ENTRENAMOS O DAMOS BOLAS???

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

ENTRENAR O DAR BOLAS

Puede seleccionar 1 opción

 
 
Ver resultados

ENTRENAMOS O DAMOS BOLAS???

Notapor Lendry » Mié Jun 28, 2017 6:35 pm

Este año como muchos sabéis he vuelto a jugar, después de un parón, como por temas laborales dispongo de mucho tiempo a medio día, decidí tomarme en serio un cambio de swing y trabajar en base a ello, con profesor.

Desde Enero que empecé con el trabajo diario y las clases, han sido muchos los cambios, pero sobre todo uno muy importante cada vez que voy a la cancha de prácticas, voy a ENTRENAR!.

ENTRENO o DOY BOLAS?? Y por eso mi pregunta a todos, me parece que mi principal mejora ha sido que voy a entrenar y no a dar bolas, me explico.

En la cancha trabajo unos ejercicios, que por supuesto han sido puestos por el profesor, con los que estoy de acuerdo y entiendo, ejercicios que van cambiando en el tiempo, buscando una mejora específica y dando bolas con un objetivo en concreto, que puede ser o no siempre el mismo. He notado mucha mejoría, aparte de ser mucho más entretenido, que de tú mente desaparece por completo “hoy le he dado mal o bien” , es trabajo y son ejercicios.

Ejercicios de swing, de distancias, de trayectoria…hay un mundo!

Veo mucha gente, y yo era de ellos, que va a la cancha de prácticas dar bolas y un día bien, otro fatal…compenso por aquí y por allí, y otro día muy bien, al siguiente fatal…. Y te aburres.

Entiendo que deberíamos ir a las canchas de prácticas a entrenar y lo de tirar bolas como tal, dejarlo para antes de una ronda que lo que buscas es soltar el cuerpo sin pensar en nada, repetir lo que has interiorizado en el entrenamiento.


¿qué pensáis?
¿entrenar o dar bolas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:26 pm

Re: ENTRENAMOS O DAMOS BOLAS???

Notapor kinki » Mié Jun 28, 2017 9:35 pm

Sin duda entrenar. No más de 40 o 60 bolas en el range, siempre a un objetivo y practicando los cambios propuestos.

Y mucho rato en la zona de aproach, practicando diferentes golpes alrededor de green.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: ENTRENAMOS O DAMOS BOLAS???

Notapor Sardo » Mié Jun 28, 2017 10:16 pm

Yo hago, o intento hacer una mezcla. A ver si me explico bien:

1. Voy con el propósito de entrenar algo concreto (ahora mismo la subida del palo por el plano "correcto").

2. Pero disfruto mucho dando bolas sin pensar demasiado. Tirando a una bandera o con "juegos". Ahí no busco entrenar un movimiento sino conseguir un resultado. Y con esto disfruto mucho y me sirve muy bien para desconectar.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: ENTRENAMOS O DAMOS BOLAS???

Notapor JRA » Mié Jun 28, 2017 10:44 pm

Yo entreno. Trabajo algún aspecto del swing.
Siempre trabajo algún aspecto con un palo concreto y siempre sobre diferentes objetivos de línea y efectos.

Y después a chispear y put.
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: ENTRENAMOS O DAMOS BOLAS???

Notapor MUZA » Jue Jun 29, 2017 8:48 am

Yo en cada golpe en el range busco un objetivo. En mi caso que voy a GP ese objetivo son los bunkers. Además cada golpe me lo planteo como si estuviera en el campo, buscando mi rutina.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 694
Registrado: Mar Nov 02, 2010 9:23 pm
Ubicación: España
Handicap: 13,6

Re: ENTRENAMOS O DAMOS BOLAS???

Notapor avaldi » Jue Jun 29, 2017 9:45 am

Yo voy a dar bolas, cada vez voy menos.
Lo que creo es que, nadie sin ayuda puede ver si lo que está haciendo es lo correcto, o se asemeja algo a lo que le indicó su entrenador (profesor, amigo, o lo que sea). Se necesita al menos una cámara para ver si está haciendo los ejercicios bien y sobre todo estar cerca de la persona que te aconsejó los ejercicios, para que en un momento dado te ayude a ver si lo que haces está bien o mal.
Lendry lo ha dicho muy claro, el va a hacer unos ejercicios programados con su profesor.

No creo que ir a dar bolas para calentar sea pecado, esté mal visto, o antigolf. A ciertas edades lo único que se pretende es pasar una mañana/tarde divertida, que no te duela nada, que te salgan algunos golpes buenos, tener conciencia de que se es un amateur con un swing para defenderse (horroroso o bueno) sin posibilidades de emular a nadie y sobre todo ganar a tus adversarios.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:11 pm
Ubicación: Cobeña
Handicap: 13,8

Re: ENTRENAMOS O DAMOS BOLAS???

Notapor Markyu » Jue Jun 29, 2017 9:59 am

avaldi escribió:Lo que creo es que, nadie sin ayuda puede ver si lo que está haciendo es lo correcto, o se asemeja algo a lo que le indicó su entrenador (profesor, amigo, o lo que sea). Se necesita al menos una cámara para ver si está haciendo los ejercicios bien y sobre todo estar cerca de la persona que te aconsejó los ejercicios, para que en un momento dado te ayude a ver si lo que haces está bien o mal.


100% de acuerdo, incluso con cámara es difícil interpretar los fallos y cómo corregirlos.
Scratch
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 13, 2013 6:08 pm
Ubicación: marbella
Handicap: 19.9

Re: ENTRENAMOS O DAMOS BOLAS???

Notapor v_armando » Jue Jun 29, 2017 10:17 am

Ese creo que ha sido mi cambio este año. Hasta ahora iba a dar bolas y mi satisfacción se basaba en que saliese más o menos en la dirección que quería y que fuese lo más lejos posible.

Este año doy menos bolas, pero intento plantearme más un entrenamiento con objetivos concretos, principalmente me está sirviendo para intentar trabajar más las trayectorias y ver que no hay perdida de distancia significativa y sí mejora sobre todo en altura de bola, que suele ser mi principal problema, haciendo el swing más pensando en el ritmo y la fluidez que en la fuerza.

por lo que estoy intenanto pasar de dar bolas a entrenar más conscientemente.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 547
Registrado: Mar Mar 25, 2014 5:33 pm
Ubicación: Aranjuez
Handicap: 18.5

Re: ENTRENAMOS O DAMOS BOLAS???

Notapor Juanan63 » Jue Jun 29, 2017 12:10 pm

Pues yo una mezcla de las 2 cosas.

En ocasiones, si no he podido jugar en unos cuantos días, me gusta ir un par de días antes de un torneo a tirar bolas, aprochar y patear, para quitar el gusanillo.

Pero si por lo que sea me tuerzo en mi swing o el ultimo día que he jugado he visto que algo no he hecho bien, me gusta ir a intentar corregir mis errores buscando cosas determinadas, como desgirar mejor, subir el palo por el sitio, el tempo del swing, cerrar mas la bola....

Y los días de torneo no me gusta tirar bolas, pero si aprochar unas cuantas veces y patear bastante para pillar la velocidad del green.
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Abr 16, 2014 4:13 pm
Ubicación: Izki golf
Handicap: 17,5

Re: ENTRENAMOS O DAMOS BOLAS???

Notapor kinki » Jue Jun 29, 2017 8:49 pm

Ayuda de una cámara? La última vez que me grabaron el swing, al verlo casi dejo el golf.

Prefiero seguir pensando que lo hago bien.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: ENTRENAMOS O DAMOS BOLAS???

Notapor amintorel » Jue Jun 29, 2017 10:26 pm

En la medida que automatizo movimientos y gestos voy elimiando del juego preocupaciones y distracciones. El cuerpo memoriza estos movimientos y gestos a base de repeticiones. Ya sé que dar bolas no suena chachi, no mola...pero para mi es necesario.
Que en la medida de lo posible haga esta rutina lo más entretenida posible...si
Pero yo doy bolas buscando la confianza de saber en el campo que puedo dedicarme a jugar al golf y no a intentar hacer swines lo más cercanos a un modelo.
Cuando hay fallos...que es a menudo, busco profesional entreno lo que me dice y ya
otra vez voy :D a dar bolas
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:47 pm
Handicap: uf

Re: ENTRENAMOS O DAMOS BOLAS???

Notapor Pumuki » Vie Jun 30, 2017 9:54 am

Yo doy bolas... 8)

Y así me va claro :|
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: ENTRENAMOS O DAMOS BOLAS???

Notapor TakeDeadAim » Vie Jun 30, 2017 1:16 pm

Pumuki escribió:Yo doy bolas... 8)

Y así me va claro :|


¿Perdón?

Como te lea tu sensei...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: ENTRENAMOS O DAMOS BOLAS???

Notapor Yelito » Vie Jun 30, 2017 1:36 pm

Yo que ahora voy a clase voy a entrenar,antes era ir a lo que tú dices pego bolas ,compenso,pego más tengo que descompensar porque el mierdiswing que tengo ha aparecido.........vamos que te vuelves loco,creo que ahora lo hago más con cabeza e intento trabajar lo que me pide la profe.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: ENTRENAMOS O DAMOS BOLAS???

Notapor Cerbecero » Vie Jun 30, 2017 2:45 pm

Para mi la cancha de prácticas es también un divertimento.

Después de alguna corrección del pro, procuro echar horas en la cancha para fijar esa corrección, y hacer los ejercicios que me pone.
Cuando ya me siento medianamente conforme con mi swing, paso al modo "tirar bolas", y es más lúdico. Busco banderas, intento fijar las distancias de cada palo, y a veces hago un juego que creo que leí en este mismo foro, que es jugar un campo desde la cancha. Me imagino un campo y voy haciendo los diferentes golpes que haría en cada hoyo, y haciendome una tarjeta mental de como me habría salido ese recorrido.
Scratch
 
Mensajes: 166
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:44 pm
Ubicación: La Coru
Handicap: 16

Siguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado