Análisis de estadísticas personales pasado torneo.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Análisis de estadísticas personales pasado torneo.

Notapor JMmadrid » Lun Feb 26, 2018 4:51 pm

Tras el último torneo he estado mirando un poco las estadísticas que me da Golfshot. Ultimamente me he dado cuenta que soy un jugador muy irregular, y que en general tengo pocos días de jugar en mi handicap, o bien juego 5 golpes mejor, o juego 5 peor, pero es raro que haga vueltas alrededor de mi handicap que serían 95 golpes.

Estas son las estadísticas que me da GolfShot: Estadísticas Torneo Barberán

Me llama la atención la gran diferencia de golpes sobre el par que empleo en cada tipo de hoyo, en los pares 3 y 4 entre 1,6 y 1,8 sobre el par, mientras que en los pares 5 "solo" 0,9 sobre par. Incluso el primer día jugue en menos golpes totales de media los pares 5 que los pares 4.

Tengo la impresión que realmente esto es un tema psicologico, y que en los tiros a green me tenso y bloqueo... la cantidad de golpes pesados que pego con los wedges y hierros cortos cuando tiro a green... sin embargo, no tengo ningún problema en pegar la madera desde 220 metros en los pares 5 y generalmente consigo buenos resultados. ¿Algún consejo para trabajar esto?

A ver si algún entendido me puede orientar ademas sobre que partes del juego, según estas estadísticas, debo trabajar más para poner todos los apartados más o menos al mismo nivel...

Saludos!
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Análisis de estadísticas personales pasado torneo.

Notapor ibo » Lun Feb 26, 2018 8:49 pm

Cogiendo un 28% de GIR lo primero que tienes que hacer es trabajar las recuperaciones.

El ejercicio más importante de todos es con el putt. Ponte unos 5-6 tees a un metro de distancia. Una bola por tee. Mete todas, repetidas veces (hay gente, entre la que me incluyo, que a lo mejor lo hace con 100 putts seguidos) si fallas uno, vuelta a empezar. Una vez que tengas eso (si quieres ponte un objetivo inicial de unos 25 putts seguidos para empezar más suave), comienza a jugar putts largos (de 6m en adelante) y juega a dejarla a menos de ese metro. Te dará mucha confianza a la hora de puttear.

En cuanto al approach, mi recomendación es que cojas 3 bolas y elijas 3 posiciones desde donde chippear a una bandera (rough, fringe, bunker). Recupera e intenta, una vez más, dejarla a ese metro de distancia. Te dará la confianza de que si la dejas a esa distancia la meterás. Importante que lleves estadísticas de entrenamiento, te ayudará a mejorar mucho.
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: Análisis de estadísticas personales pasado torneo.

Notapor Fernando - El Brujo » Lun Feb 26, 2018 9:53 pm

Pues un consejo de matraco, pero creo que útil.

Deja de tirar a green desde 220 m y dedica mas tiempo a distancias cortas y approach, seguro que mejoraras.
A POR ELLOS
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6216
Registrado: Dom Nov 07, 2010 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 18.3

Re: Análisis de estadísticas personales pasado torneo.

Notapor vampiro » Lun Feb 26, 2018 10:55 pm

JMmadrid escribió:Tras el último torneo he estado mirando un poco las estadísticas que me da Golfshot. Ultimamente me he dado cuenta que soy un jugador muy irregular, y que en general tengo pocos días de jugar en mi handicap, o bien juego 5 golpes mejor, o juego 5 peor, pero es raro que haga vueltas alrededor de mi handicap que serían 95 golpes.

Estas son las estadísticas que me da GolfShot: Estadísticas Torneo Barberán

Me llama la atención la gran diferencia de golpes sobre el par que empleo en cada tipo de hoyo, en los pares 3 y 4 entre 1,6 y 1,8 sobre el par, mientras que en los pares 5 "solo" 0,9 sobre par. Incluso el primer día jugue en menos golpes totales de media los pares 5 que los pares 4.

Tengo la impresión que realmente esto es un tema psicologico, y que en los tiros a green me tenso y bloqueo... la cantidad de golpes pesados que pego con los wedges y hierros cortos cuando tiro a green... sin embargo, no tengo ningún problema en pegar la madera desde 220 metros en los pares 5 y generalmente consigo buenos resultados. ¿Algún consejo para trabajar esto?

A ver si algún entendido me puede orientar ademas sobre que partes del juego, según estas estadísticas, debo trabajar más para poner todos los apartados más o menos al mismo nivel...

Saludos!


Podrías concretar más a que te refieres con buenos resultados? En mi caso valoro bastantes cosas antes de tirarme de 2.

Obviando el tema clases, técnica o como entrenar a mi me dieron en un PRO AM un consejo muy bueno cuando tenía jandi 18 y cogí una madera 3 en calle

1.- ME dice el pro :220 son 200+20, 170 + 50 , 120 +100...
Cual es tu mejor golpe? Con que distancia crees que eres más consistente?
2.- Yo: Con el h9, unos 110 m
3 .- Pro: Pues pega dos H9
5.- Resultado : Par

Siguiente hoyo: 260 m

Ya sabes, Con 150 de salida , luego estás a tiro de 9

Obviamente a veces no era consistente, pero lo que intentaba transmitir es que a veces nos emperramos en ir lo más lejos posible en lugar de dejarnos el golpe que no resulte cómodo.

Incluso llego a decirme en algún hoyo, pega el h9, quédate corto de green, te quitas los bunkers y entras aprochando.
.....
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Análisis de estadísticas personales pasado torneo.

Notapor JMmadrid » Mar Feb 27, 2018 1:18 pm

Pues con buenos resultados me refiero a que jugue 4 veces el hoyo 2 y 4 veces el hoyo 7.

En el dos:
-2 drives en calle, madera 3 y una se queda 5 metros corta de green a 10 de bandera y otra 20 metros a la izquierda de green green - par y bogey respectivamente por fallo en el aproach.
-drive a los arboles, recupero a calle sin avanzar, madera que se pasa green, aproach y dos putts bogey
-drive que se va a la calle del 3 muy a la derecha, pego madera 5 a dejarla corta del primer bunker, sw a collarin de green y dos putts desde ahí par

En el siete:
-drive a calle, hierro 4 que pego un poco filado y se queda 20 metros corto, aproach y dos putts
-drive a calle un poco corto, hierro 8 a colocar que pego socket y se va fuera de limites, cojo hierro 3 y la dejo en bunker de green, saco pasado green y con la cuesta abajo se va largo pero meto la vuelta, Doble bogey
- drive cerrado a la calle del 6, hierro 4 al tee del 6, desde ahí aproach y dos putts
-drive cerrado que bota en los arboles de la izquierda y corre al agua del 6, desde ahí pego un hierro 4 para ponerla en el tee del 6 otra vez pero me voy un poco largo, bola injugable, alivio en camino desde donde no puedo parar la bola en green, otro aproach y dos putts, triple bogey.

durante estos dos días he pegado buenos hierros largos en los tiros en los que no tenía presión, es decir, por ejemplo estos tiros desde lejos donde si fallo green no pasa "nada", sin embargo en el hoyo 4 he pegado 4 ganchos con el hierro 5, porque siento que estoy más obligado a ponerla en green (quiza el FL por la derecha tb tenga algo que ver). También he fallado muchos golpes con los wedges desde 70 - 120 metros porque me tenso mucho más, ya que con estos si pego un filazo voy a hacer más distancia de la que debo, lo que en general me preocupa más que un impacto pobre y perder distancia. Esto se traduce en los filazos comentados y en muchos golpes pesados.

lo que comentas de pegar dos hierros cortos en lugar de uno medio + wedge o salir con un hierro largo para luego tirar a green con hierro medio en los pares 4 lo he pensado alguna vez, pero nunca soy capaz de hacerlo... quiza debería probar a salir un día a jugar así....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Análisis de estadísticas personales pasado torneo.

Notapor jmrojano » Mar Feb 27, 2018 1:44 pm

vampiro escribió:
JMmadrid escribió:Tras el último torneo he estado mirando un poco las estadísticas que me da Golfshot. Ultimamente me he dado cuenta que soy un jugador muy irregular, y que en general tengo pocos días de jugar en mi handicap, o bien juego 5 golpes mejor, o juego 5 peor, pero es raro que haga vueltas alrededor de mi handicap que serían 95 golpes.

Estas son las estadísticas que me da GolfShot: Estadísticas Torneo Barberán

Me llama la atención la gran diferencia de golpes sobre el par que empleo en cada tipo de hoyo, en los pares 3 y 4 entre 1,6 y 1,8 sobre el par, mientras que en los pares 5 "solo" 0,9 sobre par. Incluso el primer día jugue en menos golpes totales de media los pares 5 que los pares 4.

Tengo la impresión que realmente esto es un tema psicologico, y que en los tiros a green me tenso y bloqueo... la cantidad de golpes pesados que pego con los wedges y hierros cortos cuando tiro a green... sin embargo, no tengo ningún problema en pegar la madera desde 220 metros en los pares 5 y generalmente consigo buenos resultados. ¿Algún consejo para trabajar esto?

A ver si algún entendido me puede orientar ademas sobre que partes del juego, según estas estadísticas, debo trabajar más para poner todos los apartados más o menos al mismo nivel...

Saludos!


Podrías concretar más a que te refieres con buenos resultados? En mi caso valoro bastantes cosas antes de tirarme de 2.

Obviando el tema clases, técnica o como entrenar a mi me dieron en un PRO AM un consejo muy bueno cuando tenía jandi 18 y cogí una madera 3 en calle

1.- ME dice el pro :220 son 200+20, 170 + 50 , 120 +100...
Cual es tu mejor golpe? Con que distancia crees que eres más consistente?
2.- Yo: Con el h9, unos 110 m
3 .- Pro: Pues pega dos H9
5.- Resultado : Par

Siguiente hoyo: 260 m

Ya sabes, Con 150 de salida , luego estás a tiro de 9

Obviamente a veces no era consistente, pero lo que intentaba transmitir es que a veces nos emperramos en ir lo más lejos posible en lugar de dejarnos el golpe que no resulte cómodo.

Incluso llego a decirme en algún hoyo, pega el h9, quédate corto de green, te quitas los bunkers y entras aprochando.
.....


Vampi,

¿ sigues jugando 110+110= 220 ? o intentas dar un Driver para dejarla en el green?

Y si sale? y si si?, la verdad es que nos cuesta mantener la cabeza fria, por lo menos, si fueramos capaces de controlarla en torneos o similares.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: Análisis de estadísticas personales pasado torneo.

Notapor vampiro » Mar Feb 27, 2018 2:01 pm

Driver desde calle nunca.

Digamos que ahora intento ver obstáculos, rough, riesgo/ recompensa/ posición de bandera / lie, viento, como me veo y decido.

Por poner un ejemplo en el hoyo 5 caba puedo tirar desde a cruzar e intentar ir de dos con driver y hierro medio, salir con hierro largo, otro hierro a colocar y luego un wedge. Madera 4 y madera 4/m 5 a Green.....

En general la idea es más " y si fallo, que lio puedo tener ?" . Intentar tener un "fallo bueno" para tener una recuperación asequible .


Recuerdo una anécdota de un jugador plus con x condiciones de viento.

Hoyo 14 de Valdeluz. Par 5 . El único problema de salida es el out de la izquierda ( valla) y por la derecha está la calle de al lado, sin rough entre calles, ergo casi sin problema salvo algún pequeño árbol pero que casi nunca entra en juego salvo que se te quede pegada

Se pone apuntando a la derecha descarado
Golpea y le digo.
Y eso?

Mira tiro a cerrar, si cierra como quiero estoy en la calle, si pego un hookazo , como mucho rough izquierdo, si abre calle de al lado sin problemas. pero nunca me iré fuera de limites por la izquierda.


Aunque a veces si es cierto que toca arriesgar.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Análisis de estadísticas personales pasado torneo.

Notapor vampiro » Mar Feb 27, 2018 2:06 pm

JMmadrid escribió:Pues con buenos resultados me refiero a que jugue 4 veces el hoyo 2 y 4 veces el hoyo 7.

En el dos:
-2 drives en calle, madera 3 y una se queda 5 metros corta de green a 10 de bandera y otra 20 metros a la izquierda de green green - par y bogey respectivamente por fallo en el aproach.
-drive a los arboles, recupero a calle sin avanzar, madera que se pasa green, aproach y dos putts bogey
-drive que se va a la calle del 3 muy a la derecha, pego madera 5 a dejarla corta del primer bunker, sw a collarin de green y dos putts desde ahí par

En el siete:
-drive a calle, hierro 4 que pego un poco filado y se queda 20 metros corto, aproach y dos putts
-drive a calle un poco corto, hierro 8 a colocar que pego socket y se va fuera de limites, cojo hierro 3 y la dejo en bunker de green, saco pasado green y con la cuesta abajo se va largo pero meto la vuelta, Doble bogey
- drive cerrado a la calle del 6, hierro 4 al tee del 6, desde ahí aproach y dos putts
-drive cerrado que bota en los arboles de la izquierda y corre al agua del 6, desde ahí pego un hierro 4 para ponerla en el tee del 6 otra vez pero me voy un poco largo, bola injugable, alivio en camino desde donde no puedo parar la bola en green, otro aproach y dos putts, triple bogey.

durante estos dos días he pegado buenos hierros largos en los tiros en los que no tenía presión, es decir, por ejemplo estos tiros desde lejos donde si fallo green no pasa "nada", sin embargo en el hoyo 4 he pegado 4 ganchos con el hierro 5, porque siento que estoy más obligado a ponerla en green (quiza el FL por la derecha tb tenga algo que ver). También he fallado muchos golpes con los wedges desde 70 - 120 metros porque me tenso mucho más, ya que con estos si pego un filazo voy a hacer más distancia de la que debo, lo que en general me preocupa más que un impacto pobre y perder distancia. Esto se traduce en los filazos comentados y en muchos golpes pesados.

lo que comentas de pegar dos hierros cortos en lugar de uno medio + wedge o salir con un hierro largo para luego tirar a green con hierro medio en los pares 4 lo he pensado alguna vez, pero nunca soy capaz de hacerlo... quiza debería probar a salir un día a jugar así....


Hay muchas estrategias
Y no hay que hacer par en todos los hoyos, por algo tenemos un handicap, a veces arriesgamos demasiado
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Análisis de estadísticas personales pasado torneo.

Notapor Trasto » Mar Feb 27, 2018 2:09 pm

Hola analizando tus estadisticas de 36 rondas veo lo siguiente entre otras cosas:
Fairway 44%
GIR 22%
Recovery 8%
Putt 1.96p/hole

Entrando en Game Golf donde yo registro mis resultados y tengo acceso a datos de jugadores de todos los rangos te comparo con
Jugadores entre 85 y 90 golpes
Fairway 43%
GIR 28%
Recovery 15%
Putt 1.93p/hole
Jugadores entre 80 y 85golpes
Fairway 45%
GIR 37%
Recovery 21%
Putt 1.86p/hole

Es decir, haciendo una comparación exclusivamente comparando estas cifras te diria que tus areas principales de mejora serían:
- Recovery 8% es muy bajo comparado con 15% o 21 %
- GIR: 22% versus 28 y 37%

Tus valores de Fairway en regulación no están muy mal (otra cosa es tu distancia media con el driver) y el Putt, aunque puede mejorar no está muy lejos, pero hay que tener en cuenta que es el golpe que más se realiza en una vuelta (36 putts por lo general), por lo que una mejora de 0.1putt/hoyo pueden suponer 2 golpes menos por vuelta.

En resumen, yo te diría que te centres en el juego corto sin olvidar lo demás. Y también en intentar coger más greenes en regulación pero sin complicarte la vida con golpes muy largos, como te han dicho anteriormente.

Saludos
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Análisis de estadísticas personales pasado torneo.

Notapor javi_capo » Mar Feb 27, 2018 7:48 pm

Fernando - El Brujo escribió:Pues un consejo de matraco, pero creo que útil.

Deja de tirar a green desde 220 m y dedica mas tiempo a distancias cortas y approach, seguro que mejoraras.

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Análisis de estadísticas personales pasado torneo.

Notapor kinki » Mar Feb 27, 2018 8:53 pm

Anda que no le dais vueltas a darle a una pelota con un palo. :laughing6: No registro las vueltas, ni llevo estadísticas.

Mi consejo es que mejores las áreas del juego donde más fallon te veas y que sigas una estrategia de juego en función de como te veas ese día en el campo.

Es decir, lo habitual :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Análisis de estadísticas personales pasado torneo.

Notapor vampiro » Mar Feb 27, 2018 9:45 pm

kinki escribió:Anda que no le dais vueltas a darle a una pelota con un palo. :laughing6: No registro las vueltas, ni llevo estadísticas.

Mi consejo es que mejores las áreas del juego donde más fallon te veas y que sigas una estrategia de juego en función de como te veas ese día en el campo.

Es decir, lo habitual :wink:


A mi tb me cuesta llevar estadísticas, es más , no las llevo.
Pero todos los profes me decían lo mismo:

"una cosa es lo que tu crees y otra lo que es. Te sorprenderías."
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Análisis de estadísticas personales pasado torneo.

Notapor kinki » Mar Feb 27, 2018 10:44 pm

Seguramente sea lo correcto, pero si no apunto ni los golpes que doy, como voy llevar estadísticas? :oops:

Me flipa la gente que va metiendo datos en el móvil y llevando partidas simultáneas.

Volviendo al origen del hilo... es normal que el promedio de golpes suba en pares 3 y 4. Suelen ser los más complicados.

La estadística de Barberan es mala en general, pocos GIR, muchos putts y pocas recuperaciones. Hay días que es mejor olvidarlos.

La mejora deberá venir según tus espectativas. Si quieres mejorar rapidamente entrena aproach y putt y juega con estrategia, según tu hándicap.

Pero la clave real es coger GIR ahí ya la cosa se complica.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Análisis de estadísticas personales pasado torneo.

Notapor ibo » Mié Feb 28, 2018 12:37 am

kinki escribió:Seguramente sea lo correcto, pero si no apunto ni los golpes que doy, como voy llevar estadísticas? :oops:

Me flipa la gente que va metiendo datos en el móvil y llevando partidas simultáneas.

Volviendo al origen del hilo... es normal que el promedio de golpes suba en pares 3 y 4. Suelen ser los más complicados.

La estadística de Barberan es mala en general, pocos GIR, muchos putts y pocas recuperaciones. Hay días que es mejor olvidarlos.

La mejora deberá venir según tus espectativas. Si quieres mejorar rapidamente entrena aproach y putt y juega con estrategia, según tu hándicap.

Pero la clave real es coger GIR ahí ya la cosa se complica.


Arccos y te despreocupas. Llegas a casa, entras en el ordenador, y todo ordenadito. A mi personalmente me ha ayudado una barbaridad.

Gran fallo mío corto a la izquierda (varillas más pesadas y más flexibles de lo que debía). Ya os contaré qué tal con el cambio pero llevar estadísticas es de las cosas más importantes que hay, tanto para entrenar como para jugar.
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: Análisis de estadísticas personales pasado torneo.

Notapor El Coyote » Mié Feb 28, 2018 10:55 am

vampiro escribió:

Podrías concretar más a que te refieres con buenos resultados? En mi caso valoro bastantes cosas antes de tirarme de 2.

Obviando el tema clases, técnica o como entrenar a mi me dieron en un PRO AM un consejo muy bueno cuando tenía jandi 18 y cogí una madera 3 en calle

1.- ME dice el pro :220 son 200+20, 170 + 50 , 120 +100...
Cual es tu mejor golpe? Con que distancia crees que eres más consistente?
2.- Yo: Con el h9, unos 110 m
3 .- Pro: Pues pega dos H9
5.- Resultado : Par

Siguiente hoyo: 260 m

Ya sabes, Con 150 de salida , luego estás a tiro de 9

Obviamente a veces no era consistente, pero lo que intentaba transmitir es que a veces nos emperramos en ir lo más lejos posible en lugar de dejarnos el golpe que no resulte cómodo.

Incluso llego a decirme en algún hoyo, pega el h9, quédate corto de green, te quitas los bunkers y entras aprochando.
.....


El golf está chupao, no se como aún no he llegado a hdc 1 ... :book:

En mi caso, unos días mi mejor golpe es el H9, otros el drive ... a veces en una misma ronda unas veces es el H9 y otras el drive ... :book: :book:
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Siguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado