Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Altura + Viento

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Altura + Viento

Notapor edubc » Mié Mar 26, 2008 11:17 am

Que hay,

soy muy principiante en esto (ni handicap aún) y el otro dia estuve en Artxanda tirando unas bolas. El caso es que hacia un viento muy fuerte en contra, el lunes a ultima hora... entraba la lluvia hasta la pared de detras de los puestos... (tengo un enganche bastante considerable y despues de la Semana Santa tenia tantas ganas que no me pude resistir) Usé unos palos que me prestaron de marca Chicago :oops: (ya se que no son santo de vuestra devoción pero es a lo que tengo acceso gratis y es un juego entero) Tardé en cogerle el toque al H7 un poco y tras un par de sockets y varios slice empecé a tirar bien recto y relativamente bien de distancia. El problema fue con el SW, no se si es que este palo tiene mucho loft, porque ejecutaba mal el golpe (creo que lo hacia como me enseño el profesor) o que coño pasaba pero la daba bien y salia altisima, tanto que salia casi rozando el techo del puesto de practicas y se me quedaba muy muy corta, quizas 30 metros. Podía ser por el viento? Es decir, ¿Puede afectar mucho a la distancia con el SW? Es que no estoy seguro porque con el H7 y el híbrido le daba mas o menos bien, quizas algo mas corto de lo normal pero como era de noche y no tengo mucha practica no veía bien donde caía la bola y no podia calcular bien :oops: . Alguien sabe que puede pasar??? Algun consejillo?
Vaya ladrillo...
-----------------------
...see ya in the pit...
-----------------------
Matraco

Handicap: 36

Respuesta: Altura + Viento

Notapor astroxen » Mié Mar 26, 2008 11:40 am

Yo no tengo mucha idea, seguro que los gurús (o Roky que ha luchando recientemente contra el viento... :P ) te puede ayudar. Pero depende de que defensas había contra el viento, puede ser que si la bola va más baja (H7, por ejemplo), le influyerá menos el viento...
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Scratch

Handicap: 36,2

Notapor Oski » Mié Mar 26, 2008 12:38 pm

una pregunta: con el SW la bola estaba en el suelo o comodada en el tee de goma ?
Monitor

Re: Respuesta: Altura + Viento

Notapor edubc » Mié Mar 26, 2008 1:02 pm

Oski escribió:una pregunta: con el SW la bola estaba en el suelo o comodada en el tee de goma ?

estaba en el suelo, mira que lo he pensado cuando lo he puesto pero al final se me ha olvidado... es que eso de estar en el curro y a varias cosas... :roll:
-----------------------
...see ya in the pit...
-----------------------
Matraco

Notapor rabazo » Mié Mar 26, 2008 1:11 pm

El viento en contra suele hacer coger altura a la bola. Pero puede ser también que el ángulo de entrada del palo a la bola fuera demasiado ascendente o que abrieras en exceso la cara y le dieran más grados que los que tiene en realidad. Pero todo es teoría. Cuando te vea tu profesor te podrá dar la explicación exacta.
rabazo

Notapor garcia » Mié Mar 26, 2008 11:57 pm

Serás muy principiante, pero hablas como todo un profesional :wink: . Estás muy acertado en todo lo que dices. El viento en contra exagera los efectos, es muy normal en esas condiciones que con el sw la bola te fuera muy alta y tan corta.
Monitor

Notapor roky51 » Jue Mar 27, 2008 9:30 am

A ver que me voy a enrrollar un poquito. La bola de golf puede coger básicamente cuatro efectos, topspin, sidespin (drcha, izda), y backspin. El topspin se produce cuando tocamos la bola en su mitad superior (hemisferio norte), el side spin cuando la tocamos más o menos en el centro y el backspin en su mitad inferior (hemisferio sur). Con el topspin la bola sale baja y al tocar suelo la bola rueda mucho se produce normalmente cuamdo topamos la bola o con palos de poco angulo y produce un vuelo bajo de la bola. (digo básicamente pues los efectos pueden ir algo mezclados)

El sidespin se produce con los palos del driver al hierro 8 más o menos y es mayor cuanto menos grados tenga el palo, el vuelo de la bola es medio-alto y es el causante del fade slice, draw y hook y el bakspin se produce cuando tocamos la bola abajo normalñmente con palos de mucho angulo cuanto más angulo más, produce un vuelo de la bola alto y la bola para enseguida al tocar tierra, se para o vuelve atrás. Con un sw es casi imposible darle sidespin a la bola por el angulo que tiene la cara y el punto tan bajo donde tocamos la bola.

El viento en contra acentua mucho estos efectos y el viento a favor los disminuye por poner un ejemplo una bola tocada con sidespin dcha y fuerte viento en contra nos producira un fuerte slice imaginemos que es un h6 y la bola se nos irá unos 20 mts a la drcha. La misma bola tocada igual con el mismo viento a favor no se nos ira más de 8-10 mts a la drcha.

Si tocamos bien una bola con sw la bola lleva mucho backspin y se eleva muy rápido, el viento en contra acentúa mucho la trayectoria y la bola subirá más y más rápido. Si la bola llevara topspin la bola se elevaría con viento en contra menos y tocaría tierra mucho antes.

Despues de este rollo comentarle a edubc que si tenias un ventarrón en contra es normal que con SW bien tocado la bola subiese como dices y avanzase muy poco, es normal que en lo alto de la subida se quedase como colgada y volviese atras en la caida o cayese totalmente vertical.
roky51

Notapor jordiasb » Jue Mar 27, 2008 9:44 am

Buenísima explicación, Roky!
:jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
(aplausos)

Este foro es un lujo, la verdad!

:thumbup:
jordiasb

Notapor edubc » Jue Mar 27, 2008 11:05 am

lo primero, gracias a todos.
Esta tarde volvere a subir a tirar unas bolas a ver si noto alguna diferencia aunque con este tiempo...
Entiendo pues que es el indio (y el viento) el que tiene la culpa, las flechas tienen poco que ver (que tambien me preocupa que, como hablais tan mal de los palos chicago estos, vaya a tener problemas para aprender).
La verdad es que estaba lloviendo (llevaba varios dias y aun estamos igual :cry: ) y entre el viento en contra y la altura que cogía la bola, esta caia como un meteorito para clavarse en el suelo (como decía roky). Ya os comentare como me va...
-----------------------
...see ya in the pit...
-----------------------
Matraco

Volver a Mi juego