Falta de distancia en hierros largos/maderas

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Falta de distancia en hierros largos/maderas

Notapor gomezpalomares » Sab Dic 02, 2023 5:58 pm

Hola a todos,
tengo un problema de distancias que me limita mucho el juego y por ende mi tarjeta,os explico un poco la situacion y los gaps,con los hierros cortos/wedges todo funciona medio bien,no son distancias de pro :lol: ,pero estoy contento:

58º -65/70 m
54º -75/85
50º -85/100
44ºPW -100/110
9 -110/120
8 -120/130

Aqui empieza el drama con los hierros 7 y 6 no paso de 130/140 carry en los mejores golpes,mismas varillas que el resto de hierros,hibrido 24º 145 carry maximo,maderas 5 y 3,150 carry con ambas en los mejores golpes,del driver ni hablemos,no soy capaz de pegarle sin hacer un slice,que no tengo con ningun otro hierro,porque mi golpe natural es un ligero draw.

De mi profesor no me fio demasiado porque no me hizo avanzar nada en dos años y en una ciudad(pueblo) tan pequeña como la mia,no hay ni otro profesor,ni segundas opiniones,alguna idea de por donde empezar?

Gracias de antemano,saludos.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Dic 16, 2021 11:55 pm
Handicap: 25

Re: Falta de distancia en hierros largos/maderas

Notapor amintorel » Sab Dic 02, 2023 8:17 pm

Quizá debas buscar un vuelo más bajo a partir del hierro 6 para aumentar distancia con el bote y la rodada; ahi puede haber unos metros.
Por otro lado en algunos hoyos ir con otro plan de juego. Parece que si no entras al green con un chip o un aproch corto ya no eres nadie. No pasa nada si algún hoyo te lo programas para un h7 incluso de tercer golpe.
Hacer distancia es importante, pero no es el objetivo del juego, esto va de meterla en un hoyo :D
:dontknow: son ideas
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:47 pm
Handicap: uf

Re: Falta de distancia en hierros largos/maderas

Notapor jmrojano » Dom Dic 03, 2023 12:02 am

Busca otro profesor, un swing no muy correcto en hierros cortos no se nota, pero en hierros largos, sino se corrige, haces casi los mismos metros con los palos largos, sin mucha diferencia de distancia entre ellos.
Es un cambio importante, no fácil. Lleva su tiempo. Ánimo.
Para mejorar, hay que dejar de ser bueno
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1033
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: Falta de distancia en hierros largos/maderas

Notapor luni » Lun Dic 04, 2023 4:25 pm

Busca un profesor online.

Por ejemplo, en Skillest los tienes muy buenos. Busca uno que te encaje en precio y que tenga buenos comentarios. Y si no te convence, cambia.

En 2024 ya no estas limitado a los profesores de tu zona.
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Falta de distancia en hierros largos/maderas

Notapor TakeDeadAim » Lun Dic 04, 2023 9:34 pm

luni escribió:Busca un profesor online.

Por ejemplo, en Skillest los tienes muy buenos. Busca uno que te encaje en precio y que tenga buenos comentarios. Y si no te convence, cambia.

En 2024 ya no estas limitado a los profesores de tu zona.


En 2024 tampoco estás limitado a profesores de pago.

En Youtube hay miles de vídeos específicos sobre corregir un slice con hierros largos y maderas. Es cuestión de ir viéndolos y encontrar alguno que te dé una sensación o un ejercicio que te vaya bien.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Falta de distancia en hierros largos/maderas

Notapor Manu » Mar Dic 05, 2023 1:47 pm

Es extraño, ya que si son los mismos palos, no debería existir esa diferencia. No sé si te puede ocurrir como nos ocurre a muchos, que a veces, cuando la distancia es mayor, sientes que tienes que imprimir mas fuerza en el golpe para poder llegar, sin dejar que sea el palo elegido quien lo haga. Si hasta el h8 no tienes ese problema, al coger por ejemplo el h7, deberías hacer el mismo swing que con el 8, ya que esa distancia extra que te dispones a hacer, la va a conseguir el hierro elegido.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Falta de distancia en hierros largos/maderas

Notapor gomezpalomares » Jue Dic 07, 2023 6:02 pm

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos,el principal problema con los cambios de swing es que me cuesta mucho cambiar el feeling,de hecho entendia todo lo que mi profesor queria que corrigiera pero las sensaciones no las encontraba,daba igual que entre sabado y domingo tirara 8 fichas siguiendo sus ejercicios(unas 240 bolas) y jugara 4 dias entre semana si el clima lo permitia,de tiempo libre voy sobrado,mi conexion mente/cuerpo es nula :(

Pero seguiremos intentandolo,sigo haciendo entre 93/105 golpes los dias buenos y me divierto mucho,que al final es lo importante,porque creo que a una invitacion a Augusta no llego este año tampoco :mrgreen:

Saludos!
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Dic 16, 2021 11:55 pm
Handicap: 25


Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados