En busca de un salto de calidad

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

En busca de un salto de calidad

Notapor Marki119 » Mié Jul 08, 2015 9:34 am

Os cuento un poco en la situación golfistica que me encuentro.

Vengo de una cierta regularidad en mis torneos donde no estoy bajando de 30 puntos, cogiendo calles con el driver o dejando bolas jugables por lo general, seguro con los hierros cortos y largos, buen juego corto y bastante fino en el putt (una media de 2).

A priori podreis pensar que mas se puede pedir, pues ese es el tema, siento que tengo mas golf que el que aparece en mi tarjeta al finalizar un torneo (Me imagino que esto os pasará a todos) , esa sensación de haber perdido puntos por golpes tontos, que sé que dentro de mi handicap tiene que haberlos, soy realista, pero son los que impiden que progrese un poquito más.

Pero como todos, uno es ambicioso y siempre se exige un poquito más, quería preguntaros si habéis estado en esta situación, que me imagino que todos pasamos por ella, que os ha ayudado a dar ese pequeño salto de calidad para ganar regularidad y confirmar ese buen juego, si tengo que ser paciente y esperar mi momento, entrenar más, ser mas estrategico en el campo... No sé, y de ahí mi pregunta.

Gracias!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:24 pm
Ubicación: Fuera de calle
Handicap: 8

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Lokooh » Mié Jul 08, 2015 10:26 am

Voy a aprovechar tu hilo y contarte porqué abracé el pastoreo de bola.

Yo venía de una situación parecida hace un par de años, hcp 17-18, que en pachanga jugaba alrededor de los 82 golpes con cierta regularidad. Drivers a casa dios por todas partes, hierros bien pegaos... en fin lo que hace un pachangaking que se precie.

Cuando llegaba a un torneo siempre quería reventar el campo, empezaba con un par de pares y me obligaba en el siguiente hoyo a ir a por el birdie. Lo que quería era hacer el tarjetón del siglo que me pegase un rejonazo de 10 puntos como poco. Lo normal era fastidiar la tarjeta por ir a por todas...

Frustrado de esta situación, el colmo fue un torneo en el que yendo al par del campo durante 7 hoyos, pegué un mal golpe, me descentré y acabé con 90 y pico palos, más de 50 la segunda vuelta.

Lo que quiere contar es, aquí me dí cuenta, después de hablar con gurús varios, un par de viajes al himalaya y esas cosas de "inner discovery" muy newage y tal que el golf ciertamente es un deporte de PERDEDORES, aquí sólo gana uno y perdemos chopocientos, y cada vez que juegas, lo normal es que pierdas.

Y los perdedores, fallamos, y fallamos mucho, y fallamos mucho más cuando intentamos ser ganadores. Es por eso que hay que asumirlo, para jugar bien al golf hay que intentar fallar lo mejor posible.

Poco a poco fui buscando ese buen fallo, pastoreando cada vez más la bola, intentando no liarla en exceso, empujándola p'alante cuando fuera necesario. En definitiva, aprendí a abrazar a mi Pastor Interior.

Con esto, se aprende a administrar los golpes que nos da el handicap, llegando a ver sencillo jugar con 6 golpes, al fin y al cabo, puedes liarla en 1 hoyo de cada 3...

Por ponerte ejemplos del cambio de mentalidad:
-Típico par 5, y la bola de salida va al rough. Antes hubiese pegado una madera o hierro largo a intentar llegar de 2 a green, al final el objetivo es el eagle, ¿no? Ahora la pastoreo p'alante a hacerle metros y ya nos apañaremos para coger green.
- Bola entre árboles tras ese megaslice de salida que sale a veces en un par 4. Antes hubiese intentado el mítico punchito al fade que solo algunos elegidos son capaces de realizar, ahora intento recuperar calle, y desde ahí a green. Total es sólo un boggie y puedo fallar en varios hoyos.
- Par 3 de 200 metros largo del carajo con viento en contra. Antes hubiese pegado el hierro 3 a buscar trapo, pegando un capón infame de 30 metros casi seguro, pero como me salió coxonuda un día en la cancha... Desde que asumí el pastoreo de bola busco arrimar a green y luchar el par aprochando. Y si no, bendito boggie...


Con este megatocho que si os habéis leído hasta aqui es porque os aburrís en el curro, quiero decir que nos complicamos mucho este bendito juego. Al final pastoreando la bola se hacen pocas, y no hay que darle mayor importancia a los golpes malos.

El objetivo es aprender a jugar con el handicap e ir mejorando poco a poco. La calidad en golpeo y en estrategia se coge con rondas de juego y entrenamiento. Las estrellitas de la tarjeta son una maravilla, si puedes hacer un boggie y que cuente como par, ¿para que arriesgas? alguno sale por inercia...

Tal vez debería abrir un hilo independiente para todos aquellos que estén en búsqueda de su pastor interior :mrgreen: ya veremos...
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Hermes » Mié Jul 08, 2015 10:40 am

Lo mas cuerdo que ha dicho Lookoh en mucho tiempo :salute:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4363
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Sardo » Mié Jul 08, 2015 10:50 am

lokooh :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Claro como la vida misma! Post de obligada lectura
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor javipeti » Mié Jul 08, 2015 10:53 am

Sí señor. Sin duda.
El problema es cuando eres tan malo que ni haciendo esas cosas que dices haces pocas :oops: .
¡¡Go, Cosacos, go!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2419
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:05 am
Ubicación: Entre Madrid, Salamanca y Guitiriz
Handicap: 18,4

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Juanlu80 » Mié Jul 08, 2015 11:09 am

Estoy muy de acuerdo con lokooh, resumiendo creo que es un tema de estrategia en el campo, una vez que tu swing más o menos esta formado y eres capaz de pegar bolas parecidas no una para cada lado, y aprochas decentemente creo que el siguiente paso es precisamente la estrategia.

Yo tengo handicap 25,6 y ahora espero pegarle un mordisquito en el cto de españa.; y con estrategia me refiero a lo siguiente (aunque parte ya lo ha indicado lokooh)

-Pensar en el hoyo de green a tee y no de tee a green (Ejemplo: Par 4 de 310m, puedes pensar cuando pego un driver de los buenos buenos hago 250m. voy a reventarla a ver si me dejo 60 0 70m.; pues bien aqui hay 2 factores ,el primero la probabilidad de pegar esa bola que esperamos y dejarla en calle, en el mejor de los casos con handicpas altos ni el 50%; el segundo que en caso de lograrlo la bola que se queda te deja fardar desde tee hasta la bola con tus compañeros de partida que diran "que bolón" "estas hecho un hitter" y tu tan ancho pero cuando llegas te das cuenta que con un 56º con swing completo te pasas y empiezas a pensar cojo el palo más corto, hago 3/4 de swing... resultado más problable bola que no acaba en green. Mi opinión de como jugarlo: Pienso en que el golpe para dejarla en green que me gusta es de un Pw, y que hago 110m. con el Pw, luego necesito dejarla a 200m. no más alante y de fallar mejor más corta y pegar un hierro 9 u 8 (120/130m.) o sea que saco el hibrido de la bolsa que tengo menos dispersión de bola y más porcentaje de golpes buenos que con el driver, y la pongo entre 190m y 200m. en calle depende del aire y de como contacte a la bola, y el segundo golpe ya tengo un golpe completo de un 8,9 o Pitch; en el peor de los casos estaría como en la mayoría de los casos eligiendo la primera opcion)

-No buscar los golpazos como te han comentado: si la bola no tiene el mejor lie, o esta con arboles pero tengo un sitio entre dos arboles para pegar largo, o si abro la cara del palo, no se que... ERROR!!! esas cosas nos salen 1 de 10 o de 5 veces que lo intentemos, al final la liamos más, mejor es sacar bola calle si tenemos arboles, o pegar a ganar metros y punto si esta en rough alto, solo intentar recuperar de verdad si hemos pegado una mala salida (por ejemplo un globo o caponazo) pero estamos en calle.

-No atacar banderas y pensar un poco: hace tiempo leí que los amateurs deberíamos jugar al centro de green siempre, y creo que tiene mucha razón por lo menos en campeonatos, en pachangas esta bien intentar cosas es el momento de "entrenar" pero un campeonato hay que ser más racional. (ejemplo: Par 3, 140m. con bandera al lado derecho del green, y bunker a la derecha protegiendo, puedes pegar apuntando al lado derecho del green, si la pegas bien no se abre y haces la distancia optima la botas en green y todo bien opción de birdie, ¿con que porcentaje haces eso? yo muy poco siempre la bola sale un poco a la derecha o izq. o hace 5 metros menos de los que creo y me quedo en bunker etc, si caes en bunker tienes que sacarla con bandera corta lo que te deja casi imposible el Par 3, si no te quedas en bunker pero te quedas a la derecha del bunker tienes que volarlo y no tienes sitio para frenar la bola, casi imposible de nuevo el 3 (es decir te has jugado el hoyo a hacer 2 o 4), sin embargo si apuntas a centro de green y fallas por la izquierda tendras un aproach desde el otro lado del green que permite rodarla y permite hacer un 3 y te deja casi asegurado el 4, si fallas por la derecha te quedaras cerca de bandera a no ser que falles mucho, y si va bien la dejaras en green patearas largo para birdie y si no hay suerte harás 3 y Par)

A pesar de lo que te indico, consejos vendo que para mi no tengo, yo creo que todos nos crecemos a veces y pasamos de estas cosas que te digo, yo el primero, pero cuando me siento y pienso en como debía haber jugado el campo me doy cuenta.

Lokooh te voy a hacer la competencia con los tochazos, jajajaja.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 829
Registrado: Mié Jul 24, 2013 12:00 pm
Handicap: 15,6

Notapor Lennon » Mié Jul 08, 2015 11:23 am

Amén hermano lokooh!

Que obra de arte

lokooh escribió: (...) Y los perdedores, fallamos, y fallamos mucho, y fallamos mucho más cuando intentamos ser ganadores. Es por eso que hay que asumirlo, para jugar bien al golf hay que intentar fallar lo mejor posible.

Poco a poco fui buscando ese buen fallo, pastoreando cada vez más la bola, intentando no liarla en exceso, empujándola p'alante cuando fuera necesario. En definitiva, aprendí a abrazar a mi Pastor Interior.

- Total es sólo un boggie

- (...). Y si no, bendito boggie...

Al final pastoreando la bola se hacen pocas, y no hay que darle mayor importancia a los golpes malos.
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor califa » Mié Jul 08, 2015 11:26 am

Lokooh por favor, borra ese post inmediatamente... Si la teoría del pastoreo se empieza a expandir, los que la llevamos innata en los genes perdemos toda nuestra ventaja!!! :evil:

Yo hay una frase que repito mucho... normalmente para tocar las pelotas, así que no os lo toméis ninguno a mal.. "Para cumplir handicap 18 no hay que saber jugar al golf". Se empuja la bolita por allí, se empuja la bolita por allá, aproach y 2 putts. Easy!!!

Y respecto a lo que cuentas Marky, pues sin conocerte es difícil saber donde te dejas los golpes, pero en la estrategia normalmente todo el mundo, y sobre todos los handis altos, tienen mucho margen de mejora. Te pongo un ejemplo muy tonto que me a mí me causó efecto inmediato hace un par de años... Repasando tarjetas me dí cuenta que la cagaba habitualmente en los pares 5, muchos más bogeys y doblatas que birdies... Entonces me obligué a cambiar el objetivo en esos hoyos y centrarme en intentar pillar green de 3 golpes independientemente del resultado... Inmediatamente bajé 2 o 3 golpes por vuelta de media.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2521
Registrado: Vie Mar 25, 2011 2:56 pm
Handicap: 6,1

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Marki119 » Mié Jul 08, 2015 11:55 am

Y respecto a lo que cuentas Marky, pues sin conocerte es difícil saber donde te dejas los golpes.

Pues mira te pongo como ejemplo el día de ayer, 103 palos 35 puntos stableford, según las estadísticas de la app que uso:

golpes de media.
Par 3: 4.4
Par 4: 5.5
Par 5:7.4
Putt: 1.9
Calles cogidas 38% con 3 bolas out.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:24 pm
Ubicación: Fuera de calle
Handicap: 8

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Red Rum » Mié Jul 08, 2015 12:37 pm

Interesante teoría esta del pastoreo, claro que se da por hecho que si se recupera la calle en un golpe erróneo, el siguiente golpe irá a green, igualmente en pares 5 parece que si vas de 3 cazarás el green. Esto seguramente es válido para hándicaps por debajo de 10 que tienen alta fiabilidad con los hierros y patean bastante bien, si no no estarían en estos hándicaps.
El problema para los hándicaps más altos es que un golpe conservador no te garantiza ni que ese ni el siguiente vayan a ser buenos, paso a explicarme: Si calculo que con 200 m de salida me dejo una distancia en torno a 100-120 m, mi problema es que tengo que cambiar el driver por la m3, ya que no se como dar golpes suaves y como la m3 la uso poco, el % de golpe malo sube con respecto al driver, por lo que, habitualmente, creo un problema en lugar de solucionarlo. En los pares 5 yo ni me planteo ir de 2 a green porque, salvo uno o dos en el mundo, no llego, así que voy de 3 pero salgo de driver porque normalmente contacto mejor la bola aunque luego pueda ir a un bunker o desviarse al raf, si salgo con m3 o híbrido, normalmente el golpe será peor y lo que es más grave, estaré bastante más lejos del objetivo por lo que necesitaré 2 golpes buenos más, cosa que no es fácil de encadenar, al menos para mi.
También está la opción de entrar a green, por sistema, de una más del GIR de cada hoyo, pero a mi al menos me caen los doblatas como churros si hago eso, porque ni los aproach son de la calidad requerida ni los putt resuelven gran cosa.
Así que en mi caso yo procuro pegarle todo lo lejos que puedo en pares 4 y 5 y luego ya iremos apañando lo que quede como mejor se pueda. Estadísticamente, tengo comprobado que los pares que hago en cada vuelta son con esta táctica y he probado a salir hasta con h4 en casi todos los hoyos, pero así renuncio directamente al par y conseguir el bogie es tarea nada fácil, casi siempre doblata o peor.
Me parece bien lo de evitar golpes imposibles o que has visto en la tele, porque no salen nunca y ser algo conservador te puede proteger de algún descalabro serio, pero mi teoría es que si de salida te conformas con bogie, harás doble o peor y lo más importante para mí, es que disfruto mucho menos.
Perdonad por el tocho
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1134
Registrado: Vie Ene 27, 2006 9:17 pm
Handicap: 17,1

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor califa » Mié Jul 08, 2015 12:43 pm

Marki119 escribió:Y respecto a lo que cuentas Marky, pues sin conocerte es difícil saber donde te dejas los golpes.

Pues mira te pongo como ejemplo el día de ayer, 103 palos 35 puntos stableford, según las estadísticas de la app que uso:

golpes de media.
Par 3: 4.4
Par 4: 5.5
Par 5:7.4
Putt: 1.9
Calles cogidas 38% con 3 bolas out.


Es solo una vuelta, pero igual lo que te he dicho antes no te viene mal... Prueba a jugar los pares 5 más conservador. Por ejemplo te olvidas de las maderas y pegas 3 hierritos para llegar a green. O 4 si hace falta... Con 2 putts son 6 golpes, frente a 7.4 de media...
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2521
Registrado: Vie Mar 25, 2011 2:56 pm
Handicap: 6,1

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Juanlu80 » Mié Jul 08, 2015 12:50 pm

Red Rum escribió:Interesante teoría esta del pastoreo, claro que se da por hecho que si se recupera la calle en un golpe erróneo, el siguiente golpe irá a green, igualmente en pares 5 parece que si vas de 3 cazarás el green. Esto seguramente es válido para hándicaps por debajo de 10 que tienen alta fiabilidad con los hierros y patean bastante bien, si no no estarían en estos hándicaps.
El problema para los hándicaps más altos es que un golpe conservador no te garantiza ni que ese ni el siguiente vayan a ser buenos, paso a explicarme: Si calculo que con 200 m de salida me dejo una distancia en torno a 100-120 m, mi problema es que tengo que cambiar el driver por la m3, ya que no se como dar golpes suaves y como la m3 la uso poco, el % de golpe malo sube con respecto al driver, por lo que, habitualmente, creo un problema en lugar de solucionarlo. En los pares 5 yo ni me planteo ir de 2 a green porque, salvo uno o dos en el mundo, no llego, así que voy de 3 pero salgo de driver porque normalmente contacto mejor la bola aunque luego pueda ir a un bunker o desviarse al raf, si salgo con m3 o híbrido, normalmente el golpe será peor y lo que es más grave, estaré bastante más lejos del objetivo por lo que necesitaré 2 golpes buenos más, cosa que no es fácil de encadenar, al menos para mi.
También está la opción de entrar a green, por sistema, de una más del GIR de cada hoyo, pero a mi al menos me caen los doblatas como churros si hago eso, porque ni los aproach son de la calidad requerida ni los putt resuelven gran cosa.
Así que en mi caso yo procuro pegarle todo lo lejos que puedo en pares 4 y 5 y luego ya iremos apañando lo que quede como mejor se pueda. Estadísticamente, tengo comprobado que los pares que hago en cada vuelta son con esta táctica y he probado a salir hasta con h4 en casi todos los hoyos, pero así renuncio directamente al par y conseguir el bogie es tarea nada fácil, casi siempre doblata o peor.
Me parece bien lo de evitar golpes imposibles o que has visto en la tele, porque no salen nunca y ser algo conservador te puede proteger de algún descalabro serio, pero mi teoría es que si de salida te conformas con bogie, harás doble o peor y lo más importante para mí, es que disfruto mucho menos.
Perdonad por el tocho


De acuerdo que handicaps altos como el mio, no tienes garantizado golpe bueno el siguiente pero la probabilidad de dar uno bueno siempre será más alta de un golpe con swing completo que a 3/4, a no ser que estés muy acostumbrado a ese golpe y lo claves, igual que como tu dices si sacas madera 3 como no la sueles usar es peor, pero porque tu caso concreto es que no estas acostumbrado a ese golpe, en mi caso la madera 3 no la uso tampoco, pero lo lógico es que a menor palo, más control y menos dispersión seas el handicap que seas.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 829
Registrado: Mié Jul 24, 2013 12:00 pm
Handicap: 15,6

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor vampiro » Mié Jul 08, 2015 1:18 pm

1- Siempre nos dejamos algún golpe tonto en el campo. No recuerdo ninguna ronda, donde no me haya dejado alguno.

2- Siempre nos quejamos del golpe tonto dejado o del putt corto fallado, pero nunca nos acordamos del puro de 12 metros

3- El problema es que queremos hacer el par del hoyo y nos olvidamos de que nuestro par puede ser un boguie o un doble boguie

4. Viene muy bien jugar con gente mejor que tú, incluso pros y plus y ver que también fallan y se lían. Somos amateurs y como tal es normal que a veces nos forremos

5. En general no se trata de mejorar los golpes buenos, sino de mejorar los malos y que cada vez sean menos.

6. Hay que valorar cuando se debe arriesgar y cuando no, incluso ver si fallamos donde nos metemos en menos lio.
Imagina una bandera esquinada , rough por la izquierda pero por la parte derecha de Green no hay nada y si se falla por allí queda un chip factible. Pues a tirar a centro derecha de Green.

Recuerdo ver a un jandi plus en AG apuntar casi a la calle de al lado. le pregunto y me dice, mira hay un out a la izquierda y no hay problema por la derecha. Si cierro, que es lo que quiero, acabo en calle, si gancheo no llego al out y si no sale el draw y me sale un push / slice... estoy en la calle de al lado o entre calles y no hay problema. Y yo sin embargo apuntando al centro de calle.

Es cierto que a jandis mucho más bajos debes empezar a tomas más riesgos para hacer birdies. Posiblemente ahora me meta en más líos que antes.

7. Me harto de ver entrenar a gente flops pero no chips básicos, cuando un chip básico se repite muchas más veces.

8. La estadística de meter un putt de metro en la PGA es del 99 % y a dos metros y medio del 50 % ( obviamente sus greens son más difíciles)
A veces con ir al centro del green debería bastar

9 Se hacen muchos pares con aproach y putt y sino boguies fáciles. A veces en ciertos jandis es mejor en vez en pegar un tiro desde 180 a Green, jugar corto y a ver el chip.

10 No siempre estar más lejos de salida es mejor,


Cuando eran jandi 18 me dieron dos de los mejores consejos de golf

1- Un pro me ve coger en un par 5 una m3 desde 220 m

llegas a Green?
No
Que tal le das a la madera en calle?
Depende

Mira. Da lo mismo 200+20, que 150+70, que 100+120, todos suman 220
Coge el palo con el que te vas más seguro para llegar de dos. Y pegue dos H9
Obviamente no asegura que lo cojamos de dos, pero se trata de intentarlo con el que nos vemos más seguro. SI con ese no lo cogemos, imagina con otro palo que no te veías seguro.

2- Con que palo te ves más seguro? Con el H9
Para que sales con driver para quedarte a 80 m en un par corto?
Mejor quédate a tiro de 9
Y lo mismo esto no lo asegura, pero la probabilidad es más alta
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17231
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Juanlu80 » Mié Jul 08, 2015 1:30 pm

+1 Vampiro
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 829
Registrado: Mié Jul 24, 2013 12:00 pm
Handicap: 15,6

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor LoLo_Zulueta » Mié Jul 08, 2015 1:53 pm

Interesante hilo...Comparto todo lo que exponeis tan claramente, precisamente porque tengo ese problema en muchas ocasiones.

Ayer mismo: Par 4 Drive que dejo a 140 metros de green en raf - hibrido que mando a las nubes y casi me da en la cabeza, quedándome detrás de una casa que hay entre calles a 120 de green - y yo, que soy así de guay, intento pegar un 7 por encima de la casa - resultado, le pego a la casa y rebota a la calle de al lado :laughing3: imbecil!!!

Y así unas cuantas más...estás cosas son, como decís, las que hay que ir puliendo, y saber jugar con el hándicap que cada uno tenemos, porque cuando vemos las distancias en la tarjeta te pones a calcular y en casi todos los hoyos llegamos en GIR...otra cosa es cuando te pones delante de la bola y le pegas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1287
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Siguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado