Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pelota Pesada

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Pelota Pesada

Notapor jmdos » Mar Mar 25, 2008 10:02 pm

Pues eso. Perdonadme, pero llevo poco tiempo en esto y oigo muchas veces, sobre todo en el canal Golf+, aquello de que "le ha dado algo pesada". Pero ¿qué es exactamente "dar a la bola pesada"?. A ver si alguien me lo explica de forma sencilla y que lo pueda entender un novato.

Gracias a todos, chicos, me lo lo paso muy bien en el foro.
Aficionado

Handicap: 11

Respuesta: Pelota Pesada

Notapor garcia » Mar Mar 25, 2008 10:04 pm

Cuando le das al terreno antes que a la bola.
Monitor

Notapor Balcones » Mar Mar 25, 2008 11:03 pm

¡No no! Eso es cuando se te llena la bola de barro y no la puedes limpiar... al golpearla pues eso... q pesa más. :lol:
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Re: Respuesta: Pelota Pesada

Notapor jmdos » Mar Mar 25, 2008 11:12 pm

No sé, Balcones, pero tal vez está vacilando un poco no?. :mad: En serio, disculpa mi desconocimiento pero me gustaría saverlo en serio y luego nos hacemos las bromas que hagan falta. Yo me inclino a pensar que es como dijo el anterior forero, cuando pegas mucha tierra delante.
Aficionado

Handicap: 11

Notapor roky51 » Mar Mar 25, 2008 11:44 pm

jmdos escribió:No sé, Balcones, pero tal vez está vacilando un poco no?. :mad: En serio, disculpa mi desconocimiento pero me gustaría saverlo en serio y luego nos hacemos las bromas que hagan falta. Yo me inclino a pensar que es como dijo el anterior forero, cuando pegas mucha tierra delante.

Cuando pegas tierra antes que a la bola es decir detras de la bola. No te mosquees con el maestro que era una broma!!
roky51

Notapor roquet » Mar Mar 25, 2008 11:51 pm

roky51 escribió:
jmdos escribió:No sé, Balcones, pero tal vez está vacilando un poco no?. :mad: En serio, disculpa mi desconocimiento pero me gustaría saverlo en serio y luego nos hacemos las bromas que hagan falta. Yo me inclino a pensar que es como dijo el anterior forero, cuando pegas mucha tierra delante.

Cuando pegas tierra antes que a la bola es decir detras de la bola. No te mosquees con el maestro que era una broma!!

Es lo que pasa por dejar opinar a los que no tienen handicap.

Como dice Roky no te mosquees con Mesie Balconeti.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Balcones » Jue Mar 27, 2008 12:19 am

Lo siento hombre, pensé q esa gilipollez tan grande q dije no iba a suscitar duda alguna de q era una coña.

Salu2.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor Manu » Jue Mar 27, 2008 1:00 am

Je, je, Balcones, no te pasan ni una :laughing6: :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor movillo » Jue Mar 27, 2008 1:17 am

Pues yo, una vez que estaba jugando a futbol,me pegaron una patada en mis partes pudientas y uno de mis huevos se hinchó hasta alcanzar proporciones gigantescas. Pesabaaaaa.............valeeeeee, es que pensaba que, como ya sabías lo que era, ya no importaba :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor kanette » Jue Mar 27, 2008 9:49 am

movillo escribió:Pues yo, una vez que estaba jugando a futbol,me pegaron una patada en mis partes pudientas y uno de mis huevos se hinchó hasta alcanzar proporciones gigantescas. Pesabaaaaa.............valeeeeee, es que pensaba que, como ya sabías lo que era, ya no importaba :lol: :lol: :lol:

Eso es el ASMOVISMO... un huevo gordo y el otro..... LO MISMO :laughing3:
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Re: Pelota Pesada

Notapor Er Chacho » Jue Abr 03, 2008 9:59 pm

jmdos escribió:Pues eso. Perdonadme, pero llevo poco tiempo en esto y oigo muchas veces, sobre todo en el canal Golf+, aquello de que "le ha dado algo pesada". Pero ¿qué es exactamente "dar a la bola pesada"?. A ver si alguien me lo explica de forma sencilla y que lo pueda entender un novato.

Gracias a todos, chicos, me lo lo paso muy bien en el foro.

Normalmente ocurre cuando golpeas demasiado por detras de la bola. Dos causas tipicas de este golpe se debe a una mala posición en el stand, principalmente cuando el jugador se inclina o se coloca muy encima de la bola, es decir bajas demasiado el torso provocando que no tengas espacio para pasar el palo, tb se produce en aquellos jugadores que tienen un swing muy vertical o atacan la bola muy vertical. Remedio para evitar este tipo de malos golpes es poner un poco mas de peso en los talones para evitar echarnos encima de la bola y hacer un swing un poco mas plano.

Es justamente uno de mis erreros cuando juego al golf , yo por ejemplo ataco mucho la bola y tengo que estar muy concentrado para evitar que me pase y fundamentalmente con hierros cortos.

saludos

zarai
Scratch

Handicap: 7

Notapor reve » Jue Abr 03, 2008 10:14 pm

zarai2000 escribió: tb se produce en aquellos jugadores que tienen un swing muy vertical o atacan la bola muy vertical. Remedio para evitar este tipo de malos golpes es poner un poco mas de peso en los talones para evitar echarnos encima de la bola y hacer un swing un poco mas plano.

Es justamente uno de mis erreros cuando juego al golf , yo por ejemplo ataco mucho la bola y tengo que estar muy concentrado para evitar que me pase y fundamentalmente con hierros cortos.

saludos

zarai

No te digo que no, pero también puede ser que por pegarla demasiado de dentro a dentro acuchares la bola y salga muy alta y corta.

Para mi una bola pesada es mas una bola que vuela bien pero se queda algo corta que un error de pegarla atrás dos dedos.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Er Chacho » Jue Abr 03, 2008 10:23 pm

reve escribió:
zarai2000 escribió: tb se produce en aquellos jugadores que tienen un swing muy vertical o atacan la bola muy vertical. Remedio para evitar este tipo de malos golpes es poner un poco mas de peso en los talones para evitar echarnos encima de la bola y hacer un swing un poco mas plano.

saludos

zarai

No te digo que no, pero también puede ser que por pegarla demasiado de dentro a dentro acuchares la bola y salga muy alta y corta.

Para mi una bola pesada es mas una bola que vuela bien pero se queda algo corta que un error de pegarla atrás dos dedos.

Tb lo que dice es pegarle pesada, pero dejando que toques la bola un poco detras de lo que se debiera, pensaba que estaban preguntando cuando pegas realmente la bola muy pesada en la que pierdes muchos metros con repecto a la distancia normal que tendrias que hacer.

zarai
Scratch

Handicap: 7

Notapor Doc » Dom Abr 13, 2008 2:42 pm

Para mí las bolas pesadas son aquellas que aún saliendo bien del impacto, no llegan a la distancia prevista. No consiguen suficiente altura y se nota que la bola se va al suelo precipitadamente.

Estoy de acuerdo con todos los que te han dicho que ese problema se debe a impactar antes el terreno que la bola. El problema está en el stand.

Saludos!!
Aficionado

Volver a Mi juego