maderas 3 muy altas

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

maderas 3 muy altas

Notapor Jaime21 » Mar Abr 04, 2017 12:59 pm

Les comento que una vez solucionados mis problemillas de slice y tempo es una delicia poder pegarle cogiendo calle, vamos disfrutar.
El caso, es que parece que esto no acaba nunca :| hago unos 170-180m de carry y no rueda nada apenas un metro. Me he puesto con tee de los pequeñitos que uso normalmente para hierros pero me sigue saliendo una bola muy alta que es por lo que yo creo que no me rueda nada y pierdo distancia. No se que más hacer para que ruede más :|
Aficionado
 
Mensajes: 66
Registrado: Sab Oct 15, 2016 1:06 pm

Re: maderas 3 muy altas

Notapor TakeDeadAim » Mar Abr 04, 2017 1:04 pm

Pon el tee un poco más alto. Promoverás un swing más ascendente con lo que disminuirás el spin de la bola. Las consecuencias serán un vuelo de bola menos alto y con más rodada.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: maderas 3 muy altas

Notapor esolsona » Mar Abr 04, 2017 1:12 pm

tee más alto, bola más alta. Mira si puedes modificar el loft de la madera o buscar una varilla más dura.
Scratch
 
Mensajes: 135
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:48 am
Handicap: 5.6

Re: maderas 3 muy altas

Notapor cvigo » Mar Abr 04, 2017 1:18 pm

Dependiendo de las condiciones del campo (calles blandas), puede ser hasta normal.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: maderas 3 muy altas

Notapor Bondem » Mar Abr 04, 2017 3:26 pm

bola un poco más al pie izquierdo para producir menos spin.

te pasa siempre de calle y de salida o solo en el tee de salida?
Matraco
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 04, 2014 12:47 am
Handicap: 13,2

Re: maderas 3 muy altas

Notapor gutid » Mar Abr 04, 2017 4:24 pm

si la mandás a las nubes, no estarás entrando muy vertical a la bola...?!? :book:
Bucanero
 
Mensajes: 392
Registrado: Lun Sep 07, 2015 1:01 pm

Re: maderas 3 muy altas

Notapor agsmith » Mar Abr 04, 2017 7:29 pm

Jaime21 escribió:Les comento que una vez solucionados mis problemillas de slice y tempo es una delicia poder pegarle cogiendo calle, vamos disfrutar.
El caso, es que parece que esto no acaba nunca :| hago unos 170-180m de carry y no rueda nada apenas un metro. Me he puesto con tee de los pequeñitos que uso normalmente para hierros pero me sigue saliendo una bola muy alta que es por lo que yo creo que no me rueda nada y pierdo distancia. No se que más hacer para que ruede más :|


Una bola alta con la madera, si la distancia es buena, es una bola bien impactada, casi seguro. Un juego de palos bien equilibrado deberia proporcionar alturas muy similares con todas las bolas. Pasate por aquí y lo veras altura de bola y perfil de vuelo

Todos los trucos que te han dado estan enfocados a disminuir el spin loft del palo (suma del angulo de ataque y del loft aparente o dinamico). La bola mas adelantada o la bola en alto, promueven angulo de ataque ascendente, que se resta del loft aparente para calcular el spin loft.

El truco que no funciona es golpear la bola hacia abajo. En estas situaciones lo que estas haciendo es aumentar el ang. de ataque que se suma al loft dinamico o aparente, para conseguir mas spin loft y generar mas spin. Mas spin no tiene porque afectar negativamente al carry, pero si que puede verticalizar la caida, lo que afecta a la rodada.

Otra cosa es lo que queremos conseguir con el golpe. El vuelo de carry va a ser bastante constante (o predecible, pues puede cambiar con la temperatura), mientras que la rodada no lo es. La cantidad de rodada depende de lo blando del terreno en el impacto de la bola con el suelo, que es lo que realmente frena mas la bola. Esto es, la rodada depende de donde aterrice la bola, y de las condiciones del terreno y no es predecible. Por eso, si consigues bola tan alta como con los hierros esta muy bien.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: maderas 3 muy altas

Notapor Jaime21 » Mié Abr 05, 2017 1:22 pm

Gracias por los consejos, probaré y comentare como me ha ido.

Desde la calle si me rueda la bola aunque es cierto que le doy menos altura que desde el tee. El impacto desde el tee yo diría que es bueno dentro mi nivel, claro esta.
Aficionado
 
Mensajes: 66
Registrado: Sab Oct 15, 2016 1:06 pm


Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados