Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Grip De Baseball

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Grip De Baseball

Notapor bond » Mar Nov 13, 2007 5:23 pm

alguien lo usa?
el caso es que hoy he ido a dar bolas pero tengo el nudillo del índice de la izquierda jodido y no podía coger el palo como de costumbre (dedos entrecruzados) y he empezado a usar el grip de baseball y .... coño!! pero si controlo muchísimo más los golpes y encima con más distancia!! mañana probaré de nuevo este grip a ver si me va mejor o que. tengo que decir que mis manos son pequeñitas y los ddedos no muy largos.
pues eso, quería saber si alguien lo usa y que ventajas o desventajas tiene.
sorry por el brick
Scratch

Handicap: 007

Respuesta: Grip De Baseball

Notapor Oski » Mar Nov 13, 2007 5:47 pm

supongo que habrás visto esto Enlace dice que este grip es usado por mujeres y niños ya que permite agarrar el palo con todos los dedos

me suena haber oído que el grip de baseball favorece la acción de manos
Monitor

Notapor Pisha » Mar Nov 13, 2007 11:47 pm

Bob Estes profesional del PGA tour lo utiliza, y no le va tan mal. Otro colega pro Oscar de Mundo Golf también, y le da muyyyyyyyyyy bien.
Pisha

Notapor huracan » Mié Nov 14, 2007 11:24 am

Yo también tengo las manos pequeñas (gasto una talla S de guante) y alguna vez he pensado en usarlo :roll:
Ahora uso el habitual, en el que el meñique derecho se apoya entre el indice y corazón de la mano izquierda.
Estaré atento a ver que dicen los entendidos.
Scratch

Handicap: 14,4

Re: Grip De Baseball

Notapor blaster-7 » Mié Nov 14, 2007 8:17 pm

bond escribió:alguien lo usa?
el caso es que hoy he ido a dar bolas pero tengo el nudillo del índice de la izquierda jodido y no podía coger el palo como de costumbre (dedos entrecruzados) y he empezado a usar el grip de baseball y .... coño!! pero si controlo muchísimo más los golpes y encima con más distancia!! mañana probaré de nuevo este grip a ver si me va mejor o que. tengo que decir que mis manos son pequeñitas y los ddedos no muy largos.
pues eso, quería saber si alguien lo usa y que ventajas o desventajas tiene.
sorry por el brick

Que handicap tienes?

El grip de baseball como ya te han dicho antes es un grip utilizado sobre todo por niños que empiezan a jugar. Puesto que el movimiento de las muñecas debe ser casi un movimiento reflejo en casos de poca acción de muñecas se emplea para activarlas. El sólo hecho de tener la mano derecha mas baja en el palo hace que esta trabaje mucho más y por lo tanto mejore la acción de manos.

Por que debes tener esta sensación: pues muy probablemente porque aprietas demasiado el grip y debido a ello bloqueas los antebrazos y golpeas a la bola demasiado con los hombros pudiendo tener fallos de linea sobre todo por la izquierda de la línea
Consejo. practica así(baseball) memoriza sensaciones y después vuelve al grip Vardon. Entonces fijate en dos cosas: 1 mas presión en la mano derecha que en la izquierda( por eso llevamos guante en la izquierda) y 2 cuando montes el dedo meñique sobre sobre el otro no intentes llegar hasta el nudillo de la mano izquierda, es un fallo muy común que te hace coger el palo con la mano entera y no con los dedos( como si cogieses un garrote) esto hace que pierdas sensibilidad y control que debe estar en las llemas de los dedos.
Ah!!!!! otra, prueba el grip de baseball para patear pero separa las manos unos tres dedos entre una y otra. eso si que te pone fino
Matraco

Notapor blaster-7 » Mié Nov 14, 2007 8:56 pm

Por cierto yo jugue un campoeonato con un tio que usaba el grip de baseball pero con las manos invertidas. le pegaba unas natas de alucine
Matraco

Notapor bond » Jue Nov 15, 2007 9:30 am

muchas gracias por las explicaciones. en cuanto se me quite la herida del dedo probaré a volver al mi grip entrelazado. pero por lo que he estado practicando estos días con el de baseball me gusta más. igual distancia, más control, tiros más rectos, y no más ampollas!! probaré lo del putt
Scratch

Handicap: 007

Volver a Mi juego