Misma distancia desde el h8 al h4

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor bobybil » Dom Feb 05, 2017 12:37 am

Que hierros y que varillas usas?
Monitor
 
Mensajes: 523
Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:27 pm
Ubicación: bilbao

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor Txapeldun » Dom Feb 05, 2017 1:05 am

bobybil escribió:Que hierros y que varillas usas?


vokey design varilla acero R
Apex Titleist varilla acero R
hibrido Titleist varilla grafito R
Driver Titleist varilla grafito R
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor bobybil » Dom Feb 05, 2017 1:12 am

Apex titleist? :roll:
Monitor
 
Mensajes: 523
Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:27 pm
Ubicación: bilbao

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor bobybil » Dom Feb 05, 2017 1:14 am

Apex callaway o bien AP1 o AP2 de titleist :roll:
Monitor
 
Mensajes: 523
Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:27 pm
Ubicación: bilbao

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor bobybil » Dom Feb 05, 2017 1:15 am

Entre el AP1 y el AP2 de titleist hay. Una muy notable diferencia de dificultad
Monitor
 
Mensajes: 523
Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:27 pm
Ubicación: bilbao

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor Txapeldun » Dom Feb 05, 2017 1:33 am

bobybil escribió:Entre el AP1 y el AP2 de titleist hay. Una muy notable diferencia de dificultad


AP2 (el corrector del móvil me ha jugado una mala pasada). sorry
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor bobybil » Dom Feb 05, 2017 2:18 am

Mismo palo que usa Jordan Spieth y otros jugadores del PGA tour. Demasiado difícil y exigente para que puedas sacarles un rendimiento adecuado. Cuando te haces con un material hay que reflexionar, si lo que quieres es disfrutar de ese material, o disfrutar del resultado que te ayudan a conseguir. O bien buscar un punto medio de entre ambas posibilidades.
Monitor
 
Mensajes: 523
Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:27 pm
Ubicación: bilbao

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor vampiro » Dom Feb 05, 2017 9:12 am

iba escribió:Pues yo que tu probaría grafito y lo digo en serio. Yo sigo y digo lo mismo. La mayoría de la gente que veo jugar y usa acero le iría mejor el grafito.


No tiene nada q ver mover un acero de 85 gr con acero de 125 gr....
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor vampiro » Dom Feb 05, 2017 9:16 am

Txapeldun escribió:
bobybil escribió:Ese problema suele ser debido a una falta de calidad de impacto. A menor loft menor calidad de impacto. Si además eres un pegador, se añade otro plus de dificultad, dado que la velocidad y la precisión no se suelen llevar bien :) . Prueba con unos hierros más fáciles (o híbridos, como muy bien te aconsejan algunos) para comprobar si mejoras algo.


soy jugador irregular. me muevo entre los noventa y los cien golpes. mi fuerte es la pegada y el putt. mi debilidad los hierros, la dispersion del tiro y la regularidad. cuando la pego, la zurro bien a la bola. con el driver si le pego bien la bola va lejos... unos 230 de vuelo más a la derecha que recto. doy más rabazos de los que me gustaria, filazos tops. me dicen que juego con las manos muy adelantadas y quebradas. la m3 no la controlo y apenas la uso. solo con tee. lo mejor mi hibrido. le zurro de lo lindo... 200 mts de vuelo y rueda algo. con los hierros voy bien del pw al 8, luego un desastre. bolas bajas y a la derecha.
uso varilla acero regular. he probado hierros de los colegas con resultados parecidos. si pongo el tee alto puedo mandar la bola con el h4 a 180mts pero pocas veces. desde el suelo no paso de los 130 mts.
me desespera cuando estoy entre 140 y 180 mts de green y más si hay agua antes de green.
los wegdes los pego largos, bajos y frena bien la bola.
lo de cambiar de palos no lo veo por las pruebas que echo con mis compis. lo de poner más hibridos tampoco, me parece de abueletes. no me imagino jugar con un hibrido 6. lo de jugar con grafito, igual.


No hay q ir a tope con todo.
Diria q además de lo q comenta bobybil con los hierros , vas mucho de manos y además le quitas loft al palo en el impacto.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor walter » Dom Feb 05, 2017 11:22 am

Os estáis centrando en el material y creo que Kinki ha dado con la clave. Si tienes un swing muy de brazos suele pasar esto. Por eso creo que lo mejor es dar clases para reforzar el swing y que el cuerpo trabaje más.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor iba » Dom Feb 05, 2017 11:31 am

vampiro escribió:
iba escribió:Pues yo que tu probaría grafito y lo digo en serio. Yo sigo y digo lo mismo. La mayoría de la gente que veo jugar y usa acero le iría mejor el grafito.


No tiene nada q ver mover un acero de 85 gr con acero de 125 gr....


Me imagino que igual que el grafito. O es lo mismo un grafito de digamos 65gr
Que 95gr?
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor Lebrijano » Dom Feb 05, 2017 12:16 pm

bobybil escribió:Mismo palo que usa Jordan Spieth y otros jugadores del PGA tour. Demasiado difícil y exigente para que puedas sacarles un rendimiento adecuado. Cuando te haces con un material hay que reflexionar, si lo que quieres es disfrutar de ese material, o disfrutar del resultado que te ayudan a conseguir. O bien buscar un punto medio de entre ambas posibilidades.

Yo creo que jugar con los Ap2 debería estar prohibido, son el mismísimo demonio :shock:

Empecé a jugar con hcp 30 con los ap2 y baje a 10 con ellos, creo que hay que desterrar los miedos con este tipo de comentarios
Obvio que unos ap1 en teoría son palos más agradecidos, pero aquí el problema va a de de swing y no de material :book:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor reve » Dom Feb 05, 2017 12:39 pm

walter escribió:Os estáis centrando en el material y creo que Kinki ha dado con la clave. Si tienes un swing muy de brazos suele pasar esto. Por eso creo que lo mejor es dar clases para reforzar el swing y que el cuerpo trabaje más.


Suele ser al reves, los swines de brazos suelen funcionar mejor con los hierros que con la maderas
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor Txapeldun » Dom Feb 05, 2017 1:26 pm

walter escribió:Os estáis centrando en el material y creo que Kinki ha dado con la clave. Si tienes un swing muy de brazos suele pasar esto. Por eso creo que lo mejor es dar clases para reforzar el swing y que el cuerpo trabaje más.

he dado algunas clases. pero si hago lo que me pide mi profe pierdo mucha distancia. Me pide que me incline mucho en el estance con el hombro izquierdo muy alto y que vaya más suave. las saco más altas con los hierros pero sigo sin pasar de los 140 mts de vuelo con el h4. y con el h8 unos 110mts. Los campos que juego son largos.
A mi.manera llego a los 130 mts con el h8 y a los 200 con el híbrido. Y si la atizo bien con el driver tengo distancia para llegar de dos en los pares 5 con el driver.

Y no. pienso en renunciar a mi marca de palos. soy un fetichista. me gustaría llevar hasta los zapatos de Titleist
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor bobybil » Dom Feb 05, 2017 1:36 pm

Lebrijano escribió:
bobybil escribió:Mismo palo que usa Jordan Spieth y otros jugadores del PGA tour. Demasiado difícil y exigente para que puedas sacarles un rendimiento adecuado. Cuando te haces con un material hay que reflexionar, si lo que quieres es disfrutar de ese material, o disfrutar del resultado que te ayudan a conseguir. O bien buscar un punto medio de entre ambas posibilidades.

Yo creo que jugar con los Ap2 debería estar prohibido, son el mismísimo demonio :shock:

Empecé a jugar con hcp 30 con los ap2 y baje a 10 con ellos, creo que hay que desterrar los miedos con este tipo de comentarios
Obvio que unos ap1 en teoría son palos más agradecidos, pero aquí el problema va a de de swing y no de material :book:


Los AP2 para nada son el demonio. Me refiero a ellos, tan solo desde el punto de vista del rendimiento para un determinado perfil de jugador. Es más si un jugador por encima de HCP 10+- tuviese que ganarse la vida con sus resultados de golf, probablemente jamás jugaría ese tipo de hierros, se iría más hacia los de tipo game-improvement (y de estos a los menos difíciles).
Por otra parte entiendo que los amateurs no jugamos por dinero (de hecho nos cuesta dinero) sino por placer y a la hora de escoger unos palos, el factor emocional también cuenta :)
Monitor
 
Mensajes: 523
Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:27 pm
Ubicación: bilbao

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados