Grip con los dedos.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Grip con los dedos.

Notapor David_RM » Sab Abr 21, 2018 4:54 pm

No hay mal que 20 años dure. :lol: :lol:

Es muy importante el grip.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1494
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8

Re: Grip con los dedos.

Notapor RiverSide » Lun Abr 30, 2018 8:33 pm

El grip... sigo standard, pero habéis notado alguna vez una mejora sustancial por mover la muñeca hacia arriba en el backswing? :rolleyes:
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 16, 2018 12:35 pm

Re: Grip con los dedos.

Notapor super » Lun Abr 30, 2018 10:11 pm

Hice exactamente lo que dijiste, miré las fotos...y mano de santo. Fuera slice. El problema ahora es que me paso, tengo que ver cuantos metros hago ahora. Y, solo una cosa, en ocasiones con el driver me llevaba la bola a la izquierda completamente, recta, no hookeaba. Por lo que he leído puede ser por poco movimiento de brazos y cadera. Lo miraré. Pero gracias Iñaki, este post puede quitarme varios puntos del hándicap :notworthy:
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7

Re: Grip con los dedos.

Notapor GolfMex » Lun Sep 10, 2018 5:18 pm

Ayer gane mi primer torneo de pitch and putt gracias a Hogan y a Vampiro jaja Todo se remonta a hace tres semanas que me salió una ampolla GIGANTE en el dedo pulgar de la mano derecha. La cure un poco pero segui jugando y vi que con el roce habia desgastado 3 capas de piel..estaba en 3D pracicamente. Fue ahi cuando decidi investigar en el foro y me tope con este hilo creo, o era otro muy parecido. Lei un poco lo que explicaban y voila. Estaba empujando con el dedo gordo y ejercía muchísima presión sobre el palo.

Decidi practicar el grip con los dedos indice y pulgar de la mano derecha completamente sueltos-estirados e inmediatamente me di cuenta que mis golpes salían mucho mas fluidos...previamente estaba matando el golpe con el dedo gordo (haciendo la pinza indice-pulgar) Al tenerlos sueltos ya no ejercía esa presión muscular que se alargaba hasta el hombro. Obviamente no es la manera correcta de sujetar el palo pero me ayudo a aprender que esos dedos deben ir sin presión.

En el torneo decidí jugar así (un poco rústico pero efectivo) y ademas de distancia me dio precision. Pero sobretodo la capacidad de entender la importancia de esos dos dedos en el juego. Así que solo quería agradecer. :)
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 21, 2018 10:17 pm

Re: Grip con los dedos.

Notapor Grajo » Mar Sep 11, 2018 5:21 pm

GolfMex escribió:Ayer gane mi primer torneo de pitch and putt gracias a Hogan y a Vampiro jaja Todo se remonta a hace tres semanas que me salió una ampolla GIGANTE en el dedo pulgar de la mano derecha. La cure un poco pero segui jugando y vi que con el roce habia desgastado 3 capas de piel..estaba en 3D pracicamente. Fue ahi cuando decidi investigar en el foro y me tope con este hilo creo, o era otro muy parecido. Lei un poco lo que explicaban y voila. Estaba empujando con el dedo gordo y ejercía muchísima presión sobre el palo.

Decidi practicar el grip con los dedos indice y pulgar de la mano derecha completamente sueltos-estirados e inmediatamente me di cuenta que mis golpes salían mucho mas fluidos...previamente estaba matando el golpe con el dedo gordo (haciendo la pinza indice-pulgar) Al tenerlos sueltos ya no ejercía esa presión muscular que se alargaba hasta el hombro. Obviamente no es la manera correcta de sujetar el palo pero me ayudo a aprender que esos dedos deben ir sin presión.

En el torneo decidí jugar así (un poco rústico pero efectivo) y ademas de distancia me dio precision. Pero sobretodo la capacidad de entender la importancia de esos dos dedos en el juego. Así que solo quería agradecer. :)


Especial hincapié en suprimir la tendencia natural que existe en el
índice y pulgar derechos a dominar ( efecto pinza en muchas tareas cotidianas).

osea q tengo q sentir sujetar el palo con lo los tres dedos hacia arriba contra la almohadilla de una mano y con el dedo anular y medio de la otra sin apretar la pinza de indice y pulgar. Mañana pruebo lo del dedo anular y medio, ya contaré
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:49 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: Grip con los dedos.

Notapor pacopo » Mié Sep 12, 2018 1:35 am

vampiro escribió:El gran Ben Hogan


Mano izquierda
Captura de pantalla 2018-03-20 a las 20.04.29.png

Coloque el palo en la mano izquierda de modo que la varilla esté apretada debajo de la almohadilla muscular de la parte inferior de la palma y que la varilla se encuentre pasando directamente sobre la falange superior del indice.
Ahora cierre la mano izquierda ( cierre los dedos antes de cerrar el pulgar) y el palo estará justo donde deba de estar

En el grip completado, los puntos de presión principales son los tres últimos dedos, con el índice y la almohadilla de la palma de la mano añadiendo presión auxiliar.

Los tres dedos presionan hacia arriba, la almohadilla presiona hacia
abajo y la varilla esta cogida en el medio.



Mano derecha
Captura de pantalla 2018-03-20 a las 20.04.43.png

Con la mano izquierda colocada , coloque el palo en la mano derecha de modo que la varilla se encuentre sobre la falange superior de los cuatro dedos y claramente debajo de la palma de la mano
Los dos dedos que aplican la mayor parte de la presión son los dos dedos del medio.

Especial hincapié en suprimir la tendencia natural que existe en el
índice y pulgar derechos a dominar ( efecto pinza en muchas tareas cotidianas).


Brillante explicación
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 15, 2016 9:41 am

Re: Grip con los dedos.

Notapor GolfMex » Jue Sep 13, 2018 4:08 pm

A mi lo que me comento un pro hace tiempo es que con la mano izquierda estirada (para diestros) deberías de poder sujetar el palo paralelo al suelo tan solo sujetado con la almohadilla de la mano y el dedo indice.
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 21, 2018 10:17 pm

Re: Grip con los dedos.

Notapor Grajo » Jue Sep 20, 2018 8:40 am

Con los dedos y sin abrir la muñeca q eslo q yo hago.
https://www.youtube.com/watch?v=R7Ss9ceM6cc
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:49 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: Grip con los dedos.

Notapor navas » Vie Sep 21, 2018 9:58 am

Me encanta éste post. Lo seguiré muy de cerca además de probar los consejos.
Grande Vampi como siempre :notworthy:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 628
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:07 pm
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado