En busca de un salto de calidad

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor scuba » Vie Jul 10, 2015 10:40 am

Vulkano escribió:
scuba escribió:El Señor Lokooh es mi pastor;
Nada me falta.
En verdes praderas me hace descansar,
a las aguas tranquilas me conduce,
me da nuevas fuerzas
y me lleva por caminos rectos,
haciendo honor a su nombre.

Amen


Hace caloret en Zaragoza eh?


No lo sabes tu bien, maño mio.

Lo que nos mata a los aficionados es el "no lo entiendo,...si ayer hice 47687 yardas al draw y la deje dada, no entiendo por que hoy no he pasado de rojas,....si ayer hice -8, como puedo hacer hoy +8"... y volvernos locos y tal,.....GOLF. Se llama GOLF. Les pasa a los que viven de ello, que no nos va a pasar a nosotros!
Para mi el salto de calidad, sobre todo, debe ser MENTAL.
BUCA-BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1783
Registrado: Mié Dic 26, 2007 8:16 pm
Ubicación: putteando un poco
Handicap: 7.8

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Cucaracho » Vie Jul 10, 2015 11:12 am

En tu caso, Scubi, mental y físico... mete un poquito más de chicha en el cuerpecín ese que tienes que si no en los matchs te pasan por encima :twisted: :twisted: :twisted:

Pero si, estoy de acuerdo, al final el salto se pega cuando la cabeza se centra...

dejar de pensar en puntos de hcp y resultados y pensar sólo en los golpes, verdaderamente ayuda. :wink:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Pumuki » Vie Jul 10, 2015 11:21 am

Voy a da mi opinión…. :book:

Pastoreando se hacen pocas? Evidentemente. El post del Loco es muy bueno? Si… pero yo que queréis que os diga…. Yo busco la cuadratura del círculo, de momento no me sale, pero yo quiero hacer pocas y jugando bien, como se debe, no rabazo, rabazo, aproach y putt, si no Drivazo, aproach y birdei si puede ser… :mrgreen:

Ya sé que de momento no me sale, hay días de 82, 83 y días de 95 o más… pero algún día cerraré ese círculo. :book:

Yo siempre discuto con Action, porque dice que me creo mejor de lo que soy, que no juego con mi hdc y que me enfado si hago un Ramonazo (ver el post de mi macth con Djmotsul per básicamente es pegar el driver de tu vida y fallar green con el wegde). Hay un ex pro que ahora es amateur en mi club, no recuerdo el nombre, que suele decir que fallar un green con el wegde o PW es como ir comer y no acertar con la cuchara… Pues a eso quiero llegar, para eso me gasto una pasta en clases y para eso entreno… no para hacer rabazo, rabazo, aproach y putt. No sé si el Loco se refiere eso con pastorear per así lo entiendo yo…

Por último, otra discusión que tengo con Action y que alguno ha mencionado: jugar de una forma torneo y de otra pachanga… vamos ver, yo si tengo tiro de dos en el 7 o el 18 de Lomas tiro a green en torneo o pachanga… si no de que me sirve jugar un torneo si me cago vivo y voy en plan amarrategui? Si cuando juego bien en pachanga hago pocas, debo hacer lo mismo en torneo, si tengo confianza pego el golpe, si no, no lo hago independientemente de que sea pachanga o torneo. Porque entonces es común hacer pocas en pachanga y muchas en torneo.

Teno claro que mi problema es mental y que además me quedaré solo en esta opinión pero yo aspiro al máximo yo no me gasto dinero en clases para “tirar para adelante”. De hecho coincido con mi pro en e hay días que haces más que otros y te vas más contento porque “has tocado” mejor la bola…

Pero vamos es solo una opinión y además mientras encuentro mi estabilidad Swing/mental los “pastores” seguirá haciendo menos que yo y me tocará callarme jijiji :laughing6:

Siento el tocho
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor severino » Vie Jul 10, 2015 11:55 am

iba escribió:
JRA escribió:No se, creo q con h25 la estrategia no es el foco q yo pondría. Es lo mas, pero. Reo q en esos números de handicap se esta en fase de conseguir estabilidad en swing. Yo a un h25 le ayudaría a conseguir entender su swing y mejorar la. Estadística rabazo\golpe decente. Es decir e. Conseguir "consistencia". Luego bajar sera mucho mas fácil y hablaremos de estrategia...(en esta fase tienes q afianzar ganar cervezas, reduciendo el ratio rabazos


Así es ni con 25 ni con 15
Lo de pastorear esta bien . pero si manda una para cuenca y otra pa Toledo pues eso

Y lo de rabazo rabazo aproch y put. Pues igual a mierdi

Porque aquí para pastorear y que un buen resultado tienes que estar bien con driver madera. Hierros aproch y put

Como te falle algo . pues haces lo que yo te diga


O me he explicado mal o lo has interpretado mal.
Lo de rabazo, rabazo approach y par pone foco en la importancia del juego corto sobre el largo. Claro que si dominara todas las facetas no sería hcp 25 sino +1.
Lo que quiero decir y así respondo a la pregunta del post es como dar una salto de calidad como preguntaba el compañero forero. Pues la respuesta es foco principal en juego corto, que no impide ir mejorando otros aspectos como su swing o el juego largo
Scratch
 
Mensajes: 124
Registrado: Lun Sep 20, 2010 12:01 pm
Handicap: 11.0

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Action » Vie Jul 10, 2015 12:12 pm

Pumuki escribió:Voy a da mi opinión…. :book:

Pastoreando se hacen pocas? Evidentemente. El post del Loco es muy bueno? Si… pero yo que queréis que os diga…. Yo busco la cuadratura del círculo, de momento no me sale, pero yo quiero hacer pocas y jugando bien, como se debe, no rabazo, rabazo, aproach y putt, si no Drivazo, aproach y birdei si puede ser… :mrgreen:

Ya sé que de momento no me sale, hay días de 82, 83 y días de 95 o más… pero algún día cerraré ese círculo. :book:

Yo siempre discuto con Action, porque dice que me creo mejor de lo que soy, que no juego con mi hdc y que me enfado si hago un Ramonazo (ver el post de mi macth con Djmotsul per básicamente es pegar el driver de tu vida y fallar green con el wegde). Hay un ex pro que ahora es amateur en mi club, no recuerdo el nombre, que suele decir que fallar un green con el wegde o PW es como ir comer y no acertar con la cuchara… Pues a eso quiero llegar, para eso me gasto una pasta en clases y para eso entreno… no para hacer rabazo, rabazo, aproach y putt. No sé si el Loco se refiere eso con pastorear per así lo entiendo yo…

Por último, otra discusión que tengo con Action y que alguno ha mencionado: jugar de una forma torneo y de otra pachanga… vamos ver, yo si tengo tiro de dos en el 7 o el 18 de Lomas tiro a green en torneo o pachanga… si no de que me sirve jugar un torneo si me cago vivo y voy en plan amarrategui? Si cuando juego bien en pachanga hago pocas, debo hacer lo mismo en torneo, si tengo confianza pego el golpe, si no, no lo hago independientemente de que sea pachanga o torneo. Porque entonces es común hacer pocas en pachanga y muchas en torneo.

Teno claro que mi problema es mental y que además me quedaré solo en esta opinión pero yo aspiro al máximo yo no me gasto dinero en clases para “tirar para adelante”. De hecho coincido con mi pro en e hay días que haces más que otros y te vas más contento porque “has tocado” mejor la bola…

Pero vamos es solo una opinión y además mientras encuentro mi estabilidad Swing/mental los “pastores” seguirá haciendo menos que yo y me tocará callarme jijiji :laughing6:

Siento el tocho


Hahaha... a ver, a ver... yo creo que tienes más juego de lo que dice tu handicap, el problema es tu coco. Todo lo que no sea birdie es una cagada para ti.

En tu propio post te comparas con un ex-pro. Que un pro no coja green con el wedge puede ser una cagada, pero que nosotros no cojamos green con el wedge está dentro de lo normal.

Creo que cuando Lokooh habla de pastorear no se refiere a rabazo, rabazo, approach y put... por lo menos yo no lo resumiría yo así.

He jugado varias veces con Lokooh y su juego no es de rabazo, rabazo, approach y putt. Para mi del post de Lokooh esto es pastorear la bola... asumir el fallo y aprender a fallar.

lokooh escribió:Y los perdedores, fallamos, y fallamos mucho, y fallamos mucho más cuando intentamos ser ganadores. Es por eso que hay que asumirlo, para jugar bien al golf hay que intentar fallar lo mejor posible.

Poco a poco fui buscando ese buen fallo, pastoreando cada vez más la bola, intentando no liarla en exceso, empujándola p'alante cuando fuera necesario. En definitiva, aprendí a abrazar a mi Pastor Interior.

Con esto, se aprende a administrar los golpes que nos da el handicap, llegando a ver sencillo jugar con 6 golpes, al fin y al cabo, puedes liarla en 1 hoyo de cada 3...
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Lokooh » Vie Jul 10, 2015 12:19 pm

Pumuki escribió:Voy a da mi opinión…. :book:

Pastoreando se hacen pocas? Evidentemente. El post del Loco es muy bueno? Si… pero yo que queréis que os diga…. Yo busco la cuadratura del círculo, de momento no me sale, pero yo quiero hacer pocas y jugando bien, como se debe, no rabazo, rabazo, aproach y putt, si no Drivazo, aproach y birdei si puede ser… :mrgreen:

Ya sé que de momento no me sale, hay días de 82, 83 y días de 95 o más… pero algún día cerraré ese círculo. :book:

Yo siempre discuto con Action, porque dice que me creo mejor de lo que soy, que no juego con mi hdc y que me enfado si hago un Ramonazo (ver el post de mi macth con Djmotsul per básicamente es pegar el driver de tu vida y fallar green con el wegde). Hay un ex pro que ahora es amateur en mi club, no recuerdo el nombre, que suele decir que fallar un green con el wegde o PW es como ir comer y no acertar con la cuchara… Pues a eso quiero llegar, para eso me gasto una pasta en clases y para eso entreno… no para hacer rabazo, rabazo, aproach y putt. No sé si el Loco se refiere eso con pastorear per así lo entiendo yo…

Por último, otra discusión que tengo con Action y que alguno ha mencionado: jugar de una forma torneo y de otra pachanga… vamos ver, yo si tengo tiro de dos en el 7 o el 18 de Lomas tiro a green en torneo o pachanga… si no de que me sirve jugar un torneo si me cago vivo y voy en plan amarrategui? Si cuando juego bien en pachanga hago pocas, debo hacer lo mismo en torneo, si tengo confianza pego el golpe, si no, no lo hago independientemente de que sea pachanga o torneo. Porque entonces es común hacer pocas en pachanga y muchas en torneo.

Teno claro que mi problema es mental y que además me quedaré solo en esta opinión pero yo aspiro al máximo yo no me gasto dinero en clases para “tirar para adelante”. De hecho coincido con mi pro en e hay días que haces más que otros y te vas más contento porque “has tocado” mejor la bola…

Pero vamos es solo una opinión y además mientras encuentro mi estabilidad Swing/mental los “pastores” seguirá haciendo menos que yo y me tocará callarme jijiji :laughing6:

Siento el tocho


Pumu tron, el tema no es pegar rabazos y hacer pocas, que eso es muy complicao, es pegar golpes reguleras y no liarse, hacer que el fallo sea el mínimo posible. Fallamos todos, y mucho. Pepazos en una ronda al final pegas 4 mal contados por Tibu...

El gurú que me arregla el swing de retales a veces, lo que me dice es que la perfección para la cancha, en el campo hay que dejar que salga y no pensar en temas técnicos.

No se si te acuerdas, hace unos años, yo con mi flamante hcp 23.X y tú por 15 o así jugamos en el Jardín. Y en un hoyo te dije que me iba a por el trapo desde 170 metros o por ahí. Tu me llamabas zumbao y que *****, con ese hcp que se va a por el trapo dice...
Ahora te lo digo yo: asume tus limitaciones, zumbao :mrgreen:
Has conseguido que le de la razón a Action, y no veas como me jode eso...

Respecto a los Ramonazos con un wedge... estás seguro que las varas de tus wedges te van bien? Fliparías viendo como cambia un wedge bien montado...
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Cucaracho » Vie Jul 10, 2015 1:13 pm

Sois todos super técnicos y megapros...

Sigo pensando que cuanto menos te comes el tarro con este deporte, mejor se juega... hasta que llegas a tu límite de incompetencia, claro. Yo tengo bastante claro que si no he llegado a él, estoy cerca. Al menos con mi actual nivel de entrenamiento y dedicación. Así que me rayo cada vez menos.

Pumu, tron, a estas alturas deberías ser SD de los bajitos... desde luego por constancia e interés no ha faltado... :laughing6:

Como parece ser que este deporte no es lo tuyo... :twisted: :twisted: como dice el Lokooh, abraza tu pastor interior!! :twisted:

Gallinita! para cuando una reedición de nuestros matches?
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Marki119 » Vie Jul 10, 2015 1:32 pm

Muy buenas opiniones y muchas gracias a todos por vuestros comentarios/consejos. De los cuales me quedo con que la cabeza es importante pero la regularidad también. Soy partidario de la idea de que el pastoreo está bien, pero lo enfoco más a esos días malos en los que no salen las cosas y lo mejor es agarrarse al campo e intentar minimizar fallos.

Lo que verdaderamente tengo en la cabeza, es como encontrar en mi juego ese plus que me ayude a competir/aspìrar a algo más.
Creo que todos hemos pasado por ese momento en el cual, le pegas y le pegas bien, te defiendes en todos los aspectos del juego, pero aun así parece que siempre falla algo que no te deja rematar la faena, y ahí es donde quiero que me contéis según vuestras experiencias, en que aspecto de vuestro juego centrasteis los entrenamientos o la atención para dar ese salto, ir mas largo con el driver? coger mas calles? arriesgar mas? mas agresividad?

Muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:24 pm
Ubicación: Fuera de calle
Handicap: 8

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Cucaracho » Vie Jul 10, 2015 2:00 pm

Pues entonces, empieza a jugar cubos y cubos de bolas de medios golpes (tres cuartos, punchitos, llamalo X) a 50-80-100

Verás como tus vueltas empiezan a bajar rápidamente.

Mi salto de calidad de no conseguir bajar de 10 a establecerme más o menos cómodo en 7, vino por ahí.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor TakeDeadAim » Vie Jul 10, 2015 2:24 pm

Yo siempre he seguido dos pautas:

1. Entrenar proporcionalmente de green a tee, la mayoría lo hace al revés.
2. Entrenar siempre las debilidades.

Y sin entrar en disquisiciones de que a veces nuestra sensación de fuerza/debilidad no se corresponda a la realidad de los datos, sí que mejorar lo que percibimos como nuestras debilidades nos da un plus de confianza importante.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Robleal » Vie Jul 10, 2015 2:45 pm

Dani a ver cuando me enseñas a hacer eso , porque no lo consigo.

Gran relato sobre el pastoreo de la bola
Scratch
 
Mensajes: 326
Registrado: Vie Ago 01, 2014 4:55 pm
Handicap: 2.1

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Action » Vie Jul 10, 2015 3:27 pm

lokooh escribió:Has conseguido que le de la razón a Action, y no veas como me jode eso...


Esto me ha llegado.. ya lo máximo sería que Coyote también estuviese de acuerdo conmigo en algo.
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Action » Vie Jul 10, 2015 3:29 pm

Cucaracho escribió:Pues entonces, empieza a jugar cubos y cubos de bolas de medios golpes (tres cuartos, punchitos, llamalo X) a 50-80-100


Gran consejo... y otra de las cosas que le falta a nuestro querido Pumu ;-)

A ver si me enseñas esos medios golpes en Faisanera Cucaracha... jijiji
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor El Coyote » Vie Jul 10, 2015 7:38 pm

Action escribió:
lokooh escribió:Has conseguido que le de la razón a Action, y no veas como me jode eso...


Esto me ha llegado.. ya lo máximo sería que Coyote también estuviese de acuerdo conmigo en algo.


Siempre he pensado que eres de los mas inteligentes que pululan por GG ... hasta que te veo en pinaillas vestido con pijama ... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Claxh » Vie Jul 10, 2015 8:08 pm

Creo que el pastoreo es una falacia mental de primer orden.

No hay más camino que aprender a pegar a la bola y no hay más estrategia que saber cómo le pegas a la bola.

Y el único problema de paquetes como vosotros es que no podeis aceptar lo paquetes que sois.

Lo único bueno de la escuela del pastoreo es la aceptación del paquete: "SEUR me ha traído un paquete y firmo el albarán".
Me quedo con el paquete. Una vez tenéis el paquete estáis en mejor disposición para enfrentaros al campo.

Pero si os quedais solo con eso nunca mejoraríais, así que tendréis que arriesgar en algún golpe para aprender nuevos golpes, nuevas posibilidades, más riesgo hasta que ese golpe se convierta en una nueva oveja que pastorear por el campo.

Ese riesgo que asumes de vez en cuando es dejar el pastoreo de lado. Igual lo hacéis dos golpes por partido, pero en esos dos golpes estaréis traicionando el pastoreo.

El camino para mejorar es entrenar. Y el camino para entrenar es analizar y asumir los buenos y malos golpes en su justa medida.

Esta semana fallé la salida de un par cuatro con un hierro 4 quedándome de bandera a 215m. Abracé el pastoreo en ese momento y pegué un hierro 5 desde calle para luego chipear desde calle. Hice 216 m.

Ni siempre voy a fallar un hierro 4 desde tee ni siempre voy a hacer 216 m con un i5 desde calle.

Cuando estás en el stance y sabes (y lo sabes muy bien) que ese golpe que has imaginado con el palo que has elegido te sale casi siempre es muy raro que lo falles.

Al golf se juega con la cabeza, así que convéncete de que el siguiente golpe lo vas a pegar bien. Pero entrena antes para que te resulte más fácil convencerte.

El mundo no necesita más pastores mediocres. Necesita que se acabe el hambre y que haya paz en todos los territorios. Pero mientras tanto estaremos por aquí jugando al golf.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados