Frenar la bola en green

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Frenar la bola en green

Notapor walka » Mar Ene 10, 2017 2:16 am

Cuando dices "20 metros en adelante" imagino te refieres a 20 o menos metros, no?

En mi opinion enesa distancia lo ideal es rodar la bola, un h9 o un pw y que llegue muerta a la altura del hoyo, siempre y cuando no haya que salvar nin gun obstaculo, claro.

Jugar un golpe por alto en esa distancia a mi me parece correr un riesgo mucho mayor.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4855
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: Frenar la bola en green

Notapor Giuseppe » Mar Ene 10, 2017 2:36 am

Estoy repasando youtube y sale poca cosa, he encontrado un chip memorable del maestro Tiger...la bola sale con mucha velocidad y en nada frena completamente...si, si ya se que yo soy blanco.
https://youtu.be/0ZcpbsoeDZ0
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Frenar la bola en green

Notapor Giuseppe » Mar Ene 10, 2017 2:40 am

walka escribió:Cuando dices "20 metros en adelante" imagino te refieres a 20 o menos metros, no?

En mi opinion enesa distancia lo ideal es rodar la bola, un h9 o un pw y que llegue muerta a la altura del hoyo, siempre y cuando no haya que salvar nin gun obstaculo, claro.

Jugar un golpe por alto en esa distancia a mi me parece correr un riesgo mucho mayor.


Si claro 20 hacia delante, el chip rodado siempre hay que valorarlo, pero el darle freno me da confianza en algunas circunstancia, son complementarios..
El globo lo dejo sólo para cuando hay que impresionar y siempre sale mal.
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Frenar la bola en green

Notapor javi_capo » Mar Ene 10, 2017 8:19 am

Como ya se ha dicho, diferentes situaciones piden diferentes golpes. Yo no sé frenar la bola así que práctico para ser un gran chippeador. Que la bola ruede, que para eso es redonda :hello2: Prefiero mil veces rodar la bola que tratar de tirarla alta y que frene. A no ser que tenga que volar un búnker o un obstáculo, hago que ruede
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Frenar la bola en green

Notapor Lennon » Mar Ene 10, 2017 9:37 am

vampiro escribió:
Lennon escribió:Yo probaría a no hacer nada distinto y usar una bola estilo prov.
La verdad es que con un contacto puro, sin hacer nada diferente, tanto en approach como en chip, suelen frenarse bastante.
Otra cosa a lo mejor es intentar un golpe tendido. En ese caso pondría mas peso en el pié izquierdo y retendría un poco las manos en el impacto, y al segundo bote (si es prov...queda seca)


Para que quieres que frene en un chip?


Para nada, tienes toda la razón.
He englobado en mi contestación los golpes de approach el chip, pero es cierto que no quiero frenarla nunca cuando chipeo. Lo que hago es dejarla rodar Walka style. Perfect Vampi :thumbleft:
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Frenar la bola en green

Notapor Giuseppe » Mar Ene 10, 2017 3:38 pm

javi_capo escribió:Como ya se ha dicho, diferentes situaciones piden diferentes golpes. Yo no sé frenar la bola así que práctico para ser un gran chippeador. Que la bola ruede, que para eso es redonda :hello2: Prefiero mil veces rodar la bola que tratar de tirarla alta y que frene. A no ser que tenga que volar un búnker o un obstáculo, hago que ruede



La bola es redonda...jajaja buena, buena.
El chip con freno no se realiza por alto, es el mismo chip que el rodado, incluso más bajo, simplemente lleva el efecto que hace que al primer bote se frena, vuelvo a decir que lo practicaba con bastante acierto, pero ahora no consigo ese feeling para parar la bola...no he podido ir al putting green, pero como he dicho voy a probar lo dicho por Lennon, hay veces que aún sabiendo como se hace te ofuscas y no ves soluciones.

Es imprescindible para hacer pocas éste chip, el rodado también y el approach por alto como se ha dicho sólo en situaciones límite.
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Frenar la bola en green

Notapor javi_capo » Mar Ene 10, 2017 5:50 pm

Si antes te salía y ahora no...... es posible que sea porque las estrías estén demasiado desgastadas? :book:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Frenar la bola en green

Notapor Claxh » Mar Ene 10, 2017 6:25 pm

Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Frenar la bola en green

Notapor TakeDeadAim » Mar Ene 10, 2017 6:43 pm

Yo nunca conseguí ese golpe, y mira que me gusta verlo. Requiere una técnica similar al chip rodado, pero con golpe agresivo seco casi sin que el palo pase más de un palmo a través de la bola. Requiere confianza, un buen lie y mucha técnica.... el riesgo es el filazo infame o el sapo afónico.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Frenar la bola en green

Notapor Pedro A2 » Mar Ene 10, 2017 9:02 pm

Esa es una de las cosas bonitas del golf, con driver, maderas, hierros largos, etc parece mas o menos claro; pero a lo que yo llamo la ZONA DEL ARTE, ahí cada uno lo hace como mejor cree que le puede ir porque tiene mas confianza; yo vuelvo a repetir que desde 30 m para abajo, mi palo es LW 60º porque es el que mas confianza me da y porque también es con el que mejores resultados consigo, aunque no sea las veces que me gustaría :thumbleft:
Monitor
 
Mensajes: 928
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:07 pm
Ubicación: En Arroyo
Handicap: 17.2

Re: Frenar la bola en green

Notapor Lennon » Mar Ene 10, 2017 11:21 pm

Pues en mi opinión la Zona del Arte (me ha gustado el nombre) funciona igual que el resto del campo.
Yo trato de evitar la creatividad y el talento y procuro hacer el swing más pequeño que puedo con el palo más cerrado que entre.
A menor swing menor margen de error. Más pares salvados, más vueltas por debajo de 80 consistentemente.
Si en lugar de un 60 empujaras un 52º a green, menos doblatas en tu tarjeta a cambio de más pares
Y claro tengo más confianza dando un cate al pw para medio tirar la bola al green que aprochando con un 60º..mucho swing demasiado swing poca confianza
En el resto del campo igual. Cuanto menos riesgos y menos espectáculo mejor para mi tarjeta
Un gran jugador me dijo un día: el secreto de aprochar es: haz lo que sea pero ponla en el %*#+ green
Gracias Melenas
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Frenar la bola en green

Notapor Giuseppe » Mar Ene 10, 2017 11:33 pm

Claxh escribió:https://youtu.be/JZOb3QzjP1U
https://youtu.be/9HUh3GN6hNY


Gracias, éste hombre era un privilegiado del approach, que arte.

Acabo de ver una cosa que no me había fijado nunca, Ballesteros quiebra las muñecas muy rápido, yo lo hago y lo tenia como defecto o así me lo han dicho algunos pros....de hecho era una cosa que intento quitarme.

Claxh creo que me has dado parte de la solución, en mi intento de no doblar las muñecas demasiado pronto en los hierros largos, lo he traspasado a los chips y el resultado es de golpes incontrolados.
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Frenar la bola en green

Notapor Giuseppe » Mar Ene 10, 2017 11:42 pm

Pedro A2 escribió:Esa es una de las cosas bonitas del golf, con driver, maderas, hierros largos, etc parece mas o menos claro; pero a lo que yo llamo la ZONA DEL ARTE, ahí cada uno lo hace como mejor cree que le puede ir porque tiene mas confianza; yo vuelvo a repetir que desde 30 m para abajo, mi palo es LW 60º porque es el que mas confianza me da y porque también es con el que mejores resultados consigo, aunque no sea las veces que me gustaría :thumbleft:



El 60º es el palo que más disgustos me ha dado en un campo de golf.
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Frenar la bola en green

Notapor vampiro » Mié Ene 11, 2017 1:19 am

Giuseppe escribió:
javi_capo escribió:Como ya se ha dicho, diferentes situaciones piden diferentes golpes. Yo no sé frenar la bola así que práctico para ser un gran chippeador. Que la bola ruede, que para eso es redonda :hello2: Prefiero mil veces rodar la bola que tratar de tirarla alta y que frene. A no ser que tenga que volar un búnker o un obstáculo, hago que ruede



La bola es redonda...jajaja buena, buena.
El chip con freno no se realiza por alto, es el mismo chip que el rodado, incluso más bajo, simplemente lleva el efecto que hace que al primer bote se frena, vuelvo a decir que lo practicaba con bastante acierto, pero ahora no consigo ese feeling para parar la bola...no he podido ir al putting green, pero como he dicho voy a probar lo dicho por Lennon, hay veces que aún sabiendo como se hace te ofuscas y no ves soluciones.

Es imprescindible para hacer pocas éste chip, el rodado también y el approach por alto como se ha dicho sólo en situaciones límite.


Para que quieres que frene un chip?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Frenar la bola en green

Notapor vampiro » Mié Ene 11, 2017 1:21 am

Pedro A2 escribió:Esa es una de las cosas bonitas del golf, con driver, maderas, hierros largos, etc parece mas o menos claro; pero a lo que yo llamo la ZONA DEL ARTE, ahí cada uno lo hace como mejor cree que le puede ir porque tiene mas confianza; yo vuelvo a repetir que desde 30 m para abajo, mi palo es LW 60º porque es el que mas confianza me da y porque también es con el que mejores resultados consigo, aunque no sea las veces que me gustaría :thumbleft:


Quedamos un día y nos jugamos unas cervezas a que ese día o el siguiente sacas en alguna distancia mejor media con otras palos :wink:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados