Misma distancia desde el h8 al h4

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor Txapeldun » Lun Feb 06, 2017 12:07 pm

tonykant escribió:
Aquí te analizas y das con la respuesta, siguiendo con mi post anterior es fácil pensar que tu swing no es correcto y los errores que no aparecen con los wedges por la longitud del palo y la distancia a la bola, se incrementan a medida que el palo es más largo.

Estudia tu error, el centrar la bola es un parche, y aunque no es incorrecto jugar con la bola centrada, no lo haces por buscar un tipo concreto de golpe, si no por minimizar tus errores. La bola se juega más a la izquierda para buscar un golpe más alto y largo ya que la suelta del palo es mayor, pero obviamente si no estás atacando bien a la bola no aprovechas las posibilidades.

Si con las maderas vas mejor es porque probablemente asumes el papel de esos palos y haces un swing menos directo tratando barrer más la bola lo que te permite sacarles más rendimiento... busca lo mismo con los hierros largos, pero ojo, lo primero es solucionar ese problema de swing que está ahí y que con los hierros cortos no sale a relucir.

Si te vas a la izquierda con los hierros largos y pegas suelo-bola, me inclino por pensar que tu swing no trabaja en la línea y te estás cruzando, tu lado derecho no se mantiene bien detrás de la bola y al cruzarte y sacar el palo de la linea, el palo cae demasiado rápido y tocas suelo antes que bola. Aunque sin verte es complicado, prueba a aguantar lo máximo posible tu posición en el impacto entendiendo que aunque la transferencia de pesos se hace hacia la izquierda eso no quiere decir que todo tu cuerpo deba pasar a ese lado inmediatamente, si has visto los swings de SG este fin de semana verás como aguanta tras la bola, incluso mucho más alla del impacto y como suelta lo brazos a tope. También deberías trabajar la salida de la bola hacia la derecha, manteniendo el palo por dentro para tratar de no cruzarte, aunque luego seas jugador de fade, o bola recta, es fundamental que aprendas a no cruzarte, ya que de ahí vienen cantidad de errores, que luego ves a mucho máquina diciendo que juega al fade y lo único que hace es cortar la bola :laughing6:


Gracias tonykant. diagnostico acertado, seguro. yo suelto los brazos a tope. si pongo la bola adelantada pego suelo sí o sí. suelo-bola y sale corta y a la izquierda. no me pasa con el hibrido pero si con la maderas, por eso las uso con tee. :dontknow: tampoco con los wegdes porque estos los pongo retrasados.
si mantengo el hombro izquierdo muy alto y me quedo muy atrás (que es más o menos lo que me decía el pro) la saco alta, pero muy muy corta.
lo de trabajar la salida de la bola se me hace difícil... pienso sólo en darle. como tenga que pensar algo más en el suin la voy a cagar. prometo intentarlo en la cancha. si no me sale me desespero y vuelvo a lo conocido a lo que hago.
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor tonykant » Lun Feb 06, 2017 12:16 pm

Tu diagnostico sigue siendo acertado, y con la información que das sobre lo de que quedándote atrás haces muy poca distancia es básicamente porque te cruzas y cortas la bola.

Si vas muy a saco a por la bola es normal que tiendas a cruzarte, es el fallo más normal entre los amateurs a todos los niveles... mi consejo es que empieces con tu pro a trabajar esa trayectoria dentro a fuera para dejar de cortar la bola y empezar a soltar correctamente el palo.

y mi consejo... no dejes de darle duro, pero con cabeza, sigue trabajando con el ritmo que más te guste y con el que más cómodo te sientas, pero eso sí, trabaja el swing, y aprende de los errores... el vuelo de la bola, la chuleta, el impacto,... todo nos da información de nuestros errores, si eres capaz de asumirlos y entenderlos será más fácil solucionarlos y combatirlos.

Luego estoy yo que soy un manta y no doy con la tecla, pero seguro que tú tienes más arte ;)
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor Txapeldun » Lun Feb 06, 2017 12:17 pm

Lebrijano escribió:Ya que te preguntaron un par de veces por las varillas que jugabas y pusiste regular... ¿podrías poner una foto por lo menos?
Los ap2 vienen de serie con la DG R300 o S300, no es lo mismo una Ns pro Reg 850 que la R300, siendo regular las dos, eso por lo menos en los hierros...


los hierros y wegdes vienen con la dinamyc gold R300
el hibrido (19º) y el driver (9,5º) con Titleist Bassara 50 R
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor Lebrijano » Lun Feb 06, 2017 12:40 pm

Pues lo que yo pensaba, es una vara muy exigente, mucho para un swing con VDS "normal".

Estás jugando unas varillas en los hierros que pocos amateurs consiguen sacar rendimiento, eso tenlo claro.

Todo lo contrario que las varillas de hibrido y driver, que son las que se diseñaron para yayos :oops: :laughing6:

Te voy a poner dos imágenes para que entiendas lo que te quiero decir. Tus varillas están dentro del cuadro verde

En primer lugar, una comparativa de las varillas de los hierros, de la web de titleist :

varillas hierros titleist.jpg


Como ves, juegas una varilla de low launch (lanzamiento de bola muy baja) y low spin (poco spin), por no hablar del peso, son 127gr de varilla :roll:

En segundo lugar, la bassara "yayo" como yo la llamo, es una varilla pensada para el senior, muy ligera, con un vuelo muy alto y que genera mucho spin:

titleist D&FW shafts.jpg


Ahora ya tienes media explicación a lo que pedías, la técnica sobre material.

La otra media explicación es de swing, ahí no te queda otra que ir a clase o currar en la cancha grabándote para ver tus errores.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor tonykant » Lun Feb 06, 2017 1:39 pm

Todo está conectado, por muy rápido que puedas mover una vara, si no la mueves bien no le sacas rendimiento. En tu caso que estás cruzándote y probablemente no consigues ni el lag ni la suelta que hace falta para mover una R300, lo único que consigues es acrecentar tu error y perjudicar tu golpeo.

Porque es un muy importante entender, y esto a veces no se asume, que no sólo hay que PODER mover una vara, también hay que SABER moverla correctamente; puedes tener el físico y la velocidad para montar un Px 7.0 pero si tu swing es un desastre sólo conseguirás incrementar el tamaño del error porque la varilla no va a responder jamás.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor v_armando » Lun Feb 06, 2017 1:52 pm

Para que te hagas una idea, yo tenía un problema parecido, pegaba lo mismo con el h7 al 5. E igualmente a reventarla.

Pasé 2 meses o así con una lesión en la mano que me hacía ver las estrellas cada vez que intentaba reventar la bola o usaba el driver y maderas, por lo que fui aprendiendo a manejar el 6 y el 5.

Ahora mismo le pego unos 180 al h5 y la clave está siendo hacerlo mucho más suave, sobre todo en la subida y mover bien el palo. Todo sufre mucho menos y los peligros de efectos indeseados muchísimos menos. Sin ir más lejor ayer estaba jugando bien, pero los últimos hoyos la cagué en las salidas y cuando iba a reventarla para arreglarlo es cuando volvieron a aparecer los problemas.

Así que mi consejo habiendo pasado por lo mismo y sufriendo por exceso de fuerza mal aplicada, es que suavices el swing y te centres primero en hacerlo bien, que ya volverá la distancia cuando tengas afinado el swing. ¿Qué hdcp eres? Yo te lo digo siendo un matraco con 21,9.

No te preocupes que cuando arregles esto, vendrán otros problemas :lol:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 547
Registrado: Mar Mar 25, 2014 5:33 pm
Ubicación: Aranjuez
Handicap: 18.5

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor bobybil » Lun Feb 06, 2017 1:57 pm

Si, es muy habitual confundir VDS con tempo. De hecho, suele pasar que cuanto mas furte le queremos dar, menos VDS generamos, por causa de un exceso de tension muscular en toda la musculatura que participa en en swing, y en especial en los brazos :? .
Monitor
 
Mensajes: 523
Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:27 pm
Ubicación: bilbao

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor tonykant » Lun Feb 06, 2017 2:04 pm

La cuestión es que cualquier pelao puede coger un palo y moverlo muy rápido y proyectarlo muy fuerte hacia la bola, lo difícil es manejar esa velocidad sin deshacer los ángulos en el swing permitiendo que toda la potencia se descargue en el momento del impacto. Ahí es donde el pro se diferencia del amateur, puesto que ellos gracias a su físico pueden aguantar su VDS manteniendo los ángulos correctos. Y claro, si mantienes los ángulos, el palo viaja correctamente a lo largo del swing y puede descargar la potencia en la línea y el momento adecuado.

Para pegarle duro no hay que trabajar lo brazos o la velocidad, trabaja tu Core y tu estabilidad y podrás soltar el swing con más alegría sin descomponerte.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor M____eagleito » Lun Feb 06, 2017 3:45 pm

Te recomiendo que releas el primer post que te he puesto en este hilo (pagina1).
Tiene 4/5 claves que te harán mejorar, sin duda alguna.
Viene a decir lo mismo que toda la explicación técnica que te han dado pero con un lenguaje sencillo que un hcp alto o alguien no muy empapado en terminos de golf, puede entender fácilmente.

Como dice Vampi, si es que no leéis ...

Te lo dice uno que le mete unas natas al H3 en hierba que estos flipan jeje..,, :laughing6: :laughing6:
Tb tengo el hierro 1 de mi juego pero solo lo saco en días de vendaval :wink:

Ánimo aizkolari !! :dontknow: A por ello!
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4692
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor Txapeldun » Lun Feb 06, 2017 4:01 pm

M____eagleito escribió:Te recomiendo que releas el primer post que te he puesto en este hilo (pagina1).
Tiene 4/5 claves que te harán mejorar, sin duda alguna.
Viene a decir lo mismo que toda la explicación técnica que te han dado pero con un lenguaje sencillo que un hcp alto o alguien no muy empapado en terminos de golf, puede entender fácilmente.

Como dice Vampi, si es que no leéis ...


Gracias, lo he reeleído. a ponerlo en practica. ¿si me sale bien, donde puedo mandar la propi? :mrgreen:

M____eagleito escribió:Te lo dice uno que le mete unas natas al H3 en hierba que estos flipan jeje..,, :laughing6: :laughing6:
Tb tengo el hierro 1 de mi juego pero solo lo saco en días de vendaval :wink:




:shock: ¿existen "esas cosas"? será para disuadir a los superhuevones! :laughing6: (el de las autopistas y yo pensamos parecido sobre el ritmo de juego y me puede que actuamos de manera similar. se aprende bastante por aquí)


M____eagleito escribió:Ánimo aizkolari !! :dontknow: A por ello!


¿tanto se me nota? :laughing6:
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor Lennon » Lun Feb 06, 2017 5:42 pm

tonykant escribió: Para pegarle duro no hay que trabajar lo brazos o la velocidad, trabaja tu Core y tu estabilidad y podrás soltar el swing con más alegría sin descomponerte.


Amén!
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor Parcheval » Lun Feb 06, 2017 9:24 pm

Yo creo que eso viene porque pasas 5h en el campo y que no des paso :laughing6:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor ricard401 » Mar Ene 09, 2018 10:44 am

Yo nunca he jugado un hibrido,,desde siempre he dado H3 H4 180, 190 mt y ni se me ha ocurrido,,deberia?
Aficionado
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Mar 09, 2013 12:07 pm
Handicap: 13

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor folio » Jue Ene 11, 2018 8:27 pm

ricard401 escribió:Yo nunca he jugado un hibrido,,desde siempre he dado H3 H4 180, 190 mt y ni se me ha ocurrido,,deberia?


Si el siguiente palo, alguna madera por ejemplo, es para hacer unos 200 mts. esta todo bien, pero si el salto supera los 25 o 30 metros tienes un hueco grande, que se llenaría con un híbrido o una madera, al gusto.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor ricard401 » Jue Ene 11, 2018 8:38 pm

Llevo la maderica 5 y la 3 que cuando ellas quieren me cubren esas distancias jajajajaja
Aficionado
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Mar 09, 2013 12:07 pm
Handicap: 13

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados