No me aclaro con mis distancias

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: No me aclaro con mis distancias

Notapor Fernan » Lun Jun 25, 2018 2:12 pm

si tiene una VDS alta el problema como dicen es la transmision de energia, los videos del lag te pueden hacer un favor como me paso a mi :book:
Cuando menos te lo esperas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1377
Registrado: Jue May 05, 2011 5:57 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,9

Re: No me aclaro con mis distancias

Notapor frackey » Lun Jun 25, 2018 3:50 pm

Trasto escribió:Yo no veo que tengas malas distancias y ya te han dicho que la clave es acertar con el palo que tienes que jugar en cada momento, y no pegarles 10 metros más con el mismo palo.

Para que te sirvan de referencia mis distancias aproximadas son

52º- 75-80 metros
48º 90-95 m
PW 45º - 100-105 m
9 40º - 120-125m
8 36º - 135-140 m
7 31º 145-150m

Todas estas distancias dandole un buen golpe a la bola.
Mido 188 y tengo una velocidad de swing media-baja. Unos 81 mph con hierro 7.

En resumen, cuando mejore tu calidad del impacto bola-cara del palo verás como las distancias progresan, pero NO me agobiaría con tus distancias actuales


Por lo que dices, me estoy obsesionando con una tontería. Pensaba que mis distancias eran muy cortas y no avanzaría con ellas, pero viendo tu hdp veo que se puede jugar muy bien sin tener más distancia de la que tengo.

Supongo que al jugar con los mismos siempre e ir más largo ellos que yo me he estado centrando demasiado en esto, gracias.
-Golf has probably kept more people sane than psychiatrists have-
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 17, 2016 1:01 pm

Re: No me aclaro con mis distancias

Notapor frackey » Lun Jun 25, 2018 3:53 pm

TripleBogey escribió:Pero quiero entender que tu problema no son los 110 del PW (lo cual está muy bien) si no los 120 m del H8 y el no progresar con los hierros largos. ¿es así?
Eso claramente es un defecto de swing no de material que tu profesor te irá puliendo.


Realmente el problema son las dos, pero viendo lo que dicen los compañeros supongo que tenía mi percepción de la distancia que hago con el PW distorsionada.

El resto de hierros si que estoy frustrado, ya que en P&P me vale, pero en golf no tengo confianza con esos hierros y me tenso y los juego mal cuando he de utilizarlos.

No sé el tiempo que puedo tardar en mejorar esto, mi profesor dice que he de bajar un poco la velocidad para impactar mejor, a parte de todo lo de rotar caderas, que me cuesta, y otras cosas claro, prácticamente todo jaja, lo único que parece que se me da bien de forma innata es quebrar las muñecas y hacer el backswing en la línea correcta, que creo que ya es bastante de momento
-Golf has probably kept more people sane than psychiatrists have-
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 17, 2016 1:01 pm

Re: No me aclaro con mis distancias

Notapor frackey » Lun Jun 25, 2018 3:54 pm

Fernan escribió:si tiene una VDS alta el problema como dicen es la transmision de energia, los videos del lag te pueden hacer un favor como me paso a mi :book:


No sé a que vídeos te refieres compañero, dónde puedo encontrarlos? :book:
-Golf has probably kept more people sane than psychiatrists have-
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 17, 2016 1:01 pm

Re: No me aclaro con mis distancias

Notapor Trasto » Lun Jun 25, 2018 6:49 pm

frackey escribió:
Por lo que dices, me estoy obsesionando con una tontería. Pensaba que mis distancias eran muy cortas y no avanzaría con ellas, pero viendo tu hdp veo que se puede jugar muy bien sin tener más distancia de la que tengo.

Supongo que al jugar con los mismos siempre e ir más largo ellos que yo me he estado centrando demasiado en esto, gracias.


No hombre, tampoco es una tonteria :laughing6: . La distancia también importa y tener una buena distancia ayuda y mucho.

Pero como tu dices lo importante es no obsesionarse.

Es bueno que tu profesor te vaya corrigiendo y vayas mejorando tu impacto en la bola que al final es la clave.

En cuanto a lo de los videos que te comentaban los puedes ver en Youtube y poner como crear lag en el swing de golf.
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: No me aclaro con mis distancias

Notapor Grajo » Lun Jun 25, 2018 8:07 pm

yo sacaria palos de la bolsa, dejaría un sw, 9, 7, 5 e hibrido o una madera, y el pat. Lo cual te deja saltos de distancia, q tienes q cubrir haciendo menos swing o bajando la velocidad. Esto te lleva a sentir mas el golpe, q sea menos mecánico. A veces es mejor no robotizar el golpe y "sentir la cabeza del palo". A mi me sirvió para encontarme comodo y luego perdí la sensación y busqué otra cosa por otro camino. Siempre busco algo pero no se muy bien como hacerlo. Me gustaría ser como Bubba W q piensa la bola q quiere y le sale solo, pero eso solo ocurre en mis sueños, luego voy al campo y doy rabazos
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:49 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: No me aclaro con mis distancias

Notapor kinki » Lun Jun 25, 2018 11:05 pm

Que lo de XStiff sea un error me cuadra más.

Quédate con lo positivo, sabes las distancias que haces con cada palo, aplicalas al juego y suma golpes y no metros.

La distancia, al igual que la consistencia la irás adquiriendo con el tiempo.

En mi caso he ganado en último año más de 15m con cada palo y ni soy más alto, ni más joven que hace un año, pero seguro que algo habré mejorado en el swing.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Anterior

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados