Reseteo mental

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Reseteo mental

Notapor baresillo » Jue Sep 07, 2017 10:46 am

Este deporte es muy curioso. Empiezo la temporada, y cómo soy novato y un cero a la izquierda golfistico, pues a dar clases. Primer día de clase, y desde alfombrilla. Primer golpe con un H7, y pienso, hoy despacito, que no voy a dar ni una. Subida despacito, marcando tiempos, bajada dejando ir el palo, no me importa ver donde va la bola, mirada en el sitio donde estaba la bola. ZAs, pienso ha sonado bien. Levanto la mirada, busco la bola, y la muy perra, sigue volando recta. Ha sido un golpe de suerte, pienso. Llega el profesor, después del chau chau, le doy al palito, y pienso, lo mismo, pero con la cosa que estás observando y a veces me pone un poco tenso. Zas, la toco peor, pero dice, perfecto, buena postura, has girado las caderas, pero intenta terminar el golpe. Después de dar 10 bolas, todas por su sitio. Me dice, has practicado, eh! Nada de nada, en Agosto.
Salí con la sensación de un descanso también viene bien para 'oxigenarse', al final de Julio, estaba un poco frustrado, bien con las maderas, pero los hierros fatal, no daba una desde 80-120 metros a Green. Con ganas de salir al campo, con esa mentalidad.

Saludos.
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Reseteo mental

Notapor supersoro » Jue Sep 07, 2017 12:31 pm

Dicen que el cuerpo tiene una memoria que cuando lo dejas un tiempo se te quitan los vicios que coges en el día a día. Me ha pasado muchas veces :wink:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Reseteo mental

Notapor warnis » Sab Sep 09, 2017 10:27 am

supersoro escribió:Dicen que el cuerpo tiene una memoria que cuando lo dejas un tiempo se te quitan los vicios que coges en el día a día. Me ha pasado muchas veces :wink:


Eso es verdad...

La otra verdad es: "EL GOLF Y SU P*** MADRE" :laughing6:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: Reseteo mental

Notapor navas » Mié Sep 20, 2017 4:44 pm

La memoria del cuerpo, sí. Pero los tempos obran el milagro.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 628
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Reseteo mental

Notapor Parcheval » Mié Sep 20, 2017 5:02 pm

Estas pausas vienen a veces bien, sobre todo cuando estas pasando por un mal momento de juego y que sigues obstinado en seguir jugando (mal) en lugar de ir a practicar o dejarte un descanso...

Aunque a veces a mi me pasa casi el contrario, toco muy bien a la bola, como en las ultimas clases por ejemplo en las cuales cada bola era perfecta, pero luego por las circunstancias se deja de jugar por algún tiempo, mi coco olvida estas buenas sensaciones y movimientos, y luego a la vuelta otra vez al trasto con mal juego tocando la bola muy mal... :dontknow:

Para intentar que esto no vuelva a ocurrir, he anotado puntos claves para mi a seguir cuando juego y los he puesto en mi libreta donde las voy releyendo varias veces mientras juego, para no olvidarlos y prestar atención a estos puntos claves durante la vuelta si empiezo a notar que voy fallando los golpes. :book:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Reseteo mental

Notapor ricard401 » Mar Ene 09, 2018 10:32 am

a MI ME PASA ALGO RARO, SE QUE CADA 4 Ó 5 PARTIDAS HAGO UNA COMO SI NO HUBIERA JUGADO NUNCA, mal no lo siguiente,,,
Aficionado
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Mar 09, 2013 12:07 pm
Handicap: 13

Re: Reseteo mental

Notapor erbolu » Mar Ene 09, 2018 7:22 pm

Nos castigamos mucho mentalmente para lo paquete que somos.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Reseteo mental

Notapor Parcheval » Jue Ene 11, 2018 11:26 pm

O le damos demasiada importancia al tema de coco y equipamiento para lo que realmente hacemos el 95% de los amateurs, que es finalmente solo salir al campo y a jugar. :P
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Reseteo mental

Notapor Manu » Vie Ene 12, 2018 10:08 am

Yo hace algún tiempo que asumí que no me voy a ganar la vida con esto. Me siento privilegiado cuando puedo pinchar la bola en el tee del 1 rodeado (99% de las veces) de 3 amigos. Y de vez en cuando (menos de las que me gustaría) el coco y el swing, se ponen medio de acuerdo y sale una vuelta medio decente. El resto de las veces vuelvo a casa contento a pesar de todo
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10453
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5


Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado