consejo para un novato

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

consejo para un novato

Notapor barriga » Mié Jun 06, 2018 7:22 pm

hola, tengo un problema y es el siguiente, cuando empiezo a jugar y durante los dos, tres primeros hoyos mi golpe de salida con la madera 1 es mas o menos recto y largo, pero a partir de entonces mis golpes de salida empiezan a desviarse para la derecha una barbaridad y no se como impedirlo, algún consejo? gracias.
Matraco
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 17, 2017 6:37 pm
Handicap: 26

Re: consejo para un novato

Notapor Xerart » Mié Jun 06, 2018 7:31 pm

Hola,
cada uno sabe su experiencia.
Yo te diré lo que pienso que me ocurre a mí.
Cuando empiezo estoy concentrado y concienciado a hacer un swing suave y controlado. Pero cuando observo que le doy bien, mi (mala) cabeza me incita a darle más fuerte e inevitablemente surgen todos los problemas y vicios, entre ellos, ese estupendo slice que parece que compartes conmigo.

Así que mi receta es " Suaveeee Xerart ... "

Saludos,
Xerart
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Dic 07, 2014 1:36 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 25

Re: consejo para un novato

Notapor super » Jue Jun 07, 2018 12:27 am

Sip, estoy con Xerart, muchas veces es querer darle más fuerte. Si ves que no es eso revisa si has cambiado posición de manos o cuerpo, ese era mi gran problema antes. No me daba cuenta y giraba las manos como un poseso.

De.todas maneras lo mejor es dar unas clases, el profesor/a te corregirá enseguida. Suerte
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7

Re: consejo para un novato

Notapor TripleBogey » Jue Jun 07, 2018 10:19 am

No es que sea quien para enseñar a nadie pero en mi caso personal, yo probaría en la cancha de practicas en vez de dar driver tras driver (que es lo que hacemos todos) alternar driver con otro palo aleatorio.
A un hierro corto, si le das de cualquier manera incorrecta es posible que el tiro te salga aceptable y esto puede que te vicie para el siguiente driver que vas a dar.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Jun 27, 2017 7:58 am
Handicap: 69

Re: consejo para un novato

Notapor emeritoaugusto » Jue Feb 14, 2019 1:15 am

el slice se puede corregir un poquito si cierras la mano derecha hacia la izquierda un poquito en el grip.

pero vamos, todo teoría, pues antes o después el slice vuelve :(
Matraco
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Sep 30, 2018 3:42 pm

Re: consejo para un novato

Notapor mikelainen » Jue Feb 14, 2019 8:48 am

Sin ánimo de dar lecciones, dupongo que hay tres factores que entran en juego, en primer lugar como te dicen que probablemente tiendas a acelerar el ritmo.
En segundo lugar está que según nos vamos "relajando" tendemos a olvidar chequear en cada golpe el stance, la alineación y el grip.
Todos los golpes de la ronda cuentan igual, por eso, desde el primero hasta el último tenemos que ser cuidadosos con todos los parámetros que influyen en nuestro swing, lo cual no es sencillo en vueltas de cuatro horas.
Y en tercer lugar estaría el cansancio físico, que a medida que pasan los hoyos puede influir en nuestro giro y desgiro.
Al final seguro que será un poco de todo y habrá que fijarse en todos ellos, pero nadie dijo que esto del golf fuese fácil.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: consejo para un novato

Notapor calamity jane » Vie Feb 15, 2019 12:47 am

no apuntes al centro de la calle

abre un poco el stance

mantén la rutina durante los últimos hoyos

suerte
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: consejo para un novato

Notapor Urtus » Dom Feb 17, 2019 9:55 pm

Yo creo que entras en calor y bajas más rápido y forzando más. No metas tanto ritmo.....intenta recordar cómo lo haces y sigue por ahí.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: consejo para un novato

Notapor Miper » Jue Feb 21, 2019 10:53 pm

Pues no creas que es algo raro, yo lo he visto muchas veces. Pueden ser varias cosas, pero yo prestaría atención al calentamiento (sobretodo de cabeza), me explico, si al principio le pegas recto es por que vas coordinado y eso seguramente te lo dé la prudencia de un swing mas tranquilo (por que estas frío), a medida que pasan los hoyos te sientes con mas confianza y con la musculatura mas suelta y le atizas... y a casa Dios por la derecha!!! y en el siguiente hoyo.... ahi está un amigo esperándote en tu cabeza (el Slice), entonces compensas (seguramente apuntando a la izquierda) y ya da igual tengas cuidado por que el Stance hacia la izquierda o abierto acentúa el efecto a la derecha y así vas entrando poco a poco en la espiral de la muerte.

Posibles opciones en campo:
1- Guarda la madera coge un hierro largo y cuando te notes con buen ritmo vuelve a sacar la madera.
2 - Si no das con el ritmo, y quieres seguir con maderas, céntrate en no abrir el Stance, apunta con los pies ligeramente a la derecha (si, derecha), la cara del palo al centro de la calle, e intenta hacer un swing mas de manos y con algo menos de velocidad.

Mucha suerte!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Sep 17, 2018 10:52 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 11.5

Re: consejo para un novato

Notapor El Coyote » Vie Feb 22, 2019 11:20 am

¿Desviados a la derecha?, ¿Bolas bloqueadas rectas hacia la derecha o slice corriente y moliente?
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14


Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados