Golf en México

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Golf en México

Notapor GolfMex » Mar Ago 28, 2018 3:26 am

Hola, aprovecho para presentarme. Soy español residente en Mexico DF desde hace 3 años. (somos varios españoles golferos(

Dio la casualidad en mi vida que a la tierna edad de 37 años me pico el gusanito de jugar al golf. Que digo, en realidad no fue el gusanito, fue que vivo en México y muy al estilo Americano si quieres relacionarte un poco a nivel empresarial DEBES jugar a golf. Todas las empresas que se precien hacen convenciones con clientes y siempre hay jueguito de golf. Sino los viernes sales antes para ir a jugar con no se que cliente etc y si puedes te apanan con el CEO y demás directores (llamadme trepa :lol: ). Es divertido. Bueno, pues el año pasado por enero tome 5 clases con un profe y ya me veía listo para salir al campo.

Parece ser (yo no tenia ni idea porque no había tocado un palo en mi vida) que en México no hace falta hándicap ni nada que se le parezca para salir jugar. Lo que si necesitas es lana como le dicen aquí (pasta). Los scorecards ni los tengo pero imagino que haría como 120-130 golpes en un par 72. Entonces medio deje de jugar por un anio hasta hace 4 meses que descubrí un pitch and putt. De 9 hoyos de 150 yardas el mas largo Hay cabr… ahora si estoy picado pero de verdad. Afortunadamente he mejorado mucho con respecto a esos 130 golpes… y calculo que debo estar en 95-98. El juego corto se me da muuuucho mejor pero me falla ahora el intermedio en par 5 y la salida en las pares tres largos…jaja

A todo esto venia a contar un poco las diferencias que he podido leer aquí entre espana y mexico en lo relativo al golf.

1) Es caro como en todos lados peroooo... aquí la mayoría son privados y los buenos tienes que pagar membresía anual de aprox 50 mil euros. El resto uno 300 euros mensuales. Luego a parte el Green fee claro.
2) Los públicos (abiertos a todo el mundo) suelen costar unos 50 euros el Green fee.

3) EL caddy es obligatorio en todos (aprox unos 20 euros mas propina otros 10 eurelios)

4) No piden hándicap.

5) En los clubes privados te puede invitar alguien miembro pero el green fee puede estar entorno a los 150-200 euros

Si se me ocurren mas o hay preguntas with pleasure respondo.
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 21, 2018 10:17 pm

Re: Golf en México

Notapor pradoencinas » Mar Ago 28, 2018 9:41 am

Buenos días Golfex,

Bienvenido a Foro.

Yo suelo ir 4 o 5 veces por México. Suelo jugar mas en Queretaro que en DF. Pero estoy abierto a cualquier invitación :D

la segunda quincena de Septiembre estaré por allí.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Golf en México

Notapor GolfMex » Vie Ago 31, 2018 3:28 am

Orale! que diríamos en Mexico. Pues escribe a ver que podemos hacer no?
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 21, 2018 10:17 pm

Re: Golf en México

Notapor pradoencinas » Lun Sep 03, 2018 5:03 pm

GolfMex escribió:Orale! que diríamos en Mexico. Pues escribe a ver que podemos hacer no?


O.k.
Te pongo un privado.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Golf en México

Notapor Parcheval » Mié Sep 12, 2018 10:04 am

Ole, guay, ya sabemos con quien quedar en un visita a DF! 8)

Postea fotos de los campos de vez en cuando, para darnos envidia :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Golf en México

Notapor pradoencinas » Mar Sep 18, 2018 3:25 am

GolfMex,

Te puse un privado para ver si podemos quedar el próximo weekend? :D
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Golf en México

Notapor GolfMex » Mar Sep 18, 2018 6:13 pm

Perdon! me empane con el mensaje. Te respondi con mi whatsap a ver que podemos hacer.

saludos,
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 21, 2018 10:17 pm

Re: Golf en México

Notapor pradoencinas » Vie Sep 21, 2018 4:29 pm

Si el tiempo no lo impide mañanas jugaremos Moreiras Country Club. :hello1:
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Golf en México

Notapor GolfMex » Lun Sep 24, 2018 3:09 am

@Pradoencinas, espero que lo hayas pasado bien. La hospitalidad mexicana no tiene parangón eh! :) Al final, la vuelta te quedo muy bien a pesar de los palos que te alquilaron en el campo :lol: También pudiste comprobar in situ como contamos los golpes por aquí jaja

saluods
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 21, 2018 10:17 pm

Re: Golf en México

Notapor pradoencinas » Mar Sep 25, 2018 7:01 pm

GolfMex escribió:@Pradoencinas, espero que lo hayas pasado bien. La hospitalidad mexicana no tiene parangón eh! :) Al final, la vuelta te quedo muy bien a pesar de los palos que te alquilaron en el campo :lol: También pudiste comprobar in situ como contamos los golpes por aquí jaja

saluods


Ya de vuelta por España. Os cuento me experiencia con los Galácticos Mexicanos.

El sábado por la mañana, a las 7:00 quedamos en el Hotel donde yo me hospedaba, Exe Suites San Marino, que furiosamente dirige nuestro amigo Juan, uno de los jugadores de la partida. Juan, Golzalo y yo después de desayunar, partimos para Moreiras Country Club. Allí nos juntamos con Juan Antonio. total que dos mallorquines un Beturiense y un Segoviano jugando en México.
Yo tenia que alquilar palos, como allí no hay mucha costumbre de alquilar, me dieron unos Ben Hogan del siglo pasado, que yo nunca había visto, 7 Hierro mas un put de minigolf un driver y una madera 3 de colecionista. He de decir que use el driver las maderas y los hibridos de los compañeros.

Al grano, campo muy recomendable. Situado en una de las montañas de CDMX, con mucho árbol, algo de agua y todo verde. Al campo se le podría sacar mucho mas provecho. A nada que tuvieran bien segadas las calles e hicieren un par de cortes de rough, el campo quedaría espectacular.
Salimos al campo los 4, cada uno con su cadie. Eso si que es un gusto. la primera vuelta hice 42 golpes, mucho mejor de lo que me esperaba. Paramos en el hoyo 9 a tomar un refrigerio, como hacen los señores, y comenzamos los otros 9. En la segunda vuelta me contaron 40 golpes, pero fueron 42. En total 84.
Después un buen hoyo 19 y día perfecto.

Muchas gracias Gonzalo.
Repetiremos.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID


Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado