Swing Consistente ¿Cuando?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Swing Consistente ¿Cuando?

Notapor galatino25 » Mar Oct 30, 2007 1:20 pm

Yo voy a dar mi opinion despues de estar 15 años intentando aprender a jugar a este maldito-divino deporte.Desde mi punto de vista hay que diferenciar entre el campo de practicas y el campo.En el campo de practicas,en mi opinion,siempre se deberia pegar bolas con un palo en el suelo para asegurarnos tener una alineacion correcta y que estamos apuntando correctamente al objetivo elegido.Creo que eso es fundamental ya que una buena colocacion es basica para dar un buen golpe.Como una vez me dijo Arruti,la bola siempre te va a decir como ha sido tu swing y existen 4 "dimensiones" que es lo que principalmente hay que tener en cuenta: Cara del palo,Linea,Angulo de ataque y Velocidad.Otra cosa basica que creo se debe practicar para luego llevarla al campo es el orden de colocacion.A partir de ahi,en mi opinion,el campo de practicas esta para corregir y pensar,pero una vez que estamos en el campo lo unico que hay que pensar es el tipo de golpe que queremos dar pero no debemos pensar ningun aspecto del swing.

Espero no haber sido muy pesado,un saludo!!!
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 24, 2007 3:34 am

Re: Respuesta: Swing Consistente ¿Cuando?

Notapor Isengard » Mar Oct 30, 2007 1:52 pm

Aldo escribió:Creo que era Ben Hogan que decía que el swing tenía que ser un movimiento tan natural que no hacía falta pensarlo...


Alguien dijo alguna vez, que si haciendo el swing estás cómodo, es que lo estás haciendo mal... :P
Scratch
 
Mensajes: 362
Registrado: Mar Ene 31, 2006 2:35 pm
Ubicación: Ciudad Real
Handicap: 14,6

Re: Swing Consistente ¿Cuando?

Notapor xongoku » Mié Feb 21, 2018 7:50 pm

Retomo este hilo para no llenar el foro con algo ya expuesto.

Hoy he ido a entreanr al campo, no a echar bolas, a entrenar. He empezado con el chip, desde distintas distancias, elevaciones, tipos de hierba... y todo más o menos bien para mi nivel. Me veía contento, disfrutando del día (aquí en Jerez a eso de las 11 y media hacía unos 17º y un sol perfecto)... decido aprochar y.... ya en los primeros golpes algún filazo. Pienso que es cosa del momento (en los días previos había cogido muy buen dominio de este golpe con el pitch y el sand siguiendo los consejos de un post: las posiciones horarias). Más o menos me tiro buenos golpes y las distancias salen, pero no con la consistencia que yo pensaba que ya tenía.

Decido ir a echar unas 60 bolas con los hierros y alguna con el drive. Había vuelto a leer el post del correcto desgiro de la cadera, y junto a lo que estuve practicando en mi 2ª clase (uno de mis defectos es que el down viene muy por afuera y estuvimos practicando el desgiro y como dejar hueco a los brazos) pensaba que iba a ser coser y cantar. UN MOJÓN DE LOS GORDOS PARA MÍ.... de las 60 bolas habré salido contento con 5 y no exagero. Me duelen las manos, el codo la espalda.... no he conseguido "dejarme llevar" en ningún momento, hasta tal punto que me he notado cansado al final, como si el palo me pesase.... y lo he dejado y me he ido a putear donde ahí si que me he encontrado bien. He practicado con los hierros del 9 al 5...ahhh, el driver no ha ido mal (es el 3º o 4º día que lo practico).

Creo que voy a estar un par de días sin jugar...

Solo quería desahogarme. Un saludo
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: Swing Consistente ¿Cuando?

Notapor baresillo » Jue Feb 22, 2018 1:09 pm

xongoku escribió:Retomo este hilo para no llenar el foro con algo ya expuesto.

Hoy he ido a entreanr al campo, no a echar bolas, a entrenar. He empezado con el chip, desde distintas distancias, elevaciones, tipos de hierba... y todo más o menos bien para mi nivel. Me veía contento, disfrutando del día (aquí en Jerez a eso de las 11 y media hacía unos 17º y un sol perfecto)... decido aprochar y.... ya en los primeros golpes algún filazo. Pienso que es cosa del momento (en los días previos había cogido muy buen dominio de este golpe con el pitch y el sand siguiendo los consejos de un post: las posiciones horarias). Más o menos me tiro buenos golpes y las distancias salen, pero no con la consistencia que yo pensaba que ya tenía.

Decido ir a echar unas 60 bolas con los hierros y alguna con el drive. Había vuelto a leer el post del correcto desgiro de la cadera, y junto a lo que estuve practicando en mi 2ª clase (uno de mis defectos es que el down viene muy por afuera y estuvimos practicando el desgiro y como dejar hueco a los brazos) pensaba que iba a ser coser y cantar. UN MOJÓN DE LOS GORDOS PARA MÍ.... de las 60 bolas habré salido contento con 5 y no exagero. Me duelen las manos, el codo la espalda.... no he conseguido "dejarme llevar" en ningún momento, hasta tal punto que me he notado cansado al final, como si el palo me pesase.... y lo he dejado y me he ido a putear donde ahí si que me he encontrado bien. He practicado con los hierros del 9 al 5...ahhh, el driver no ha ido mal (es el 3º o 4º día que lo practico).

Creo que voy a estar un par de días sin jugar...

Solo quería desahogarme. Un saludo


Mira te cuento una cosa, hace unos meses no daba una con las maderas, un slice terrible y los hierros más regulares. Con el Hierro 7 tenía tanta confianza que jugaba un rango de entorno 100-140 metros. Más suave, menos suave...Pues llegó el final del año, y con el drive una consistencia brutal, y madera 5 haciendo muchos metros. Pues los hierros, horrible, le daba unos filazos, a veces con la varilla. El profe, me digo, vas antes con el cuerpo que no las manos, peso al reves, y la cara no va por su sitio. Me puso a dar muchas muchas bolas, con el pie izquierdo adelantado y todo el peso sobre el peso derecho( como si me sentara ). No daba una, empezaron a salir al final del cubo, y me da esta cosa hasta que me vieran haciendo el capullo. Bueno, pues después de no hacer tan exagerado el movimiento, cuándo me coloco para dar todos los golpes, el peso lo coloco sobre mi cadera derecha. Parece que me siento, me siento muy ortopédico. Primer torneo con la posición 'ortopédica', zas....jugué cómo nunca. Y la clase siguiente me grabaron en video, me vi ( a parte de gordo ), con una postura perfecta. Bola en medio de los pies, mano alineadas, cabeza a derecha, pero tengo que mantener la posición. Girar sólo el tronco y no mover la parte inferior.

Ánimo, Son Gochu que Piccolo es del mismo color del green.. :laughing6:
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Swing Consistente ¿Cuando?

Notapor xongoku » Jue Feb 22, 2018 3:06 pm

baresillo escribió:
xongoku escribió:Retomo este hilo para no llenar el foro con algo ya expuesto.

Hoy he ido a entreanr al campo, no a echar bolas, a entrenar. He empezado con el chip, desde distintas distancias, elevaciones, tipos de hierba... y todo más o menos bien para mi nivel. Me veía contento, disfrutando del día (aquí en Jerez a eso de las 11 y media hacía unos 17º y un sol perfecto)... decido aprochar y.... ya en los primeros golpes algún filazo. Pienso que es cosa del momento (en los días previos había cogido muy buen dominio de este golpe con el pitch y el sand siguiendo los consejos de un post: las posiciones horarias). Más o menos me tiro buenos golpes y las distancias salen, pero no con la consistencia que yo pensaba que ya tenía.

Decido ir a echar unas 60 bolas con los hierros y alguna con el drive. Había vuelto a leer el post del correcto desgiro de la cadera, y junto a lo que estuve practicando en mi 2ª clase (uno de mis defectos es que el down viene muy por afuera y estuvimos practicando el desgiro y como dejar hueco a los brazos) pensaba que iba a ser coser y cantar. UN MOJÓN DE LOS GORDOS PARA MÍ.... de las 60 bolas habré salido contento con 5 y no exagero. Me duelen las manos, el codo la espalda.... no he conseguido "dejarme llevar" en ningún momento, hasta tal punto que me he notado cansado al final, como si el palo me pesase.... y lo he dejado y me he ido a putear donde ahí si que me he encontrado bien. He practicado con los hierros del 9 al 5...ahhh, el driver no ha ido mal (es el 3º o 4º día que lo practico).

Creo que voy a estar un par de días sin jugar...

Solo quería desahogarme. Un saludo


Mira te cuento una cosa, hace unos meses no daba una con las maderas, un slice terrible y los hierros más regulares. Con el Hierro 7 tenía tanta confianza que jugaba un rango de entorno 100-140 metros. Más suave, menos suave...Pues llegó el final del año, y con el drive una consistencia brutal, y madera 5 haciendo muchos metros. Pues los hierros, horrible, le daba unos filazos, a veces con la varilla. El profe, me digo, vas antes con el cuerpo que no las manos, peso al reves, y la cara no va por su sitio. Me puso a dar muchas muchas bolas, con el pie izquierdo adelantado y todo el peso sobre el peso derecho( como si me sentara ). No daba una, empezaron a salir al final del cubo, y me da esta cosa hasta que me vieran haciendo el capullo. Bueno, pues después de no hacer tan exagerado el movimiento, cuándo me coloco para dar todos los golpes, el peso lo coloco sobre mi cadera derecha. Parece que me siento, me siento muy ortopédico. Primer torneo con la posición 'ortopédica', zas....jugué cómo nunca. Y la clase siguiente me grabaron en video, me vi ( a parte de gordo ), con una postura perfecta. Bola en medio de los pies, mano alineadas, cabeza a derecha, pero tengo que mantener la posición. Girar sólo el tronco y no mover la parte inferior.

Ánimo, Son Gochu que Piccolo es del mismo color del green.. :laughing6:


Mañana por la tarde iré un rato a ver que tal.... como engancha este deporte!!

Un saludo desde Namek
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: Swing Consistente ¿Cuando?

Notapor jmrojano » Jue Feb 22, 2018 3:32 pm

Como comenta baresillo, girar solo el tronco, te evita que el palo vaya en mala posición al golpear y salga de todo, luego para conseguir más distancia, tendras que girar algo más.
Cuando empiezo con estas penalidades, Trato de dar un golpe correcto y luego ir mejarandolo.
Intento lo siguiente, mantener la posición, backswing más corto, volver a tener la sensación con hierros más cortos, que puede llegar a perderse despues de intentar forzar con los hierros más largos, y volver a empezar.
Lo importante es intentar parar y corregjir antes de tirar los dos cubos de bolas, cuando uno esta pegando mal a la bola, es cuando le duele todo. (esto no es solo en el golf :( )
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: Swing Consistente ¿Cuando?

Notapor Lokooh » Jue Feb 22, 2018 4:45 pm

El Swing consistente no existe. Los pros están constantemente con cambios, y ellos tienen un físico envidiable que les permite hacer lo que quieren con su musculatura.

Lo importante es tener una consistencia de golpeo, es "imposible" pegar 2 bolas idénticas, pero es relativamente sencillo pegar 2 bolas con parecido resultado.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: Swing Consistente ¿Cuando?

Notapor xongoku » Jue Feb 22, 2018 5:01 pm

tenéis toda la razón. Empecé a tirar bolas sin control, sin hacer un swing en vacío que me va muy bien antes de ponerme en la bola, y fatal....

mañana solo tiraré bolas con el 9, 8 y 7 e intentando olvidarme de todo salvo el tener buena sensación de golpeo. Ya os contaré

Un saludo
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: Swing Consistente ¿Cuando?

Notapor calamity jane » Vie Feb 23, 2018 2:15 am

lo tenia....lo perdi......

siempre es así ....despues de un buen partido .....ajustar


después de una mala racha ......lo mismo

nunca dura para siempre.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Swing Consistente ¿Cuando?

Notapor ibo » Lun Feb 26, 2018 9:00 pm

xongoku escribió:tenéis toda la razón. Empecé a tirar bolas sin control, sin hacer un swing en vacío que me va muy bien antes de ponerme en la bola, y fatal....

mañana solo tiraré bolas con el 9, 8 y 7 e intentando olvidarme de todo salvo el tener buena sensación de golpeo. Ya os contaré

Un saludo


Si no les conoces, igual te ayuda ver a esta gente, hablan de feeling más que de posiciones y lo mismo alguna te pita para ayudarte a meterte en vereda. https://www.youtube.com/channel/UCUct4n ... bHtq7p8eUA

Suerte!
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Anterior

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados