Consejo frecuencia clases

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Consejo frecuencia clases

Notapor Juanlu80 » Mié Sep 11, 2019 11:59 am

Buenas compañeros, después de muuuucho tiempo sin dar una sola clase mi mal juego me está pidiendo a gritos hablar con el profe de la escuela de mi campo y meterme en el range.

La cuestión es que mi idea era pillar clases individuales sueltas donde media hora este con el y la otra media hora la invierta en practicar lo que hablemos en esa clase, y luego ir volviendo a la cancha de practicas a seguir practicando, de forma que vaya dando una clase al mes o así.

El otro día hablándolo con un amigo me dijo que esa forma no la veía, que creía que era mejor dar una o dos clases semanales durante dos meses que tirarse por ejemplo todo el año con la frecuencia que yo le comentaba.

Por lo queme he animado a abrir este pequeño "debate" a ver cual es la opinión general.
BUCA BUCA!!! LA UNDÉCIMAAAAAAAAA!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 829
Registrado: Mié Jul 24, 2013 12:00 pm
Handicap: 15,6

Re: Consejo frecuencia clases

Notapor jmrojano » Mié Sep 11, 2019 12:36 pm

Juanlu, como yo lo hago.
cada año un bono de 10 clases de media hora.
Al principio del año, que quise aprovechar para realizar cambios importantes.
una clase semanal , durante 6 semanas y dos o tres dias por semana practicando por mi cuenta, sin jugar torneos.
Ahora este mes, cada dos semanas una clase semanal, agotar clases. se nota las clases iniciales de principio de año, en el swing actual, aunque no con la regulraidad que quisiera. :?

PD: lo que más valoro de las clases o del profesor, que lo mantengo muchos años, es que veo los fallos y soy capaz de corregirme por mi mismo e ir trabajando con un objetivo.
Para mejorar, hay que dejar de ser bueno
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: Consejo frecuencia clases

Notapor erbolu » Mié Sep 11, 2019 3:23 pm

La frecuencia de las clases dependerá de tu capacidad para asimilar lo que ves en ellas y la evolución de lo que quieres corregir.
No va a ser lo mismo asimilar un ligero cambio en el grip que cambiar un plano de swing. Mientras más te cueste asimilar más tendrás que reforzar lo aprendido con el profesor.
Empieza por la primera y una vez sepas los cambios que vas a hacer puedes hacerte una idea de lo que necesitas y así planificarte las horas de entreno y clases necesarias.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Consejo frecuencia clases

Notapor joseluis » Mié Sep 11, 2019 3:47 pm

Yo lo que haria, las primeras clases (2 o 3 clases) de 1 hora, con frecuencia semanal, y luego seguir con clases de 30 minutos semanalmente, dependiendo de como vayas viendote las sensaciones y tu juego. Contando con el compromiso de seguir pisando la cancha entre clase y clase.

Una vez hayas cumplido este minimo periodo de clases y practica, vamos viendo...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6660
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Consejo frecuencia clases

Notapor JeremyFox » Mié Sep 11, 2019 4:53 pm

Yo me encuentro en una situación parecida.
Necesito un ajuste de tuercas para que todo vuelva a su sitio y también dudaba entre dar un par de clases y seguir por mi cuenta o hacer uno o dos meses intensivos con el profesor...

Yo creo que son pequeños detalles pero igual empiezo con las clases y hay mucho más de lo que creo .
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:16 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: Consejo frecuencia clases

Notapor super » Mié Sep 11, 2019 9:07 pm

Yo tengo a mi profe de referencia (JeremyFox te lo recomiendo que está en tu club también), y lo que hago es pillar un bono de 10 clases de media hora. Cuando veo que está arreglado el asunto y me queda alguna, me las guardo para más adelante. Lo que sí que hago es ir a las clases que cada X meses sacan intensivas, una mañana de putt, otra de juego corto, otra de bunkers, eso es genial
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7

Re: Consejo frecuencia clases

Notapor JeremyFox » Mié Sep 11, 2019 9:34 pm

super escribió:Yo tengo a mi profe de referencia (JeremyFox te lo recomiendo que está en tu club también), y lo que hago es pillar un bono de 10 clases de media hora. Cuando veo que está arreglado el asunto y me queda alguna, me las guardo para más adelante. Lo que sí que hago es ir a las clases que cada X meses sacan intensivas, una mañana de putt, otra de juego corto, otra de bunkers, eso es genial


¿A quién me recomiendas, Super?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:16 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: Consejo frecuencia clases

Notapor super » Mié Sep 11, 2019 11:44 pm

Yo doy clases con Jose Vicente Pérez, pero su hermano Rafa y Toni Pastrana trabajan igual. Pero Jose Vicente es il capo jejeje. Un crack enseñando y como persona. Prueba un día y me cuentas. Besets
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7

Re: Consejo frecuencia clases

Notapor Juanlu80 » Jue Sep 12, 2019 10:12 am

Bueno habrá que hablar con el profe y marcar al menos un par de clases seguiditas y ver cuantas cosas cree que hay que cambiar (seguro que muchas), y luego seguimos viendo...
BUCA BUCA!!! LA UNDÉCIMAAAAAAAAA!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 829
Registrado: Mié Jul 24, 2013 12:00 pm
Handicap: 15,6

Re: Consejo frecuencia clases

Notapor Lendry » Jue Sep 12, 2019 10:41 am

erbolu escribió:La frecuencia de las clases dependerá de tu capacidad para asimilar lo que ves en ellas y la evolución de lo que quieres corregir.
No va a ser lo mismo asimilar un ligero cambio en el grip que cambiar un plano de swing. Mientras más te cueste asimilar más tendrás que reforzar lo aprendido con el profesor.
Empieza por la primera y una vez sepas los cambios que vas a hacer puedes hacerte una idea de lo que necesitas y así planificarte las horas de entreno y clases necesarias.



Tal cual te lo dice Erbolu, ni más ni menos....

Yo hace años que no tengo un patrón de clases definido, pero si intentar trabajar exactamente lo que ves en la clase, y a partir de ahi, irás viendo cuando volver a clase para reforzar o introducir un nuevo cambio
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:26 pm

Re: Consejo frecuencia clases

Notapor calamity jane » Jue Sep 12, 2019 11:23 am

erbolu escribió:La frecuencia de las clases dependerá de tu capacidad para asimilar lo que ves en ellas y la evolución de lo que quieres corregir.
No va a ser lo mismo asimilar un ligero cambio en el grip que cambiar un plano de swing. Mientras más te cueste asimilar más tendrás que reforzar lo aprendido con el profesor.
Empieza por la primera y una vez sepas los cambios que vas a hacer puedes hacerte una idea de lo que necesitas y así planificarte las horas de entreno y clases necesarias.


a menudo e ido a clase con una intención y era otra cosa ,a veces se te "atranca" un cambio y no hay manera.

Que te lleves bien con tu pro y os entendáis y respeteis es fundamental,si no es muy difícil avanzar.

aparte de ir a clase hay que trabajar por tu cuenta,como mínimo otra hora mas, en la alfombrilla de tu casa, viendo videos ,leyendo cosas ,o lo que sea, si pasas ,y solo vas a clase ,se te hace aburrido y monótono y no avanzas.

ahora si tu estas preparado y sabes lo que quieres.....el maestro aparece.

saludos y buen golf.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Consejo frecuencia clases

Notapor vampiro » Jue Sep 12, 2019 11:52 am

Conste que si pudiera daría clases de continuo :wink:

Sobre la frecuencia, lo primero, totalmente de acuerdo en clases individuales

En mi caso y dado que puedo practicar con cierta asiduidad siempre he planteado las clases en dos grupos y de momento me va bien, no he llegado a tener ninguna crisis larga

1.- Para hacer cambios. Suelen ser planificados con el profesor, generalmente en función de cómo lo vayas asimilando, de lo que puedas practicar y de cómo practiques
Hay que tener en cuenta que cuando están encima nuestro practicamos bien, pero veo mucha gente que le proponen un cambio, va a una clase , practica un mes y tal cual pasa el tiempo se va viciando u olvidando de cosas, por lo que al final practica un error. Y al cabo del mes vuelve a clase bastante viciado
Por ello en mi caso en general se suelen intensificar en un periodo corto y no suelen estar muy espaciadas.
Te van puliendo poco a poco, se asegura que practicas bien y vas corrigiendo errores

La última así fue en juego largo cambio de grip y postura ( más erguido) y en juego corto chip básico , creo que va para dos años


2.- Como un mantenimiento . A veces simplemente para que vea y no me vaya “enviciando “ poco a poco o por temas puntuales tras algunas vueltas de golf. Y no solo de juego largo, sino tb de corto...
En general suelen estar espaciados en el tiempo.
Siempre he intentado mínimo 2-3 por año .La última así creo que va para seis meses y vimos todos los aspectos , pero ahora voy a coger alguna

Bien es cierto que a veces he ido como mantenimiento y hemos acabado planteando cambios

Tb es cierto que tengo la suerte de tenerlo en el club y poder preguntarle dudas puntuales de técnica, estrategia...

Como indica el libro rojo del golf

Si juegas un día mal, olvídate.
Si juegas un par de días mal, revisa los fundamentos
Si luego sigues jugando mal, vete a ver a tu profesor y da unas clases
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Consejo frecuencia clases

Notapor Juanlu80 » Dom Sep 15, 2019 10:50 pm

vampiro escribió:Conste que si pudiera daría clases de continuo :wink:

Sobre la frecuencia, lo primero, totalmente de acuerdo en clases individuales

En mi caso y dado que puedo practicar con cierta asiduidad siempre he planteado las clases en dos grupos y de momento me va bien, no he llegado a tener ninguna crisis larga

1.- Para hacer cambios. Suelen ser planificados con el profesor, generalmente en función de cómo lo vayas asimilando, de lo que puedas practicar y de cómo practiques
Hay que tener en cuenta que cuando están encima nuestro practicamos bien, pero veo mucha gente que le proponen un cambio, va a una clase , practica un mes y tal cual pasa el tiempo se va viciando u olvidando de cosas, por lo que al final practica un error. Y al cabo del mes vuelve a clase bastante viciado
Por ello en mi caso en general se suelen intensificar en un periodo corto y no suelen estar muy espaciadas.
Te van puliendo poco a poco, se asegura que practicas bien y vas corrigiendo errores

La última así fue en juego largo cambio de grip y postura ( más erguido) y en juego corto chip básico , creo que va para dos años


2.- Como un mantenimiento . A veces simplemente para que vea y no me vaya “enviciando “ poco a poco o por temas puntuales tras algunas vueltas de golf. Y no solo de juego largo, sino tb de corto...
En general suelen estar espaciados en el tiempo.
Siempre he intentado mínimo 2-3 por año .La última así creo que va para seis meses y vimos todos los aspectos , pero ahora voy a coger alguna

Bien es cierto que a veces he ido como mantenimiento y hemos acabado planteando cambios

Tb es cierto que tengo la suerte de tenerlo en el club y poder preguntarle dudas puntuales de técnica, estrategia...

Como indica el libro rojo del golf

Si juegas un día mal, olvídate.
Si juegas un par de días mal, revisa los fundamentos
Si luego sigues jugando mal, vete a ver a tu profesor y da unas clases


Hombre, yo si pudiera también daría clases de continuo, significaría que tendría mucho tiempo disponible y dinero suficiente; pero los pobres como yo carecemos normalmente de ambos.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Finalmente voy a hablar con el profesor de la base y plantearle coger un bono de clases y organizarlas de forma que medio bono al menos sea de forma "continuada", y cuando lleguemos a medio bono ver en que punto estamos, si me ha hecho un cambio completo pues continuar igual, si no me ha cambiado mucho, ir distanciando las otras hasta que mi juego vuelva a pedir a gritos un cambio.

Os iré contando como va el cambio, de momento ha empezado con cambio de hierros (aunque este cambio no solo no ha sido traumático sino que estoy encantado, en breve os ensañaré mi WITB.
BUCA BUCA!!! LA UNDÉCIMAAAAAAAAA!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 829
Registrado: Mié Jul 24, 2013 12:00 pm
Handicap: 15,6

Re: Consejo frecuencia clases

Notapor Marmotilla » Dom Sep 15, 2019 11:29 pm

Buena decisión Juanlu. En mi caso prefiero clases semanales porque me obliga a entrenar y porque soy muy mala! :hello1:
Ya nos contaras tus progresos! :thumbleft:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Mar 22, 2011 11:45 pm
Handicap: 18.5

Re: Consejo frecuencia clases

Notapor PINK PANTHER » Lun Sep 16, 2019 9:29 am

En mi caso cuando estoy mal de swing doy clases semanales y luego, dependiendo de mi mejoría, paso a clase cada 15 días y posteriormente 1 vez al mes. Siempre clases individuales
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Siguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron