Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

CLASE MAGISTRAL

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

CLASE MAGISTRAL

Notapor Lennon » Vie Feb 08, 2008 11:38 pm

Pues nada, esta tarde me acerco a Canal con un amiguete que tiene clase con su profesor.

Él siempre me habla maravillas de su profe y me dijo vente y damos media horita cada uno. Total, le hago caso y vamos para la cancha. Cuando llegamos el profe sólo tenía media hora libre por lo que se la da a mi amigo, pero me dice que me ponga a dar bolas a su lado.

Total empezamos a dar bolas, y mi colega le dice al profe, pero dile algo a Alberto. La contestación del profe: no porque le jodo la vida :shock: (es un hombre muy expresivo)

cuando ya está todo casi acabado, el tío se acerca y me dice: mala postura. Ponte así. Mal giro. Gira así y....................

TACHÁN!!!!!!! Acabo de descubrir después de casi 3 años jugando al golf que no he girado en mi vida!! :shock: Que no giro la espalda bien, que me llevo el palo por donde no es, el caso es que cuando lo he hecho como me ha dicho él...ME HE SENTIDO TIGER WOODS!!!!!!!!!! jajajaja

Que maravilla!!!!! Me queda mucho trabajo por delante, pero puedo prometer y prometo (es que estamos en campaña) que me siento como si me hubieran dado una clave escondida que nadie conoce. Pero lo peor de todo es que la clave es: GIRAR LA ESPALDA!!! :shock:

Yo no sé como jugaba al golf antes, pero es que me siento totalmente diferente. Y distancia? pero que he pegado con mi hierro 8 como.. 15 metros más?Normal, si antes no giraba la espalda...

Ha sido misterioso, pero de repente el palo se movía por donde era, y el giro también

El caso es que ya estoy deseando dar una clase con el profe!!!!!!!!!!! :wav:

Sus vais a enterar!! :grin:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Respuesta: CLASE MAGISTRAL

Notapor Happy » Vie Feb 08, 2008 11:40 pm

no te asustes si de repente desaparece...... :cry: :cry: :cry:

volverá a aparecer como el Guadiana :grin: :grin: :grin:

a mi me suele pasar muy amenudo, y me digo, "hoy no me he traido el Swing de Casa", ahora otros días a lo GALAXIA, 300 metros con el driver :laughing6: :laughing6:
El nacionalismo es una enfermedad que se cura... viajando !

Mi bola preferida Imagen
Scratch

Handicap: 36

Notapor ESTE-BAN HOGAN » Vie Feb 08, 2008 11:44 pm

Jueeer, pues si sin girar has llegado a 15,9 te veo dentro de ná con hcp +. Ale pues, a echar bolas como un cosaco para que el giro se haga callo :wink:
No dejes de visitar http://www.elrecreogolf.com/
Matraco

Handicap: 10,7

Notapor kinki » Vie Feb 08, 2008 11:50 pm

Se va enterar ese Layos de lo que es girar la chepa :laughing6: :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Re: Respuesta: CLASE MAGISTRAL

Notapor Lennon » Sab Feb 09, 2008 12:07 am

Antonio escribió:Se va enterar ese Layos de lo que es girar la chepa :laughing6: :laughing6:

Seguro mañana bajo de 105!!!!!
Custodio de los links
Maestro

Notapor Lennon » Sab Feb 09, 2008 12:07 am

ESTE-BAN HOGAN escribió:Jueeer, pues si sin girar has llegado a 15,9 te veo dentro de ná con hcp +. Ale pues, a echar bolas como un cosaco para que el giro se haga callo :wink:

Tiembla Jakot!!!! :grin:
Custodio de los links
Maestro

Notapor kinki » Sab Feb 09, 2008 12:09 am

Albertobs escribió:
Antonio escribió:Se va enterar ese Layos de lo que es girar la chepa :laughing6: :laughing6:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Arretuercete correstamente y le cascas 80 :headbang:

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor Lennon » Sab Feb 09, 2008 12:11 am

Happy escribió:no te asustes si de repente desaparece...... :cry: :cry: :cry:

volverá a aparecer como el Guadiana :grin: :grin: :grin:

a mi me suele pasar muy amenudo, y me digo, "hoy no me he traido el Swing de Casa", ahora otros días a lo GALAXIA, 300 metros con el driver :laughing6: :laughing6:

Seguro que desaparece pronto Happy :cry: , pero ha sido una sensación de aprender a girar por el sitio correcto.... :shock:

Nada como dice Este-ban Hogan, práctica y más práctica para hacer callo!! :grin:

Antonio escribió:
Albertobs escribió:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Arretuercete correstamente y le cascas 80 :headbang:

:laughing3: :laughing3: :laughing3:
Custodio de los links
Maestro

Re: CLASE MAGISTRAL

Notapor Eduardo » Sab Feb 09, 2008 1:07 am

Albertobs escribió:Pues nada, esta tarde me acerco a Canal con un amiguete que tiene clase con su profesor.

Él siempre me habla maravillas de su profe y me dijo vente y damos media horita cada uno. Total, le hago caso y vamos para la cancha. Cuando llegamos el profe sólo tenía media hora libre por lo que se la da a mi amigo, pero me dice que me ponga a dar bolas a su lado.

Total empezamos a dar bolas, y mi colega le dice al profe, pero dile algo a Alberto. La contestación del profe: no porque le jodo la vida :shock: (es un hombre muy expresivo)

cuando ya está todo casi acabado, el tío se acerca y me dice: mala postura. Ponte así. Mal giro. Gira así y....................

TACHÁN!!!!!!! Acabo de descubrir después de casi 3 años jugando al golf que no he girado en mi vida!! :shock: Que no giro la espalda bien, que me llevo el palo por donde no es, el caso es que cuando lo he hecho como me ha dicho él...ME HE SENTIDO TIGER WOODS!!!!!!!!!! jajajaja

Que maravilla!!!!! Me queda mucho trabajo por delante, pero puedo prometer y prometo (es que estamos en campaña) que me siento como si me hubieran dado una clave escondida que nadie conoce. Pero lo peor de todo es que la clave es: GIRAR LA ESPALDA!!! :shock:

Yo no sé como jugaba al golf antes, pero es que me siento totalmente diferente. Y distancia? pero que he pegado con mi hierro 8 como.. 15 metros más?Normal, si antes no giraba la espalda...

Ha sido misterioso, pero de repente el palo se movía por donde era, y el giro también

El caso es que ya estoy deseando dar una clase con el profe!!!!!!!!!!! :wav:

Sus vais a enterar!! :grin:

pues no sabes cómo me alegro de que lo hayas descuberto......después del M Vs V; la próxima que juguemos me da en la nariz que vas a ser tú el que me de puntos
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor jordiasb » Sab Feb 09, 2008 8:53 am

ESTE-BAN HOGAN escribió:Jueeer, pues si sin girar has llegado a 15,9 te veo dentro de ná con hcp +. Ale pues, a echar bolas como un cosaco para que el giro se haga callo :wink:

[img]http://images.jupiterimages.com/common/detail/24/14/22811424.jpg[/img]
jordiasb

Notapor blackholesun » Sab Feb 09, 2008 5:33 pm

Bueno aprovecho para estrenarme en el foro, que estoy empezando en esto del golf, y ya he dado un par de clases en el canal con el profesor del que habláis.

Yo llevaba un mes en lo del golf, yo había dado en otro sitio 4 clases con otro. Pero no le pegaba bien a la bola.

Entonces llegó este profesor y me dijo mira a la bola y no levantes la cabeza nada más golpearlo, con eso conseguí que la bola no se me vaya a un lado y a otro. Ya que a los principiantes como yo queremos levantar la cabeza muy rápido, con lo cual el swing se descoloca y la cara del palo no impacta correctamente en la bola.

Luego me dijo lo de la espalda y los hombres, y con eso lo que consigues es trasladar toda tu fuerza desde las caderas a los brazos, y de allí al palo, con eso lo que consigues que la bola salga alta (muy alta) y ni notes que la has dado, además del sonido que mola mazo

Ese principio se comparte con el tenis y el boxeo. Yo di boxeo y mi profesor me decís eso, que había que girar el cuerpo y los hombros cuando sacabas un puñetazo. Pero nunca me dijo porqué. Y la verdad es que en el golf es donde ves la aplicación máxima de este principio, cuando mueves los brazos con las caderas coordinadamente y se llega correctamente a la bola, toda la fuerza que tienes concentrada en el lado derecho de la cadera, pasa a la bola, y das un golpe que lo flipas sin enterarte, como si no hubieras dado a la bola porque no la sientes.

De hecho en las dos primeras semanas solía dar bolas, y se me jodían las manos y los brazos, y mucho cansancio, y ahora cuando giro correctamente los hombros y la cadera, es que ni lo notas.

El tio es muy muy bueno, porque he estado con un par de compañeros que llevan más de un año dando clases, y cuando se lo he contado y lo han aplicado en el campo de practicas se han quedado flipados con los resultados, nadie les había hablado del movimiento coordinado de hombros y espaldas.

Bueno después de este rollo me voy a echar unas bolas :laughing6:
Aficionado

Handicap: 33,5

Notapor romerito » Sab Feb 09, 2008 7:16 pm

Yo no os quiero desanimar, pero lo que hablais del giro no es mas que una sensacion nueva que teneis y que antes me imagino estabais haciendo mas, pero en poco tiempo ese movimiento lo tendreis asimilado y resultara que alguien os dice que lo que no estais haciendo bien es....por ejemplo.....impactar de la bola hacia adelante, .........que quiero decir con esto....pues que es el cuento de nunca acabar, y lo unico que te gace mejorar es la practica, es decir, las horas de vuelo...
Aficionado

Notapor garcia » Dom Feb 10, 2008 12:01 am

romerito escribió:Yo no os quiero desanimar, pero lo que hablais del giro no es mas que una sensacion nueva que teneis y que antes me imagino estabais haciendo mas, pero en poco tiempo ese movimiento lo tendreis asimilado y resultara que alguien os dice que lo que no estais haciendo bien es....por ejemplo.....impactar de la bola hacia adelante, .........que quiero decir con esto....pues que es el cuento de nunca acabar, y lo unico que te gace mejorar es la practica, es decir, las horas de vuelo...

Pero mira que eres malo, hombre :laughing6: ir rompiendo la ilusión a la gente, déjalos que disfruten al menos un poquito, por el amor de dios 8-)
Monitor

Notapor Lennon » Dom Feb 10, 2008 12:22 am

:laughing3: :laughing3: :laughing3:

La verdad es que es un poco la sensación nueva pero...

blackholesun escribió:
Luego me dijo lo [b]de la espalda y los hombros[/b], y con eso lo que consigues es trasladar toda tu fuerza desde las caderas a los brazos, y de allí al palo, con eso lo que consigues [b]que la bola salga alta (muy alta) y ni notes que la has dado[/b], además del sonido que mola mazo

Y la verdad es que en el golf es donde ves la aplicación máxima de este principio, cuando mueves los brazos con las caderas coordinadamente y se llega correctamente a la bola, toda la fuerza que tienes concentrada en el lado derecho de la cadera, pasa a la bola, y [b]das un golpe que lo flipas sin enterarte[/b], como si no hubieras dado a la bola porque no la sientes.

Hoy he estado en Layos y ha sido match play por lo que ha habido alguna raya y no he podido contar el total de golpes, pero es que la sensación es totalmente distinta...

Es a esto a lo que me refiero....gracias Blackholesun, y por cierto bienvenido :grin:
Custodio de los links
Maestro

Notapor kinki » Dom Feb 10, 2008 9:21 am

Albertobs escribió:
Hoy he estado en Layos y ha sido match play por lo que ha habido alguna raya y no he podido contar el total de golpes, pero es que la sensación es totalmente distinta...

Es a esto a lo que me refiero....gracias Blackholesun, y por cierto bienvenido :grin:

Cuenta, cuenta, le diste pal pelo?

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Siguiente

Volver a Mi juego