Misma distancia desde el h8 al h4

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor reve » Dom Feb 05, 2017 1:37 pm

Hombre si no quieres cambiar palos ni swing no nos dejas muchas opciones
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor Txapeldun » Dom Feb 05, 2017 1:53 pm

reve escribió:Hombre si no quieres cambiar palos ni swing no nos dejas muchas opciones


no me importa cambiar de material ni de swing. pero no me encuentro cómodo con algunos cambios. perder distancia, no lo veo (es mucha distancia). lo de los palos, es una manía. no sé, otras varillas que me vayan mejor y saquen la bola mas alta. me gusta el acero. el grafito como que no lo siento en los hierros.

Los wegdes me van muy bien en distancia. del híbrido (titleist 913, 19 grados) y driver (titleist 913, 9.5 grados) no me quejo. del putt tampoco. de mis hierros si.

(edito para poner el modelo)
he probado unos srixon forged y unos ampCell de mis colegas y golpeo parecido a los míos. un día probé los de un señor que tienen todos los hierros (tipo Cleveland hybrid) y varilla de grafito y juqueaba mucho. pero les saqué distancia. sí que les hice, si
Última edición por Txapeldun el Dom Feb 05, 2017 4:54 pm, editado 2 veces en total
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor LuisB » Dom Feb 05, 2017 3:38 pm

No creo q sea problema de hierros, lo más seguro es q tu problema es el ritmo con los hierros largos. Si vas a romperla darás golpes más descentrados q en los hierros largos origina mucho peores resultados q con los cortos.
Prueba a hacer un swing más rítmico, aunq creas q vas lento, verás como golpeas en el sitio y la bola sale como debe.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor M____eagleito » Dom Feb 05, 2017 5:24 pm

Pues yo la verdad que ya no sé ni de qué va este hilo...,
se supone que de por qué hace la misma distancia con el hierro 8 que con los más largos... Algo que no tiene nada que ver con el material. Debería hacer distancias diferentes aunque le pegara con palos de principios del siglo XX, desde luego.
Se le ha dicho un montón de cosas (y él se ha prestado a ello) sobre material que se ha olvidado de lo más importante: Mover el palo.
Aún no te he leído una respuesta Txapeldun sobre qué diferencias te notas al hacer el swing con un 7 o con un 4.. :wink: Què crees tú que haces diferente.

En fin.., cada swing en su casa ., y Dios en la de todos.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4692
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor Txapeldun » Dom Feb 05, 2017 6:08 pm

M____eagleito escribió:Pues yo la verdad que ya no sé ni de qué va este hilo...,
se supone que de por qué hace la misma distancia con el hierro 8 que con los más largos... Algo que no tiene nada que ver con el material. Debería hacer distancias diferentes aunque le pegara con palos de principios del siglo XX, desde luego.
Se le ha dicho un montón de cosas (y él se ha prestado a ello) sobre material que se ha olvidado de lo más importante: Mover el palo.
Aún no te he leído una respuesta Txapeldun sobre qué diferencias te notas al hacer el swing con un 7 o con un 4.. :wink: Què crees tú que haces diferente.

En fin.., cada swing en su casa ., y Dios en la de todos.


la diferencia? la distancia.
yo no me veo hacer nada diferente. me coloco igual con todos los palos. hago el mismo swing.

si pongo tee llego mas lejos que sin tee. pero tengo un agujero entre los 140 y los 200 mts. alguna vez consiguo hacer 160-70 mts con el h5. pero la mayoría de las veces consigo lo mismo. casi la misma distancia con todos los palos.

si te sirve con los hierros no me sale casi chuleta. con el híbrido me sale la misma chuleta que con el h7 y más alta y más lejos la bola.

ah se me olvidaba. la bola siempre la pongo al centro del estance. con cualquier palo. si la adelanto me sale muy a izquierda y pego suelo-bola. y llego menos
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor Giuseppe » Dom Feb 05, 2017 6:48 pm

Txapeldun escribió:
M____eagleito escribió:Pues yo la verdad que ya no sé ni de qué va este hilo...,
se supone que de por qué hace la misma distancia con el hierro 8 que con los más largos... Algo que no tiene nada que ver con el material. Debería hacer distancias diferentes aunque le pegara con palos de principios del siglo XX, desde luego.
Se le ha dicho un montón de cosas (y él se ha prestado a ello) sobre material que se ha olvidado de lo más importante: Mover el palo.
Aún no te he leído una respuesta Txapeldun sobre qué diferencias te notas al hacer el swing con un 7 o con un 4.. :wink: Què crees tú que haces diferente.

En fin.., cada swing en su casa ., y Dios en la de todos.


la diferencia? la distancia.
yo no me veo hacer nada diferente. me coloco igual con todos los palos. hago el mismo swing.

si pongo tee llego mas lejos que sin tee. pero tengo un agujero entre los 140 y los 200 mts. alguna vez consiguo hacer 160-70 mts con el h5. pero la mayoría de las veces consigo lo mismo. casi la misma distancia con todos los palos.

si te sirve con los hierros no me sale casi chuleta. con el híbrido me sale la misma chuleta que con el h7 y más alta y más lejos la bola.

ah se me olvidaba. la bola siempre la pongo al centro del estance. con cualquier palo. si la adelanto me sale muy a izquierda y pego suelo-bola. y llego menos


Con un swing mas vertical seguro que le sacas los metros....el hierro 4 desde el suelo es para privilegiados, porque habría que hacerle 170-180 metros y eso es ciencia ficción.
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor M____eagleito » Dom Feb 05, 2017 6:56 pm

Me quedo con esto.... :book:
Txapeldun escribió:alguna vez consiguo hacer 160-70 mts con el h5.


Pues a la alfombrilla y a poner en práctica algunos consejos que se han leído en este hilo. Poder, puedes.
Ánimo! :thumbleft:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4692
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor Txapeldun » Dom Feb 05, 2017 7:21 pm

M____eagleito escribió:Me quedo con esto.... :book:
Txapeldun escribió:alguna vez consiguo hacer 160-70 mts con el h5.


Pues a la alfombrilla y a poner en práctica algunos consejos que se han leído en este hilo. Poder, puedes.
Ánimo! :thumbleft:


gracias los pondré en práctica. lo que no sé es lo que he hecho en el suin cuando logro esas distancias. son tan pocas veces :dontknow:
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor Dario » Lun Feb 06, 2017 12:11 am

Si el problema es el agua antes de un green que está entre 140 y 180 metros, pega el híbrido de 200.
Después te queda un approach desde el otro lado de 60 metros máximo.
Si, es cierto, tal vez se tarde más tiempo, pero el dar paso ya lo sacaste de antemano de la ecuación.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor Lebrijano » Lun Feb 06, 2017 9:16 am

Ya que te preguntaron un par de veces por las varillas que jugabas y pusiste regular... ¿podrías poner una foto por lo menos?
Los ap2 vienen de serie con la DG R300 o S300, no es lo mismo una Ns pro Reg 850 que la R300, siendo regular las dos, eso por lo menos en los hierros...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor gutid » Lun Feb 06, 2017 10:38 am

o sea q, misma velocidad de swing para todos los hierros...?!?! toca ver a un Pro :book:
Bucanero
 
Mensajes: 392
Registrado: Lun Sep 07, 2015 1:01 pm

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor Lennon » Lun Feb 06, 2017 10:59 am

Txapeldun escribió: la diferencia? la distancia.
yo no me veo hacer nada diferente. me coloco igual con todos los palos. hago el mismo swing.


Eso le pasaba más o menos a un amigo hace muchos años. Hacía 100 metros con todos los hierros de la bolsa. La cosa es que no hacía un swing con velocidad, lo que hacía era más parecido a...no sé...mover un hacha. Lo hacía con fuerza, no con velocidad. No dejaba fluir el palo, lo que hacía era moverlo con fuerza. Y el resultado era que hacía 100 metros con cualquier palo. Yo recuerdo que le decía que si le daba con una sartén también haría 100 metros. Porque era su fuerza. La fuerza con la que golpeaba una bola con un objeto. No era un swing con velocidad o elasticidad, dejando el palo funcionara. Lo mismo es algo así. :book:
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor tonykant » Lun Feb 06, 2017 11:19 am

Recuerdo que para dar esa velocidad a los hierros largos y fluidez al swing es necesario mantenerse bien detras de la bola, es muy común el error de buscar un swing muy directo con los hierros largos al estilo de los wedges lo que evita que los brazos y el palo se suelten correctamente a través del impacto.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor tonykant » Lun Feb 06, 2017 11:53 am

Txapeldun escribió:
M____eagleito escribió:Pues yo la verdad que ya no sé ni de qué va este hilo...,
se supone que de por qué hace la misma distancia con el hierro 8 que con los más largos... Algo que no tiene nada que ver con el material. Debería hacer distancias diferentes aunque le pegara con palos de principios del siglo XX, desde luego.
Se le ha dicho un montón de cosas (y él se ha prestado a ello) sobre material que se ha olvidado de lo más importante: Mover el palo.
Aún no te he leído una respuesta Txapeldun sobre qué diferencias te notas al hacer el swing con un 7 o con un 4.. :wink: Què crees tú que haces diferente.

En fin.., cada swing en su casa ., y Dios en la de todos.


la diferencia? la distancia.
yo no me veo hacer nada diferente. me coloco igual con todos los palos. hago el mismo swing.

si pongo tee llego mas lejos que sin tee. pero tengo un agujero entre los 140 y los 200 mts. alguna vez consiguo hacer 160-70 mts con el h5. pero la mayoría de las veces consigo lo mismo. casi la misma distancia con todos los palos.

si te sirve con los hierros no me sale casi chuleta. con el híbrido me sale la misma chuleta que con el h7 y más alta y más lejos la bola.

ah se me olvidaba. la bola siempre la pongo al centro del estance. con cualquier palo. si la adelanto me sale muy a izquierda y pego suelo-bola. y llego menos


Aquí te analizas y das con la respuesta, siguiendo con mi post anterior es fácil pensar que tu swing no es correcto y los errores que no aparecen con los wedges por la longitud del palo y la distancia a la bola, se incrementan a medida que el palo es más largo.

Estudia tu error, el centrar la bola es un parche, y aunque no es incorrecto jugar con la bola centrada, no lo haces por buscar un tipo concreto de golpe, si no por minimizar tus errores. La bola se juega más a la izquierda para buscar un golpe más alto y largo ya que la suelta del palo es mayor, pero obviamente si no estás atacando bien a la bola no aprovechas las posibilidades.

Si con las maderas vas mejor es porque probablemente asumes el papel de esos palos y haces un swing menos directo tratando barrer más la bola lo que te permite sacarles más rendimiento... busca lo mismo con los hierros largos, pero ojo, lo primero es solucionar ese problema de swing que está ahí y que con los hierros cortos no sale a relucir.

Si te vas a la izquierda con los hierros largos y pegas suelo-bola, me inclino por pensar que tu swing no trabaja en la línea y te estás cruzando, tu lado derecho no se mantiene bien detrás de la bola y al cruzarte y sacar el palo de la linea, el palo cae demasiado rápido y tocas suelo antes que bola. Aunque sin verte es complicado, prueba a aguantar lo máximo posible tu posición en el impacto entendiendo que aunque la transferencia de pesos se hace hacia la izquierda eso no quiere decir que todo tu cuerpo deba pasar a ese lado inmediatamente, si has visto los swings de SG este fin de semana verás como aguanta tras la bola, incluso mucho más alla del impacto y como suelta lo brazos a tope. También deberías trabajar la salida de la bola hacia la derecha, manteniendo el palo por dentro para tratar de no cruzarte, aunque luego seas jugador de fade, o bola recta, es fundamental que aprendas a no cruzarte, ya que de ahí vienen cantidad de errores, que luego ves a mucho máquina diciendo que juega al fade y lo único que hace es cortar la bola :laughing6:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Misma distancia desde el h8 al h4

Notapor Txapeldun » Lun Feb 06, 2017 11:59 am

Lennon escribió:
Txapeldun escribió: la diferencia? la distancia.
yo no me veo hacer nada diferente. me coloco igual con todos los palos. hago el mismo swing.


Eso le pasaba más o menos a un amigo hace muchos años. Hacía 100 metros con todos los hierros de la bolsa. La cosa es que no hacía un swing con velocidad, lo que hacía era más parecido a...no sé...mover un hacha. Lo hacía con fuerza, no con velocidad. No dejaba fluir el palo, lo que hacía era moverlo con fuerza. Y el resultado era que hacía 100 metros con cualquier palo. Yo recuerdo que le decía que si le daba con una sartén también haría 100 metros. Porque era su fuerza. La fuerza con la que golpeaba una bola con un objeto. No era un swing con velocidad o elasticidad, dejando el palo funcionara. Lo mismo es algo así. :book:


exacto. lo has descrito tal cual. hago el swing como si tuviera un hacha. tengo un buen físico y lo hago valer.
ya decía que voy con todo y a partir la bola... como si fuera leña
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado