Concentración entre el stance y el inicio.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Concentración entre el stance y el inicio.

Notapor Xerart » Sab Jul 25, 2015 12:04 pm

Buenos días, hace tiempo que no escribo en el foro, aunque os leo mucho.

Tengo 56 años, tomo semanalmente clases y entreno bastante desde hace 9 meses, pero en el campo nunca he conseguido bajar de 120 golpes, ni 85 en el P&P.

¿Cual es mi defecto? Aparte de los técnicos, creo que a la hora de jugar me concentro en los puntos técnicos que estoy entrenando, y aunque a veces consigo golpes bonitos, en demasiadas ocasiones "la cago" con golpes lamentables.
Un indicativo es que necesito alrededor de 30" de concentración entre que estoy colocado y el inicio del swing. Este tiempo me duele porque me parece una falta de respeto a los compañeros, y continuamente les pido perdón. Mi profesor en cambio me dice que me tome el tiempo que me haga falta.

Durante ese medio minuto pienso en subir por dentro, en bajar mi hombro izquierdo, en el traslado de pesos, en no desplazar la columna a la derecha y en desplazar la cadera hacia el objetivo. Para el resto de cosas que debiera tener en cuenta ya no tengo capacidad, la linea del swing, pegar con manos adelantadas, etc. En definitiva, intento repasar mentalmente las indicaciones del profe.

Quisiera cambiar mi rutina, saber qué golpe voy a dar antes, inmediatamente colocarme y antes de 5 segundos iniciar el movimiento.

Lo que no hago es ningún golpe de práctica. ¿Sería buena idea acostumbrarme a hacer un golpe de práctica sin ese medio minuto de concentración y seguidamente dar el golpe real?

No sé si me he explicado. Creo que en definitiva lo que me pasa es que me obsesiono con las indicaciones del profe y no juego al golf.

Una de las ideas que he leído es concentrarme exclusivamente en el objetivo y dejar de pensar en la técnica. Pero se me antoja imposible que pueda resultar.

Algo tendré que intentar porque estoy a un paso de colgar los palos. Y lo lamentaría, de verdad.

Gracias por escucharme.
Xerart
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Dic 07, 2014 1:36 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 25

Re: Concentración entre el stance y el inicio.

Notapor Pumuki » Sab Jul 25, 2015 2:45 pm

Yo no hago swing de practicas pero si podría aconsejarte que lo hicieras

Lo que está claro es que tanto tiempo encima de la bola no es bueno y que pensar en tantas cosas tampoco. Yo pienso solo en una en mi caso es un tema de subir sin doblar las muñecas en el tuyo puede ser otra...

Pero ni tanto tiempo encima de la bola ni tantas cosas que pensar :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Concentración entre el stance y el inicio.

Notapor kinki » Sab Jul 25, 2015 3:17 pm

Hay que pensar antes de ponerse a la bola, un swing de prácticas para buscar la sensación, colocarse y palante.

Que el exceso de análisis no te lleve a la parálisis.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Concentración entre el stance y el inicio.

Notapor javi_capo » Sab Jul 25, 2015 3:47 pm

En mi humilde opinión, el verdadero culpable de no bajar de 120 no es el stance o la concentracion, sino un más que seguro pésimo juego corto. Mejora esta faceta del juego y ya verás cómo te quitas golpes de la tarjeta
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Concentración entre el stance y el inicio.

Notapor mikelainen » Sab Jul 25, 2015 4:03 pm

El reto es llegar a interiorizar todos esos tips para que te salgan fluidos sin necesidad de pensar en ellos, para lo cual la receta es practicar y practicar. Lo de swing de prácticas sí o no es cuestión de gustos, pero el objetivo final es que todo salga natural, no forzado, el mejor ejemplo son los niños... :book:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Concentración entre el stance y el inicio.

Notapor Lendry » Sab Jul 25, 2015 7:20 pm

antuan escribió:Hay que pensar antes de ponerse a la bola, un swing de prácticas para buscar la sensación, colocarse y palante.

Que el exceso de análisis no te lleve a la parálisis.


Totalmente de acuerdo, busca la naturalidad!
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:26 pm

Re: Concentración entre el stance y el inicio.

Notapor JMmadrid » Sab Jul 25, 2015 8:53 pm

cuanto menos tiempo estes parado en el stance mejor, pero sin precipitarse!
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Concentración entre el stance y el inicio.

Notapor erbolu » Sab Jul 25, 2015 9:28 pm

Si tienes ese hcp es que no haces dos swings iguales así que mientras más cosas intentes interiorizar antes de darle a la bola más difícil se te hará el repetir un mismo swing. Yo cogería una variable que sería la que interiorizaría, por ejemplo, ¨baja por dentro¨ o "camba el peso", la que tu veas que si que puedes dominar, porque todo el movimiento es una cadena y al interiorizar una sin querer estás interiorizando todas las demás.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Concentración entre el stance y el inicio.

Notapor David_RM » Sab Jul 25, 2015 10:06 pm

A mi no me gusta dar consejos, pero creo que estar parado delante de la bola no ayuda nada y tantos pensamientos técnicos menos.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1494
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8

Re: Concentración entre el stance y el inicio.

Notapor Galway » Dom Jul 26, 2015 2:26 am

David_RM escribió:A mi no me gusta dar consejos, pero creo que estar parado delante de la bola no ayuda nada y tantos pensamientos técnicos menos.


Pienso lo mismo. Quizá lo que quieres decir es que te falte dinamismo a la hora de arrancar. Sólo por probar, ya no te digo en partida sino en la cancha. Busca vídeos en youtube poniendo "forward press swing". A ver si algo así te ayuda.

Un saludo.
Monitor
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: Concentración entre el stance y el inicio.

Notapor M____eagleito » Dom Jul 26, 2015 6:13 am

Tengo un amigo que tiene exactamente el mismo problema que tu.
Le he llegado a cronometrar 22 segundos puesto a la bola ( una auténtica burrada, y si tu estas 30 imagina.. :wink: )
Un día Llegamos a un acuerdo antes de salir a jugar al campo. Haría 2 swings de prácticas, y al ponerse a la bola antes de 3/4 segundos tenía que iniciar el golpe. Daba igual donde fuera la bola. Pues jugó infinitamente mejor que en cualquier otra de sus rondas.
A día de hoy ha mejorado bastante en este sentido pero aún tarda más de lo que sería deseable.
No te comas tanto el coco con la técnica y dale a la bola . Lo demás irá llegando por si sólo (al menos en el nivel en el que ahora te encuentras )
Ánimo y sin miedo!.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4692
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Concentración entre el stance y el inicio.

Notapor Xerart » Dom Jul 26, 2015 9:34 am

Buenos días, muchas gracias a todos.
Javi, está claro que no bajar golpes es por el juego corto, y por el putt (aquí no tengo el problema de los 30", sino que apunto mal, que cuando consigo llegar a green, si no he levantado bola, ya casi me da igual). Además practico poco el putt porque estoy derrumbado con mi resultado con los otros palos. Pero siendo malo, creo que el problema es otro, porque cuando noto que el swing sale fluido la bola "milagrosamente" hace lo que tiene que hacer.

Erbolu, al principio pensé que sería como dices, pero luego he recordado ésto; en mis dos últimas prácticas, en lugar de ir a la cancha, he ido al P&P y he jugado solo, pero con dos bolas, salía con hierros cortos o wedges, según distancia. Pues las dos bolas de salida, en general, hacían el mismo camino y caían cerca de green. Es decir, si bien no apunto con precisión, tampoco está nada mal, de modo que si no hubiera sido por los filazos y putteo seguro que habría cumplido mi hándicap, y eso comiéndome el coco.

M____eagleito, no he cronometrado el tiempo, he dicho 30" porque me parecen una eternidad, pero no creo que mi compañero hubiera aguantado más. Pero aunque solo fuera por respeto a los demás eso no puede ser.

Con todos los demás estoy de acuerdo en que tengo que quitarme ese vicio.

El próximo martes tengo partida con mi amigo, así que voy a pedirle que me diga los segundos que tardo en cada golpe, para así dejarlo en menos de 5". También voy a intentar hacer un swing de práctica también sin demoras, al menos al principio, porque no creo que sea capaz de quitarme esa comida de coco de otro modo.

Muchas gracias a todos, espero contaros que me ha ido bien.
Saludos
Xerart
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Dic 07, 2014 1:36 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 25

Re: Concentración entre el stance y el inicio.

Notapor super » Dom Jul 26, 2015 3:56 pm

Hola Xerart, creo que ya sé quien eres jeje. Un día, en Masía, creo que ibas con la familia y yo estaba practicando. Y sí, te lo piensas demasiado, muchísimo. Hay que fijarse solo en una cosa, eso me dijo mi profe. Si quieres rectificarlo todo la lías. Si es en mover la cadera, pues solo eso y así poco a poco.

La próxima vez que te vea me presentaré, como no seas tú verás la cara que me pone el hombre jajaja.
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7

Re: Concentración entre el stance y el inicio.

Notapor zubas » Dom Jul 26, 2015 4:11 pm

Xerart:

Mi mejor consejo es que justo antes del downswing so´lo pienses en tocar la bola con el centro de la cara del palo y con un ligero a´ngulo descendente. Una subida media/lenta, con un buen ritmo (dejando un inpa´s de tiempo entre backswing y downswing) te ayudara´ a darle con la yema.

En el stance no creo que haya problema en pensar un detalle te´cnico del backswing, pero en el downswing so´lo piensa en tocarla perfecta, olvi´date del resto.

Har´as alg´un golpe menos, pero sobre todo tendr´as mejores sensaciones y te entrara´n ganas de entrenar el juego corto y el putt, que como bien dice javi capo, es donde realmente te vas a quitar golpes.

Asi que a´nimo, sube lento y bien, y a DARLE CON LA PEPA!!!
Scratch
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Feb 20, 2015 12:36 am
Handicap: 4

Re: Concentración entre el stance y el inicio.

Notapor Xerart » Dom Jul 26, 2015 5:54 pm

super escribió:Hola Xerart, creo que ya sé quien eres jeje.
Un día, en Masía, creo que ibas con la familia y yo estaba practicando. Y sí, te lo piensas demasiado, muchísimo. Hay que fijarse solo en una cosa, eso me dijo mi profe. Si quieres rectificarlo todo la lías. Si es en mover la cadera, pues solo eso y así poco a poco.

La próxima vez que te vea me presentaré, como no seas tú verás la cara que me pone el hombre jajaja.


Me alegraré mucho de saludarte. Si vas vestido como tu avatar seguro que te reconoceré, jeje.
Gracias por saludar, Súper
Xerart
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Dic 07, 2014 1:36 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 25

Siguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados