lo más fácil posible.
Y cuando llegues a un dígito, también.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor garcia » Vie Abr 18, 2008 12:13 am

FdeL escribió:Si con handicap 29 dices que sacas la bola sin problema de bunker de green simplemente con ponerla centrada en el stance, ni te plantees jugarla adelantada. Es como si quieres coger greenes en regulación con golpes de drow o fade, ahora lo importante es que vaya lo más recta posible. En esto del golf, hasta llegar a un dígito hay que hacerlo lo más fácil posible.

Sabios consejos.
Monitor

Re: Pegar Pesada Bola Adelantada En El Stance

Notapor Balcones » Vie Abr 18, 2008 10:04 am

Diego Hernandez escribió:Hola muy buenas,

Gracias y saludos

Diego

:grin: :grin: Perdona Diego, tengo prisa y me voy, esta noche cuando vuelva te lo explico. Joer tio, como no la vas a pegar pesada con lo q dices.

Salu2.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor iOgur » Vie Abr 18, 2008 10:06 am

FdeL escribió:En esto del golf, hasta llegar a un dígito hay que hacerlo lo más fácil posible.

Creo que es uno de los mejores consejos que he oido xD De hecho no se pq a veces nos complicamos tanto la vida, yo el primero.
Scratch

Handicap: 22

Notapor rabazo » Vie Abr 18, 2008 10:37 am

movillo escribió:
Diego Hernandez escribió:El palo ya lo cojo más corto en el bunker para compensar lo que me hundo en la arena. Creo que eso no es, mi problema es que aunque tengo el peso muy a la izquierda y en las puntas, el fondo del swing me llega en el centro del stance y no cerca del pie izquierdo.

Saludos

Diego

Nada, tú tranquilo. Si vas a pedir consejo y, cuando te intentan orientar, vas a contestar sin tan siquiera mirarte lo que te están señalando, dificilmente mejorarás nunca. Demuestras muy poco interés. Tú continúa con lo tuyo, que llegarás lejos. Saludos
PD: En inglés se llama reverse pivot, por si algún día se te enciende la bombilla. Edito: MDC

:shock:
rabazo

Notapor zocato » Vie Abr 18, 2008 11:02 am

yo soy muy malo a esto, y ad+ no tengo ni idea de teoría.... pero vamos, es de cajón de madera de pino que si pones la bola adelantada y la das pesada es porque el palo entra bastante antes de lo debido....

...Entonces planteo la pregunta tonta del día: ¿por qué jugar la bola tan adelantada en el stance?. :?:

Yo hago muchas cosas mal en golf, pero sacar de bunker se me da relativamente bien... eso sí, no soy "académico", porque no lo pienso mucho: bola al centro (si acaso pelín adelantada, 10cms como máx), wedge, peso a la derecha (soy zurdo) y swing con confianza, golpeando la arena que hay 5cms antes de la bola. Y palabrita, que sale... y aceptablemente bien.

Las pocas veces que he intentado adelantarla mas de lo debido, he hecho un mal golpe. Pero lo que trato de hacer es no cambiar en exceso la mecánica de swing. Ya dije que soy malo a esto del golf...
Bucanero

Notapor Isengard » Vie Abr 18, 2008 1:20 pm

rabazo escribió:
movillo escribió:

Saludos

Diego

:shock:

Si, yo también me he quedado un poco a cuadros...
Están los animos un poco exaltados ultimamente.
Saludos.
Scratch

Handicap: 14,6

Siguiente

Volver a Mi juego