Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Distancia Con El Driver.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Distancia Con El Driver.

Notapor Manu » Vie Ene 04, 2008 10:32 am

Estoy un poco liao, y me gustaria saber vuestros comentarios al respecto :oops:

Dos años jugando al golf, 17 de handicap, 40 tacos, vueltas sobre 88-92 golpes. Pero a pesar de tener un buen drive, la distancia que hago ronda los 180 - 190 metros.

A favor: al no "apretar" el golpe, suelo ir bastante recto.

En contra: lógicamente la distancia. Jugando con gente mas pegadora me dicen que debería solucionar este problema, y la verdad es que no se que hacer. :argue:

En algunos pares 3 largos, saco el drive y los demás se me quedan mirando. Al final (no siempre, claro), yo cojo green y ellos se suelen quedar cortos. :banghead: :banghead: :banghead:

Os pasa a alguno esto ?. Yo cuando me dicen, "hala..., donde vas con el drive !!!.", yo les contesto, "tu coge lo que quieras, que yo lo que quiero es coger el green"...

Me da pereza ir a dar clases para coger mas distancia, no vaya a ser que sacrifique el ir por la calle derechito.

Gracias
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Respuesta: Distancia Con El Driver.

Notapor big_long » Vie Ene 04, 2008 10:44 am

Como! Me parece que todavía no te enteras muy bien de como funciona esto... Y te lo voy a explicar. En el foro tenemos una unidad de medida que se llama Metros Galaxia Golf ("mgg"), pero para abreviar simplemente ponemos "m". Aquí es donde suelen venir las confusiones. En las próximas dieciocho páginas leerás distancias increíbles, golpes maravillosos, todos producto de la confusión creada por la equivalencia entre los "mgg" y los "m" reales. Para que hagas un cálculo rápido, te dejo un pequeño ejemplo:

Palo mgg m
----- ----- --
H7 150 125
Driver 280 190

Siendo "palo" el objeto con el que se golpea la bola, "mgg" unidad métrica de la galaxia golf, y "m" el metro de toda la vida, el de los 100 centimetros. Espero que esto te haya aclarado el tema.
big_long

Notapor dabale » Vie Ene 04, 2008 10:48 am

Yo tampoco soy un pegador, mis drives andan por los 190-200m en los mejores casos (unos 260mgg :lol: ). Pero tampoco me preocupa, tengo muy presente eso de "drive for show, putt for dough".
dabale

Notapor bond » Vie Ene 04, 2008 10:55 am

palo: driver
mgg: 250-260
m: 200-210
creo que la conversión "mgg" a "m" es libre. aunque no sería un mal momento para fijarla como oficial. a mi me sale la siguiente equivalencia: "m" x 1.25 = "mgg"
:book:
Scratch

Handicap: 007

Notapor victor » Vie Ene 04, 2008 11:06 am

Con el Drive, entre 3 y 200 m (3,75 y 250 mgg). En el primero de los casos, pago las cervezas sin pestañear.
Por lo demás, y dependiendo de diferentes circunstancias, incluidas las sensaciones personales, en determinados pares 3, yo no me corto un pelo, y trato de coger (Y a veces lo consigo) el green utilizando el drive, al margen de lo que opinen los demás (A los que se les queda una cara digna de verse, si dejo la bola en green)
En este juego, y respetando las Reglas, todo consiste en meterla en el hoyo con el menor número de golpes posibles, de modo que ...... tu mismo.
Saludos :tongue8:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Resposta: Distancia Con El Driver.

Notapor iOgur » Vie Ene 04, 2008 11:22 am

No creo que vayas a sacar nada en claro con este post.

El que haga 250 metros le dirán que miente y que usa las medidas mgg, ya sabemos que el ser humano responde con una negación por defecto a lo poco entendible (véase Matrix). El que haga 170 metros se le tildará de honrado y poco pegador....

Al final vamos a tener que incluir videos con los posts de distancia para que sea creible.

En mi caso, consigo regularmente 145 con un 7 y 180 metros de drive en linea recta y 60 metros a la derecha de slice. ;) De 50 bolas diria que lo máximo que consigo es un fade semi controlado de 200 metros con bola baja y mal pegada. XD La verdad es que tampoco lo practico mucho, suficiente tengo con mi madera 5 por el momento.
Scratch

Handicap: 22

Notapor dabale » Vie Ene 04, 2008 11:31 am

¿Hay alguien que saque algo en claro de cualquier post de este foro sin rigor ni seriedad?
dabale

Notapor astroxen » Vie Ene 04, 2008 11:49 am

Pues para mi es la misma equivalencia mgg que m, porque con el Drive no hago más de 160-180 metros, y eso cuando me sale bien, porque a veces hago hasta -2 o -3 metros, que triste....
Scratch

Handicap: 36,2

Notapor Manu » Vie Ene 04, 2008 12:00 pm

Yo es que creo que lo que importa es el resultado. Pues claro que me gustaría hacer como otros amateurs que veo que pegan en par 3 de 160 metros un hierro 6 o 7 !!! La verdad es que cuando le sale, el golpe es precioso. Yo creo que es cuestión de no tener vergüenza.

Hace unos días en un par 3 de 140 m. un compañero de partida dió un hierro 7, resultado : antegreen (bogie). Yo en vez de hierro 7 usé mi madera 7 y la deje a un metro de bandera (birdie). Es que me queda una sensación algo rara ... Lo siento, no me sé explicar :-(
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Re: Respuesta: Distancia Con El Driver.

Notapor roquet » Vie Ene 04, 2008 12:02 pm

manu escribió:Yo es que creo que lo que importa es el resultado. Pues claro que me gustaría hacer como otros amateurs que veo que pegan en par 3 de 160 metros un hierro 6 o 7 !!! La verdad es que cuando le sale, el golpe es precioso. Yo creo que es cuestión de no tener vergüenza.

Hace unos días en un par 3 de 140 m. un compañero de partida dió un hierro 7, resultado : antegreen (bogie). Yo en vez de hierro 7 usé mi madera 7 y la deje a un metro de bandera (birdie). Es que me queda una sensación algo rara ... Lo siento, no me sé explicar :-(

Yo creo que te explicas de maravilla....................y lo importante como dices es el resultado final.............y cada uno tiene sus sensaciones y sabe que debe utilizar en cada momento...............y de verdad eso es lo que importa.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor dabale » Vie Ene 04, 2008 12:16 pm

"No me digas cómo, dime cuántas" (estoy refranero esta mañana)
dabale

Notapor jamaicas » Vie Ene 04, 2008 12:24 pm

Ahí voy a animar esto.

Manu, es normal que hagas esa distancia, es mas seria normal que hicieras mucho mas y mucho menos, porque si aqui estamos y no dando bolas, con frio nieve o lo que sea, es que no somos pros, por lo que no tenemos la consistencia para poder medirnos el driver. Eso se mide cuando:
1º-Metemos muchos drivers en calle
2º-Cuando además de meterlos, los medimos
3º-Cuando ademas de medirlo, lo hacemos bien

Y todo esto es extremadamente dificil, porque cuando no hemos pegado un golpazo y luego se nos ha olvidado "calcular" cuantos m (o mgg) hemos hecho, igual con el golpe hasta se nos ha olvidado que las barras estaban 12-20m adelantadas en el tee, por lo que la distancia es mucho menor.

Independientemente de ello te pongo lo que hago yo:
Con mi antiguo driver no pasaba de 220 (regularmente)
Con el nuevo (y puedo confirmar que en este caso la flecha ha sido importante, ya que el indio no cambia en 2 dias) puedo aproximarme a 250 o incluso más.
Atencion que no digo regularmente en este caso porque llevo con el driver 1 semana y he jugado 1 vez en el campo (Rio Real para más señas), pero por si alguien lo conoce, en el hoyo 1 me quede a unos 20m de green (las barras estaban algo adelantadas) no recuerdo cuanto, y en el 13 me quede a escasos 10m de green de 2º golpe (un par 5 de 508m).

Solo espero que esto siga así. UN DIA ES UN DIA!!!! :D
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Siguiente

Volver a Mi juego