Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swign Sin Fundamento

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Swign Sin Fundamento

Notapor antogali » Vie Dic 07, 2007 6:27 pm

Hola, quien me saca del lio que tengo con el swing, me explico cuando cojo driver, M 3, M5, hibrido de 24º etc. o hierros 5,6.Del 7 en adelante no me pasa, si pongo el stace alineado no doy una bola a derechas todas con slice, rabazo etc. Ni cojo distancia, rara vez alguna buena, pero cuando me situo delante de la bola con el stance cerrado me salen todas con distancia y dominio hacia donde la quiero mandar hasta me atrebo con hacer intencionadamente slice o hook, me explico la bola a la punta del pie izdo, manos a plomo con la bola, peso equilibrado y pie dcho. retrasado con respecto al izdo. En resumen que cuando cierro el stance pego bien, aunque sea anti norma de como situarse delante de la bola para golpear segun los canones. :roll: Supongo que será problema de grip y de pasar el cuerpo antes que las manos, como corregir?
Scratch

Handicap: 21,8

Respuesta: Swign Sin Fundamento

Notapor garcia » Vie Dic 07, 2007 9:55 pm

Sam Snead jugaba con el stance cerrado.
Monitor

Notapor antogali » Vie Dic 07, 2007 10:13 pm

Ante todo perdon por el me atrevo con B :oops: , lapsus gramatical, y por otro lado desconozco quien es Sam Snead ¿ganó muchos torneos? cuando solo lo hacia el no será lo normal, aunque yo me siento comodo la verdad. Gracias y buscaré :book: quien es Sam tocala otra vez.
Scratch

Notapor ramonrapaz » Sab Dic 08, 2007 10:14 am

Dices que retrasas el pie izquierdo, cosa que hacen y hacían jugadores maestros con el drive, pero ¿cómo pones los hombros, los cierras también? Si apuntando con todo a la derecha del objetivo te salen al objetivo, lo más seguro es que no desgires y hagas todo el swing de manos y brazos
Matraco

Notapor antogali » Sab Dic 08, 2007 11:25 am

Lo que retraso es el pie dcho. supongo que es lo que querias decir, efectivamente cierro tambien los hombros y es posible que solo actuen las manos y brazos, me parece que el desgiro lo hago pero tarde, me fijaré la proxima vez que será hoy en un rato, saludos.

Ya se quien era Sam, que tio todo un Crack.
Scratch

Re: Swign Sin Fundamento

Notapor Balcones » Dom Dic 09, 2007 11:59 am

antogali escribió:Hola, quien me saca del lio que tengo con el swing, me explico cuando cojo driver, M 3, M5, hibrido de 24º etc. o hierros 5,6.Del 7 en adelante no me pasa, si pongo el stace alineado no doy una bola a derechas todas con slice, rabazo etc. Ni cojo distancia, rara vez alguna buena, pero cuando me situo delante de la bola con el stance cerrado me salen todas con distancia y dominio hacia donde la quiero mandar hasta me atrebo con hacer intencionadamente slice o hook, me explico la bola a la punta del pie izdo, manos a plomo con la bola, peso equilibrado y pie dcho. retrasado con respecto al izdo. En resumen que cuando cierro el stance pego bien, aunque sea anti norma de como situarse delante de la bola para golpear segun los canones. :roll: Supongo que será problema de grip y de pasar el cuerpo antes que las manos, como corregir?

¿Que handicap tienes?

Salu2.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor antogali » Dom Dic 09, 2007 12:22 pm

De los principiantes 28, pero hoy por hoy tendria que jugar torneos para saber cual es el real. Cuando salgo al campo hay veces que estoy muy por debajo y otras mejor no contarlo.
Scratch

Re: Respuesta: Swign Sin Fundamento

Notapor Jacinto » Dom Dic 09, 2007 12:41 pm

antogali escribió: Cuando salgo al campo hay veces que estoy muy por debajo y otras mejor no contarlo.

Pues como todos, unas muy por debajo, y otras muy por encima. :laughing6:
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor niclas_fasth » Dom Dic 09, 2007 5:35 pm

garcia escribió:Sam Snead jugaba con el stance cerrado.

y ¿jim thorpe? lo hace con el stance abierto,y mal del todo no le va,es el ganador de las 2 ultimas ediciones del equivalente al Tour Championship en el circuito senior norteamericano.Me llamo muchisimo la atencion,pero,como ya sabemos,en este deporte especialmente,cada maestrillo tiene su librillo.
Mi cuadra:

Español: Alvaro Quiros
European Tour: Ian Poulter
PGA Tour: Sergio García
Aficionado

Handicap: 16,2

Notapor Balcones » Dom Dic 09, 2007 7:42 pm

antogali escribió:De los principiantes 28, pero hoy por hoy tendria que jugar torneos para saber cual es el real. Cuando salgo al campo hay veces que estoy muy por debajo y otras mejor no contarlo.

Entonces no te preocupes tanto... todavia no tienes swing.

P.D Famosas palabras de Seve.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor antogali » Dom Dic 09, 2007 10:02 pm

Balcones ya que intervienes en este post y tengo entendido que eres un master, por otros post que he podido leer, sobre todo el del slice menuda enganchada con no se quien que ahora no me acuerdo,sabias palabras de seve que no le falta razón, a mi me pillas en Málaga y dificil para ponerme en tu lista de espera para dar clases.

intentaré seguir los consejos y primero tener swing para intentar comprender el driver, aunque seguiré probando a pegar hasta que me salga medianamente bien. El grip para que no salga slice me imajino que será el que te enseñan para cualquier palo y los brazos pegados al cuerpo supongo, aunque lo que no tengo muy claro es lo de subir por fuera y bajar por dentro o al contrario. Di clases durante 6 meses todos los sabados con un profesor de un club que no quiero nombrar para no herir sensibilidades si pudieran leerlo, pero me aburria y me aburria y me aburria solo sw una y otra vez y me decia muy bien y yo preguntaba si estoy haciendolo bien porque me duele el costado, total que me fastidie una costilla y deje de dar clases con el, en una clase que di con un pro ingles que me recomendarón este verano pero que no he podido dar mas por dificultad para coincidir horarios y estar fuera de Málaga me corrigio el grip y la postura y no he vuelto asentir molestias en la parte del costado dcho. que me fastidié, aún pegando con ganas, con lo que quiero decir que profesores hay muchos pero algunos tienen tela y son saca dinero y termino con un par de compañeros que siguen dando clases con el de la costilla y despues de un año siguen con el sw y cuando salimos a jugar en pares 3 le dan de culo, y estan por dejar las clases muertos de aburrimiento. Le ves dar golpes y da muy bien al pro me refiero, pero clase o no sabe transmitir las enseñanzas o está muy bien tener vitalicio a unos cuantos pardillos todas las semanas 30.-€ la hora. El ingles me cobró 20.-€ 1,5 h. y con lo que corrigió medio me defiendo con los hierros medios y cortos, dijo el que me lo recomendó que era H 1. Por lo que quien enseña tiene mucho que ver en como corregir defectos y por lo que leo Balcones ha de ser de los que sabe transmitir a la hora de enseñar, por lo que cuando de consejos los seguiré y pondré en practica, :-o saludos.
Scratch

Notapor Eslais » Mié Dic 12, 2007 1:22 pm

Lo que comentas con los hierros largos es muy común. A mi, con hcp 28, me pasaba lo mismo. Instintivamente, probablemente tiendes a darle más fuerte, y es cuando seguramente pasas caderas antes, o en luga de ir de arriba a abajo, entras a la bola plano. Y así, te salen como mi nombre indica :laughing3:
A mi me lo corrigió un amigo viendmoe dar bolas por casualidad. Me dijo que no estaba cuadrado. Retrasé un poco el pie derecho, cerré un poco las caderas, y patapúm, golpazo con el hierro 3, con ligero draw incluído, como los buenos. Ese mismo sábado me apunté a un campeonato, y ahora soy hcp 23. :grin:
Hace poco vi un video en youtube en la que un profe yanki explicaba esa misma técnica.
Igual digo burradas, pero a mi me funciona....
Me estoy cambiando el avatar, pero no encuentro uno que me guste.
Scratch

Handicap: 18.2

Notapor antogali » Mié Dic 12, 2007 3:26 pm

hola, lo de cerrar las caderas que es que le pones un candado, bromas a parte a que te refieres con lo de cerrar las caderas, a acortar la distancia en el stance entre pies?
Scratch

Notapor Eslais » Mié Dic 12, 2007 3:57 pm

Seguramente no me he explicado bien, o directamente lo digo mal, :oops: :
Al retrasar ligeramente el pie derecho, tus pies quedan apuntando a la derecha del objetivo. Se trata de mover también las caderas, para que queden más bien paralelas a la nueva posición de los pies. Esto facilita que hagas la subida un poco más por dentro al tener vía libre. Dale sin miedo, sin pensar que se va a ir a la derecha, y verás qué bien va.
Ahora que lo pienso, seguramente sea abrir las caderas, no cerrarlas. Bueno, no sé. El caso es que seguramente ahora quede más claro. Suerte!
:smile:
Me estoy cambiando el avatar, pero no encuentro uno que me guste.
Scratch

Handicap: 18.2

Notapor antogali » Mié Dic 12, 2007 11:09 pm

Gracias por la aclaración pero a lo que te refieres entonces es a cerrar el stance.
Scratch

Siguiente

Volver a Mi juego